Seguinos

Empresas

El DIABLO ROSSO™ CORSA II, el primer neumático con tecnología multi-compuesto

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La marca italiana adopta la experiencia conseguida en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes para crear un neumático multi-compuesto, tres en el trasero y dos en el delantero, ofreciendo estabilidad y kilometraje, agarre tanto en seco como en mojado, y prestaciones deportivas derivadas de la competición

Gracias a sus 15 años como Proveedor Oficial de Neumáticos en todas las categorías en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes, Pirelli ha utilizado las tecnologías y patentes más desarrolladas para diseñar el DIABLO ROSSO™ CORSA II, un nuevo neumático innovador derivado de la competición y diseñado para un uso tanto en carretera como en circuito.

Desde el lanzamiento del original DIABLO ROSSO™ CORSA en 2010, las motocicletas y las necesidades de los usuarios de moto han evolucionado, y ahora se buscan prestaciones deportivas combinadas con versatilidad, no solamente en circuito sino también en carretera. El par motor y la potencia se han incrementado en los últimos años con la llegada de los sofisticados sistemas de control de tracción y la última generación de ABS han ayudado a que los motociclistas puedan tumbar cada vez más. Es por esto que el eslogan escogido por Pirelli para presentar este nuevo producto sea “Sigue tus inclinaciones”. De hecho, para conseguir estas necesidades, los ingenieros de Pirelli han desarrollado una nueva solución tecnológica para el DIABLO ROSSO™ CORSA II, usando distintos compuestos, posicionados de manera estratégica a lo largo del perfil del neumático. De esta manera, han conseguido incrementar el agarre del tren delantero en las entradas en curva y en la zona de frenada y el agarre en el tren trasero a partir de la mitad de la curva y en la salida de ésta. El resultado es un neumático que proporciona sensación de confianza en la carretera en todas las condiciones, con excelentes prestaciones y un kilometraje elevado, ideal para las jornadas en circuito.

El DIABLO ROSSO™ CORSA II es el resultado de la aplicación de la tecnología de multi-compuesto, derivada de la experiencia en competición, que Pirelli ha adaptado a un neumático de moto para un uso tanto para carretera como por circuito, siendo el DIABLO ROSSO™ CORSA II el primer neumático multi-compuesto de Pirelli que utiliza dos compuestos en el neumático delantero y tres compuestos en cinco zonas distintas en el neumático trasero, para crear la combinación ideal para las motocicletas modernas.

Perfiles innovadores, una nueva estructura derivada de la competición y un nuevo diseño de la banda de rodadura hacen de este neumático el más equilibrado para aquellos usuarios que necesitan un neumático de calle excelente y que a la vez sea efectivo en el circuito.

Como proveedor del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes desde 2004, una de las estrategias más importantes para Pirelli ha sido el desarrollo de tecnologías ganadoras en el neumático, de manera que éste funcione en cualquier marca de motocicletas. Usando estas tecnologías para un uso en la calle, Pirelli creó el slogan “We sell what we race and we race what we sell”. El nuevo DIABLO ROSSO™ CORSA II subraya la verdad en esta frase.

El DIABLO ROSSO™ CORSA II está pensado para usuarios de motocicletas de media y alta cilindrada que disfrutan de un estilo de conducción deportivo no sólo en circuito, sino también en la carretera. Para ello, es necesario un rápido calentamiento del neumático, agilidad deportiva, excelente agarre y prestaciones constantes que permitan lidiar con los retos del día a día. Pirelli ahora ha adaptado las prestaciones deportivas en un producto que es capaz de ofrecer máximas prestaciones, y a la vez, la versatilidad necesaria para una conducción en la calle.

Esta tabla resume las principales características del DIABLO ROSSO ™ CORSA II y los beneficios para el piloto.

Características Beneficios

Doble compuesto en el neumático delantero, triple en el trasero con una combinación innovadora de 100% Sílice y Negro-Humo. Excelente agarre en todas las condiciones y en todos los ángulos de tumbada, ofreciendo al piloto una mayor sensación de seguridad, tanto en carretera como en circuito, y tanto en seco como en mojado. Prestaciones consistentes y un 20% más de durabilidad.

Estructura y perfiles de competición adaptados para un uso en carretera. Mayor agilidad y una trayectoria en curva más precisa, aumentando las sensaciones de seguridad en las tumbadas.

