Conéctate con nosotros

Deportes

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Ya van seis victorias en seis carreras para el de Ducati, con Jonathan Rea otra vez segundo.

Set en blanco. Álvaro Bautista 6, el resto 0. El piloto español ha replicado en Tailandia el hat-trick que ya logró en Australia para comenzar su andadura en el Mundial de Superbike arrasando a los mandos de su Ducati Panigale V4 R, imponiéndose de principio a fin en la última de las tres carreras en el Chang International Circuit, donde Jonathan Rea ha vuelto a ser segundo y Alex Lowes tercero, en una carrera que ha finalizado con un top 7 idéntico al de las dos anteriores. Jordi Torres ha sido décimo, su mejor resultado de 2019.

Con una parrilla descafeinada iba a dar comienzo la segunda manga de Superbike para cerrar el finde tailandés. Descafeinada por tres bajasThitipong Warokorn estaba en el hospital con lesiones en pecho y cabeza y una contusión; Leon Camier se había hecho un esguince en la rodilla en la misma caída y había sido declarado no apto; y Eugene Lavertyno podía salir por problemas mecánicos.

No acababa ahí. Para colmo, tras la vuelta de calentamiento, el argentino Leandro Mercado entraba a boxes y tampoco salía a carrera, quedando una parrilla de tan solo 15 pilotos.

Álvaro Bautista salía bien y Jonathan Rea intentaba pegarse a él, con Lowes a su estela. Los tres comenzaban a poner tierra de por medio respecto a Leon Haslam, pero en esta ocasión Rea no solamente no podía ni meterle la rueda a Bautista, sino que además tenía que preocuparse de defenderse de Lowes, que se había agarrado al colín de su Kawasaki.

Lo que estaba al rojo vivo era la lucha por la quinta posición, justo a la espalda de Haslam: mientras Michael van der Mark y Marco Melandri se pasaban, Chaz Davies aprovechaba para superar a ambos de una tacada en la recta, con Sandro Cortese uniéndose a la fiesta. Una pelea en la que no se hacían prisioneros, con Melandri tirándose al interior y obligando a Davies a poner la moto en vertical, lo que hacía que le pasasen tanto VD Mark como Cortese.

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Más atrás abandonaba Tom Sykes, que tenía que dejar su BMW S 1000 RR aparcada junto al muro y reducía el número de integrantes de la carrera a tan solo 14.

VD Mark no quería verse envuelto en el grupo y rebasaba a Haslam para ponerse cuarto, con Davies pasando a Cortese para recuperar las posiciones perdidas en el envite de Melandri. Sin embargo, el de Ducati abandonaba poco después por algún problema mecánico en su Ducati Panigale V4 R. Ya solamente quedaban 13 pilotos en carrera.

Todo lo contrario que Álvaro Bautista, que con una precisión de relojero castigaba al cronómetro con un vuelta a vuelta formidable para, décima a décima, elevar su ventaja a varios segundos respecto a Rea, que llevaba totalmente pegado a Lowes. Sin embargo, parecía que el de Kawasaki tenía algo guardado para dejar atrás al de Yamaha y así era: en las últimas vueltas puso un poco más y puso tierra de por medio para tener un final de carrera cómodo.

El que tenía un final cómodo y glorioso volvía a ser Álvaro Bautista, logrando su tercera victoria del fin de semana y la sexta consecutiva, evidenciando el fenomenal binomio que forma junto a la Panigale V4 R. En Buriram, el piloto de Talavera de la Reina no ha dejado ni las migas, acabando al frente en las tres sesiones de entrenamientos libres, la Superpole, la carrera uno, la carrera Superpole, el warm up y la carrera dos. Un fin de semana absolutamente mágico para el piloto del Aruba.it Racing – Ducati.

Una vez más, y ya van seis consecutivas, Jonathan Rea ha minimizado daños con la segunda posición final, resultado en el que ha acabado en las ocho sesiones; mientras que Alex Lowes se ha abonado al podio en Tailandia, donde las tres carreras han tenido un top 7 idéntico: tras el británico ha vuelto a acabar su compañero el holandés Michael van der Mark cuarto, el británico Leon Haslam quinto con la Kawasaki seguido por las dos Yamaha del GRT: el italiano Marco Melandri sexto y el alemán Sandro Cortese séptimo.

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

La octava posición era para el italiano Michael Rinaldi, con el turco Toprak Razgatliogluvenciendo un emocionante mano a mano por ser la primera Kawasaki satélite ante Jordi Torres, que de esta forma ha logrado su primer top ten de la presente temporada. El alemán Markus Reiterberger entraba undécimo, seguido por el japonés Ryuichi Kiyonari y el italiano Alessandro Delbianco, que pese a volver a finalizar último estrena su casillero con tres puntos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EDA 2020: ¿Ya tiene fecha?

Fernando Fernandez

Publicado

el

El Enduro del Atlántico de a poco va planificando su futuro y en función de ello Santiago Segundo Alberdi, promotor del EDA, ya puso manos en el asunto para ir elaborando el cierre del año. El líder del evento nos informó que tuvieron charlas con Turismo y Deporte del Municipio de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, para organizar las fechas post pandemia:

“Cuando se levante la cuarentena como todos creemos para septiembre u octubre realizaremos en Orense, Claromecó y Reta la Triple Corona de Arena”, reveló.

