Seguinos

Deportes

Bautista domina el primer día en Australia

Después de tres semanas de descanso, los corredores del Campeonato del Mundo de Superbike MOTUL FIM volvieron a la acción.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Foto: Pato Bonaventura

Después de tres semanas de descanso, los corredores del Campeonato del Mundo de Superbike MOTUL FIM volvieron a la acción el lunes en el Circuito de Grandes Premios de Phillip Island para la prueba final de pretemporada antes del estreno de la temporada. En medio de las frías temperaturas y los vientos, el debutante de Ducati, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati ) registró el tiempo más rápido del día, cuatro décimas de segundo más rápido que Alex Lowes Pata Yamaha WorldSBK Team oficial y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) .

La mejor vuelta del español de 1’30.743 podría interpretarse como un disparo de advertencia temprana a los otros 17 hombres en la parrilla. El rendimiento de la carrera sigue siendo desconocido, pero el jugador de 34 años es tan rápido como vienen – y este fue solo su séptimo día a bordo de la Superbike, con gran parte del enfoque para Bautista y su equipo centrado en adaptarse a los neumáticos WorldSBK más blandos .

Sin embargo, estuvo lejos de ser un abridor impecable para el garaje Aruba.it, ya que Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) se quedó en el extremo inferior de las hojas de tiempo de ambas sesiones. Aún buscando una configuración de base ideal, el galés encontró algunos problemas técnicos desde el principio y no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo. Queda mucho trabajo por hacer en el segundo día para Davies que, sin embargo, vale la pena mencionar, por lo general sobresale en condiciones de carrera.

Los otros dos Panigale V4 R en la cuadrícula de 2019 también continuaron desarrollando y descubriendo la nueva bestia roja. Eugene Laverty (Team Goeleven) se enfocó en la configuración de la base y mejoró la sensación en la parte trasera de la bicicleta, mientras que Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team)hizo su debut en Phillip Island y fijó su atención en sus nuevas suspensiones Showa.

Jonathan Rea y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) fueron los dos primeros hombres en pista en la mañana y mostraron un ritmo similar, terminando el día en tercero y quinto respectivamente. El inglés, totalmente adaptado ahora a la especificación WorldSBK ZX-10RR , eligió probar su selección de neumáticos para Australia, mientras que el cuatro veces campeón del mundo superó un choque en la curva 10 para ser el mejor Kawasaki del día, y también probó El nuevo pirellis.

El Toprak Razgatlioglu de Turkish Puccetti también parecía estar haciendo terreno con el ZX-10R R 2019 , ya que marcó la décima vuelta más rápida en su primer día con el nuevo motor, superando a sus compañeros corsarios de Kawasaki.

Un claro favorito para el título de ‘Mr Consistency’ durante las pruebas de invierno, Alex Lowes nuevamente terminó dentro de los dos primeros aquí en Phillip Island, 0.403 s detrás de Bautista. Tanto el inglés como Michael van der Mark (equipo oficial de WorldSBK de Pata Yamaha ), séptimo el lunes, se dispusieron a confirmar los buenos resultados de ambas pruebas de enero, ya que el YZF R1 parece un paquete increíblemente competitivo.

Los otros dos Yamahas en la parrilla también se destacaron el primer día, ya que el fabricante japonés logró colocar las cuatro bicicletas dentro de las ocho mejores. Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) , sexto, probó algunas soluciones nuevas antes de ingresar a la fase de perfeccionamiento mañana, mientras que Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) , octavo, montó sus primeras vueltas en una Superbike en Phillip Island.

Este también fue un día fructífero para las dos motos BMW, equipadas por primera vez con un nuevo chasis y un eslabón basculante. Ambos pilotos continuaron ganando confianza a bordo del S1000 RR, con un impresionante Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) en la cuarta posición con la ventaja sobre Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) , el noveno más rápido. De hecho, el Yorkshireman fue el segundo más rápido en la segunda sesión, una señal de que el BMW podría estar listo para pelear por los podios desde el primer momento.

Después de varios meses de rumores y de trabajar fuera del foco de atención, el lunes también fue el día en que finalmente pudimos ver al Equipo Moriwaki Althea Honda en acción. Los primeros signos parecen prometedores, ya que Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Team) se acercó al top ten con una bicicleta aún en una etapa temprana de desarrollo.

