Seguinos

Empresas

Harley-Davidson® Buenos Aires presentó la nueva Street Glide® Special 2019, de 1868 cc.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Harley-Davidson® Buenos Aires presentó en el país la flamante Street Glide® Special 2019 (FLHXS), perteneciente a la familia Touring®. La nueva motocicleta cuenta con líneas más compactas que resaltan su característica estética “Bagger”, el nuevo sistema de infotainment BOOM!™ BOX 6.5 GT y la potencia de su motor de más de 1800 cc.

La versión 2019 de la Street Glide® Special incorporó el poderoso motor bicilíndrico Milwaukee-Eight® 114 de 1.868 cc, el de mayor cilindrada fabricado hasta la fecha por la compañía. Cuenta con el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno muscular. El motor de 114 pulgadas cúbicas (1868 cc.) ofrece mayores prestaciones, entre las que se pueden destacar una mayor capacidad de adelantamiento en rutas, con grandes aceleraciones y recuperaciones, pero de suave respuesta a pesar de la robustez del modelo.

Este nuevo modelo de la familia Touring añade el nuevo sistema electrónico de frenos Reflex™ Linked Brembo® -frenos delanteros y traseros combinados electrónicamente-, ABS, control de tracción (TCS) y control de freno motor (DSCS). A su vez,  las suspensiones son Showa, con una horquilla Dual Bending Valve y doble amortiguador trasero regulable.

Estéticamente, lo que más se destacan son las llantas Talon de aluminio fundido de color negro, delantera de 19 pulgadas y trasera de 18 pulgadas; con radios que se extienden hasta el borde del aro, dando la impresión que la rueda posee mayor diámetro. Además las alforjas de gran capacidad y de formas alargadas están diseñadas para acentuar el perfil largo y bajo, para una apariencia icónica y personalizada. Mientras que el color negro en las horquillas delanteras, manillares, consola del tanque y escape totalmente le brindan a este modelo un look agresivo y moderno.

A su vez, la Street Glide® Special posee una óptica delantera Daymaker Reflector Led en la punta del carenado frontal Bat Wing que cubre totalmente ese sector. El tanque de nafta de casi 22,7 litros de capacidad permite una gran autonomía; y se completa con un doble escape 2-1-2 negro con silenciadores cónicos.

La Harley-Davidson® Street Glide® Special 2019 incorpora  el nuevo sistema multimedia BOOM! BOX 6.5 GT de última generación, con mejores funcionalidades y experiencia para el usuario. Posee GPS y una elegante pantalla táctil color de 165 mm con visor para teléfono móvil manos libres, multimedia y navegación. A su vez, este sistema proporciona un sonido potente y puro; con audio dinámico de rango completo y la conectividad perfecta entre dispositivos móviles.

Esta variedad de interesantes cambios convierten a la Street Glide® Special 2019 en una moto aún más potente, pero a su vez mucho más segura.

El precio de lista de la nueva Touring Street Glide® Special 2019 va desde los U$S 56.900.- en color “Vivid Black”, y cuenta con planes de financiación.

Además, se presenta en colores: Monócromo: Industrial Gray Denim (gris), Wicked Red Denim (rojo), Barracuda Silver (plata), Billiard Blue (azul); y en Color personalizado bitono: Scorched Orange/Black Denim (naranja/negro), o Silver Flux/Black Fuse (plata/negro).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

KTM 450 SX-F FACTORY EDITION, hecha para ganar

Damian Fanelli

Publicado

el

Con la temporada del Supercross AMA 2020 ya iniciada, los fanáticos de la marca podrán sentirse como sus pilotos favoritos al tener la posibilidad de montar una máquina de excelente rendimiento.

Con Cooper Webb coronado Campeón de Supercross AMA 2019, la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION de Red Bull KTM Factory Racing se convirtió en una de las motocicletas de carreras más prolíficas y exitosas de la historia reciente.

Desarrollada teniendo en cuenta el rendimiento de carrera más alto de la caja, la última versión del modelo de producción KTM 450 SX-F FACTORY EDITION disfruta de una amplia gama de características especiales que mejoran el rendimiento como estándar.

En el aspecto técnico, un silenciador deslizante Akrapovič filtra la potencia del motor y presenta varias actualizaciones en comparación con la unidad de stock.

