Seguinos

Deportes

CAMBIANDO DE ROLES

Patricio Bonaventura

Publicado

el

#1 Fecha – Certamen Argentino de Motociclismo – 2019

Circuito “Adrián Gavatorta” de Gálvez, Santa Fe

20° Gran Premio

Lorenzato ganó en Graduados y Frey en 450 en el comienzo del año. Es la tercera vez que sucede: las anteriores fueron en San Carlos y Ramona. Benítez se quedó con la primera en 125 Internacional y Rosatti en 110 Menores. Lograron ganar por primera vez en el CAM Medina en 50 Minimotos, Rufino en 110 Mayores  y Vélez en 50 Escuela.

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo y Profesor de EGB.-

Si hubo ansiedades, la 1° fecha en Gálvez las renovaron. Es que mucho nunca es suficiente y cuando la tardanza aumenta, se siente en consecuencia. El comienzo fue un bis en varios aspectos y tuvo, como las primeras veces, gratas apariciones, confirmaciones ya confirmadas y nombres que ya empiezan a familiarizarse.

MATIAS POR MATIAS

Parece una continuidad en el tiempo y aunque haya arrancado otro campeonato, es casi cierto que los Matías siguen marcando esa diferencia. Lorenzato y Frey, ahora con cambio de roles, fueron otra vez los ganadores en 125 Graduados y 450 Internacional.

El de Mina Clavero dominó todo el finde en la Categoría nacional y terminó quedándose con la victoria cortando la hegemonía de los locales. De 2009 que todos los triunfos fueron para los galvenses.

Sin embargo el capítulo final fue para un piloto de Gálvez: Matías Frey logró darle alcance y luego superar a Lorenzato y así ganar ante la ovación de su gente. Fue la 5° victoria ante los ojos de su patria chica para alcanzar a Varaldo como máximo ganador de Grandes Premios galvense. Lorenzato fue 2° y Roger Buffa realizó una carrera memorable siendo 3° viniendo desde última fila tras una caída en serie que lo obligó a meterse desde el Repechaje. Angel Spampinato volvió haciendo podio con un 4° puesto y Scuotri sorprendió gratamente a todos siendo 5°.

POR AMPLITUD, POR CABEZA

Agustín Benítez se quedó con el primer triunfo de 125 Internacional. El piloto de Haucarriaga la tuvo que luchar mucho al comienzo pero finalmente sacó una diferencia amplia para quedarse con la victoria. Detrás quedaron: Juan Viganoni y Juan José Coduri, en un podio bien entrerriano. Gonzalo Delgado debutó con la mecánica de su hermano Ariel en excelente 4° puesto y Valentín Bustos tuvo un gran arranque de año siendo competitivo para llevarse el 5° lugar del podio.

En tanto en el 110 Menores Julián Rosatti de Justiniano Posse hizo una carrera mental. Tomó la punta y aguantó de manera brillante todas las vueltas a Camilo Leclereg. Así terminó la carrera con ambos en el 1-2. El campeón Santino Ponce tuvo que largar desde cambio de bujía por problemas mecánicos y desde atrás llegó al 3° puesto final. Varaldo y Florenza completaron el podio.

PRIMERAS VECES

El comienzo de 2019 tuvo tres nombres diferentes que se agregan a la lista de ganadores de CAM: Facundo Medina de Saladillo confirmó todo lo que había demostrado en la previa y ganó en 50 Minimotos. El bonaerense que conduce Jorge Lacunza había ganado en todas sus presentaciones de nocturnos y zonales hasta que llegó la más importante… una victoria de CAM.

Lo mismo sucedió con Francisco Vélez en 50 Escuela y Nelqui Rufino en 110 Mayores. “Fran” aprovechó una gran moto y a su estado de madurez conductiva le aportó la determinación para ganar. Detrás de él un podio de apellidos que empiezan a dar gratas impresiones: Gianre, Acosta, Chiabotto y Bustillo.

Rufino también ganó por primera vez. El de Frontera hizo una luz tras poder ponerse primero en un inicio cambiante. Con la mecánica de Montecchia dejó en claro que ya es candidato ante pilotos ya campeones que lo escoltaron como Maxi Santillán y Ema Carracedo. Audagna y Rodríguez completaron el podio.

1ra. FECHA C.A.M 2019: GÁLVEZ (SANTA FE)

Fecha: Sábado 16 – Domingo 17 de Marzo de 2019.

Organizador: Motores Regionales Galvenses. Circuito:  “Adrián BOCHA Gavatorta”, de 560 mts. Público:   3000 personas.