Prueba oficial de Phillip Island. Horarios oficiales desde el primer día. WorldSBK

1.Álvaro Bautista ( ARUBA.IT Racing – Ducati)                               1’30.743

2.Alex Lowes ( Pata Yamaha WorldSBK Team)                              1’31.146

3.Jonathan  Rea ( equipo de carreras de Kawasaki)                      1’31.189

4.Tom  Sykes  (BMW Motorrad WorldSBK)                                     1’31.300

5. Leon Haslam  (equipo de carreras de Kawasaki)                       1’31.399

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EL MOTOGP YA ESTÁ EN ARGENTINA

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Gran Premio MotoGPTM Motul de la República Argentina desarrolla intensamente las actividades previas a la disputa de la competencia, que tendrá lugar por sexto año consecutivo en el Circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Una de las actividades que marcan la cercanía del evento es la llegada de los contenedores con todo el equipamiento para poder desarrollar la actividad deportiva de lo que será la segunda fecha del calendario 2019 del MotoGPTM En los días pasados arribaron tres aviones, dos cargueros Boeing 777F de Qatar Airways y un Boeing 747-400 de Atlas Air, con los contenedores de hospitalidad y material de Dorna Sports, como también el que contiene la totalidad de los neumáticos que utilizarán las tres divisiones, Moto3TM, Moto2TM y MotoGPTM , para las pruebas, clasificaciones y las competencias.

Para esta semana, en tanto, está programada la llegada de dos vuelos más, provenientes de Qatar, con el resto del equipamiento. Lo propio ocurrirá con los equipos que integran el GP3 de las Américas, categoría sudamericana que oficiará de telonera en esta oportunidad, provenientes del vecino país de Chile. Los vuelos que salieron del Aeropuerto de Doha, Qatar, llegaron directamente al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Desde allí se realizaron 60 viajes en camiones para trasladar los contenedores hasta el Circuito de Termas de Río Hondo. Lo propio ocurrió desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires, desde donde partieron 21 camiones para transportar el material que arribó por barco. Ya en el circuito, los contenedores fueron ubicados según la distribución prevista por Dorna en conjunto con OSD, para que cuando arriben los distintos protagonistas, organizadores y autoridades tengan todos sus elementos disponibles para comenzar la tarea sin dilaciones, tal como lo exige un evento de primer nivel mundial como el MotoGPTM Entre los muchos valores que exhibe y demuestra el Gran Premio MotoGPTM Motul de la República Argentina, está su probada eficiencia a la hora de organizar y coordinar acciones desde mucho antes de que comience la actividad deportiva, y hasta que se culmine con el último de los requisitos al cierre de cada edición. Federico Amateis Daniel Barbero Departamento de Prensa GP MotoGPTM Motul Argentina 2019

Continuar Leyendo

Deportes

YAMAHA RACING LATINOAMÉRICA suma a Emiliano Lancioni para el SuperBike Brasil.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir del próximo 23 y 24 de marzo en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, San Pablo, el campeón 2018 de la Yamaha R3 Cup de Argentina será el piloto en la categoría integrando el Equipo que completan en el 600 Sebastián Salom del Chaco y Diego Pierluigi de Buenos Aires en el SBK1000.-
Lancioni vuelve a Brasil tras su debut con podio en Londrina y para ésta temporada lo hará durante todo el año en la competitiva R3Cup del SBKBrasil.-
Luego de corre en San Pablo, el piloto de Oliva, Córdoba; estará presente en Termas para el GP3 de las Américas que tendrá su 2° Edición como categoría telonera del MotoGP.-

Continuar Leyendo

Deportes

CAMBIANDO DE ROLES

Patricio Bonaventura

Publicado

el

#1 Fecha – Certamen Argentino de Motociclismo – 2019

Circuito “Adrián Gavatorta” de Gálvez, Santa Fe

20° Gran Premio

Lorenzato ganó en Graduados y Frey en 450 en el comienzo del año. Es la tercera vez que sucede: las anteriores fueron en San Carlos y Ramona. Benítez se quedó con la primera en 125 Internacional y Rosatti en 110 Menores. Lograron ganar por primera vez en el CAM Medina en 50 Minimotos, Rufino en 110 Mayores  y Vélez en 50 Escuela.

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo y Profesor de EGB.-

Si hubo ansiedades, la 1° fecha en Gálvez las renovaron. Es que mucho nunca es suficiente y cuando la tardanza aumenta, se siente en consecuencia. El comienzo fue un bis en varios aspectos y tuvo, como las primeras veces, gratas apariciones, confirmaciones ya confirmadas y nombres que ya empiezan a familiarizarse.

MATIAS POR MATIAS

Parece una continuidad en el tiempo y aunque haya arrancado otro campeonato, es casi cierto que los Matías siguen marcando esa diferencia. Lorenzato y Frey, ahora con cambio de roles, fueron otra vez los ganadores en 125 Graduados y 450 Internacional.

El de Mina Clavero dominó todo el finde en la Categoría nacional y terminó quedándose con la victoria cortando la hegemonía de los locales. De 2009 que todos los triunfos fueron para los galvenses.

Sin embargo el capítulo final fue para un piloto de Gálvez: Matías Frey logró darle alcance y luego superar a Lorenzato y así ganar ante la ovación de su gente. Fue la 5° victoria ante los ojos de su patria chica para alcanzar a Varaldo como máximo ganador de Grandes Premios galvense. Lorenzato fue 2° y Roger Buffa realizó una carrera memorable siendo 3° viniendo desde última fila tras una caída en serie que lo obligó a meterse desde el Repechaje. Angel Spampinato volvió haciendo podio con un 4° puesto y Scuotri sorprendió gratamente a todos siendo 5°.