Nuevo diseño de la banda de rodadura con los codos del neumático en slick. Mayor área de contacto con el asfalto para un mejor agarre y un desgaste uniforme, combinado con un óptimo drenaje del agua en superficies mojadas.

EL NUEVO NEUMÁTICO AL DETALLE

La tecnología multi-compuesto de Pirelli

El neumático del segmento racing de calle ha sufrido una constante evolución, adaptándose a las continuas y cambiantes necesidades de las nuevas motorizaciones, así como de los modos de conducción y los sistemas de control de tracción. Las demandas de los pilotos también evolucionan y ahora desean productos con prestaciones deportivas y versatilidad, tanto para circular por carreteras como para pilotar en circuito.

Para cumplir con esas necesidades, los ingenieros de Pirelli han desarrollado una nueva solución para el DIABLO ROSSO™ CORSA II, utilizando distintos compuestos, posicionados de forma estratégica a lo largo del perfil de neumático.

Por primera vez, Pirelli ha desarrollado un bi-compuesto en el neumático delantero – aplicando los dos compuestos en tres zonas distintas y un triple compuesto en el trasero distribuido en cinco zonas.

Con este diseño único, el Pirelli DIABLO ROSSO™ CORSA II ha conseguido combinar doble y triple compuesto (con una alta concentración o 100% Sílice en el centro y 100% Negro Humo en los codos), lo que maximiza el agarre en todos los ángulos y en cualquier condición climática.

Para el neumático trasero, se ha desarrollado una nueva combinación de compuestos tanto para un uso en carretera como en circuito. El neumático trasero ha sido dividido en cinco zonas con tres compuestos distintos para proporcionar las mejores prestaciones en todos los escenarios.

⦁ El compuesto central tiene un alto contenido en Sílice y asegura una excelente estabilidad a altas velocidades, desgaste uniforme y un alto kilometraje.

⦁ El compuesto intermedio que cubre los ángulos medios de inclinación tiene una fórmula que contiene 100% Sílice para proporcionar un excelente agarre químico en superficies secas y mojadas, ayudado por un compuesto más duro que garantiza estabilidad y precisión en las curvas.

⦁ El compuesto que encontramos en los codos es 100% Negro-Humo con un grado de histéresis que transforma la mezcla de compresión en calor, lo que se traduce en un rápido calentamiento. También tiene un rango de temperatura de trabajo más amplio, lo que garantiza un excelente agarre y prestaciones constantes independientemente de la carga de la moto. Este compuesto utiliza las mismas resinas de competición que usa el DIABLO ™ Supercorsa, diseñadas para ser utilizadas en altas temperaturas y en situaciones de alto estrés, típicas del pilotaje en circuito.

El neumático delantero ha sido diseñado para trabajar en harmonía con el compuesto del neumático trasero y ha sido dividido en tres zonas con dos compuestos diferentes.

⦁ El compuesto central utiliza 100% Sílice en el centro de la banda de rodadura, consiguiendo “agarre químico” tanto en superficies secas como en mojadas, así como estabilidad en cualquier condición, las prestaciones necesarias para rodar en carretera y un buen pilotaje a altas velocidades. La conducción en mojado es una de las funciones más importantes para un neumático delantero, por lo que a diferencia del neumático trasero, usa un compuesto 100% Sílice en el centro del mismo.

⦁ El compuesto en los laterales es 100% Negro-Humo, ofreciendo las prestaciones típicas de un producto de competición cuando tumbamos, asegurando agarre lateral y aplome en las tumbadas. Además, también proporciona un ‘feedback’ preciso en las salidas de la curva, características muy importantes cuando se buscan los límites, ya sea en circuito como en carretera.

Perfiles de competición

Los perfiles del DIABLO ROSSO™ CORSA II derivan directamente de aquellos usados en competición.

El perfil del neumático delantero posee un diseño multi-radios derivado de la competición, que asegura una gran maniobrabilidad, invitando al piloto a tumbar rápidamente y con facilidad, facilitando los cambios de dirección.

Comparado con su predecesor, el DIABLO ROSSO ™ CORSA, el perfil del nuevo neumático es más ancho, proporcionando un área de contacto más estable en las tumbadas de la motocicleta.

El trasero sigue el mismo patrón y las mismas geometrías para asegurar una perfecta sensación de harmonía con los dos neumáticos.

