Seguinos

Empresas

Nueva BMW F850 GS Adventure

Motor rediseñado más potente para la moto de referencia del segmento Adventure de clase media

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Los modelos GS de la gama F de BMW Motorrad han representado durante más de diez años la gama premium del segmento Adventure trail de clase media. Su capacidad de alto nivel para viajes largos, su perfecta adaptación a las largas distancias, su conducción dinámica deportiva y sus cualidades superiores en condiciones off-road son sus puntos fuertes.

Tras la presentación de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS en otoño de 2017, la nueva F 850 GS Adventure amplía ahora la gama premium de BMW Motorrad en este segmento. Basada en el carácter dinámico y off-road de la F 850 GS, la nueva Adventure une a la perfección agilidad y capacidad para viajes largos, así como mejores prestaciones off-road y unas extraordinarias cualidades para cubrir largas distancias. Al igual que los legendarios modelos BMW GS Adventure con motor boxer, la nueva F 850 GS Adventure ofrece ahora a los pilotos de trail, a los amantes de las rutas off-road y a los trotamundos una compañera perfecta, dentro del segmento medio, para explorar los rincones más remotos del planeta en moto.

Nuevo motor de 2 cilindros en línea potente y mejorado con desplazamiento de 90 grados de la muñequilla del cigüeñal e intervalo de encendido de 270/450 grados

Los desarrolladores lograron un sonido potente y emocional con la ayuda de un desplazamiento de las muñequillas del cigüeñal de 90 grados y un intervalo de encendido de 270/450 grados. Los dos ejes de equilibrado del nuevo motor absorben las vibraciones. Un embrague con función anti-hopping y autoamplificación proporciona una reducción perceptible en la fuerza de accionamiento de la mano del embrague y también mejora la seguridad en carretera reduciendo sensiblemente el par de arrastre del motor. La transferencia de potencia a la rueda trasera se realiza a través del cambio de seis velocidades con transmisión secundaria, ahora en la parte izquierda.

Los modos de conducción «Road» y «Rain», sumados a los sistemas ABS y el ASC, garantizan el placer de conducir y una mayor seguridad de serie. Los modos de conducción Pro están disponibles como equipamiento opcional

La nueva F850 GS Adventure satisface las necesidades individuales de los pilotos con los modos de conducción «Rain» y «Road», mientras la combinación del sistema BMW Motorrad ABS y el ASC (Control de tracción) garantiza un elevado nivel de seguridad. Gracias a la luz de freno dinámica de serie, el tráfico detrás del motorista advierte de forma anticipada la frenada de la moto. La F 850 GS Adventure se puede mejorar con el equipamiento opcional de fábrica, incluyendo los modos de conducción Pro y los modos de conducción adicionales «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro», así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro.

Nuevo bastidor de puente de acero laminado con geometría de suspensión optimizada y nuevo posicionamiento del depósito de combustible de 23 litros de capacidad

El bastidor de puente de la nueva F 850 GS Adventure está hecho de componentes soldados y embutidos. Integra el motor de dos cilindros en línea como elemento de soporte y brinda ventajas en términos de robustez y rigidez torsional. El depósito de combustible se ha situado en la posición clásica, entre el asiento y el cabezal de la dirección, para optimizar el espacio de almacenamiento y el centro de gravedad. La F 850 GS Adventure cuenta con un depósito de 23 litros de capacidad y permite una autonomía de 550 kilómetros gracias al bajo consumo de combustible de este modelo.

El diseño de la nueva Adventure es aún más estilizado y masculino, también se ha optimizado la ergonomía y se ha aumentado su capacidad viajera

El nuevo diseño del chasis más masculino realza la capacidad de la F 850 GS Adventure para las grandes rutas. Un parabrisas más grande, ajustable en dos etapas, y unos protectores para las manos han mejorado la protección contra el viento y la climatología adversa. Los anchos reposapiés de enduro, las palancas ajustables del freno de pie y el cambio, junto con las barras de defensa del motor y una parrilla portaequipajes de acero inoxidable completan el equipamiento de serie de la F 850 GS Adventure. Además de la versión básica, la nueva F 850 GS Adventure está disponible en los acabadosExclusive y Rallye.