POR AMPLITUD, POR CABEZA

Agustín Benítez se quedó con el primer triunfo de 125 Internacional. El piloto de Haucarriaga la tuvo que luchar mucho al comienzo pero finalmente sacó una diferencia amplia para quedarse con la victoria. Detrás quedaron: Juan Viganoni y Juan José Coduri, en un podio bien entrerriano. Gonzalo Delgado debutó con la mecánica de su hermano Ariel en excelente 4° puesto y Valentín Bustos tuvo un gran arranque de año siendo competitivo para llevarse el 5° lugar del podio.

En tanto en el 110 Menores Julián Rosatti de Justiniano Posse hizo una carrera mental. Tomó la punta y aguantó de manera brillante todas las vueltas a Camilo Leclereg. Así terminó la carrera con ambos en el 1-2. El campeón Santino Ponce tuvo que largar desde cambio de bujía por problemas mecánicos y desde atrás llegó al 3° puesto final. Varaldo y Florenza completaron el podio.

PRIMERAS VECES

El comienzo de 2019 tuvo tres nombres diferentes que se agregan a la lista de ganadores de CAM: Facundo Medina de Saladillo confirmó todo lo que había demostrado en la previa y ganó en 50 Minimotos. El bonaerense que conduce Jorge Lacunza había ganado en todas sus presentaciones de nocturnos y zonales hasta que llegó la más importante… una victoria de CAM.

Lo mismo sucedió con Francisco Vélez en 50 Escuela y Nelqui Rufino en 110 Mayores. “Fran” aprovechó una gran moto y a su estado de madurez conductiva le aportó la determinación para ganar. Detrás de él un podio de apellidos que empiezan a dar gratas impresiones: Gianre, Acosta, Chiabotto y Bustillo.

Rufino también ganó por primera vez. El de Frontera hizo una luz tras poder ponerse primero en un inicio cambiante. Con la mecánica de Montecchia dejó en claro que ya es candidato ante pilotos ya campeones que lo escoltaron como Maxi Santillán y Ema Carracedo. Audagna y Rodríguez completaron el podio.

1ra. FECHA C.A.M 2019: GÁLVEZ (SANTA FE)

Fecha: Sábado 16 – Domingo 17 de Marzo de 2019.

Organizador: Motores Regionales Galvenses. Circuito:  “Adrián BOCHA Gavatorta”, de 560 mts. Público:   3000 personas.

Motos:

#Minimotos: 19

#50cc Escuela: 21

#4 Tiempos 110cc Menores: 16

#4 Tiempos 110cc Mayores: 46

#125cc Internacional: 29

#125cc Graduados: 30

#450 4T Internacional: 31

PODIOS

MINIMOTOS

Final ( 10 vts.)

1) 7 Facundo Medina (Saladillo)

2) 5 Valentino Rumi (Fray Luis Beltrán)

3) 3 Bautista Farías (La Rioja)

4) 15 Gabriel Frank (Ceres)

5) 10 Benjamín Peralta (San Carlos)

50 ESCUELA

Final ( 12 vts..)

1) 5 Francisco Vélez (Córdoba)

2) 8 Santiago Gianre (Suardi)

3) 12 Valentín Acosta (La Rioja)

4) 7 Ulises Chiabotto (Rafaela)

5) 6 Matías Bustillo (Concordia)

110 MENORES

Final ( 12 vts).

1) 15 Julián Rosatti (Justiniano Posse)

2) 2 Camilo Leclereg (Armstrong)

3) 1 Santino Ponce (Oliva)

4) 9 Julián Varaldo (Selva)

5) 13 David Florenza (Fray Luis Beltrán)

110 MAYORES

Final ( 12 vts.)

1) 7 Nelqui Ruffino (Frontera)

2) 99 Maximiliano Santillán (Frontera)

3) 13 Emanuel Carracedo (El Trébol)

4) 12 Julián Audagna (Leones)

5) 37 Emilio Rodríguez (Concordia)

125 GRADUADOS

Final ( 16 vts.)

1) 3 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

2) 1 Matías Frey (Gálvez)

3) 2 Marcelo Carrozza (Gálvez)

4) 4 Juan José Coduri (Concordia)

5) 17 Damián Sosa (Esperanza)

125 INTERNACIONAL

Final ( 20 vts.)

1) 2 Agustín Benítez (Concepción del Uruguay)

2) 3 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

3) 4 Juan José Coduri (Concordia)

4) 5 Gonzalo Delgado (Freyre)

5) 12 Valentín Bustos (Magdalena)

450 INTERNACIONAL

Final ( 25 vts.)

1) 2 Matías Frey (Gálvez)

2) 1 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

3) 7 Roger Buffa (La Francia)

4) 5 Angel Spampinato (Forres)

5) 18 Juan Pablo Scuotri (San Jorge)

PRÓXIMA FECHA:

VILLA TRINIDAD (S.FE)  6 y 7 de Abril de 2019

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4