Seguinos

Deportes

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Ya van seis victorias en seis carreras para el de Ducati, con Jonathan Rea otra vez segundo.

Set en blanco. Álvaro Bautista 6, el resto 0. El piloto español ha replicado en Tailandia el hat-trick que ya logró en Australia para comenzar su andadura en el Mundial de Superbike arrasando a los mandos de su Ducati Panigale V4 R, imponiéndose de principio a fin en la última de las tres carreras en el Chang International Circuit, donde Jonathan Rea ha vuelto a ser segundo y Alex Lowes tercero, en una carrera que ha finalizado con un top 7 idéntico al de las dos anteriores. Jordi Torres ha sido décimo, su mejor resultado de 2019.

Con una parrilla descafeinada iba a dar comienzo la segunda manga de Superbike para cerrar el finde tailandés. Descafeinada por tres bajasThitipong Warokorn estaba en el hospital con lesiones en pecho y cabeza y una contusión; Leon Camier se había hecho un esguince en la rodilla en la misma caída y había sido declarado no apto; y Eugene Lavertyno podía salir por problemas mecánicos.

No acababa ahí. Para colmo, tras la vuelta de calentamiento, el argentino Leandro Mercado entraba a boxes y tampoco salía a carrera, quedando una parrilla de tan solo 15 pilotos.

Álvaro Bautista salía bien y Jonathan Rea intentaba pegarse a él, con Lowes a su estela. Los tres comenzaban a poner tierra de por medio respecto a Leon Haslam, pero en esta ocasión Rea no solamente no podía ni meterle la rueda a Bautista, sino que además tenía que preocuparse de defenderse de Lowes, que se había agarrado al colín de su Kawasaki.

Lo que estaba al rojo vivo era la lucha por la quinta posición, justo a la espalda de Haslam: mientras Michael van der Mark y Marco Melandri se pasaban, Chaz Davies aprovechaba para superar a ambos de una tacada en la recta, con Sandro Cortese uniéndose a la fiesta. Una pelea en la que no se hacían prisioneros, con Melandri tirándose al interior y obligando a Davies a poner la moto en vertical, lo que hacía que le pasasen tanto VD Mark como Cortese.

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Más atrás abandonaba Tom Sykes, que tenía que dejar su BMW S 1000 RR aparcada junto al muro y reducía el número de integrantes de la carrera a tan solo 14.

VD Mark no quería verse envuelto en el grupo y rebasaba a Haslam para ponerse cuarto, con Davies pasando a Cortese para recuperar las posiciones perdidas en el envite de Melandri. Sin embargo, el de Ducati abandonaba poco después por algún problema mecánico en su Ducati Panigale V4 R. Ya solamente quedaban 13 pilotos en carrera.

Todo lo contrario que Álvaro Bautista, que con una precisión de relojero castigaba al cronómetro con un vuelta a vuelta formidable para, décima a décima, elevar su ventaja a varios segundos respecto a Rea, que llevaba totalmente pegado a Lowes. Sin embargo, parecía que el de Kawasaki tenía algo guardado para dejar atrás al de Yamaha y así era: en las últimas vueltas puso un poco más y puso tierra de por medio para tener un final de carrera cómodo.

El que tenía un final cómodo y glorioso volvía a ser Álvaro Bautista, logrando su tercera victoria del fin de semana y la sexta consecutiva, evidenciando el fenomenal binomio que forma junto a la Panigale V4 R. En Buriram, el piloto de Talavera de la Reina no ha dejado ni las migas, acabando al frente en las tres sesiones de entrenamientos libres, la Superpole, la carrera uno, la carrera Superpole, el warm up y la carrera dos. Un fin de semana absolutamente mágico para el piloto del Aruba.it Racing – Ducati.

Una vez más, y ya van seis consecutivas, Jonathan Rea ha minimizado daños con la segunda posición final, resultado en el que ha acabado en las ocho sesiones; mientras que Alex Lowes se ha abonado al podio en Tailandia, donde las tres carreras han tenido un top 7 idéntico: tras el británico ha vuelto a acabar su compañero el holandés Michael van der Mark cuarto, el británico Leon Haslam quinto con la Kawasaki seguido por las dos Yamaha del GRT: el italiano Marco Melandri sexto y el alemán Sandro Cortese séptimo.

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

La octava posición era para el italiano Michael Rinaldi, con el turco Toprak Razgatliogluvenciendo un emocionante mano a mano por ser la primera Kawasaki satélite ante Jordi Torres, que de esta forma ha logrado su primer top ten de la presente temporada. El alemán Markus Reiterberger entraba undécimo, seguido por el japonés Ryuichi Kiyonari y el italiano Alessandro Delbianco, que pese a volver a finalizar último estrena su casillero con tres puntos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El equipo Ducati finalizó la temporada 2019 de MotoGP en segunda posición de pilotos y equipos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

