Seguinos

Deportes

Tres de seis para KTM y Webb

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Bueno, Webb lo hizo de nuevo, y ya van 3 de 6 con la KTM, 2 hubo barro o sea que sería 3 de 4 pero bueno dejémoslo así. Los que opinan que es la flecha y no el indio son como los comunistas, nunca se irían a vivir a Venezuela o Cuba, como tampoco correrían con una moto destrozada. Ya no hablo más sobre el tema. Opinen lo que quieran.

Kyle Peters dijo otra pista para Webb, se refería a que los whoops eran muy fáciles, las zonas de ritmo muy fáciles y las curvas de 90 grados, hacen que el que largue bien (KTM)tenga grandes posibilidades y eso ocurrió.
Joey Savatgy estuvo bastante en la delantera, el tiene muchas más horas que Tomacsobre la 2019 y está probando cosas, el motor que está usando es más potente pero termina agotándolo. Tomacno tiene hecha una pre temporada y no es una excusa es una realidad. Webb siempre fue de mi agrado, los seguidores de MXArgentina saben que lo dije cuando era amateur y no era conocido, en su momento dije que era la futura estrella, bueno me equivoqué, pero no tanto.

En un circuito que era una sola línea es muy difícil pasar y si Tomac sigue largando así se le va a complicar, sea culpa de Kawasaki o de Michael Jackson.
Roczen y Tomac están en modo Dungey, cuando hay que sumar se suma y lo demás vendrá solo, Webb está atacando cada momento y la KTM le da lo que el quiere, Musquinpuso el grito en el cielo antes que Webb firmase el contrato, de acuerdan? Bueno ahora ya está enojado con el mundo! Pero es un Campeonato largo, una pena no haber visto a Osborne, sin dudas hubiera sido un asiduo visitante al podio.

TODO UN LÍO ARMARON LOS ECUATORIANOS POR LA BROMA DE REEDQUE EN REALIDAD LA EMPEZÓ OTRO, NO SE HAGAN PROBLEMA HACE TRES AÑOS ES LA MISMA BROMA, PERO DÁVALOS SIGUE SUMANDO DÓLARES, ¿QUE HACE? NO LO SE, PERO SUMA EN SU CUENTA BANCARIA Y MUCHO. 

Reed (hablando de los ecuatorianos) está convencido de que puede ganar y cuando alguien está convencido de algo puede hacer lo que sea.
Cooper Webb no tiene problemas con la presión ya la ha manejado en la 250 y allí también empezó como segundo piloto (Jeremy Martín era el 1 y Campeón) pero a Cooperno le importa nada, viene de una familia humilde y ha pasado por muchas cosas para llegar hasta acá, puede lastimarse pero la oportunidad no la va a desperdiciar.

Ganó el reconocimiento de Roczen que lo fue a saludar después de ganar, eso lo puede agrandar o hacer bajar la guardia, veremos Musquin y señora ya se enojaron con todos en KTM pero le mostraron los tiempos de cada uno, según ellos no hay gran diferencia de puntos, según KTM hay diferencia de velocidad, de a poco se va separando el grupo de punta y en los próximas carreras será más claro el panorama como dijo Roczen, el campeonato empieza en la fecha 10.

El Campeonato:

  1. Ken Roczen – Mattstedt, Germany – 125
  2. Cooper Webb – Newport, NC – 124
  3. Eli Tomac – Cortez, CO – 123
  4. Marvin Musquin – La Reole, France – 123
  5. Dean Wilson – Scotland, United Kingdom – 95
  6. Justin Barcia – Monroe, NY – 88
  7. Blake Baggett – Grand Terrace, CA – 82
  8. Chad Reed – Kurri Kurri, Australia – 81
  9. Aaron Plessinger – Hamilton, OH – 79
  10. Cole Seely – Newbury Park, CA – 77

FUENTE: MILTON CAPUTTI – MXARGENTINA.COM

Deportes

EL MOTOGP YA ESTÁ EN ARGENTINA

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Gran Premio MotoGPTM Motul de la República Argentina desarrolla intensamente las actividades previas a la disputa de la competencia, que tendrá lugar por sexto año consecutivo en el Circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Una de las actividades que marcan la cercanía del evento es la llegada de los contenedores con todo el equipamiento para poder desarrollar la actividad deportiva de lo que será la segunda fecha del calendario 2019 del MotoGPTM En los días pasados arribaron tres aviones, dos cargueros Boeing 777F de Qatar Airways y un Boeing 747-400 de Atlas Air, con los contenedores de hospitalidad y material de Dorna Sports, como también el que contiene la totalidad de los neumáticos que utilizarán las tres divisiones, Moto3TM, Moto2TM y MotoGPTM , para las pruebas, clasificaciones y las competencias.

