Seguinos

Deportes

Un viernes apasionante y muy disputado abrió el juego del Gran Premio Motul de la República Argentina

Patricio Bonaventura

Publicado

el


El MotoGPTM completó la primera jornada de acción plena del Gran Premio Motul de la República Argentina llevando a cabo las dos sesiones de prácticas libres previstas en el cronograma. Con clima mayormente nublado, pero sin lluvias, pilotos y equipos aprovecharon el viernes para realizar distintas pruebas con el objetivo que buscar la mejor puesta a punto para la clasificación y carrera.
El circuito de Termas de Río Hondo también comenzó a poblarse con los primeros fanáticos que le aportan un color y calor inigualable a las tribunas.

Moto3TM
La categoría de menor cilindrada fue la primera en salir a pista por la mañana, y en esa tanda de 40 minutos el mejor tiempo fue para el español Jaume Masia, con una KTM, quien con un tiempo de 1:51.147/1000 superó a los italianos Romano Fenati por 503/1000 y Tony Arbolino por 525/1000, ambos compañeros de equipo con Honda. En esta tanda el argentino Gabriel Rodrigo ocupó la 18va. Posición.
Por la tarde, la segunda sesión quedó en poder del británico John McPhee, quien con una Honda marcó 1:49.892/1000 para quedarse con el mejor registro del día, liderando un quinteto de motos de la marca del ala que se quedaron con los cinco mejores registros. Segundo fue Tony Arbolino y tercero Niccolo Antonelli, ambos italianos. En tanto que el argentino Gabriel Rodrigo logró la cuarta posición a 188/1000 de McPhee.

Moto2TM
Las dos tandas de prácticas libres de la divisional intermedia también arrojaron distintos resultados y, como suele ocurrir en la jornada del viernes, también mejoraron los tiempos entre ambas sesiones. Los primeros 40 minutos de rodaje, llevados a cabo por la mañana, mostraron al italiano Luca Marini y su Kalex como los más rápidos con un registro de 1:44.220/1000 para recorrer los 4.806 metros de cuerda del Circuito de Termas, a un promedio de 166 Km/h. Sus escoltas fueron los alemanes Sam Lowes, a 20/1000, y Marcel Schrotter a 131/1000, también con Kalex en ambos casos.
Por la tarde el más veloz fue el Sueco Thomas Luthi, quien empleó 1:34.353/1000 para su mejor vuelta, mientras que el británico Sam Lowes quedó en segunda posición a 92/1000 y el australiano Remy Gardner fue tercero a 124/1000. Lo que no cambió fue la marca que dominó, ya que los siete primeros lo hicieron con Kalex.

Marc Marquez

MotoGPTM
Cuando llegó el momento de la salida a pista del MotoGP los ojos se posaron en las pantallas que muestran los tiempos, y entre análisis de parciales y vueltas completas vieron como el múltiple campeón Marc Márquez marcaba 1:39.827/1000 para quedarse con el mejor registro de la práctica matutina. La Honda promedió 173,3 Km/h para recorrer el Circuito de Termas, estableciendo la primera medida a batir del fin de semana. Detrás se encolumnaron el australiano Jack Miller, con Ducati, a 353/1000 y el británico Cal Crutchlow, con Honda, a 388/1000. Franco Morbidelli y Andrea Iannone, con Yamaha y Aprilia respectivamente, completaron los cinco mejores puestos.
La segunda práctica fue para el italiano Andrea Dovizioso, quien a bordo de su Ducati estableció la mejor referencia del día en 1:39,181/1000, aventajando por escasas 9 milésimas a Jack Miller y dejando en la tercera ubicación a Maverick Viñales y su Yamaha, 164/1000 por detrás. Cal Crutchlow (Honda) su ubicó cuarto a 165/1000 y quinto el novato Fabio Quartararo (Yamaha) a solo lo separaron 176/1000 del mejor tiempo del día. Finalmente hubo 21 pilotos, de los 22

participantes, encerrados en una diferencia menor a 1 segundo, lo que anticipa una gran paridad para el resto del fin de semana.

GP3 DE LAS AMÉRICAS
La categoría promocional sudamericana llevó a cabo el entrenamiento y la clasificación para la primera carrera del fin de semana, que se disputará mañana sábado por la tarde. El chileno Frank Carreño se quedó con el mejor tiempo, superando a sus compatriotas Isis Carreño y a Martín Scheib. El mejor argentino, Emiliano Lancioni, fue cuarto, en tanto que Lautaro Espejo completó los cinco primeros lugares.

