Seguinos

Deportes

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Ya van seis victorias en seis carreras para el de Ducati, con Jonathan Rea otra vez segundo.

Set en blanco. Álvaro Bautista 6, el resto 0. El piloto español ha replicado en Tailandia el hat-trick que ya logró en Australia para comenzar su andadura en el Mundial de Superbike arrasando a los mandos de su Ducati Panigale V4 R, imponiéndose de principio a fin en la última de las tres carreras en el Chang International Circuit, donde Jonathan Rea ha vuelto a ser segundo y Alex Lowes tercero, en una carrera que ha finalizado con un top 7 idéntico al de las dos anteriores. Jordi Torres ha sido décimo, su mejor resultado de 2019.

Con una parrilla descafeinada iba a dar comienzo la segunda manga de Superbike para cerrar el finde tailandés. Descafeinada por tres bajasThitipong Warokorn estaba en el hospital con lesiones en pecho y cabeza y una contusión; Leon Camier se había hecho un esguince en la rodilla en la misma caída y había sido declarado no apto; y Eugene Lavertyno podía salir por problemas mecánicos.

No acababa ahí. Para colmo, tras la vuelta de calentamiento, el argentino Leandro Mercado entraba a boxes y tampoco salía a carrera, quedando una parrilla de tan solo 15 pilotos.

Álvaro Bautista salía bien y Jonathan Rea intentaba pegarse a él, con Lowes a su estela. Los tres comenzaban a poner tierra de por medio respecto a Leon Haslam, pero en esta ocasión Rea no solamente no podía ni meterle la rueda a Bautista, sino que además tenía que preocuparse de defenderse de Lowes, que se había agarrado al colín de su Kawasaki.

Lo que estaba al rojo vivo era la lucha por la quinta posición, justo a la espalda de Haslam: mientras Michael van der Mark y Marco Melandri se pasaban, Chaz Davies aprovechaba para superar a ambos de una tacada en la recta, con Sandro Cortese uniéndose a la fiesta. Una pelea en la que no se hacían prisioneros, con Melandri tirándose al interior y obligando a Davies a poner la moto en vertical, lo que hacía que le pasasen tanto VD Mark como Cortese.

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Más atrás abandonaba Tom Sykes, que tenía que dejar su BMW S 1000 RR aparcada junto al muro y reducía el número de integrantes de la carrera a tan solo 14.

VD Mark no quería verse envuelto en el grupo y rebasaba a Haslam para ponerse cuarto, con Davies pasando a Cortese para recuperar las posiciones perdidas en el envite de Melandri. Sin embargo, el de Ducati abandonaba poco después por algún problema mecánico en su Ducati Panigale V4 R. Ya solamente quedaban 13 pilotos en carrera.

Todo lo contrario que Álvaro Bautista, que con una precisión de relojero castigaba al cronómetro con un vuelta a vuelta formidable para, décima a décima, elevar su ventaja a varios segundos respecto a Rea, que llevaba totalmente pegado a Lowes. Sin embargo, parecía que el de Kawasaki tenía algo guardado para dejar atrás al de Yamaha y así era: en las últimas vueltas puso un poco más y puso tierra de por medio para tener un final de carrera cómodo.

El que tenía un final cómodo y glorioso volvía a ser Álvaro Bautista, logrando su tercera victoria del fin de semana y la sexta consecutiva, evidenciando el fenomenal binomio que forma junto a la Panigale V4 R. En Buriram, el piloto de Talavera de la Reina no ha dejado ni las migas, acabando al frente en las tres sesiones de entrenamientos libres, la Superpole, la carrera uno, la carrera Superpole, el warm up y la carrera dos. Un fin de semana absolutamente mágico para el piloto del Aruba.it Racing – Ducati.

Una vez más, y ya van seis consecutivas, Jonathan Rea ha minimizado daños con la segunda posición final, resultado en el que ha acabado en las ocho sesiones; mientras que Alex Lowes se ha abonado al podio en Tailandia, donde las tres carreras han tenido un top 7 idéntico: tras el británico ha vuelto a acabar su compañero el holandés Michael van der Mark cuarto, el británico Leon Haslam quinto con la Kawasaki seguido por las dos Yamaha del GRT: el italiano Marco Melandri sexto y el alemán Sandro Cortese séptimo.

