Seguinos

Empresas

Nueva BMW F850 GS Adventure

Motor rediseñado más potente para la moto de referencia del segmento Adventure de clase media

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Los modelos GS de la gama F de BMW Motorrad han representado durante más de diez años la gama premium del segmento Adventure trail de clase media. Su capacidad de alto nivel para viajes largos, su perfecta adaptación a las largas distancias, su conducción dinámica deportiva y sus cualidades superiores en condiciones off-road son sus puntos fuertes.

Tras la presentación de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS en otoño de 2017, la nueva F 850 GS Adventure amplía ahora la gama premium de BMW Motorrad en este segmento. Basada en el carácter dinámico y off-road de la F 850 GS, la nueva Adventure une a la perfección agilidad y capacidad para viajes largos, así como mejores prestaciones off-road y unas extraordinarias cualidades para cubrir largas distancias. Al igual que los legendarios modelos BMW GS Adventure con motor boxer, la nueva F 850 GS Adventure ofrece ahora a los pilotos de trail, a los amantes de las rutas off-road y a los trotamundos una compañera perfecta, dentro del segmento medio, para explorar los rincones más remotos del planeta en moto.

Nuevo motor de 2 cilindros en línea potente y mejorado con desplazamiento de 90 grados de la muñequilla del cigüeñal e intervalo de encendido de 270/450 grados

Los desarrolladores lograron un sonido potente y emocional con la ayuda de un desplazamiento de las muñequillas del cigüeñal de 90 grados y un intervalo de encendido de 270/450 grados. Los dos ejes de equilibrado del nuevo motor absorben las vibraciones. Un embrague con función anti-hopping y autoamplificación proporciona una reducción perceptible en la fuerza de accionamiento de la mano del embrague y también mejora la seguridad en carretera reduciendo sensiblemente el par de arrastre del motor. La transferencia de potencia a la rueda trasera se realiza a través del cambio de seis velocidades con transmisión secundaria, ahora en la parte izquierda.

Los modos de conducción «Road» y «Rain», sumados a los sistemas ABS y el ASC, garantizan el placer de conducir y una mayor seguridad de serie. Los modos de conducción Pro están disponibles como equipamiento opcional

La nueva F850 GS Adventure satisface las necesidades individuales de los pilotos con los modos de conducción «Rain» y «Road», mientras la combinación del sistema BMW Motorrad ABS y el ASC (Control de tracción) garantiza un elevado nivel de seguridad. Gracias a la luz de freno dinámica de serie, el tráfico detrás del motorista advierte de forma anticipada la frenada de la moto. La F 850 GS Adventure se puede mejorar con el equipamiento opcional de fábrica, incluyendo los modos de conducción Pro y los modos de conducción adicionales «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro», así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro.

Nuevo bastidor de puente de acero laminado con geometría de suspensión optimizada y nuevo posicionamiento del depósito de combustible de 23 litros de capacidad

El bastidor de puente de la nueva F 850 GS Adventure está hecho de componentes soldados y embutidos. Integra el motor de dos cilindros en línea como elemento de soporte y brinda ventajas en términos de robustez y rigidez torsional. El depósito de combustible se ha situado en la posición clásica, entre el asiento y el cabezal de la dirección, para optimizar el espacio de almacenamiento y el centro de gravedad. La F 850 GS Adventure cuenta con un depósito de 23 litros de capacidad y permite una autonomía de 550 kilómetros gracias al bajo consumo de combustible de este modelo.

El diseño de la nueva Adventure es aún más estilizado y masculino, también se ha optimizado la ergonomía y se ha aumentado su capacidad viajera

El nuevo diseño del chasis más masculino realza la capacidad de la F 850 GS Adventure para las grandes rutas. Un parabrisas más grande, ajustable en dos etapas, y unos protectores para las manos han mejorado la protección contra el viento y la climatología adversa. Los anchos reposapiés de enduro, las palancas ajustables del freno de pie y el cambio, junto con las barras de defensa del motor y una parrilla portaequipajes de acero inoxidable completan el equipamiento de serie de la F 850 GS Adventure. Además de la versión básica, la nueva F 850 GS Adventure está disponible en los acabadosExclusive y Rallye.

