Seguinos

Deportes

LOS 40 PROTAGONISTAS DEL GP3

Patricio Bonaventura

Publicado

el

BRASIL, ARGENTINA, CHILE, COLOMBIA y ECUADOR TENDRÁN PILOTOS EN EL GRAN PREMIO DE LAS AMERICAS COMO CATEGORÍA SOPORTE DEL MOTOGP EN TERMAS DE RÍO HONDO.

PRENSA Jorge Pablo Piccolo.- GP3 de las Américas

Un total de 40 pilotos sudamericanos ya están listos para el Gran Premio de Argentina de MotoGP. Representarán a Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador en la 2° Edición del GP3 de las Américas que se correrá como categoría telonera durante la Fecha del Mundial de Velocidad.

El Autódromo de Termas de Río Hondo recibirá por primera vez al GP3 que tuvo su debut en pista durante el Gran Premio del WorldSBK en El Villicum, San Juan.

Brasil tendrá 8 representantes, Ecuador y Colombia 2 cada uno, Chile será el país con mayor cantidad de pilotos con un total de 17 y Argentina, como local, 11 corredores.

La categoría tendrá la misma reglamentación mecánica y deportiva FIM del WorldSSP300 del Mundial de SuperBike. Los pilotos correrán con Yamaha R3, KTM 390 y Kawasaki Ninja 400.

LOS 40 DEL GP3 

NombrePaisMotoCicletaEquipo
1Lautaro EspejoArgentinaKTM RC390Team 2QAS La Plata Racing
2Nicolás CrexellArgentinaKTM RC390Van Keulen Racing
3Hernán BuezasArgentinaYamaha R3Van Keulen Racing
4Juan VieraArgentinaYamaha R3Team Moscatello
5Julian NacimientoArgentinaYamaha R3Corrientes Team
6Emiliano LancioniArgentinaYamaha R3MG Bikes Yamaha Racing
7Luca PastorinoArgentinaKawasaki Ninja 400Team Kawasaki Cidef – RRS
8Saddam MascaliArgentinaKTM RC390TRH Racing
9Nicolás GarcíaArgentinaKawasaki Ninja 400Team Kawasaki Cidef – RRS
10Ibrian RojasArgentinaKawasaki Ninja 400Team Kawasaki Cidef – RRS
11Matias Ulices MuletArgentinaYamaha R3MG Bikes Yamaha Racing
12Felipe Cortado MacanBrasilYamaha R3Blu Cru Brasil
13Enzo Valentim GarcíaBrasilYamaha R3Blu Cru Brasil
14Humberto C.M. NetoBrasilYamaha R3Blu Cru Brasil
15Odair DelefratiBrasilYamaha R3Blu Cru Brasil
16Felipe Da SilvaBrasilYamaha R3Blu Cru Brasil
17Guilherme Silva BritoBrasilYamaha R3Blu Cru Brasil
18Raphael RamosBrasilYamaha R3Paulinho SBK
19Ruan BurdinoBrasilYamaha R3Paulinho SBK
20Martin ScheibChileKawasaki Ninja 400Team Metalcae Racing
21Exequiel OjedaChileKawasaki Ninja 400Magna Racing Team
22Mario OjedaChileKawasaki Ninja 400Magna Racing Team
23Esteban LagosChileKawasaki Ninja 400Team Racing Chile
24Frank CarreñoChileKawasaki Ninja 400Team Metalcae Racing
25Isis CarreñoChileKawasaki Ninja 400Team Metalcae Racing
26Antonio D’AngeloChileKawasaki Ninja 400Team Kawasaki Cidef – RRS
27Felix BarraChileKawasaki Ninja 400Team Metalcae Racing
28Sebastián OrellanaChileKawasaki Ninja 400Team Lagos Competición
29Nicolás ChamyChileKawasaki Ninja 400RST Motobal
30Cristóbal CalderónChileKawasaki Ninja 400RST Motobal
31Guillermo ChamorroChileKawasaki Ninja 400Team Racing Chile
32Benjamín MenciasChileKawasaki Ninja 400Royal Purple
33Juan MoralesChileYamaha R3Team Racing Chile
34Francisco MadridChileKawasaki Ninja 400Team Racing Chile
35Erwin GonzálezChileYamaha R3Team Racing Chile
36Felipe CampilloChileYamaha R3RST Motobal
37Yederson MarinColombiaKawasaki Ninja 400Team Metalcae
38Cristian RozzoColombiaKawasaki Ninja 400Team Kawasaki Cidef – RRS
39Adrian AndinoEcuadorKawasaki Ninja 400Team Kawasaki Cidef – RRS
40Gustavo LópezEcuadorKawasaki Ninja 400Team Kawasaki Cidef – RRS

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Prado no se entrega.