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

La octava posición era para el italiano Michael Rinaldi, con el turco Toprak Razgatliogluvenciendo un emocionante mano a mano por ser la primera Kawasaki satélite ante Jordi Torres, que de esta forma ha logrado su primer top ten de la presente temporada. El alemán Markus Reiterberger entraba undécimo, seguido por el japonés Ryuichi Kiyonari y el italiano Alessandro Delbianco, que pese a volver a finalizar último estrena su casillero con tres puntos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

CENTENO, MARCANDO TENDENCIAS

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Seis de las siete categorías tiene un piloto que ganó 3 de las 5 finales. Lorenzato en 450, Viganoni en 125, Coduri en Graduados, Medina en Minimotos (final que ganó Farias), Ruffino en Mayores y Leclereg en Menores. En Escuela, Matías García se convirtió en el 5° ganador distinto del año.

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo y Profesor de EGB.-

Fotos: Cristian Victor Borlle.-

Que no sean carrerones no significa que no sea CAM. Centeno dejó confirmaciones y tendencias con finales revueltas y, obvio, festejos que se repitieron con sensaciones diferentes a triunfos anteriores. Por caso el de Nelqui, o el de Coduri, o Leclereg… todas victorias trabajadas y con historias previas desde las complicaciones con finales felices. La 7° del Calendario y 5° puntable de 2019 ya tiene una bisagra ante 4 fechas restantes que equivaldrán, prácticamente, a las unidades que se perdieron sin Suardi y El Trébol… habrá que seguir viendo sin antes recordar Centeno:

LOS RIESGOS DE LA PUNTA

No todo puntero desde el inicio o desde el desarrollo, terminó ganando. Tanto Nelqui Ruffino en 110 Mayores como Camilo Leclereg en 110 Menores tuvieron sobrados motivos para festejar y lo contrario para Fornero o Ponce… para embroncarse.

En la final de Mayores fue puntero Santillán, Fornero también lo fue (en maniobra ajustada) pero finalmente desde atrás, Ruffino arremetió en busca de su tercer triunfo del año para aventajar algo más al de Las Varillas en el campeonato.

En Menores, tras el inicio accidentado de Ghione que involucró a Salrach (fuera de peligro tras tremendo azote en la tierra arada), en el relanzamiento Leclereg y Pellegrini lucharon por la punta pero fue Santino quien alcanzó el 1° puesto. Sin embargo, y cuando parecía que sacaba diferencias, el campeón fue al suelo en la entrada a la recta principal. Camilo, accidentado del sábado, con moto rearmada, casi involucrado en el primer revolcón de final y hasta evitando a Ponce (porque venía 2°), terminó ganando su 3° del año de manera inesperada por los vaivenes de carrera.

COSA DE ENTRERRIANOS (Parte 3)

La final de 125 Graduados quedó en manos de Juan José Coduri y la de 125 Internacional en las de Juan Martín Viganoni. Ambos llegaron a los tres triunfos en cinco finales. Coduri aumentó la diferencia en el campeonato sobre Lorenzato, que terminó 2°, y con Carrozza y Frey que no sumaron. Marcelo fundió biela cuando marchaba segundo y Mati se cayó cuando venía recuperando desde el fondo y luchaba por un lugar en el podio.

En el Inter, Viganoni hizo 20 vueltas a fondo y Agustín Benítez no pudo darle alcance aún con roja a mitad de competencia. Juan Martín descontó algo en la lucha por el título con Agus, que sigue siendo líder tras ser escolta de su coterráneo.

DOS CONSECUTIVAS

En Minimotos, tras las expectativas dilapidas en el inicio de carrera para el bueno de Rumi (rotura), fue Bautista Farías de La Rioja quien gobernó Centeno como en 2018. Medina fue 2° y se mantiene líder del campeonato con Peralta otra vez gran protagonista en el tercer lugar.

Para Matías Lorenzato también fue otro triunfo de año a año. Lo hizo en 450 Internacional en 2018 y volvió a repetir de manera contundente de semáforo a bandera para achicarle a Frey. Matías no tuvo un buen comienzo, se recuperó y alcanzó a Marcelo Carrozza, de gran rendimiento. Sin embargo Frey no pudo con el Negro y el piloto de Urdiales y Dente festejó el 2° puesto como un triunfo.

CINCO EN CINCO

La única categoría en lo que va de la temporada que no ha visto un mismo piloto ganador es la 50 Escuela Promocional. Matías García de General San Martín, Chaco; sacó claras diferencias en la final y se coronó ganador en Centeno. Es el 5° vencedor distinto del año. Valor, Martina y Vélez (que sigue puntero), hicieron podio para continuar la lucha por el título.

7ma. FECHA C.A.M 2019: CENTENO (SANTA FE)

Fecha: Sábado 3 y Domingo 4 de Agosto de 2019.