El diseño de la banda de rodadura: la evolución del rayo

Una de las fortalezas del DIABLO ROSSO™ CORSA II es la banda de rodadura — una evolución del DIABLO ROSSO™ III — optimizado para ofrecer prestaciones similares a los neumáticos ‘slick’ y asegurar un excelente control en el pilotaje en la calle. El diseño del ‘rayo’ ininterrumpido ofrece una solución efectiva en términos de compacidad, ratio lleno/vacío, orientación de los surcos y evacuación del agua.

El DIABLO ROSSO™ CORSA II ofrece una zona más ancha de ‘slick’ en la zona de los codos para garantizar el máximo agarre, así como precisión y estabilidad en las tumbadas más agresivas.

Los surcos ininterrumpidos y más anchos evitan la deformación de la banda de rodadura, ofreciendo mayor compacidad y por lo tanto, un desgaste más homogéneo tanto en carretera como en circuito. El resultado es un neumático muy estable.

Los ratios lleno/vacío aplicado en el neumático delantero y el trasero del anterior modelo han sido modificados y el resultado es una mayor superficie de contacto con el asfalto en distintos ángulos y por lo tanto, un mayor agarre en distintas condiciones.

La zona central del ‘rayo’ también incrementa el número de surcos precisamente en el área del perfil usada cuando inclinamos en mojado – en carreteras convencionales los ángulos de tumbada van desde los 10º a los 30º. La huella de los surcos ha sido diseñada especialmente para conseguir un rápido calentamiento y un excelente drenaje del agua en condiciones de lluvia. En cuanto a la superficie entre los 30º y los límites o codos del neumático en las tumbadas; aquí, en el DIABLO ROSSO™ CORSA II, los surcos se han ido reduciendo de manera progresiva hasta encontrar un área completamente ‘slick’. La no presencia de surcos asegura la ‘no deformación’ del neumático; es decir, una mayor estabilidad.

Con un mayor nivel de agarre, la salida de curva acelerando, las fuerzas laterales generan altos niveles de estrés en los codos del neumático trasero. Para lidiar con esto, la resistencia a la tracción de la estructura en los codos ha sido aumentada.

Para ayudar a los pilotos que usan el producto en circuito, Pirelli ha añadido el Indicador de Desgaste de Competición (RWI o Racing Wear Indicator) en los codos del neumático, el mismo indicador que encontramos en los productos racing de la marca.

El nombre del producto y el símbolo del ‘rayo’ están presentes en los laterales de la banda de rodadura, reafirmando el ADN del DIABLO ROSSO™, incluyendo la “D” (de DIABLO ™) de 0.3 mm en el centro de la banda de rodadura del neumático trasero, una característica que desaparece después de unos 300 kilómetros de uso.

La estructura derivada de la competición

Las soluciones adoptadas para los nuevos compuestos, banda de rodadura y perfiles, incrementan significativamente el agarre y la tracción, proporcionando la posibilidad de mayores velocidades en las tumbadas. Sin embargo, esto significa que los neumáticos deben absorber mayores fuerzas dinámicas y mayor estrés. Para lidiar con esto, Pirelli ha empleado una nueva estructura – derivada de la competición –  pero con una rigidez estructural mayor en comparación con su predecesor, para adaptarse perfectamente a los estreses sin renunciar al confort.

Para conseguir el pleno potencial del DIABLO ROSSO™ CORSA II, una cubierta rica en fibra Lyocell ha sido adoptada en el neumático trasero, consiguiendo un menor ratio de deformación que otras fibras usadas normalmente en los neumáticos de calle. Esta cubierta de fibra Lyocell es una tecnología exclusiva y patentada por Pirelli que se ha desarrollado en el entorno del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes.

El resultado es una carcasa que puede aguantar mejor los estreses generados a causa de una entrada agresiva en curva o acelerando bruscamente cuando la motocicleta está aún inclinada. La nueva cubierta también responde perfectamente a la rugosidad del asfalto, asegurando un buen nivel de confort y ayuda a la última generación de motocicletas a conseguir mejores prestaciones cuando el piloto cambia los pesos entre el tren delantero y el trasero, una característica muy evidente cuando se realizan grandes tumbadas.

La carcasa radial ofrece también un buen nivel de rigidez también en el neumático delantero, soportando el perfil y activando esta mezcla para conseguir un excelente agarre en el asfalto. Está hecho de Rayón de altas prestaciones, que mantiene la huella de rodadura incluso bajo el estrés causado por las fuerzas de aceleración y cargas máximas.

