Seguinos

Deportes

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Ya van seis victorias en seis carreras para el de Ducati, con Jonathan Rea otra vez segundo.

Set en blanco. Álvaro Bautista 6, el resto 0. El piloto español ha replicado en Tailandia el hat-trick que ya logró en Australia para comenzar su andadura en el Mundial de Superbike arrasando a los mandos de su Ducati Panigale V4 R, imponiéndose de principio a fin en la última de las tres carreras en el Chang International Circuit, donde Jonathan Rea ha vuelto a ser segundo y Alex Lowes tercero, en una carrera que ha finalizado con un top 7 idéntico al de las dos anteriores. Jordi Torres ha sido décimo, su mejor resultado de 2019.

Con una parrilla descafeinada iba a dar comienzo la segunda manga de Superbike para cerrar el finde tailandés. Descafeinada por tres bajasThitipong Warokorn estaba en el hospital con lesiones en pecho y cabeza y una contusión; Leon Camier se había hecho un esguince en la rodilla en la misma caída y había sido declarado no apto; y Eugene Lavertyno podía salir por problemas mecánicos.

No acababa ahí. Para colmo, tras la vuelta de calentamiento, el argentino Leandro Mercado entraba a boxes y tampoco salía a carrera, quedando una parrilla de tan solo 15 pilotos.

Álvaro Bautista salía bien y Jonathan Rea intentaba pegarse a él, con Lowes a su estela. Los tres comenzaban a poner tierra de por medio respecto a Leon Haslam, pero en esta ocasión Rea no solamente no podía ni meterle la rueda a Bautista, sino que además tenía que preocuparse de defenderse de Lowes, que se había agarrado al colín de su Kawasaki.

Lo que estaba al rojo vivo era la lucha por la quinta posición, justo a la espalda de Haslam: mientras Michael van der Mark y Marco Melandri se pasaban, Chaz Davies aprovechaba para superar a ambos de una tacada en la recta, con Sandro Cortese uniéndose a la fiesta. Una pelea en la que no se hacían prisioneros, con Melandri tirándose al interior y obligando a Davies a poner la moto en vertical, lo que hacía que le pasasen tanto VD Mark como Cortese.

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Más atrás abandonaba Tom Sykes, que tenía que dejar su BMW S 1000 RR aparcada junto al muro y reducía el número de integrantes de la carrera a tan solo 14.

VD Mark no quería verse envuelto en el grupo y rebasaba a Haslam para ponerse cuarto, con Davies pasando a Cortese para recuperar las posiciones perdidas en el envite de Melandri. Sin embargo, el de Ducati abandonaba poco después por algún problema mecánico en su Ducati Panigale V4 R. Ya solamente quedaban 13 pilotos en carrera.

Todo lo contrario que Álvaro Bautista, que con una precisión de relojero castigaba al cronómetro con un vuelta a vuelta formidable para, décima a décima, elevar su ventaja a varios segundos respecto a Rea, que llevaba totalmente pegado a Lowes. Sin embargo, parecía que el de Kawasaki tenía algo guardado para dejar atrás al de Yamaha y así era: en las últimas vueltas puso un poco más y puso tierra de por medio para tener un final de carrera cómodo.

El que tenía un final cómodo y glorioso volvía a ser Álvaro Bautista, logrando su tercera victoria del fin de semana y la sexta consecutiva, evidenciando el fenomenal binomio que forma junto a la Panigale V4 R. En Buriram, el piloto de Talavera de la Reina no ha dejado ni las migas, acabando al frente en las tres sesiones de entrenamientos libres, la Superpole, la carrera uno, la carrera Superpole, el warm up y la carrera dos. Un fin de semana absolutamente mágico para el piloto del Aruba.it Racing – Ducati.

Una vez más, y ya van seis consecutivas, Jonathan Rea ha minimizado daños con la segunda posición final, resultado en el que ha acabado en las ocho sesiones; mientras que Alex Lowes se ha abonado al podio en Tailandia, donde las tres carreras han tenido un top 7 idéntico: tras el británico ha vuelto a acabar su compañero el holandés Michael van der Mark cuarto, el británico Leon Haslam quinto con la Kawasaki seguido por las dos Yamaha del GRT: el italiano Marco Melandri sexto y el alemán Sandro Cortese séptimo.

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

Álvaro Bautista da otra exhibición y cierra un triplete mágico en Tailandia

La octava posición era para el italiano Michael Rinaldi, con el turco Toprak Razgatliogluvenciendo un emocionante mano a mano por ser la primera Kawasaki satélite ante Jordi Torres, que de esta forma ha logrado su primer top ten de la presente temporada. El alemán Markus Reiterberger entraba undécimo, seguido por el japonés Ryuichi Kiyonari y el italiano Alessandro Delbianco, que pese a volver a finalizar último estrena su casillero con tres puntos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las mejores fotos del Sábado de la fecha del Superbike en San Nicolas

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Por favor no utilizar las imágenes para uso privado sin la autorización del autor, Derecho de autor: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