Gama exclusiva de accesorios y equipamiento opcional

La nueva F 850 GS Adventure se presenta en el mercado con una amplia gama de opciones de equipamiento que son exclusivas dentro del segmento medio. Tanto si se trata de las diferentes alturas del asiento, como del asiento para dos ocupantes (que se corresponde con el asiento de la F 850 GS estándar), el soporte de maletas de aluminio y los paneles del carenado, el nuevo faro de LED integral, el faro auxiliar de LED, el equipamiento de conectividad con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas o la Llamada de emergencia inteligente, la lista de increíbles funciones para maximizar el placer de conducción y disfrutar de la emoción de la carretera es ahora virtualmente inagotable para una moto trail del segmento medio.

Lo más destacado de la nueva BMW F 850 GS Adventure:

Potente motor en línea de 2 cilindros con una cilindrada de 853 c.c. y 70 kW (95 CV) a 8250 rpm y 92 Nm a 6250 rpm.

Sonido potente y emocional debido al desplazamiento de la muñequilla del cigüeñal de 90 grados y al intervalo de encendido de 270/450 grados.

Nuevo bastidor de puente de acero mejorar la rigidez y la precisión de pilotaje.

Nueva horquilla telescópica invertida con basculante doble y amortiguador central para conseguir una respuesta aún más precisa.

ABS, ASC y los modos de conducción «Rain» y «Road» de serie.

Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC y los nuevos modos de conducción «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» como equipamiento opcional.

Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) como elemento de equipamiento opcional.

Nuevo sistema eléctrico de a bordo con un motor de arranque y un alternador más potentes.

Faros de Led de serie.

Luz diurna y faros auxiliares de Led como equipamiento opcional.

Connected Ride con cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas incluyendo numerosas funciones disponibles como opción de fábrica.

«Llamada de emergencia inteligente» eCall para solicitar asistencia como equipamiento opcional.

Perfecta adaptación a los viajes y a las rutas off-road junto con una mayor protección contra el viento y la climatología adversa.

Ergonomía optimizada, especialmente para una conducción específica sobre rutas off-road.

Depósito de combustible de 23 litros para conseguir una autonomía de 550 km y más.

Perfil GS Adventure mejorado gracias al nuevo diseño.

Nuevos colores con dos variantes de estilo: Rallye y Exclusive.

Amplia gama de accesorios y equipamiento opcional que es exclusiva dentro del segmento medio.

Fuente y fotos: Prensa BMW Group

Empresas

Harley-Davidson® Buenos Aires ya ofrece en Argentina la nueva Sportster® Iron 1200™

Patricio Bonaventura

Publicado

el


Con un color negro casi omnipresente en muchos de sus componentes, este modelo posee gráficos inspirados en los años 70.B

Harley-Davidson® Buenos Aires presenta en el país su modelo Iron 1200™ 2019, perteneciente a la familiaSportster®es una versión moderna con un aspecto retro y deportivo, y con una marcada personalidad, la cual ofrece mayor potencia y par motor, lo que permite una conducción más explosiva y contundente.

MY19 XL1200NS Iron 1200. Sportster.

La Iron XL1200NS, la de mayor cilindrada dentro de la familia de las Sportster®, es una custom que cuenta con un motor bicilíndrico en V a 45º Evolution® 1202cc V-Twin, refrigerado por aire y de dos válvulas por cilindro. El motor entrega 9,8 Kgm a 3.500 rpm (un 36% más de par motor que la Iron 883), con un diámetro de 88,9 mm y 96,8 mm de carrera, con inyección electrónica, lo que se traduce en mayores prestaciones durante la conducción.

Con respecto a la estética, la nueva Iron 1200 2019 cuenta con acabados en negros en numerosos componentes cómo por ejemplo en las tapas de balancines superiores e inferiores, en las tapas de transmisión primaria y del encendido, en la tapa del filtro y en el escape. Entre otras de la particularidades la Iron 1200 posee un asiento individual tipo “cafe racer” y un retoque estético como su manillar “Mini Ape”.

A su vez, las llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 16 pulgadas son de aluminio con una terminación en negro, además de unos vistosos fuelles de goma en la horquilla. La nueva Iron 1200™ tiene un tamaño moderado cuya dimensión entre ejes es de 1.515 mm con una longitud total de 2.200 mm. El tanque de nafta, de 12,5 litros de capacidad, muestra un desenfadado estilo en su decoración que evoca a los años 70´, tanto por sus formas como por los tonos elegidos.