Motos:

#Minimotos: 19

#50cc Escuela: 21

#4 Tiempos 110cc Menores: 16

#4 Tiempos 110cc Mayores: 46

#125cc Internacional: 29

#125cc Graduados: 30

#450 4T Internacional: 31

PODIOS

MINIMOTOS

Final ( 10 vts.)

1) 7 Facundo Medina (Saladillo)

2) 5 Valentino Rumi (Fray Luis Beltrán)

3) 3 Bautista Farías (La Rioja)

4) 15 Gabriel Frank (Ceres)

5) 10 Benjamín Peralta (San Carlos)

50 ESCUELA

Final ( 12 vts..)

1) 5 Francisco Vélez (Córdoba)

2) 8 Santiago Gianre (Suardi)

3) 12 Valentín Acosta (La Rioja)

4) 7 Ulises Chiabotto (Rafaela)

5) 6 Matías Bustillo (Concordia)

110 MENORES

Final ( 12 vts).

1) 15 Julián Rosatti (Justiniano Posse)

2) 2 Camilo Leclereg (Armstrong)

3) 1 Santino Ponce (Oliva)

4) 9 Julián Varaldo (Selva)

5) 13 David Florenza (Fray Luis Beltrán)

110 MAYORES

Final ( 12 vts.)

1) 7 Nelqui Ruffino (Frontera)

2) 99 Maximiliano Santillán (Frontera)

3) 13 Emanuel Carracedo (El Trébol)

4) 12 Julián Audagna (Leones)

5) 37 Emilio Rodríguez (Concordia)

125 GRADUADOS

Final ( 16 vts.)

1) 3 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

2) 1 Matías Frey (Gálvez)

3) 2 Marcelo Carrozza (Gálvez)

4) 4 Juan José Coduri (Concordia)

5) 17 Damián Sosa (Esperanza)

125 INTERNACIONAL

Final ( 20 vts.)

1) 2 Agustín Benítez (Concepción del Uruguay)

2) 3 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

3) 4 Juan José Coduri (Concordia)

4) 5 Gonzalo Delgado (Freyre)

5) 12 Valentín Bustos (Magdalena)

450 INTERNACIONAL

Final ( 25 vts.)

1) 2 Matías Frey (Gálvez)

2) 1 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

3) 7 Roger Buffa (La Francia)

4) 5 Angel Spampinato (Forres)

5) 18 Juan Pablo Scuotri (San Jorge)

PRÓXIMA FECHA:

VILLA TRINIDAD (S.FE)  6 y 7 de Abril de 2019

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las mejores fotos del Sábado de la fecha del Superbike en San Nicolas

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Por favor no utilizar las imágenes para uso privado sin la autorización del autor, Derecho de autor: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

DEFINICIONES REPETIDAS

Patricio Bonaventura

Publicado

el


SuperBike Argentino 2019 – 2° Fecha – SAN NICOLÁS

Tomás Acevedo en 250, Emiliano Lancioni en la Yamaha R3 Cup y Juan Manuel Solorza en el SuperBike, volvieron a quedarse con las victorias en sus categorías. Fausto Grantón se impuso en el 600, Villegas en el Stock1000, David y Julián Paredes hicieron el 1-1 entre padre e hijo en el la Open50 y Stock Bike mientras Matías Masetto ganó en la Stock600.-
PRENSA ProMotoNews
De definiciones apretadas, las acostumbradas y de definiciones repetidas, las que confirman. La Fecha 2 del SuperBike Argentino en un nuevo trazado recién inaugurado en San Nicolás de los Arroyos dejó todo para contar y narrar.
LOS QUE HICIERON BIS
En el 250 (la Copa Honda Junior), el piloto del MM Competición Tomás Acevedo de Las Varillas se quedó con su segundo triunfo consecutivo para mantenerse puntero del campeonato. En gran lucha con Gómes y Nacimento, finalmente el cordobés sacó una leve ventaja y la hizo pesar para volver a ganar.
La Categoría SuperBike lo tuvo a Juan Manuel Solorza del Solorza Competición otra vez dominando la escena. En esta oportunidad sacó ventajas desde el principio y el resto luchó por el podio. Juan Manuel ganó su segunda consecutiva como en Alta Gracia también con Andrés Gonzalez como escolta y Ramiro Gandola en el 3° lugar.-
En tanto la Yamaha R3 Cup volvió a dar el mejor de los espectáculos deportivo: Lancioni, Bagnarelli, Santamaría y Rodríguez estuvieron 11 vueltas en plena lucha. Nahuel lideró toda la competencia pero finalmente en la última curva, el campeón de la categoría, Emiliano Lancioni, hizo una maniobra perfecta para superar tanto al misionero como a Leli que también se había jugado por la victoria. El de Oliva repitió triunfo por 85 milésimas de segundos para ser líder del campeonato con los dos triunfos obtenidos. El podio lo completaron Bagnarelli 2° y Santamaría 3°.
NUEVAS ALEGRÍAS
En la primera de las carreras fueron los Paredes los que se llevaron todos los aplausos. En la Stock Open +50 se impuso David Paredes mientras que su hijo Julián se impuso en la Stock Bike Open.
Leonardo Villegas del Team de Solorza se quedó con el triunfo en la Stock1000 mientras que el entrerriano Matías Masetto se adueñó del primer puesto en la SuperStock600 .
Fausto Granton Gallay le dio al Ramiro Gandola Team el primer triunfo en el SSP600. Sostuvo con inteligencia a Emanuel Aguilar del Team 2Qas La Plata Racing con Mauro Passarino haciendo podio por primera vez.
PRÓXIMA FECHA: 11 y 12 de mayo en el Autódromo de Buenos Aires.-