Gastón Marcos

Publicado

el

Jorge Prado (Red Bull KTM Racing Factory) ya es cosa seria. En la pista de Lommel, el español consiguió un 2-1, volvió a ganar en MXGP en el GP de Limburgo y empezó a meterse de lleno en la lucha por el título. Tom Vialle (Red Bull KTM Racing Factory) mantuvo su fortaleza en MX2 y se llevó la general de la divisional menor.

(NOTA EN DESARROLLO)

Continuar Leyendo

MotoGP

Honda y Repsol, juntos hasta 2022

Gastón Marcos

Publicado

el

El binomio, uno de los más reconocidos en las competiciones internacionales de motor, amplía dos años más su exitosa colaboración.

Con 26 años de éxito, Repsol y Honda extendieron su alianza hasta 2022 y la petrolera continuará su colaboración tecnológica y deportiva con el team oficial de la marca japonesa en el Campeonato del Mundo de MotoGP, y permanecerán juntos durante dos años más.

La cooperación entre Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) logró el éxito inmediatamente cuando Mick Doohan ganó la carrera inaugural de la temporada 1995 en Eastern Creek (Australia) y, además, se llevó el título ese mismo año. Las alegrías han continuado desde entonces. El equipo Repsol Honda en la máxima categoría del motociclismo mundial ha alcanzado las 180 victorias y 15 Campeonatos del Mundo de pilotos, consolidándose como referencia deportiva y tecnológica.

Más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han acabado en las vitrinas del equipo. Además, la colaboración Repsol-Honda ha dado lugar a diez campeonatos por equipos desde que se creó el galardón en 2002. También ha logrado un récord de 447 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Marc Márquez y, más recientemente, Álex Márquez en las dos últimas carreras, los GP de Francia y Aragón.

La competición, el mejor banco de pruebas

La relación entre estas dos grandes compañías se basa en un trabajo conjunto para alcanzar la excelencia, es decir, la victoria en los circuitos de todo el mundo y también en el desarrollo de sus productos. La estrecha relación de trabajo entre el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España), y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) ha dado como resultado una fórmula ganadora basada en la innovación, la aplicación de la última tecnología y la mejora continua. En línea con ello, Repsol ya está desarrollando, de acuerdo con el compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, diferentes soluciones con bajo contenido en carbono en todos los ámbitos de la movilidad, incluido el de la alta competición.

Para la próxima temporada, el Repsol Technology Lab formulará y producirá aproximadamente 30.000 litros de gasolina y 5.000 litros de lubricante para el equipo oficial de MotoGP, tanto para los test de pretemporada como para los Grandes Premios y las pruebas de desarrollo que se llevan a cabo en Saitama.

En la década de los 90, la colaboración comenzó con el desarrollo de motores y combustible de dos tiempos, llegando posteriormente el desafío de conseguir las mejores prestaciones para las motos de cuatro tiempos en las condiciones más extremas, como las que se dan en los circuitos. Hoy Repsol y Honda siguen trabajando conjuntamente para mejorar sus productos en un banco de pruebas tan exigente como MotoGP. Los aprendizajes de la competición se trasladan a todo aquello que ambas compañías ofrecen a sus clientes. En el caso de Repsol, por ejemplo, los usuarios de sus 5.000 estaciones de servicio repartidas entre España, Portugal, Perú, Italia y México, o de los más de 90 países donde comercializa sus lubricantes.

Valores en común

Esta renovación supone una reafirmación en el compromiso de Repsol con el mundo del deporte. La presencia de la energética española en la competición se remonta al año 1969 y va mucho más allá del propio concepto de patrocinio deportivo. En él radica su compromiso por aprender, mejorar día a día y seguir dando lo mejor de sí misma, sea cual sea la situación a la que haya que hacer frente. Unos valores que cristalizan en su alianza con HRC a lo largo de estos 26 años de retos continuos. Más de un cuarto de siglo en el que tanto Repsol como Honda han demostrado que comparten una misma filosofía de trabajo en equipo, basada en el respeto mutuo y el espíritu de superación.

BEGOÑA ELICES:

“La renovación del acuerdo con un socio tan relevante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, más si cabe en el actual contexto internacional provocado por la pandemia por coronavirus. Para Repsol, el factor tecnológico resulta clave y esta histórica asociación tiene mucho de innovación y de colaboración. Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también juntos hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia. Seguir avanzando por esta exitosa senda, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a continuar superándonos día a día”.