La combinación de las estructuras delantera y trasera trabaja de manera óptima con los últimos sistemas de control electrónico, asegurando al piloto las mejores prestaciones y ofreciendo un mayor nivel de confianza.

El posicionamiento en el segmento Supersport de Pirelli

El DIABLO ROSSO™ CORSA II es parte del segmento Supersport de Pirelli como un producto Racing Street, perfectamente posicionado entre el DIABLO™ Supercorsa SP y el DIABLO ROSSO™ III.

Comparado con el DIABLO™ Supercorsa SP, que ha sido diseñado para ser usado mayoritariamente en circuito y por lo tanto, no ofrece a sus clientes potenciales ni el agarre en mojado ni el kilometraje, el  DIABLO ROSSO™ CORSA II ha sido diseñado en términos de perfil, carcasa y diseño de la banda de rodadura para jugar un rol típico de un neumático de carretera poniendo una particular atención al kilometraje y al comportamiento en mojado, mientras que es capaz de garantizar buenas prestaciones incluso en circuito.

Comparado con el DIABLO ROSSO™ III, que juega un rol de neumático Supersport con un comportamiento equilibrado entre un alto kilometraje y prestaciones por carretera y un excelente comportamiento en mojado, el DIABLO ROSSO™ CORSA II ofrece mejores prestaciones en circuito y en seco y un kilometraje algo menor.

Medidas

El DIABLO ROSSO™ CORSA II estará disponible en siete medidas, una para el neumático delantero y seis para el trasero.

Empresas

Harley-Davidson® Buenos Aires presentó la nueva Street Glide® Special 2019, de 1868 cc.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Harley-Davidson® Buenos Aires presentó en el país la flamante Street Glide® Special 2019 (FLHXS), perteneciente a la familia Touring®. La nueva motocicleta cuenta con líneas más compactas que resaltan su característica estética “Bagger”, el nuevo sistema de infotainment BOOM!™ BOX 6.5 GT y la potencia de su motor de más de 1800 cc.

La versión 2019 de la Street Glide® Special incorporó el poderoso motor bicilíndrico Milwaukee-Eight® 114 de 1.868 cc, el de mayor cilindrada fabricado hasta la fecha por la compañía. Cuenta con el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno muscular. El motor de 114 pulgadas cúbicas (1868 cc.) ofrece mayores prestaciones, entre las que se pueden destacar una mayor capacidad de adelantamiento en rutas, con grandes aceleraciones y recuperaciones, pero de suave respuesta a pesar de la robustez del modelo.

Este nuevo modelo de la familia Touring añade el nuevo sistema electrónico de frenos Reflex™ Linked Brembo® -frenos delanteros y traseros combinados electrónicamente-, ABS, control de tracción (TCS) y control de freno motor (DSCS). A su vez,  las suspensiones son Showa, con una horquilla Dual Bending Valve y doble amortiguador trasero regulable.

Estéticamente, lo que más se destacan son las llantas Talon de aluminio fundido de color negro, delantera de 19 pulgadas y trasera de 18 pulgadas; con radios que se extienden hasta el borde del aro, dando la impresión que la rueda posee mayor diámetro. Además las alforjas de gran capacidad y de formas alargadas están diseñadas para acentuar el perfil largo y bajo, para una apariencia icónica y personalizada. Mientras que el color negro en las horquillas delanteras, manillares, consola del tanque y escape totalmente le brindan a este modelo un look agresivo y moderno.

A su vez, la Street Glide® Special posee una óptica delantera Daymaker Reflector Led en la punta del carenado frontal Bat Wing que cubre totalmente ese sector. El tanque de nafta de casi 22,7 litros de capacidad permite una gran autonomía; y se completa con un doble escape 2-1-2 negro con silenciadores cónicos.

La Harley-Davidson® Street Glide® Special 2019 incorpora  el nuevo sistema multimedia BOOM! BOX 6.5 GT de última generación, con mejores funcionalidades y experiencia para el usuario. Posee GPS y una elegante pantalla táctil color de 165 mm con visor para teléfono móvil manos libres, multimedia y navegación. A su vez, este sistema proporciona un sonido potente y puro; con audio dinámico de rango completo y la conectividad perfecta entre dispositivos móviles.

Esta variedad de interesantes cambios convierten a la Street Glide® Special 2019 en una moto aún más potente, pero a su vez mucho más segura.

El precio de lista de la nueva Touring Street Glide® Special 2019 va desde los U$S 56.900.- en color “Vivid Black”, y cuenta con planes de financiación.