La arena sigue de moda y el EDA se esta preparando.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

MXGP

Reapertura en Letonia con tres fechas consecutivas.

Gastón Marcos

Publicado

el

Infront Moto Racing junto con la FIM dieron a conocer una nueva actualización al calendario de MXGP con importantes modificaciones entre ellas la confirmación de la reapertura en Kegums, Letonia para el 9 de agosto y con tres fechas consecutivas en el escenario letón. Además, Argentina mantiene la cita del 23 de noviembre en Villa La Angostura, Neuquén y los GP de la República Checa, Suecia, Finlandia, Alemania, Indonesia y Asia se pospusieron hasta 2021. El objetivo de común de la organización fue preservar el número máximo de eventos para ofrecer un Campeonato creíble y al mismo tiempo apoyar a todos los interesados ​​en Motocross.

Principales modificaciones al calendario:

  • El calendario MXGP se reanudará con tres eventos consecutivos en Kegums; MXGP de Letonia (8/9 de agosto), Riga (11/12 de agosto) y Kegums (15/16 de agosto).
  • El MXGP de Emilia Romagna cambiará de sede a Faenza para dos eventos consecutivos: el MXGP de Italia (15/16 de septiembre) y el MXGP de Emilia Romagna (19/20 de septiembre).
  • El MXGP de Winchester en Matterley Basin (Gran Bretaña) los días 26 y 27 de septiembre.
  • Nuevo en el calendario es el MXGP Lombardia en Mantova (Italia-3/4 de octubre).
  • Habrá tres eventos consecutivos en Lommel (Bélgica); MXGP de Flandes (17/18 de octubre), Limburgo (20/21 de octubre) y Lommel (24/25 de octubre)
  • MXGP de Trentino en Pietramurata (Italia) se ha programado para una fecha posterior (31 de octubre / 1 de noviembre).
  • El MXGP de Rusia y el MXGP de Portugal siguen siendo parte del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020 como TBC, dependiendo de las condiciones nacionales en curso.

El Motocross de Naciones de Ernée, Francia, tuvo que posponerse hasta 2023 debido a las severas restricciones relacionadas con la actual pandemia de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), que prohíbe las reuniones públicas masivas en Francia. Infront Moto Racing está trabajando para llevar el Monster Energy FIM MXoN 2020 a Matterley Basin (Gran Bretaña); el evento previsto para el 27 de septiembre se ajustará a las normas de orientación para eventos al aire libre.

En función de la seguidilla de eventos y con el fin de proporcionar a los corredores un período de recuperación más largo, la acción de la carrera MXGP y MX2 se concentrará en un día, con una práctica libre / cronometrada que tendrá lugar en la mañana y las carreras a partir de las 12hs hasta la tarde. El Campeonato Europeo y / o el Campeonato Mundial Femenino se disputarán el día anterior.

Por otra parte, los participantes del Motocross de las Naciones también ganarán puntos para el Campeonato Mundial de Motocross MXGP / MX2.

Teniendo en cuenta las diversas situaciones de cada país frente a la pandemia, Antes de cada evento Infront informará a todas las partes interesadas, los medios y los fanáticos sobre las restricciones y protocolos específicos de COVID-19 vigentes.

El calendario quedó de la siguiente manera:

Infront Moto Racing.

Continuar leyendo

WSBK

Van der Mark deja Yamaha y se suma a BMW en 2021.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto holandés de 27 años, Michael van der Mark, dejará el PATA Yamaha al final de la temporada del Mundial de Superbike 2020 para sumarse a BMW Motorrad WSBK en 2021. La partida de Van der Mark de la marca japonesa cierra cuatro temporadas que hasta ahora ha traído tres victorias en la WorldSBK y dos en la prestigiosa carrera de 8 horas de Suzuka.

Van der Mark se unió al equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK en 2017 y terminó dos veces en el podio durante su temporada de debut. El año siguiente vio al piloto holandés asegurar su primera victoria en la carrera WorldSBK, y la primera de Yamaha desde que regresó al campeonato en 2016, con la victoria en la carrera inicial en Donington Park. Van der Mark volvió a sumar otro triunfo en la carrera 2 del día siguiente y, con ocho podios adicionales en el transcurso de la temporada, terminó el año tercero en la clasificación del campeonato.

El ex campeón mundial de FIM Supersport se sumó a su cuenta de victorias en 2019 en la Carrera 2 en Jerez, pero una lesión en la siguiente ronda en Misano luego de un choque en la práctica libre lo dejó afuera de esa cita italiana. A pesar de perderse en Misano y competir lesionado en las siguientes dos rondas, Van der Mark acumuló ocho podios en 2019 para terminar la cuarta temporada en la clasificación del campeonato.

Desde la ronda de Phillip Island, las carreras se han suspendido debido a la pandemia de coronavirus, pero Van der Mark volverá a la acción los primeros día de agosto con carreras consecutivas en Jerez y Portimão (Portugal). Yamaha y Van der Mark se dirigen a la reprogramada temporada 2020 decididos a terminar su exitosa relación de cuatro años luchando por las victorias y, finalmente, desafiando el título del Campeonato Mundial.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4