YOSHISHIGE NOMURA:

“Siempre es una satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol, esta vez por dos años más. Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte del motor. Trabajando como un solo equipo hemos tenido y seguiremos teniendo que superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando centrados en nuestros objetivos. Ahora estamos deseando continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de las carreras de la máxima competición”.

Repsol Media

Continuar Leyendo

Motocross

Benistant, campeón europeo de 250

Gastón Marcos

Publicado

el

Thibault Benistant (Hutten Metaal Yamaha Racing) ganó la general de EMX 250 en el GP de Limburgo, décima y última fecha del campeonato que se desarrolló en Lommel, Bélgica, y se aseguró la corona del certamen, segundo título europeo en su haber tras conquistar el de 125 en 2018.

“Fue un fin de semana intenso, pero no quería pensar en los detalles, solo quería pensar en cada carrera y todo lo que quería hacer hoy era hacer el holeshot y ganar. En la primera carrera me conformé con el segundo y pensé para mí mismo, está bien, tomaré el segundo y haré el trabajo en la segunda manga. Logré el holeshot de nuevo en la segunda manga y vi que Guadagnini estaba abajo, así que conduje tranquilo y terminé la temporada con una victoria general. Estoy muy feliz, sé que es especial”, dijo el francés.

Tras la victoria de Mattia Guadagnini (Husqvarna) en Lommel, su rival más cercano, Benistant tuvo que esperar hasta la segunda manga para sellar su victoria en GP de Limburgo con 2-1 final que le dio el sexto triunfo en la general de la temporada y un nuevo campeonato europeo, el primera en 250. A modo de celebración por la conquista del Campeonato de Europa 2020, Benistant hará su debut en MX2 en el MXGP de Lommel, el próximo domingo 25 de octubre.

EMX250 – Carrera 1: 1. Mattia Guadagnini (ITA, Husqvarna), 29:57.541; 2. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:09.329; 3. Jorgen-Matthias Talviku (EST, Husqvarna), +0:19.802; 4. Hakon Fredriksen (NOR, Yamaha), +0:20.573; 5. Marcel Conijn (NED, KTM), +0:27.386; 6. Gianluca Facchetti (ITA, Yamaha), +0:29.752; 7. Albin Gerhardsson (SWE, Husqvarna), +0:32.004; 8. Lion Florian (GER, KTM), +0:34.492; 9. Anthony Bourdon (FRA, Husqvarna), +0:50.292; 10. Oriol Oliver (ESP, KTM), +0:52.331.

EMX250 – Carrera 2: 1. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), 30:34.916; 2. Hakon Fredriksen (NOR, Yamaha), +0:07.820; 3. Tim Edberg (SWE, Yamaha), +0:14.687; 4. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), +0:29.301; 5. Marcel Conijn (NED, KTM), +0:37.160; 6. Albin Gerhardsson (SWE, Husqvarna), +0:44.335; 7. Jorgen-Matthias Talviku (EST, Husqvarna), +0:53.340; 8. Rick Elzinga (NED, KTM), +0:57.739; 9. Maximilian Spies (GER, Husqvarna), +1:07.822; 10. Lorenzo Locurcio (VEN, Kawasaki), +1:09.185

EMX250 – General: 1. Thibault Benistant (FRA, YAM), 47 points; 2. Hakon Fredriksen (NOR, YAM), 40 p.; 3. Jorgen-Matthias Talviku (EST, HUS), 34 p.; 4. Marcel Conijn (NED, KTM), 32 p.; 5. Albin Gerhardsson (SWE, HUS), 29 p.; 6. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), 27 p.; 7. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 25 p.; 8. Lion Florian (GER, KTM), 23 p.; 9. Gianluca Facchetti (ITA, YAM), 23 p.; 10. Tim Edberg (SWE, YAM), 20 p.

EMX250 – Campeonato Final: 1. Thibault Benistant (FRA, YAM), 423 points; 2. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 377 p.; 3. Hakon Fredriksen (NOR, YAM), 293 p.; 4. Kay de Wolf (NED, HUS), 272 p.; 5. Jorgen-Matthias Talviku (EST, HUS), 269 p.; 6. Tim Edberg (SWE, YAM), 232 p.; 7. Lorenzo Locurcio (VEN, KAW), 211 p.; 8. Tom Guyon (FRA, KTM), 178 p.; 9. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), 160 p.; 10. Gianluca Facchetti (ITA, YAM), 157 p.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4