Para esta semana, en tanto, está programada la llegada de dos vuelos más, provenientes de Qatar, con el resto del equipamiento. Lo propio ocurrirá con los equipos que integran el GP3 de las Américas, categoría sudamericana que oficiará de telonera en esta oportunidad, provenientes del vecino país de Chile. Los vuelos que salieron del Aeropuerto de Doha, Qatar, llegaron directamente al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Desde allí se realizaron 60 viajes en camiones para trasladar los contenedores hasta el Circuito de Termas de Río Hondo. Lo propio ocurrió desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires, desde donde partieron 21 camiones para transportar el material que arribó por barco. Ya en el circuito, los contenedores fueron ubicados según la distribución prevista por Dorna en conjunto con OSD, para que cuando arriben los distintos protagonistas, organizadores y autoridades tengan todos sus elementos disponibles para comenzar la tarea sin dilaciones, tal como lo exige un evento de primer nivel mundial como el MotoGPTM Entre los muchos valores que exhibe y demuestra el Gran Premio MotoGPTM Motul de la República Argentina, está su probada eficiencia a la hora de organizar y coordinar acciones desde mucho antes de que comience la actividad deportiva, y hasta que se culmine con el último de los requisitos al cierre de cada edición. Federico Amateis Daniel Barbero Departamento de Prensa GP MotoGPTM Motul Argentina 2019

Continuar Leyendo

Deportes

YAMAHA RACING LATINOAMÉRICA suma a Emiliano Lancioni para el SuperBike Brasil.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir del próximo 23 y 24 de marzo en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, San Pablo, el campeón 2018 de la Yamaha R3 Cup de Argentina será el piloto en la categoría integrando el Equipo que completan en el 600 Sebastián Salom del Chaco y Diego Pierluigi de Buenos Aires en el SBK1000.-
Lancioni vuelve a Brasil tras su debut con podio en Londrina y para ésta temporada lo hará durante todo el año en la competitiva R3Cup del SBKBrasil.-
Luego de corre en San Pablo, el piloto de Oliva, Córdoba; estará presente en Termas para el GP3 de las Américas que tendrá su 2° Edición como categoría telonera del MotoGP.-

Continuar Leyendo

Deportes

CAMBIANDO DE ROLES

Patricio Bonaventura

Publicado

el

#1 Fecha – Certamen Argentino de Motociclismo – 2019

Circuito “Adrián Gavatorta” de Gálvez, Santa Fe

20° Gran Premio

Lorenzato ganó en Graduados y Frey en 450 en el comienzo del año. Es la tercera vez que sucede: las anteriores fueron en San Carlos y Ramona. Benítez se quedó con la primera en 125 Internacional y Rosatti en 110 Menores. Lograron ganar por primera vez en el CAM Medina en 50 Minimotos, Rufino en 110 Mayores  y Vélez en 50 Escuela.

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo y Profesor de EGB.-

Si hubo ansiedades, la 1° fecha en Gálvez las renovaron. Es que mucho nunca es suficiente y cuando la tardanza aumenta, se siente en consecuencia. El comienzo fue un bis en varios aspectos y tuvo, como las primeras veces, gratas apariciones, confirmaciones ya confirmadas y nombres que ya empiezan a familiarizarse.

MATIAS POR MATIAS

Parece una continuidad en el tiempo y aunque haya arrancado otro campeonato, es casi cierto que los Matías siguen marcando esa diferencia. Lorenzato y Frey, ahora con cambio de roles, fueron otra vez los ganadores en 125 Graduados y 450 Internacional.

El de Mina Clavero dominó todo el finde en la Categoría nacional y terminó quedándose con la victoria cortando la hegemonía de los locales. De 2009 que todos los triunfos fueron para los galvenses.

Sin embargo el capítulo final fue para un piloto de Gálvez: Matías Frey logró darle alcance y luego superar a Lorenzato y así ganar ante la ovación de su gente. Fue la 5° victoria ante los ojos de su patria chica para alcanzar a Varaldo como máximo ganador de Grandes Premios galvense. Lorenzato fue 2° y Roger Buffa realizó una carrera memorable siendo 3° viniendo desde última fila tras una caída en serie que lo obligó a meterse desde el Repechaje. Angel Spampinato volvió haciendo podio con un 4° puesto y Scuotri sorprendió gratamente a todos siendo 5°.