Gama exclusiva de accesorios y equipamiento opcional

La nueva F 850 GS Adventure se presenta en el mercado con una amplia gama de opciones de equipamiento que son exclusivas dentro del segmento medio. Tanto si se trata de las diferentes alturas del asiento, como del asiento para dos ocupantes (que se corresponde con el asiento de la F 850 GS estándar), el soporte de maletas de aluminio y los paneles del carenado, el nuevo faro de LED integral, el faro auxiliar de LED, el equipamiento de conectividad con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas o la Llamada de emergencia inteligente, la lista de increíbles funciones para maximizar el placer de conducción y disfrutar de la emoción de la carretera es ahora virtualmente inagotable para una moto trail del segmento medio.

Lo más destacado de la nueva BMW F 850 GS Adventure:

Potente motor en línea de 2 cilindros con una cilindrada de 853 c.c. y 70 kW (95 CV) a 8250 rpm y 92 Nm a 6250 rpm.

Sonido potente y emocional debido al desplazamiento de la muñequilla del cigüeñal de 90 grados y al intervalo de encendido de 270/450 grados.

Nuevo bastidor de puente de acero mejorar la rigidez y la precisión de pilotaje.

Nueva horquilla telescópica invertida con basculante doble y amortiguador central para conseguir una respuesta aún más precisa.

ABS, ASC y los modos de conducción «Rain» y «Road» de serie.

Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC y los nuevos modos de conducción «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» como equipamiento opcional.

Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) como elemento de equipamiento opcional.

Nuevo sistema eléctrico de a bordo con un motor de arranque y un alternador más potentes.

Faros de Led de serie.

Luz diurna y faros auxiliares de Led como equipamiento opcional.

Connected Ride con cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas incluyendo numerosas funciones disponibles como opción de fábrica.

«Llamada de emergencia inteligente» eCall para solicitar asistencia como equipamiento opcional.

Perfecta adaptación a los viajes y a las rutas off-road junto con una mayor protección contra el viento y la climatología adversa.

Ergonomía optimizada, especialmente para una conducción específica sobre rutas off-road.

Depósito de combustible de 23 litros para conseguir una autonomía de 550 km y más.

Perfil GS Adventure mejorado gracias al nuevo diseño.

Nuevos colores con dos variantes de estilo: Rallye y Exclusive.

Amplia gama de accesorios y equipamiento opcional que es exclusiva dentro del segmento medio.

Fuente y fotos: Prensa BMW Group

Empresas

MONDIAL PRESENTA LA NUEVA W150

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Mondial presenta el restyling de su exitoso modelo W150 en dos nuevas versiones: Café Racer y S-Tracker. Ambos modelos ofrecen un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad, combinan confort, diseño y calidad. Son motos que soportan bien la carga, tienen gran reacción y desarrollan buena velocidades tanto para el tránsito urbano como en pequeñas ciudades y pueblos. Mondial sorprende así a los fanáticos “cafeteros” con una evolución con del espíritu Café Racer afianzando la esencia y la calidad de una larga tradición con detalles que están desarrollados al gusto y a las necesidades de la nueva generación de usuarios.

La nueva W 150 llega equipada con un ágil y eficiente motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire de 149cc., que desarrollan una velocidad máxima de 85 km/h y genera una potencia de 12, HP a 8500 rpm. La transmisión es de 5 marchas y tiene arranque eléctrico. Los frenos delanteros y traseros de tambor. En cuanto a la suspensión delantera, incorporan una horquilla telescópica hidráulica y de la suspensión trasera se ocupa un doble amortiguador hidráulico que ofrece un viaje suave y prolongado que absorbe bien las irregularidades del terreno. El tanque mantiene las formas originales y tiene una capacidad máxima de 8 litros que ofrece una gran autonomía con un nivel de consumo que permite recorrer 100 kilómetros con 4 litros de combustible. Ambos modelos tienen un confortable asiento biplaza y el faro delantero incorpora tecnología LED mientras que el instrumental es completamente analógico. El peso total para ambos modelos es de 134 kg.

La nueva Mondial W150 en sus dos versiones se encuentra disponible a un precio sugerido de $53.800 en casas y cadenas de retail de todo el país.


FICHA TECNICA W150

Motor monocilindrico vertical de cuatro tiempos

Refrigeración: aire

Alimentación: Carburador

Cilindrada: 149 cc

Potencia Max 12,8 HP / 8500 rpm

Consumo promedio: 4 lts /100 Km estimado

Trasmisión: 5 velocidades, embrague húmedo multidisco.

Arranque: eléctrico.

Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica.

Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico.

Rodado delantero y trasero: 90/90-17”

Llantas: rayos de 17”

Frenos delantero y trasero: Tambor.

Tanque de combustible: 8 litros.

Asiento: Biplaza.

Instrumental: Tablero de instrumentos análogo.

Peso: 134 Kg.