Organizador: Club Defensores. Circuito:  “Florencio Díaz”, de 505 mts.

Público:   3.500 personas. Motos: Total:  177 motos.

#Minimotos: 16 – #50cc Escuela: 15 – #110cc Menores: 18 – #110cc Mayores: 48 – #125cc Internacional: 25 – #125cc Graduados: 29 – # 450cc Internacional: 26

PODIOS

MINIMOTOS

Final ( 10 vts.)

1) 3 Bautista Farías (La Rioja)

2) 7 Facundo Medina (Saladillo)

3) 10 Benjamín Peralta (San Carlos)

4) 9 Nicolás Strumia (Villa Nueva)

5) 14 Tiziano Gorgo (San Carlos)

50 ESCUELA

Final ( 12 vts..)

1) 4 Matías García (Gral. San Martín, Chaco)

2) 32 Valentín Valor (Saladillo)

3) 2 Santiago Martina (San Guillermo)

4) 5 Francisco Vélez (Córdoba)

5) 38 Agustín Salazar (Mendoza)

110 MENORES

Final ( 12 vts).

1) 2 Camilo Leclereg (Armstrong)

2) 13 David Florenza (Fray Luis Beltrán)

3) 8 Agustín Pellegrini (Villa María)

4) 37 Francisco Palomeque (Trenque Lauquen)

5) 10 Lucas Mercado (La Rioja)

110 MAYORES

Final ( 12 vts.)

1) 7 Nelqui Ruffino (Frontera)

2) 4 Leonardo Fornero (Las Varillas)

3) 99 Maximiliano Santillán (Frontera)

4) 19 Fabio Fornero (Las Varillas)

5) 37 Emilio Rodríguez (Concordia)

125 GRADUADOS

Final ( 20 vts.)

1) 4 Juan José Coduri (Concordia)

2) 3 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

3) 18 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

4) 14 Jonathan Díaz (Justiniano Posse)

5) 8 Juan Pablo Penida (La Banda)

125 INTERNACIONAL

Final (20 vts.)

1) 3 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

2) 2 Agustín Benítez (Concepción del Uruguay)

3) 13 Silvio Aguilar (Ordóñez)

4) 5 Gonzalo Delgado (Freyre)

5) 14 Nicolás Pereyra (Villa María)

450 INTERNACIONAL

Final ( 25 vts.)

1) 1 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

2) 9 Marcelo Carrozza (Gálvez)

3) 2 Matías Frey (Gálvez)

4) 4 Marcos Bortolotti (Suardi)

5) 46 Facundo César (Junín)

PRÓXIMA FECHA:

SANTA CLARA DE BUENA VISTA (S.FE)

31 de Agosto y 1ro. de Setiembre de 2019

Continuar Leyendo

Deportes

ENTRADAS A LA VENTA WSBK y PREVENTA MOTOGP

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Llega la segunda edición del WorldSBK que se desarrollará del 11 al 13 de octubre en el Circuito de San Juan VIllicum, provincia de San Juan. Las entradas saldrán a la venta a partir de hoy a través de la página de Ticketek (www.ticketek.com.ar/sbk). Quienes compren entradas durante agosto obtendrán un 15% de descuento y contarán con 3 y 6 cuotas sin interés. 

Y para los fanáticos de MotoGP tenemos novedades, aquellos que compren de manera online WorldSBK tendrán la oportunidad de acceder a la preventa exclusiva del Argentina MotoGP con un 25% de descuento hasta el stock de cinco mil entradas.  Cuando realicen la compra de WSBK “Ticketek” les enviará un código con el cual podrán ingresar al sitio de compra de MotoGP con el descuento mencionado. El código es por operación y válido por una entrada. 

NUEVA EXPERIENCIA SBK Hospitality Club Track Experience”.  

Este año incorporamos una experiencia novedosa y pensada para los fanáticos del deporte motor: Este producto les da a los compradores la posibilidad de girar con sus propias motos en la pista de WorldSBK guiados por un embajador y con vueltas libres. 

Además, contarán con los beneficios y confort de nuestras hospitalidades:

▪  Pit Lane Walk.

▪  Pase a la grilla WSBK para vivir la emoción antes de la largada. (no válido para acompañantes)

▪  Voucher de descuento en “Merchandising Store”.

▪  Sorteo “Experiencia Safety Car”.

▪  Tribuna de asientos numerados para que la experiencia sea óptima.

▪  Servicio de catering gourmet los días sábado y domingo.

