Seguinos

Empresas

Nueva BMW F850 GS Adventure

Motor rediseñado más potente para la moto de referencia del segmento Adventure de clase media

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Los modelos GS de la gama F de BMW Motorrad han representado durante más de diez años la gama premium del segmento Adventure trail de clase media. Su capacidad de alto nivel para viajes largos, su perfecta adaptación a las largas distancias, su conducción dinámica deportiva y sus cualidades superiores en condiciones off-road son sus puntos fuertes.

Tras la presentación de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS en otoño de 2017, la nueva F 850 GS Adventure amplía ahora la gama premium de BMW Motorrad en este segmento. Basada en el carácter dinámico y off-road de la F 850 GS, la nueva Adventure une a la perfección agilidad y capacidad para viajes largos, así como mejores prestaciones off-road y unas extraordinarias cualidades para cubrir largas distancias. Al igual que los legendarios modelos BMW GS Adventure con motor boxer, la nueva F 850 GS Adventure ofrece ahora a los pilotos de trail, a los amantes de las rutas off-road y a los trotamundos una compañera perfecta, dentro del segmento medio, para explorar los rincones más remotos del planeta en moto.

Nuevo motor de 2 cilindros en línea potente y mejorado con desplazamiento de 90 grados de la muñequilla del cigüeñal e intervalo de encendido de 270/450 grados

Los desarrolladores lograron un sonido potente y emocional con la ayuda de un desplazamiento de las muñequillas del cigüeñal de 90 grados y un intervalo de encendido de 270/450 grados. Los dos ejes de equilibrado del nuevo motor absorben las vibraciones. Un embrague con función anti-hopping y autoamplificación proporciona una reducción perceptible en la fuerza de accionamiento de la mano del embrague y también mejora la seguridad en carretera reduciendo sensiblemente el par de arrastre del motor. La transferencia de potencia a la rueda trasera se realiza a través del cambio de seis velocidades con transmisión secundaria, ahora en la parte izquierda.

Los modos de conducción «Road» y «Rain», sumados a los sistemas ABS y el ASC, garantizan el placer de conducir y una mayor seguridad de serie. Los modos de conducción Pro están disponibles como equipamiento opcional

La nueva F850 GS Adventure satisface las necesidades individuales de los pilotos con los modos de conducción «Rain» y «Road», mientras la combinación del sistema BMW Motorrad ABS y el ASC (Control de tracción) garantiza un elevado nivel de seguridad. Gracias a la luz de freno dinámica de serie, el tráfico detrás del motorista advierte de forma anticipada la frenada de la moto. La F 850 GS Adventure se puede mejorar con el equipamiento opcional de fábrica, incluyendo los modos de conducción Pro y los modos de conducción adicionales «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro», así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro.

Nuevo bastidor de puente de acero laminado con geometría de suspensión optimizada y nuevo posicionamiento del depósito de combustible de 23 litros de capacidad

El bastidor de puente de la nueva F 850 GS Adventure está hecho de componentes soldados y embutidos. Integra el motor de dos cilindros en línea como elemento de soporte y brinda ventajas en términos de robustez y rigidez torsional. El depósito de combustible se ha situado en la posición clásica, entre el asiento y el cabezal de la dirección, para optimizar el espacio de almacenamiento y el centro de gravedad. La F 850 GS Adventure cuenta con un depósito de 23 litros de capacidad y permite una autonomía de 550 kilómetros gracias al bajo consumo de combustible de este modelo.

El diseño de la nueva Adventure es aún más estilizado y masculino, también se ha optimizado la ergonomía y se ha aumentado su capacidad viajera

El nuevo diseño del chasis más masculino realza la capacidad de la F 850 GS Adventure para las grandes rutas. Un parabrisas más grande, ajustable en dos etapas, y unos protectores para las manos han mejorado la protección contra el viento y la climatología adversa. Los anchos reposapiés de enduro, las palancas ajustables del freno de pie y el cambio, junto con las barras de defensa del motor y una parrilla portaequipajes de acero inoxidable completan el equipamiento de serie de la F 850 GS Adventure. Además de la versión básica, la nueva F 850 GS Adventure está disponible en los acabadosExclusive y Rallye.

Gama exclusiva de accesorios y equipamiento opcional

La nueva F 850 GS Adventure se presenta en el mercado con una amplia gama de opciones de equipamiento que son exclusivas dentro del segmento medio. Tanto si se trata de las diferentes alturas del asiento, como del asiento para dos ocupantes (que se corresponde con el asiento de la F 850 GS estándar), el soporte de maletas de aluminio y los paneles del carenado, el nuevo faro de LED integral, el faro auxiliar de LED, el equipamiento de conectividad con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas o la Llamada de emergencia inteligente, la lista de increíbles funciones para maximizar el placer de conducción y disfrutar de la emoción de la carretera es ahora virtualmente inagotable para una moto trail del segmento medio.