  • Andrea Dovizioso #04, piloto oficial Ducati, completó hoy la temporada de MotoGP en el Circuito de la Comunitat Valenciana en cuarta posición. Su compañero de equipo, Danilo Petrucci #9, debió retirarse luego de una caída en la decimocuarta vuelta.
  • Jack Miller #43, piloto del equipo Pramac Ducati, se quedó con el tercer escalón del podio del Gran Premio de Valencia.
  • Con los resultados de hoy, el equipo de Ducati finalizó en segundo lugar en la clasificación de pilotos, segundo en equipos y tercero en la clasificación correspondiente a constructores.
  • Concluyó hoy el Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 en el Circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo de Cheste. En este Gran Premio, el equipo Ducati tuvo una actuación favorable que le permitió cerrar la temporada con un segundo puesto en la clasificación general de pilotos, de equipos y tercero en la correspondiente a constructores.
  • Andrea Dovizioso #04 terminó en cuarta posición, luego de haber largado desde la segunda fila. Logró superar a Rins durante la quinta vuelta y se colocó cuarto persiguiendo a la Ducati Pramac de Miller. Sobre el final debió sostener la cuarta posición y defenderse también de los ataques del piloto de Suzuki hasta la bandera de cuadros. Con estos resultados, Dovizioso alcanzó los 269 puntos y logró quedarse con un excelente segundo puesto de campeonato. “En general estoy contento de la velocidad que hemos tenido en carrera: nuestro ritmo era muy constante y al final la diferencia respecto a Márquez no fue tanta. Estoy satisfecho de cómo hemos acabado la temporada, porque tanto en Sepang como en Valencia hemos sido rápidos. Confirmamos una sólida segunda posición, pero desafortunadamente con una diferencia en la clasificación muy importante respecto a Márquez. También es cierto que la distancia respecto al tercero es grande a pesar de los dos ceros de Barcelona y Silverstone que no fueron nuestra culpa”.
  • Danilo Petrucci #9, por su parte, tuvo una caída durante la decimocuarta vuelta que lo obligó a retirarse. Petrucci ha cerrado el campeonato 2019 en sexta posición, con 176 puntos, siendo éste su mejor resultado en MotoGP. “Ha sido realmente una lástima porque era una carrera importante para el equipo. Me sabe muy mal acabar el campeonato así, pero esta continúa siendo mi mejor temporada en MotoGP: sé que tengo que mejorar en muchos aspectos y no veo el momento de que empiece de nuevo la nueva temporada”.
  • Ducati cierra así una temporada con un segundo puesto de piloto (269 puntos), un segundo lugar en la clasificación de equipos (445 puntos) y tercera en la de Constructores (318 puntos). Los pilotos de MotoGP vuelven a pista el próximo martes y miércoles, 19 y 20 de noviembre, para las dos jornadas de test en el Circuito Ricardo Tormo y de esta manera empezará oficialmente la temporada 2020 del campeonato.

Continuar Leyendo

Deportes

Lelli Competición Campeones Nacionales con Husqvarna

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El team de Armando Lelli campeón con Juan Pablo Luzzardi y Luciano Righi en MX1 y MX2 y esto fue lo que postearon en las redes sociales:

Objetivo cumplido! ✔️✔️
Campeón MX1/2019
Campeón MX2/2019
Palabras sobran, simplemente desde Lelli Competicion queremos agradecer a Husqvarna Motos Argentina y a los Pilotos J.Luzzardi y L.Righi que confiaron todo el año en nuestro trabajo, ya sea suspensiones, motor, puesta a punto en pista, etc… Además a todas las marcas que se sumaron y de una u otra manera aportaron para llegar al objetivo.GRACIAS!
@husqvarnamotorcyclesarg
@jluzzardi17
@lucianorighi33
@mstyleargentina
@3hcarpas
@quickbks
@dunlopmotosargentina
@patriotpowermpc
@lcmcovers
@chayafrutosecos
@umiherramientas
@conammx

Continuar Leyendo

Deportes

Hungría podría unirse al calendario de MotoGP ™ a partir de 2022

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Un Memorando de Entendimiento sienta las bases para que un nuevo país se una al calendario

Dorna Sports se complace en anunciar la firma de un acuerdo preliminar para incluir a Hungría en el calendario de MotoGP ™ a partir de 2022. Se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el gobierno húngaro y Dorna Sports que vería competir a cinco Grandes Premios en la nación , de 2022 a 2026, sujeto a la firma del contrato del promotor antes de finales de febrero de 2020.

Hungría ha sido sede del Campeonato Mundial Grand Prix Racing y tiene una pasión por el automovilismo, así como una tradición de competición en dos y cuatro ruedas, incluyendo al campeón mundial húngaro del Gran Premio de 125cc Gabor Talmacsi en 2007. La sede del evento del Gran Premio será un nuevo circuito, probablemente en el este del país.

László Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología, presentó recientemente planes al Parlamento húngaro y se espera una decisión final sobre la ubicación del nuevo evento y lugar a principios de 2020.

László Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología:“Estoy muy feliz de anunciar que MotoGP regresará a Hungría. Pronto, se presentará al gobierno una estrategia para el desarrollo del automovilismo húngaro; esta estrategia incluirá numerosos objetivos y medidas y, además del éxito en el deporte y su impacto en el turismo: también es necesario porque la industria tiene un impacto dominante en el éxito de la economía húngara. Las áreas clave de intervención son el desarrollo de Hungaroring y la infraestructura deportiva nacional, en la que se desarrollará un nuevo circuito y un evento de MotoGP desempeña un papel clave “.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Estoy muy orgulloso de poder anunciar negociaciones para otra incorporación al futuro calendario de MotoGP y seguir viendo crecer y desarrollarse nuestro deporte en todo el mundo. Una nueva carrera y circuito en Hungría es una perspectiva emocionante para todos y trae MotoGP regresa a un país con una gran tradición en las carreras en el que estamos entusiasmados de ver que MotoGP desempeñe un papel clave en el futuro “.

Fuente: Motogp.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4