Dimensiones: 2060 x745 x1080 mm largo x ancho x alto

Distancia entre ejes: 1330 mm

Altura asiento: 775 mm

Colores:

Café Racer: negro.

S-Tracker: amarillo, naranja y negro.

Continuar Leyendo

Empresas

Creció un 43,89% el patentamiento de motos en julio 2019, informó La Cámara de Fabricantes de Motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, en julio se patentaron 30.982 unidades, lo que representó un aumento del 43,89 % con respecto al mes anterior. El eje del incremento fue el Programa AHORA 12 y 18, acodado entre el Gobierno y el Sector con la baja a 0% de la tasa de interés, que debido a su rotundo éxito se renueva hasta el 31/ 08.

.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 218.718 unidades, un 46,47 % menos que en el mismo periodo del año anterior, con una baja interanual del 22,84 %. Sin embargo este mes muestra un repunte del consumo gracias a las herramientas de financiación y facilidades financieras.

El Programa Ahora 12 y 18 acordado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y CAFAM, para compra de motovehículos durante todo el mes de agosto se mantendrá a todos los días de la semana, con un tope de $120.000 de las motos incluidas, ofrece una taza 0% y además de 10% de bonificación por compras al contado, en modelos de hasta $300.000.

Las terminales ofrecen estos beneficios en su red de concesionarias oficiales adheridas de todo el país, donde se pueden adquirir más de 330 modelos de producción local, siempre utilizando tarjetas y bancos que hayan adherido a los programas de financiación.

Lino Stefanuto Presidente de CAFAM anunció, “Estamos muy contentos de la respuesta de los usuarios que estamos teniendo al Plan Ahora 12 y 18. Se han incrementado las ventas y consultas en las concesionarias es por eso que  vamos a extender los beneficios para seguir apuntalando el consumo y fomentando las ventas en el sector, confiando en que el camino correcto es el diálogo permanente, el compromiso y  el consenso entre todos los actores involucrados y Gobierno”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 8.894, Santa Fe con 3.691 y Córdoba con 2586. Las siguen la provincia de Chaco con 2085 y Tucumán con 1609 unidades.  Y en cuanto a las provincias que más crecieron respecto a Junio 2019 fueron Buenos Aires, Santa Cruz y Neuquén.

El informe brindado por la Cámara, también reveló que el 92,19% (28.564) de las motos patentadas en julio son de origen nacional y el 7,81% importadas (2.418), manteniendo la tendencia de los últimos años, y aumentando el porcentaje de patentamientos nacionales respecto al mes anterior.

Durante julio, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 13.199 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc  con 9.829. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB con 15.298 unidades, seguidas por las STREET con 9.057, que aumentaron un 64,43% respecto al mes anterior.

Continuar Leyendo

Exposiciones

THE DISTINGUISHED GENTLEMAN´S RIDE 2019

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El DGR es un evento motociclístico global de ESTILO CLÁSICO (vestimenta y tipo de moto), de intervención urbana, dinámico y de participación voluntaria que tiene como objetivo activar la prevención por la salud de los varones con foco en el Cáncer de Próstata y el Suicidio por Depresión por medio de la difusión viral en redes sociales y medios de comunicación digital.

  • Desde el 2012 el DGR es el único EVENTO GLOBAL que tiene como objetivo difundir cuestiones preventivas por la salud de los varones.
  • Un Varón muere cada 17 minutos en el mundo por causa del Cáncer de Próstata.
  • Un Varón por minuto muere en el planeta por causa del Suicidio producto de la Depresión.
  • El suicidio es el primer causal de muerte entre varones de entre 30 y 40 años.

DGR desde sus inicios ha recuadado mas de 20 millones de dolares por donaciones voluntarias y depositados en las cuentas de las mas importantes fundaciones del mundo que fueron destinados a difusión e investigaciones cientificas.

Mas de 1.000.000 de motociclistas han participado en el mundo en estos 8 años.

Para este año, se esperan mas de 150.000 motociclistas con estilo clásico rodando por la misma causa.

Buenos Aires es la ciudad N°1 por cantidad inscriptos (1734 motociclistas) y de participantes (mas de 2500 aproximadamente) entre las mas de 650 organizadoras del mundo y en la edición 2018 recuadamos casi $ 500.000 en donaciones que fueron directamente a la cuenta de Movember Fundation.

Mas Información en www.gentlemansride.com

EN BUENOS AIRES RESPETAMOS TODAS LAS CONSIGNAS Y DIRECTIVAS DEL EVENTO GLOBAL.

Vamos Amigos…:!

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4