Lo más destacado de la nueva BMW F 850 GS Adventure:

Potente motor en línea de 2 cilindros con una cilindrada de 853 c.c. y 70 kW (95 CV) a 8250 rpm y 92 Nm a 6250 rpm.

Sonido potente y emocional debido al desplazamiento de la muñequilla del cigüeñal de 90 grados y al intervalo de encendido de 270/450 grados.

Nuevo bastidor de puente de acero mejorar la rigidez y la precisión de pilotaje.

Nueva horquilla telescópica invertida con basculante doble y amortiguador central para conseguir una respuesta aún más precisa.

ABS, ASC y los modos de conducción «Rain» y «Road» de serie.

Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC y los nuevos modos de conducción «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» como equipamiento opcional.

Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) como elemento de equipamiento opcional.

Nuevo sistema eléctrico de a bordo con un motor de arranque y un alternador más potentes.

Faros de Led de serie.

Luz diurna y faros auxiliares de Led como equipamiento opcional.

Connected Ride con cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas incluyendo numerosas funciones disponibles como opción de fábrica.

«Llamada de emergencia inteligente» eCall para solicitar asistencia como equipamiento opcional.

Perfecta adaptación a los viajes y a las rutas off-road junto con una mayor protección contra el viento y la climatología adversa.

Ergonomía optimizada, especialmente para una conducción específica sobre rutas off-road.

Depósito de combustible de 23 litros para conseguir una autonomía de 550 km y más.

Perfil GS Adventure mejorado gracias al nuevo diseño.

Nuevos colores con dos variantes de estilo: Rallye y Exclusive.

Amplia gama de accesorios y equipamiento opcional que es exclusiva dentro del segmento medio.

Fuente y fotos: Prensa BMW Group

Empresas

Harley-Davidson® Buenos Aires presentó la nueva Street Glide® Special 2019, de 1868 cc.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Harley-Davidson® Buenos Aires presentó en el país la flamante Street Glide® Special 2019 (FLHXS), perteneciente a la familia Touring®. La nueva motocicleta cuenta con líneas más compactas que resaltan su característica estética “Bagger”, el nuevo sistema de infotainment BOOM!™ BOX 6.5 GT y la potencia de su motor de más de 1800 cc.

La versión 2019 de la Street Glide® Special incorporó el poderoso motor bicilíndrico Milwaukee-Eight® 114 de 1.868 cc, el de mayor cilindrada fabricado hasta la fecha por la compañía. Cuenta con el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno muscular. El motor de 114 pulgadas cúbicas (1868 cc.) ofrece mayores prestaciones, entre las que se pueden destacar una mayor capacidad de adelantamiento en rutas, con grandes aceleraciones y recuperaciones, pero de suave respuesta a pesar de la robustez del modelo.

Este nuevo modelo de la familia Touring añade el nuevo sistema electrónico de frenos Reflex™ Linked Brembo® -frenos delanteros y traseros combinados electrónicamente-, ABS, control de tracción (TCS) y control de freno motor (DSCS). A su vez,  las suspensiones son Showa, con una horquilla Dual Bending Valve y doble amortiguador trasero regulable.

Estéticamente, lo que más se destacan son las llantas Talon de aluminio fundido de color negro, delantera de 19 pulgadas y trasera de 18 pulgadas; con radios que se extienden hasta el borde del aro, dando la impresión que la rueda posee mayor diámetro. Además las alforjas de gran capacidad y de formas alargadas están diseñadas para acentuar el perfil largo y bajo, para una apariencia icónica y personalizada. Mientras que el color negro en las horquillas delanteras, manillares, consola del tanque y escape totalmente le brindan a este modelo un look agresivo y moderno.

A su vez, la Street Glide® Special posee una óptica delantera Daymaker Reflector Led en la punta del carenado frontal Bat Wing que cubre totalmente ese sector. El tanque de nafta de casi 22,7 litros de capacidad permite una gran autonomía; y se completa con un doble escape 2-1-2 negro con silenciadores cónicos.

La Harley-Davidson® Street Glide® Special 2019 incorpora  el nuevo sistema multimedia BOOM! BOX 6.5 GT de última generación, con mejores funcionalidades y experiencia para el usuario. Posee GPS y una elegante pantalla táctil color de 165 mm con visor para teléfono móvil manos libres, multimedia y navegación. A su vez, este sistema proporciona un sonido potente y puro; con audio dinámico de rango completo y la conectividad perfecta entre dispositivos móviles.