Las ruedas de fábrica KTM podrán hacer frente al mayor de los saltos triples, mientras que un disco delantero flotante asegurará la máxima potencia de frenado para la próxima curva.

El protector del disco del freno delantero cubrirá los componentes premium de cualquier objeto o piedras.

Los motociclistas pueden sentirse más seguros y cómodos gracias al asiento Factory Selle Dalla Valle y al dispositivo de arranque de la horquilla delantera, tal como lo utiliza el equipo de Red Bull KTM Factory Racing, que ayudarán en la búsqueda de ese agujero esencial.

El “aspecto” de fábrica de la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION está afilado con abrazaderas triples anodizadas en naranja, un marco pintado de naranja, una placa de deslizamiento compuesta, una rueda dentada trasera naranja y la tapa del embrague Hinson.

Por último, los gráficos Red Bull KTM Factory Racing 2020 agregan esa librea deseable que hace que la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION se destaque en cualquier pista de Motocross o Supercross.

Joachim Sauer, Gerente de Producto Senior de KTM Offroad, dijo: “Una vez más, nuestra fantástica conexión entre el equipo de carrera y la I+D en la fábrica en Austria produjeron un paquete premium en la EDICIÓN DE FÁBRICA KTM 450 SX-F 2020. Esto es lo más cercano a la motocicleta que Cooper usará en las pistas en los Estados Unidos”.

Para KTM es un gran orgullo para nosotros poder ofrecer este modelo especial. Nuestra KTM 450 SX-F revolucionó para convertirse en una de las mejores motocicletas de Motocross en el mercado y es el buque insignia ideal para nuestra línea SX”, sostuvo el Gerente de Producto.

“La KTM 450 SX-F FACTORY EDITION 2020 es algo que será buscado para motocross, supercross y los fanáticos de KTM en todo el mundo”, aseguró Sauer.

La nueva KTM 450 SX-F FACTORY EDITION estará disponible en los distribuidores autorizados de KTM a nivel internacional a partir de enero de 2020.

Fotos: Prensa KTM

Continuar Leyendo

Empresas

Ducati cierra 2019 en un nivel alto, con ventas de motos que superan las 53.000 unidades

Patricio Bonaventura

Publicado

el

  • Se entregaron 53.183 motos Ducati a los clientes en 90 países.
  • Italia se mantiene como mercado número uno. Crecimientos de doble dígito en China, Brasil y España.
  • Por segundo año consecutivo, la Panigale es la superbike más vendida del mundo. Pedidos anticipados récord para la nueva Streetfighter V4, con entregas que comenzarán en marzo de 2020.

Enero 2020 – Ducati Motor Holding cierra 2019 con 53.183 motos entregadas a clientes de todo el mundo, superando aún más la cifra del 2018, año en que registró 53.004 motos.

Una gran contribución a este resultado vino de la Panigale: con un total de ventas de 8.304 unidades, que le permite conservar el liderazgo establecido en 2018 y confirma su posicionamiento como la superbike más vendida del mundo con una share del mercado del 25%. En 2019 se introdujeron dos nuevas motos – la Hypermotard 950 y la Diavel 1260 – que acumularon ventas de 4.472 y 3.129 respectivamente, duplicando los volúmenes totales que se lograron en 2018 por las versiones anteriores.

La familia Multistrada tuvo un rendimiento igual de bueno, con un aumento del 3% con respecto a 2018 (gracias también a la incorporación de la 950 S y una renovada 1260 Enduro); entregándose un total de 12.160 unidades, el mejor registro de ventas desde que la multibike fabricada en Bolonia hizo su debut hace dieciséis años.

Las cifras de venta para 2019 han reforzado el posicionamiento de Ducati en el extremo Premium del mercado de motocicletas.

“2019 fue un año difícil pero también gratificante. Estamos trabajando para hacer de Ducati la marca de motocicletas más deseada del mundo”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, “y los resultados que estamos alcanzando, el desarrollo de la gama y la respuesta del mercado nos confirma que estamos en el camino correcto. En el mercado global actual, una de cada cuatro superbikes es ahora una Panigale. El contenido técnico que hemos transferido a la versión R y nuestra extensa experiencia en competición para la gama V4 2020 nos garantiza que esta moto seguirá siendo la referencia en esta categoría. Además, la lista de pedidos para la nueva Streetfighter V4 se desborda –ya están solicitadas más de 1.700 – y sus entregas comenzarán en marzo de 2020”.

“Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en 2019”, añade Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales. “En los últimos doce meses se implantó un importante plan de desarrollo de redes, con 54 nuevos puntos de venta en 20 países. Este plan de expansión continuará este año para mejorar aún más la cobertura de la red mundial y adicionar a nuestra afición una experiencia de crecimiento premium.”

Las ventas en Italia continúan creciendo, confirmando que este país es el mercado número uno de Ducati. Las ventas de motos hicieron un total de 9.474 unidades, una mejora del 3% sobre 2018 y un incremento del 20% respecto a los tres últimos años.

En Estados Unidos, Ducati entregó un total de 7.682 motocicletas, descendiendo tan sólo un 2% a pesar de la tendencia negativa que vio este mercado reducirse un 7% en comparación con 2018. Sin embargo, Brasil (+20%), España (+10%) y Francia (+8%), tuvieron un resultado excelente.

China, un país donde la marca italiana está muy apreciada, continúa su tendencia al alza de los últimos años y es ahora, con 3.200 motocicletas vendidas (+12%), el quinto mercado más importante del fabricante boloñés de motocicletas.

Argentina, marcó una performance de ventas similar al 2018, registrando 518 unidades anuales. El modelo más vendido en este mercado fue la Multistrada 950, seguido a ésta se ubicó la Monster 797 y en tercer lugar la Scrambler Icon. Las plazas con más patentamientos Ducati fueron Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.

Este final positivo para 2019 permite a Ducati Motor Holding mirar al futuro con confianza e iniciar un 2020 con grandes expectativas.

Continuar Leyendo

Empresas

Kymco e Ipone juntos para ofrecer lubricantes de alta gama para scooters

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Ipone, la marca especialista en lubricantes para motos, y Kymco firmaron un acuerdo con el objetivo de brindar a sus clientes la mejor tecnología en lubricantes de alta calidad especialmente diseñados para scooters, y en productos de mantenimiento y cuidado.

Kymco, marca líder mundial fabricante de scooters, recomienda como lubricante oficial para todos sus modelos la línea de lubricantes Ipone, los cuales se encuentran disponibles en los concesionarios y servicios técnicos oficiales de la marca en todo país, como así también su amplia línea de productos especiales de mantenimiento y cuidado del scooter.

Ipone, una empresa 100% orientada a la elaboración de lubricantes para motos, ha desarrollado aceites de alta gama específicos para scooters de 4 tiempos, ofreciendo productos que cubren las distintas necesidades de manejo como así también de las prestaciones de los modelos de Kymco. Katana Scoot 5W40 es un lubricante 100% sintético diseñado para una conducción deportiva. Su fórmula garantiza el máximo rendimiento y disminuye el consumo de combustible. Scoot 4 10W40 es un lubricante semi sintético diseñado para scooters de pequeña y gran cilindrada, de última tecnología. Su fórmula tiene un poder lubricante extremadamente elevado para disminuir fricciones, protege el motor y disminuye el consumo de combustible. Y M4 Scoot 20W50 es un lubricante mineral para scooters de 4 tiempos que proporciona la lubricación y protección completa del motor.

“Es un gran logro para la marca firmar este partnership con Kymco, estamos convencidos que este acuerdo potencia a ambas marcas para lograr el liderazgo de las mismas en el segmento de alta gama en el mediano plazo. Siendo Kymco una de las marcas más prestigiosas y líderes a nivel mundial junto a Ipone, la marca más innovadora y de vanguardia en el rubro de lubricantes para motos que además se especializa en productos diseñados y desarrollados especialmente para scooters y sus necesidades específicas. Sentimos realmente que en este acuerdo de recomendación Kymco-Ipone hay muchísima sinergia con el Grupo Iraola por la pasión y el compromiso que muestran en el desarrollo de sus marcas y el trabajo conjunto dará como resultado la satisfacción de nuestros clientes, que es en definitiva lo más importante”, comenta Alfio Bosco, Director General de Wakefield Argentina, representante oficial de Ipone Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4