DEFINICIONES REPETIDAS

Patricio Bonaventura

Publicado

el


SuperBike Argentino 2019 – 2° Fecha – SAN NICOLÁS

Tomás Acevedo en 250, Emiliano Lancioni en la Yamaha R3 Cup y Juan Manuel Solorza en el SuperBike, volvieron a quedarse con las victorias en sus categorías. Fausto Grantón se impuso en el 600, Villegas en el Stock1000, David y Julián Paredes hicieron el 1-1 entre padre e hijo en el la Open50 y Stock Bike mientras Matías Masetto ganó en la Stock600.-
PRENSA ProMotoNews
De definiciones apretadas, las acostumbradas y de definiciones repetidas, las que confirman. La Fecha 2 del SuperBike Argentino en un nuevo trazado recién inaugurado en San Nicolás de los Arroyos dejó todo para contar y narrar.
LOS QUE HICIERON BIS
En el 250 (la Copa Honda Junior), el piloto del MM Competición Tomás Acevedo de Las Varillas se quedó con su segundo triunfo consecutivo para mantenerse puntero del campeonato. En gran lucha con Gómes y Nacimento, finalmente el cordobés sacó una leve ventaja y la hizo pesar para volver a ganar.
La Categoría SuperBike lo tuvo a Juan Manuel Solorza del Solorza Competición otra vez dominando la escena. En esta oportunidad sacó ventajas desde el principio y el resto luchó por el podio. Juan Manuel ganó su segunda consecutiva como en Alta Gracia también con Andrés Gonzalez como escolta y Ramiro Gandola en el 3° lugar.-
En tanto la Yamaha R3 Cup volvió a dar el mejor de los espectáculos deportivo: Lancioni, Bagnarelli, Santamaría y Rodríguez estuvieron 11 vueltas en plena lucha. Nahuel lideró toda la competencia pero finalmente en la última curva, el campeón de la categoría, Emiliano Lancioni, hizo una maniobra perfecta para superar tanto al misionero como a Leli que también se había jugado por la victoria. El de Oliva repitió triunfo por 85 milésimas de segundos para ser líder del campeonato con los dos triunfos obtenidos. El podio lo completaron Bagnarelli 2° y Santamaría 3°.
NUEVAS ALEGRÍAS
En la primera de las carreras fueron los Paredes los que se llevaron todos los aplausos. En la Stock Open +50 se impuso David Paredes mientras que su hijo Julián se impuso en la Stock Bike Open.
Leonardo Villegas del Team de Solorza se quedó con el triunfo en la Stock1000 mientras que el entrerriano Matías Masetto se adueñó del primer puesto en la SuperStock600 .
Fausto Granton Gallay le dio al Ramiro Gandola Team el primer triunfo en el SSP600. Sostuvo con inteligencia a Emanuel Aguilar del Team 2Qas La Plata Racing con Mauro Passarino haciendo podio por primera vez.
PRÓXIMA FECHA: 11 y 12 de mayo en el Autódromo de Buenos Aires.-

LOS GANADORES
Vencedores de la 2° Fecha #SBKArgentino #SanNicolás de los Arroyos
Stock Bike Open: Julián Paredes de Córdoba
Stock Open +50: David Paredes de Córdoba
MotoAR3 250: Tomás Acevedo de Las Varillas
MotoAR2 SSP600: Fausto Grantón de Villa Elisa
SuperStock600 : Matías Masetto de Entre Rios
Yamaha R3 Cup: Emiliano Lancioni de Oliva
MotoAR1 SuperBike: Juan Manuel Solorza de Cinco Saltos
SuperStock 1000: Leonardo Villegas de Neuquén

Continuar Leyendo

Deportes

San Nicolás: Las pole del sábado

Patricio Bonaventura

Publicado

el

#SuperBike Argentino 2019 – 2° Fecha – SAN NICOLÁS

Ezequiel Iturrioz en el 600, Nahuel Santamaría en la Yamaha R3 Cup, Tomás Acevedo en la Honda 250 y Juan Manuel Solorza en el Superbike, lograron el mejor registro de clasificación éste sábado 20 de abril en la previa de las carreras correspondientes a las 2° Fecha del Campeonato SuperbikeArgentino 2019.-

PRENSA ProMotoNews

Todo nuevo y en estudio: así fue el día de entrenamiento y clasificación para la 2° Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad. Es que más de 90 motos y pilotos tuvieron su bautismo en el nuevo Autódromo Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, inaugurado en 2018 para el automovilismo y que por primera vez recibe a la motovelocidad.

Tras dos tandas de entrenamientos y en un circuito que debió limpiarse dos veces por la tormenta del viernes por la noche, finalmente para la Qualy tuvo tiempos diferentes en todas las categorías y bajando los registros a la hora de poner todo en pista.

LAS QUALY

En el 250 (la Copa Honda Junior), el piloto del MM Competición Tomás Acevedo de Las Varillas se quedó con la primera pole de la tarde al igual que en la primera fecha, en Alta Gracia.

En la SSP600 Ezequiel Iturrioz del MGBikes Yamaha Racing logró quedarse con su primera pole del año seguido de Mauro Passarino y Sebastián Salom, que completan la primera fila. Federico Repeto fue el mejor en la Stock 600.

La Categoría SuperBike lo tuvo a Juan Manuel Solorza  del Solorza Competición como el más rápido de la categoría y de todo el parque con 1:29.508, récord de pista del sábado. Martín Soloraza y Ramiro Gandola completan la primera fila.  En tanto en la divisional Stock1000 Leonardo Villegas se quedó con el uno. Federico Repeto del T&M Group ganó la pole de la Stock600.

En tanto la Yamaha R3 Cup tuvo un nombre diferente en el primer puesto: Nahuel Santamaría del Rosamonte Team se colocó por delante de Leandro Bagnarelli y Emiliano Lancioni, el subcampeón y campeón actual de la categoría.

LAS CARRERAS

Este domingo 21 de abril desde las 11:40 las finales de todas las categorías en éste orden:

11:50 – Stock Bike Open

12:30 – MotoAR3 250

13:10 – MotoAR2 / SuperStock600

13:40– Yamaha R3 Cup

14:30 – MotoAR1 / SuperStock 1000

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4