POR AMPLITUD, POR CABEZA

Agustín Benítez se quedó con el primer triunfo de 125 Internacional. El piloto de Haucarriaga la tuvo que luchar mucho al comienzo pero finalmente sacó una diferencia amplia para quedarse con la victoria. Detrás quedaron: Juan Viganoni y Juan José Coduri, en un podio bien entrerriano. Gonzalo Delgado debutó con la mecánica de su hermano Ariel en excelente 4° puesto y Valentín Bustos tuvo un gran arranque de año siendo competitivo para llevarse el 5° lugar del podio.

En tanto en el 110 Menores Julián Rosatti de Justiniano Posse hizo una carrera mental. Tomó la punta y aguantó de manera brillante todas las vueltas a Camilo Leclereg. Así terminó la carrera con ambos en el 1-2. El campeón Santino Ponce tuvo que largar desde cambio de bujía por problemas mecánicos y desde atrás llegó al 3° puesto final. Varaldo y Florenza completaron el podio.

PRIMERAS VECES

El comienzo de 2019 tuvo tres nombres diferentes que se agregan a la lista de ganadores de CAM: Facundo Medina de Saladillo confirmó todo lo que había demostrado en la previa y ganó en 50 Minimotos. El bonaerense que conduce Jorge Lacunza había ganado en todas sus presentaciones de nocturnos y zonales hasta que llegó la más importante… una victoria de CAM.

Lo mismo sucedió con Francisco Vélez en 50 Escuela y Nelqui Rufino en 110 Mayores. “Fran” aprovechó una gran moto y a su estado de madurez conductiva le aportó la determinación para ganar. Detrás de él un podio de apellidos que empiezan a dar gratas impresiones: Gianre, Acosta, Chiabotto y Bustillo.

Rufino también ganó por primera vez. El de Frontera hizo una luz tras poder ponerse primero en un inicio cambiante. Con la mecánica de Montecchia dejó en claro que ya es candidato ante pilotos ya campeones que lo escoltaron como Maxi Santillán y Ema Carracedo. Audagna y Rodríguez completaron el podio.

1ra. FECHA C.A.M 2019: GÁLVEZ (SANTA FE)

Fecha: Sábado 16 – Domingo 17 de Marzo de 2019.

Organizador: Motores Regionales Galvenses. Circuito:  “Adrián BOCHA Gavatorta”, de 560 mts. Público:   3000 personas.

Motos:

#Minimotos: 19

#50cc Escuela: 21

#4 Tiempos 110cc Menores: 16

#4 Tiempos 110cc Mayores: 46

#125cc Internacional: 29

#125cc Graduados: 30

#450 4T Internacional: 31

PODIOS

MINIMOTOS

Final ( 10 vts.)

1) 7 Facundo Medina (Saladillo)

2) 5 Valentino Rumi (Fray Luis Beltrán)

3) 3 Bautista Farías (La Rioja)

4) 15 Gabriel Frank (Ceres)

5) 10 Benjamín Peralta (San Carlos)

50 ESCUELA

Final ( 12 vts..)

1) 5 Francisco Vélez (Córdoba)

2) 8 Santiago Gianre (Suardi)

3) 12 Valentín Acosta (La Rioja)

4) 7 Ulises Chiabotto (Rafaela)

5) 6 Matías Bustillo (Concordia)

110 MENORES

Final ( 12 vts).

1) 15 Julián Rosatti (Justiniano Posse)

2) 2 Camilo Leclereg (Armstrong)

3) 1 Santino Ponce (Oliva)

4) 9 Julián Varaldo (Selva)

5) 13 David Florenza (Fray Luis Beltrán)

110 MAYORES

Final ( 12 vts.)

1) 7 Nelqui Ruffino (Frontera)

2) 99 Maximiliano Santillán (Frontera)

3) 13 Emanuel Carracedo (El Trébol)

4) 12 Julián Audagna (Leones)

5) 37 Emilio Rodríguez (Concordia)

125 GRADUADOS

Final ( 16 vts.)

1) 3 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

2) 1 Matías Frey (Gálvez)

3) 2 Marcelo Carrozza (Gálvez)

4) 4 Juan José Coduri (Concordia)

5) 17 Damián Sosa (Esperanza)

125 INTERNACIONAL

Final ( 20 vts.)

1) 2 Agustín Benítez (Concepción del Uruguay)

2) 3 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

3) 4 Juan José Coduri (Concordia)

4) 5 Gonzalo Delgado (Freyre)

5) 12 Valentín Bustos (Magdalena)

450 INTERNACIONAL

Final ( 25 vts.)

1) 2 Matías Frey (Gálvez)

2) 1 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

3) 7 Roger Buffa (La Francia)

4) 5 Angel Spampinato (Forres)

5) 18 Juan Pablo Scuotri (San Jorge)

PRÓXIMA FECHA:

VILLA TRINIDAD (S.FE)  6 y 7 de Abril de 2019

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4