Además, se presenta en colores: Monócromo: Industrial Gray Denim (gris), Wicked Red Denim (rojo), Barracuda Silver (plata), Billiard Blue (azul); y en Color personalizado bitono: Scorched Orange/Black Denim (naranja/negro), o Silver Flux/Black Fuse (plata/negro).

Continuar Leyendo

Empresas

SE TRANSFIRIERON EN FEBRERO 28.705 MOTOVEHÍCULOS

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El mercado del usado continuó en febrero mostrando un buen crecimiento interanual y consolida su recuperación en un mercado donde el de las unidades 0 km sigue complejo.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de febrero de este año finalizó con un total de 28.705 unidades transferidas, y mostró un crecimiento del 27,2% con respecto al mismo mes de 2018 en el que se habían registrado 22.567. En la comparación contra el antecesor mes de enero, se observa una leve baja del 3,5 %, ya que en ese mes de este año se habían traspasado 29.638 unidades. Este dato no sorprende ya que enero es considerado el mes más fuerte del año y la diferencia es pequeña.

El análisis de los datos refleja que la marca que lideró cómodamente el mercado del usado, fue Honda, con el 32,9% de las operaciones, duplicando a Yamaha con un 16,2%, y que sigue superando a Zanella por segundo mes consecutivo por menor margen ya que alcanza el 9,3% del total. El top five se completó con Motomel, con una participación creciente del mercado del 7,6% y Corven que incrementó su porcentaje a 4,9% y por segundo mes consecutivo relegó a Guerrero al sexto lugar con el 4,8% del mercado. Se sigue destacando el incremento fuerte y permanente de Benelli, el de Keller, el consolidado crecimiento de KTM y la aparición de KYMCO.

Entre las 5 más vendidas Honda mantiene el liderazgo con los dos modelos incluidos entre los más transferidos en 2018, la XR 250, con 2,74% de participación, y la CBX 250 que ocupan el primer y quinto puesto respectivamente. Del segundo al cuarto lugar hay una gran paridad, el segundo escalón es para la Yamaha FZ16 (2,43), tercero la Bajaj Rouser 200 (2,39%), cuarta la Gilera SMASH, con 2,33% de participación del mercado y cierra el top five la mencionada Honda CBX 250 (2,24%) que estaba cuarta el mes pasado.

El perfil de los motovehículos que más se transfieren se mantuvo muy similar con mínimos cambios en los porcentajes. Se trata, en su inmensa mayoría de motos (94%), de segmento mediano (46,6%), y de origen nacional, que sigue subiendo y finalizó en 72,6 %. La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 4 y 6 años. 

El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran más del 66% de las operaciones y se observa un buen crecimiento de Catamarca (71,8%), Río Negro (38,6%) que pasó del quinto lugar en enero al segundo, Jujuy (49,2%), Chubut (45,25%) y San Juan (44,5%) que ingreso a este grupo que lidera la variación interanual, por primera vez en varios meses.

Continuar Leyendo

Empresas

HONDA MOTOR DE ARGENTINA EN EXPOAGRO 2019

Patricio Bonaventura

Publicado

el

HONDA MOTOR DE ARGENTINA

EN EXPOAGRO 2019

En un espacio exclusivo, exhibe toda su línea especial de productos de fuerza y Marine.

Además, se expone la SUV recientemente lanzada al mercado local: la nueva HR-V y los modelos más emblemáticos de la división de motocicletas.

Honda Motor de Argentina dice presente una vez más en la 13º edición de ExpoAgro 2019, la muestra que tiene como eje las novedades y lanzamientos más relevantes del sector agropecuario y agroindustrial. La compañía cuenta con un stand exclusivo para que los visitantes puedan tener contacto directo con todo suLine Up de la división Productos de Fuerza y Marine, dentro del cual se destaca la gama completa de motoguadañas, cortadoras de césped, motobombas, motores estacionarios, generadores y motores fuera de borda. Además, se exhibe la nueva HR-V 2019, recientemente presentada en el mercado local, así como distintos modelos de motocicletas y cuatriciclos.