EL SABADO SE DEFINE LA GRILLA DE LARGADA

Mañana será aún más importante cada salida a pista. Desde las 9:00 tendrán lugar las últimas tandas de entrenamiento y, pasado el mediodía, comenzarán a definirse las posiciones de largada con la Clasificación de las tres categorías.
Todo se desarrollará con el siguiente cronograma:
Horarios Duración Categoría Actividad

09:00-09:40 40 min. Moto3™ Práctica Libre 3
09:55-10:35 40 min. Moto2™ Práctica Libre 3
10:50-11:35 45 min. MotoGP™ Práctica Libre 3
12:35-12:50 15 min. Moto3™ Clasificación 1
13:00-13:15 15 min. Moto3™ Clasificación 2
13:30-13:45 15 min. Moto2™ Clasificación 1
13:55-14:10 15 min. Moto2™ Clasificación 2
14:25-14:55 30 min. MotoGP™ Práctica Libre 4
15:05-15:20 15 min. MotoGP™ Clasificación 1
15:30-15:45 15 min. MotoGP™ Clasificación 2
16:15 GP3 de las Américas Carrera 1 (9 vueltas)

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentinos de exportación

Futuro incierto para Mercado

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de su participación en la última ronda de WSBK en Estoril y tras varios imprevistos en un raro y complicado 2020, Leandro Mercado anunció su desvinculación del Team Motocorsa Racing y estudia nuevas opciones de cara a la temporada 2021.

“Terminamos una temporada difícil que ha costado más de la cuenta, en la que pesar de las lesiones, siempre dí lo mejor de mí intentando progresar. Es una lástima que este proyecto no haya salido como todos esperábamos. Quiero anunciar mi desvinculación con el Motocorsa Racing y agradecerles por todo el trabajo de este año. Todavía no tengo definido mi futuro del cual espero tener novedades pronto. Quiero agradecer también a todos mis sponsors y personas que siguen apoyándome y motivándome como siempre”, comentó el argentino a través de las redes sociales.

Mercado finalizó su temporada con el Motocorsa en el 16to lugar del certamen con 24 puntos.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Frey, con la mente en Italia

Gastón Marcos

Publicado

el

La cancelación de Alemania quedó atrás y el fin de semana del 17 y 18 de octubre le permitieron al argentino Matías Frey aumentar el ritmo de preparación para la próxima fecha del Mundial de Flat Track, el 24 de octubre en Boves-Cuneo, Italia.

Primero en Barcelona en el Complejo Rocco’s Ranch donde compartió pista con sus compañeros de equipo y pilotos del campeonato (ArtBox Honda completo y el francés Jeanpierre y el español Frank Serra) y luego el domingo en el Circuit d’Alcarrás junto a Marcelo Silverio y el local Adrián Garin.

Para Frey fue un entrenamiento matinal determinante para lograr la puesta a punto técnica y deportiva hacia la fecha de Boves-Cuneo, Italia del sábado 24 de octubre en condiciones de pista de TT. Frey realizó 6 tandas que implicaron más de 1 hora y media de giros libres y una importante evolución de sumatorias de prácticas que llevaron a la evolución del piloto santafesino.

Esta semana previa, en principio, el argentino no volverá a subirse a la moto y el jueves partirá con el Suzuki Grau Racing rumbo a Italia desde Lleida para el compromiso final en el trazado de Boves, al sur de Turín. Serán dos entrenamientos previos a las 5:30 hora de Argentina y el comienzo de los Heats a las 9:30 de nuestro país.

Crédito: Jorge Pablo Píccolo

Continuar Leyendo

MXGP

Coldenhoff fracturado en Bélgica

Gastón Marcos

Publicado

el

Glenn Coldenhoff tuvo fractura de tres vértebras en Bélgica (Gas Gas).

Glenn Coldenhoff (GASGAS Factory Racing) alarmó a todos en la 13 ronda de MXGP en el GP de Flanders, en las siempre complicadas arenas de Lommel, Bélgica. Es que tras su fuerte golpe en las pruebas libres, el holandés no salió a competir las mangas debido a que fue trasladado a un Hospital local, donde se le diagnosticó fractura de tres vértebras por compresión.

Según un comunicado de Standing Construct GASGAS Factory Racing, Coldenhoff “no experimentó pérdida de sensibilidad o movimiento en sus brazos y piernas y permanecerá internado para someterse a más exámenes en el día de mañana”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4