Esta variedad de interesantes cambios convierten a la Street Glide® Special 2019 en una moto aún más potente, pero a su vez mucho más segura.

El precio de lista de la nueva Touring Street Glide® Special 2019 va desde los U$S 56.900.- en color “Vivid Black”, y cuenta con planes de financiación.

Además, se presenta en colores: Monócromo: Industrial Gray Denim (gris), Wicked Red Denim (rojo), Barracuda Silver (plata), Billiard Blue (azul); y en Color personalizado bitono: Scorched Orange/Black Denim (naranja/negro), o Silver Flux/Black Fuse (plata/negro).

Continuar Leyendo

Empresas

SE TRANSFIRIERON EN FEBRERO 28.705 MOTOVEHÍCULOS

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El mercado del usado continuó en febrero mostrando un buen crecimiento interanual y consolida su recuperación en un mercado donde el de las unidades 0 km sigue complejo.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de febrero de este año finalizó con un total de 28.705 unidades transferidas, y mostró un crecimiento del 27,2% con respecto al mismo mes de 2018 en el que se habían registrado 22.567. En la comparación contra el antecesor mes de enero, se observa una leve baja del 3,5 %, ya que en ese mes de este año se habían traspasado 29.638 unidades. Este dato no sorprende ya que enero es considerado el mes más fuerte del año y la diferencia es pequeña.

El análisis de los datos refleja que la marca que lideró cómodamente el mercado del usado, fue Honda, con el 32,9% de las operaciones, duplicando a Yamaha con un 16,2%, y que sigue superando a Zanella por segundo mes consecutivo por menor margen ya que alcanza el 9,3% del total. El top five se completó con Motomel, con una participación creciente del mercado del 7,6% y Corven que incrementó su porcentaje a 4,9% y por segundo mes consecutivo relegó a Guerrero al sexto lugar con el 4,8% del mercado. Se sigue destacando el incremento fuerte y permanente de Benelli, el de Keller, el consolidado crecimiento de KTM y la aparición de KYMCO.

Entre las 5 más vendidas Honda mantiene el liderazgo con los dos modelos incluidos entre los más transferidos en 2018, la XR 250, con 2,74% de participación, y la CBX 250 que ocupan el primer y quinto puesto respectivamente. Del segundo al cuarto lugar hay una gran paridad, el segundo escalón es para la Yamaha FZ16 (2,43), tercero la Bajaj Rouser 200 (2,39%), cuarta la Gilera SMASH, con 2,33% de participación del mercado y cierra el top five la mencionada Honda CBX 250 (2,24%) que estaba cuarta el mes pasado.

El perfil de los motovehículos que más se transfieren se mantuvo muy similar con mínimos cambios en los porcentajes. Se trata, en su inmensa mayoría de motos (94%), de segmento mediano (46,6%), y de origen nacional, que sigue subiendo y finalizó en 72,6 %. La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 4 y 6 años. 

El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran más del 66% de las operaciones y se observa un buen crecimiento de Catamarca (71,8%), Río Negro (38,6%) que pasó del quinto lugar en enero al segundo, Jujuy (49,2%), Chubut (45,25%) y San Juan (44,5%) que ingreso a este grupo que lidera la variación interanual, por primera vez en varios meses.

Continuar Leyendo

Empresas

HONDA MOTOR DE ARGENTINA EN EXPOAGRO 2019

Patricio Bonaventura

Publicado

el

HONDA MOTOR DE ARGENTINA

EN EXPOAGRO 2019

En un espacio exclusivo, exhibe toda su línea especial de productos de fuerza y Marine.

Además, se expone la SUV recientemente lanzada al mercado local: la nueva HR-V y los modelos más emblemáticos de la división de motocicletas.

Honda Motor de Argentina dice presente una vez más en la 13º edición de ExpoAgro 2019, la muestra que tiene como eje las novedades y lanzamientos más relevantes del sector agropecuario y agroindustrial. La compañía cuenta con un stand exclusivo para que los visitantes puedan tener contacto directo con todo suLine Up de la división Productos de Fuerza y Marine, dentro del cual se destaca la gama completa de motoguadañas, cortadoras de césped, motobombas, motores estacionarios, generadores y motores fuera de borda. Además, se exhibe la nueva HR-V 2019, recientemente presentada en el mercado local, así como distintos modelos de motocicletas y cuatriciclos.