▪  Espacio exclusivo semi techado en el mejor lugar del Paddock, ubicado sobre el edificio de boxes.

▪  ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO DENTRO DEL PADDOCK

▪  100 lugares en total, 50 para conductores y 50 para acompañantes. 

Sólo cincuenta participantes podrán este año vivir la adrenalina de estar en una pista de carreras. Cada uno de ellos tendrá lugar para un acompañante que solo abonará el 50% del valor del ticket incluyen actividad en pista ni pases a grilla).

Nuevo concepto de SBK Hospitality Club: 

Esta edición SBKHC presenta una nueva propuesta descontracturada y atractiva. Y contará con butacas numeradas en la única tribuna sobre el edificio de Boxes, para garantizar una visión de primer nivel de la carrera. Por eso, quién antes compre mejor ubicación tendrá. Y para que la experiencia sea más relajada, tendrá acceso a un estacionamiento exclusivo para acceder fácilmente al evento.  Los beneficios con los que cuentan son:

  • Tribuna preferencial con asiento numerado. 
  • Ubicación privilegiada frente a la grilla. 
  • Pase a Paddock durante los 3 días de carrera. 
  • Acceso a Pit Lane Walk. 
  • Pantalla con cobertura en vivo.
  • Consumiciones de bebidas (limitada). 
  • Voucher de descuento para la tienda oficial de SBK y MotoGP Merchandising Store. 
  • Shows en vivo. 
  • Participación en sorteos por: Vivir el SBK Detrás de Escena – Vuelta al circuito en el Safety Car – Dos pases a Grilla de WSBK.

Continuar Leyendo

Deportes

Emocionantes carreras dejó la quinta cita Nacional en Monte Maíz

Patricio Bonaventura

Publicado

el

  • Campeonato Argentino de Motocross – 5ta. Fecha

Una nueva fecha del Nacional tuvo lugar este fin de semana en el trazado de Monte Maíz, provincia de Córdoba, donde alrededor de 180 pilotos se hicieron presentes para ser protagonistas de otra gran entrega del campeonato Argentino de Motocross. Todas las categorías tuvieron su participación, incluidas las del certamen de Minicross que formaron parte del cronograma que para el caso de ellos se había iniciado el sábado. Buenas competencias se vivieron en un marco importante de público y con un clima apropiado para la práctica de este apasionante deporte. Pasando directamente a lo ocurrido en pista comenzamos por la categoría mayor, la MX1, donde el piloto de Río Negro, Juan Pablo Luzzardi, consiguió una nueva victoria, la tercera en fila, para quedarse con la totalidad de los puntos en juego y hacerse de la punta del campeonato. La lucha por el título se mantiene vigente dado que los dos lugares restantes del podio los ocuparon Agustín Poli (Santa Fe) y Marco Antezana (Bolivia), quienes lograron sumar para seguir encumbrados. En la MX2 A el vencedor, con igual cantidad de puntos pero por mejor ubicación en la final, fue el mendocino Luciano Righi, quien mantiene el liderazgo del campeonato. El uruguayo Germán Brastchi le dio batalla para ser un digno escolta. Julián Seibel (La Pampa) consiguió meterse en el tercer puesto tras una gran segunda batería.


La MX3 A sigue marcando la racha triunfal del pampeano Sebastián Sánchez, quien no tuvo mayores inconvenientes para sumar de manera perfecta. Los bonaerenses Marcos Guiral y Gastón Barreyra completarían el podio de la fecha. En tanto la MX3 B fue para a Gabriel Fernández  y la MX3 C el ganador fue Marcelo Zecchin.
La 85 A tuvo nuevamente el debate oriental entre Franco Iavecchía y Alfonso Brastchi, aunque se impuso el primero y terminó en tercer lugar el cordobés Ignacio Liprandi. El patagónico Tomas Carbajal fue el ganador sin discusiones de la 85 B.     

La WMX encontró en esta presentación las victorias de la uruguaya Ángela Feola en la divisional A y de Belen Turco (La Rioja) en la WMX B. Entre los más pequeños, en la 65 cc el rider de San Luis, Juan Felipe García coronó un gran fin de semana seguido de Manu Torrado (Bs As) y el cordobés Francisco Menichetti. La Minicross A tuvo dominio de Francesco Copetti (Córdoba) mientras que en Minicross B la victoria correspondió a otro cordobés, Valentín Vaca.                          

 Un nuevo capítulo ha quedado cerrado y ahora se aguarda el sexto compromiso que tendrá lugar durante los días 7 y 8 de septiembre en el circuito de Las Talitas, provincia de Tucumán.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4