Entre la instrumentación y tecnología de la Iron 1200 2019 se destacan: Velocímetro electrónico montado en el manillar con odómetro, reloj con la hora del día, medidor de recorrido doble, luz de presión baja de aceite, lectura de diagnostico del motos y luces indicadoras LED. Además, posee sistema de seguridad de alarma Smart Security System y el antibloqueo de frenos ABS.

Los esquemas de color disponibles y precios de la Iron 1200™ 2019 de la familia Sportster® son: en “Vivid Black” u$s 28.900.- y en “Billard White” U$S 29.500.- Ambas cuentan con planes de financiación.

Continuar Leyendo

Empresas

SE PATENTARON EN ABRIL 29.930 MOTOVEHÍCULOS

Patricio Bonaventura

Publicado

el


  El cuarto mes del año tuvo una baja del 5,6% con respecto a marzo y del 52,2 % interanual. La comparación del primer cuatrimestre contra el del 2018 muestra un descenso superior al 48%.

La división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante abril fue de 29.930 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 5,6% en comparación con el antecesor mes de marzo, en el que se habían registrado 31.712 unidades. Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 52,2% de unidades menos que en abril de 2018, cuando se habían registrado 62.652 motovehículos.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA, que abarca la división motovehículos, aseguró que este sector conserva mucho potencial, necesita ser estimulado para reactivarse y que ya se están evaluando alternativas y propuestas en ese sentido.

En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado en abril con 6.023 unidades  y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con4.304. A poco mas de 600 unidades quedó tercera Corven, que se consolida en ese puesto por segundo mes en el año, superando a Zanella, que finalizó cuarta, a 400 unidades, una cifra más holgada que en el mes pasado donde la diferencia entre ambas era de poco menos de 100. Por su parte Gilera, se mantiene en el quinto puesto por segundo mes consecutivo y estira la ventaja sobre Keller, que quedó en la quinta ubicación, y lasupera por más de 670 unidades.

En los primeros 2 puestos no ha habido cambios en lo que va de 2019 y el modelo más patentado sigue siendo la Honda Wave 110S, seguido por laMotomel B110. La novedad es quela Gilera Smash, que supo estar quinta y el mes pasado terminó cuarta, se posicionó tercera en abril, relegando a la Corven Energy 110 al cuarto lugar. La Keller KN 110-8, permanece dentro del top five en lo que va del año y relegó a la sexta posición a la Guerrero G110 Trip.

El mercado muestra algunos cambios en cuanto a las provincias de mayor actividad, Buenos Aires que triplicaba a la segunda, que es Santa Fe, achicó bastante aunque la diferencia sigue siendo holgada. Córdoba se consolida en el tercer lugar por sobre Chaco, que quedó cuarta, y Santiago del Estero y Tucumán se mantienen estables en el quinto y sexto lugar luego de que en marzo Capital Federal saltó del puesto 8 al 5 pero en abril finalizó séptima.

Continuar Leyendo

Empresas

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en abril se patentaron 30.454 unidades

Patricio Bonaventura

Publicado

el


  • Según el relevamiento realizado por la CAFAM, los patentamientos disminuyeron en abril un 52% interanual. 
  • En lo que va del año se alcanzaron unas 139.352 unidades, un 48% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Buenos Aires, 2 de mayo de 2019.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en abril se patentaron 30.454 unidades, lo que representó una caída del 52% interanual y una baja del 5% con respecto a marzo de 2019. En lo que va del año se alcanzaron unas 139.352 unidades, un 48% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El informe brindado por la Cámara también reveló que el 91% (27.783) de las motos patentadas en el cuarto mes del año son de origen nacional.  Durante abril, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 13.553 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 5.741.

Recientemente, las 16 terminales que integran la Cámara han elegido a una nueva comisión directiva, que seguirá encabezada por el Ing. Lino Stefanuto, representante de Beta Motor de Argentina S.A., hasta 2021.  

“Desde la Cámara seguimos avanzando en los planes de integración nacional. De hecho, durante mayo casi un tercio de los miembros estarán presentando sus proyectos para la implementación de los procesos de integración nacional en sus terminales para dar nuevos pasos en el camino que nos hemos trazado”, comentó Lino Stefanuto, presidente de la CAFAM. 

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante abril, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 7.652, Santa Fe con 3.165 y Córdoba con 2.522. Las siguen la provincia de Chaco con 2.223 y Santiago del Estero con 1.700 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4