Seguinos

Fuera de Fabrica

El día que Karl Lagerfeld dio a conocer la Triton Chanel

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Hoy la industria de la moda está de luto ya que ha fallecido uno de sus valedores más influyentes de los últimos tiempos, Karl Lagerfeld. El conocido como Kaiser de la moda y diseñador de Chanel y Fendi falleció a los 85 años en París. Pero no sólo diseñaba ropa, también motocicletas, y recordamos en homenaje recordamos su Triton Chanel.

Corría julio de 2009. En pleno París, concretamente en la boutique Rue Royale Chanel en París y durante la Semana de la Moda, la firma de moda Chanel presentaba su colección de primavera 2010. Esto no tendría mucho sentido sino llega a ser que una pieza fundamental de la sesión de vídeo y fotos era la Triton Chanel, un modelo especialmente preparado para la ocasión.

Karl Lagerfeld, un apasionado de las motocicletas, decidió llevar junto a los nuevos patrones uno de los modelos más icónicos de la industria británica: una Triton. Para aquellos que no la conozcan, esta invención en plena vorágine del movimiento Cafe Racer en Inglaterra surgía de unir lo mejor: el motor de una Triumph con el chasis Norton Featherbed. Y de ahí el nombre: TRIumphnorTON.

Normalmente las motos siempre han estado muy unidas a la moda, pero en este caso se llegó un poco más allá al crear una moto única. Fue encargada a Daniel Delfour, Vincent Prat (fundador de Wheels & Waves) y Frank Charriaut (uno de los Southsider fundadores y diseñador también de Chanel).

Aunque podríamos pensar lo contrario, la Triton Chanel contaba con multitud de detalles. Por ejemplo, la pintura negra era del tono Midnight with starry sky, en referencia a la revista que lanzó Chanel. En el chasis también aparecía la dirección de Coco Chanel, 31 Rue Chambon.

Se colocaron logotipos de Chanel por la moto así como detalles velados en algunas piezas. La instrumentación era a su vez un reloj de la marca reformado. Sin duda, una moto que no estaba pensada para utilizar pero sí se había transformado con esmero.

Lo malo fue que la moto se fue tan rápido como llegó y debido a problemas legales con la marca que impedían su utilización fuera del ámbito de la marca, los detalles de Chanel fueron desmontados y acabó convirtiéndose, quien sabe, en otra preparación con base Triton de la que no sabemos nada más.

Una pena ya que mientras Karl Lagerfield nos ha dejado sus diseños para la posteridad en cientos de diseños y lugares, su Triton Chanel solo la podremos disfrutar en unas pocas fotos.

Fuera de Fabrica

Surge una nueva forma de hacer lo mismo.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En la últimos tiempos la customización se ha desarrollado en la Argentina y ha sumado más adeptos. Esta movida ya se está transformando en una tribu urbana, un estilo de vida. Esto acompañado por el desarrollo y aparición de nuevos talentos en la construcción y personalización de motos era más que obvio que empezaran las competencias, y dado los tiempos que corren estas competencias se ajustaron y decidieron hacerlo de otra manera.

Alfredo “Pipa” Franco organizó con su amigo Martin Olivetti en su taller, el VTF Custom, el Argentinian Builders Challenge, el ABC 2020.

En una semana cinco constructores debían transformar una Beta Motard en una moto tracker en sus talleres. Dificil. No imposible. Ellos eran: Rodando Sur, Hand Made Motos, Phantom Works / GD Motocicletas, Morgan y VTF Custom Garage / Old School. El Domingo 13 de Septiembre pasado se juntaron el VTF Custom y un jurado dictaminó quién fue el vencedor. Además hubo un concurso auspiciado por la marca de cascos HAWK, donde tres artistas pintaron tres cascos, definiendo a un ganador en la misma jornada. También hubo sorteos a los que participaron del vivo de Instagram.

La gente del VTF se esmeró y sacó a la luz una nueva forma de hacer estas competencias, durante la semana se hicieron trasmisiones en vivo de Instagram con todos los participantes de la competencia y en la jornada hicieron de magníficos anfitriones dando de comer unas magníficas hamburguesas y regando la comida con una excelentes cervezas.

PMN estuvo ahí presenciando la definicíon y aquí tienen las imágenes.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Una Sportster a fondo

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir de un Harley Davidson 883 Sportster, VTF Custom Garage ha hecho esta maravilla. Se le puso un kit 1200, embrague cerámico y escape de acero inoxidable. Se acortó el guardabarro y se cortó el chassis y las espadas traseras. Se le reemplazó la horquilla, las ruedas trasera y delantera, manubrio y faro delantero. Se modifico el asiento manteniendo la base del que venía en la Sporster.

El tanque de nafta es un tanque hecho a mano por Nico de Area 51, y esta pintada por Fede Teibo.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Cuando hay buen gusto y mucho trabajo

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir de un Honda Twister y con mucho gusto y otro tanto de trabajo se logró este tracker en el taller de los VTF Custom.

Se reformó todo el chassis, se cambió el tanque y llantas, se alargó el horquillón trasero 5 cm, se le agregó un disco fabricado por Maneco y se le cambió el escape la óptica delantera. En cuanto a la pintura se hizo en su totalidad inclusive cuadro y motor.

El resultado está a la vista, una hermosa moto. Disfruten.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4