Tenemos grandes expectativas en esta nueva edición de ExpoAgro 2019. Nuestra presencia allí nos permite generar un encuentro directo con un público muy importante de la industria del agro y representa una oportunidad única para mostrar nuestro amplio portfolio de productos de fuerza y marina; así como también es una buena oportunidad para que conozcan todos los usos y aplicaciones”, comenta Santiago Di Pardo Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

En esta línea, en cuanto a los Productos de Fuerza y Marina, se exhiben productos de diferentes categorías de productos como:

MOTOGUADAÑAS: modelos UMK435, UMK425 y UMK 450

Las motoguadañas Honda, son unas de las pocas con motor de 4 tiempos en el mercado. Esta característica resalta su baja emisión de contaminantes, excelente balanceo y permite cortar hasta la maleza más gruesa sin perder prestaciones. Permiten trabajar en un ángulo de 360º sin que se produzcan fallas por falta de lubricación, lo que la convierten en una herramienta ideal para el mantenimiento de espacios verdes. Este año, a los emblemáticos UMK435 y la UMK425, se le suma el UMK450 (que comenzará a comercializarse a partir de julio 2019) y llega para completar y fortalecer el line-up de jardín de la marca.

CORTADORAS: modelos HRR2169VKA, HRX2175VKA y HRR2169PKA

La cortadora de césped de empuje y auto propulsada, con chasis de acero o polímero plástico de alta resistencia –según modelo- siempre con la mejor calidad y resistencia. Además, cuentan con sistema de doble cuchillas MICROCUT, que reduce el tamaño del césped cortado a pequeñas piezas. Su velocidad es variable, con sistema SMART DRIVE diseñado exclusivamente por Honda, permitiendo regular la velocidad de avance con solo presionar una palanca. Opciones tanto para uso profesional como doméstico.

MOTOBOMBAS: modelos WL20XH, WB30XT y WT30X.

Motobombas de 2, 3 y 4 pulgadas para aguas limpias o con sólidos en suspensión. para aplicaciones tales como desagües, cargas de camiones cisterna, irrigación complementaria y equipos fumigadores, para la construcción, agricultura, y flotas de alquiler, entre otros usos. Opciones ideales con la máxima calidad y performance de Honda.

MOTORES: modelos GX160SX, GX390QX y GX690TXF y GP200.

Modelos que van desde 4HP hasta 26HP. Honda es el fabricante n°1 de motores en el mundo contando con una gran variedad alternativas que se adaptan a la necesidad de cada usuario.

Opciones ideales para hidrolavadoras, cortadoras de césped, kartings, equipo para agricultura, martillos, sierras para concreto. Otros de los modelos, debido a su alta performance pueden ser utilizados en tractores cortacésped, hidrolavadoras de gran porte, equipamiento agrícola o en generadores, sierras para madera y cualquier otra aplicación que requiera la utilización de un motor silencioso y tranquilo. Con bajas emisiones, livianos y fáciles de mantener.

GENERADORES: modelos EG1000, ER2500CX, EG6500CXS, EU22i, EU30is y EU70is.

Diseñados con la última tecnología, con regulación de voltaje del tipo AVR o Inverter, en donde Honda ha sido pionero en el desarrollo, los generadores Honda se destacan por su alta eficiencia para ahorrar combustible, su fácil arranque, operación y mantenimiento entre otras características. De acuerdo al modelo, su uso puede ser para trabajos de construcción y campo, para uso de equipos electrónicos como así también en domicilios y empresas.

MOTORES FUERA DE BORDA: modelos BF2.3, BF20, BF60 y BF250.

Motores 4 tiempos de gran rendimiento, con record mundial en ahorro de combustible. Con una gama que va desde los 2HP hasta los 250HP, los fuera de borda Honda se caracterizan por su innovación tecnológica enfocada a las bajas emisiones, bajo nivel de ruido y ahorro de combustible

Además, la división de Automóviles tiene a su recientemente lanzada HR-V 2019. Elegante y deportiva a la vez, con toda la versatilidad y el espacio de un SUV superior, esta evolución incluye nuevo estilo y mayor equipamiento, que continúa reforzando los atributos ya destacados de este modelo. Versatilidad, Tecnología y Seguridad son los tres factores que la definen.

Por último, en cuanto a la gama de Motocicletas, se exhiben los modelos: NC750X que estrena nuevo color (azul), CRF230F, XR190L y XR250. A su vez, en esta muestra se hace presente la categoría ATV de Honda, con el modelo TRX420.  

De esta forma, a través del contacto dinámico y personal con todos los productos, Honda sigue sumando valor agregado y estrechando relaciones con su público y seguidores de la marca, logrando así una experiencia única y diferencial.  

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4