Tenemos grandes expectativas en esta nueva edición de ExpoAgro 2019. Nuestra presencia allí nos permite generar un encuentro directo con un público muy importante de la industria del agro y representa una oportunidad única para mostrar nuestro amplio portfolio de productos de fuerza y marina; así como también es una buena oportunidad para que conozcan todos los usos y aplicaciones”, comenta Santiago Di Pardo Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

En esta línea, en cuanto a los Productos de Fuerza y Marina, se exhiben productos de diferentes categorías de productos como:

MOTOGUADAÑAS: modelos UMK435, UMK425 y UMK 450

Las motoguadañas Honda, son unas de las pocas con motor de 4 tiempos en el mercado. Esta característica resalta su baja emisión de contaminantes, excelente balanceo y permite cortar hasta la maleza más gruesa sin perder prestaciones. Permiten trabajar en un ángulo de 360º sin que se produzcan fallas por falta de lubricación, lo que la convierten en una herramienta ideal para el mantenimiento de espacios verdes. Este año, a los emblemáticos UMK435 y la UMK425, se le suma el UMK450 (que comenzará a comercializarse a partir de julio 2019) y llega para completar y fortalecer el line-up de jardín de la marca.

CORTADORAS: modelos HRR2169VKA, HRX2175VKA y HRR2169PKA

La cortadora de césped de empuje y auto propulsada, con chasis de acero o polímero plástico de alta resistencia –según modelo- siempre con la mejor calidad y resistencia. Además, cuentan con sistema de doble cuchillas MICROCUT, que reduce el tamaño del césped cortado a pequeñas piezas. Su velocidad es variable, con sistema SMART DRIVE diseñado exclusivamente por Honda, permitiendo regular la velocidad de avance con solo presionar una palanca. Opciones tanto para uso profesional como doméstico.

MOTOBOMBAS: modelos WL20XH, WB30XT y WT30X.

Motobombas de 2, 3 y 4 pulgadas para aguas limpias o con sólidos en suspensión. para aplicaciones tales como desagües, cargas de camiones cisterna, irrigación complementaria y equipos fumigadores, para la construcción, agricultura, y flotas de alquiler, entre otros usos. Opciones ideales con la máxima calidad y performance de Honda.

MOTORES: modelos GX160SX, GX390QX y GX690TXF y GP200.

Modelos que van desde 4HP hasta 26HP. Honda es el fabricante n°1 de motores en el mundo contando con una gran variedad alternativas que se adaptan a la necesidad de cada usuario.

Opciones ideales para hidrolavadoras, cortadoras de césped, kartings, equipo para agricultura, martillos, sierras para concreto. Otros de los modelos, debido a su alta performance pueden ser utilizados en tractores cortacésped, hidrolavadoras de gran porte, equipamiento agrícola o en generadores, sierras para madera y cualquier otra aplicación que requiera la utilización de un motor silencioso y tranquilo. Con bajas emisiones, livianos y fáciles de mantener.

GENERADORES: modelos EG1000, ER2500CX, EG6500CXS, EU22i, EU30is y EU70is.

Diseñados con la última tecnología, con regulación de voltaje del tipo AVR o Inverter, en donde Honda ha sido pionero en el desarrollo, los generadores Honda se destacan por su alta eficiencia para ahorrar combustible, su fácil arranque, operación y mantenimiento entre otras características. De acuerdo al modelo, su uso puede ser para trabajos de construcción y campo, para uso de equipos electrónicos como así también en domicilios y empresas.

MOTORES FUERA DE BORDA: modelos BF2.3, BF20, BF60 y BF250.

Motores 4 tiempos de gran rendimiento, con record mundial en ahorro de combustible. Con una gama que va desde los 2HP hasta los 250HP, los fuera de borda Honda se caracterizan por su innovación tecnológica enfocada a las bajas emisiones, bajo nivel de ruido y ahorro de combustible

Además, la división de Automóviles tiene a su recientemente lanzada HR-V 2019. Elegante y deportiva a la vez, con toda la versatilidad y el espacio de un SUV superior, esta evolución incluye nuevo estilo y mayor equipamiento, que continúa reforzando los atributos ya destacados de este modelo. Versatilidad, Tecnología y Seguridad son los tres factores que la definen.

Por último, en cuanto a la gama de Motocicletas, se exhiben los modelos: NC750X que estrena nuevo color (azul), CRF230F, XR190L y XR250. A su vez, en esta muestra se hace presente la categoría ATV de Honda, con el modelo TRX420.  

De esta forma, a través del contacto dinámico y personal con todos los productos, Honda sigue sumando valor agregado y estrechando relaciones con su público y seguidores de la marca, logrando así una experiencia única y diferencial.  

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4