LOS GANADORES
Vencedores de la 2° Fecha #SBKArgentino #SanNicolás de los Arroyos
Stock Bike Open: Julián Paredes de Córdoba
Stock Open +50: David Paredes de Córdoba
MotoAR3 250: Tomás Acevedo de Las Varillas
MotoAR2 SSP600: Fausto Grantón de Villa Elisa
SuperStock600 : Matías Masetto de Entre Rios
Yamaha R3 Cup: Emiliano Lancioni de Oliva
MotoAR1 SuperBike: Juan Manuel Solorza de Cinco Saltos
SuperStock 1000: Leonardo Villegas de Neuquén

Continuar Leyendo

Deportes

San Nicolás: Las pole del sábado

Patricio Bonaventura

Publicado

el

#SuperBike Argentino 2019 – 2° Fecha – SAN NICOLÁS

Ezequiel Iturrioz en el 600, Nahuel Santamaría en la Yamaha R3 Cup, Tomás Acevedo en la Honda 250 y Juan Manuel Solorza en el Superbike, lograron el mejor registro de clasificación éste sábado 20 de abril en la previa de las carreras correspondientes a las 2° Fecha del Campeonato SuperbikeArgentino 2019.-

PRENSA ProMotoNews

Todo nuevo y en estudio: así fue el día de entrenamiento y clasificación para la 2° Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad. Es que más de 90 motos y pilotos tuvieron su bautismo en el nuevo Autódromo Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, inaugurado en 2018 para el automovilismo y que por primera vez recibe a la motovelocidad.

Tras dos tandas de entrenamientos y en un circuito que debió limpiarse dos veces por la tormenta del viernes por la noche, finalmente para la Qualy tuvo tiempos diferentes en todas las categorías y bajando los registros a la hora de poner todo en pista.

LAS QUALY

En el 250 (la Copa Honda Junior), el piloto del MM Competición Tomás Acevedo de Las Varillas se quedó con la primera pole de la tarde al igual que en la primera fecha, en Alta Gracia.

En la SSP600 Ezequiel Iturrioz del MGBikes Yamaha Racing logró quedarse con su primera pole del año seguido de Mauro Passarino y Sebastián Salom, que completan la primera fila. Federico Repeto fue el mejor en la Stock 600.

La Categoría SuperBike lo tuvo a Juan Manuel Solorza  del Solorza Competición como el más rápido de la categoría y de todo el parque con 1:29.508, récord de pista del sábado. Martín Soloraza y Ramiro Gandola completan la primera fila.  En tanto en la divisional Stock1000 Leonardo Villegas se quedó con el uno. Federico Repeto del T&M Group ganó la pole de la Stock600.

En tanto la Yamaha R3 Cup tuvo un nombre diferente en el primer puesto: Nahuel Santamaría del Rosamonte Team se colocó por delante de Leandro Bagnarelli y Emiliano Lancioni, el subcampeón y campeón actual de la categoría.

LAS CARRERAS

Este domingo 21 de abril desde las 11:40 las finales de todas las categorías en éste orden:

11:50 – Stock Bike Open

12:30 – MotoAR3 250

13:10 – MotoAR2 / SuperStock600

13:40– Yamaha R3 Cup

14:30 – MotoAR1 / SuperStock 1000

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4