Seguinos

Deportes

Marc Marquez, inalcanzable, se adueñó una vez más del GP Motul de la República Argentina

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Campeonato del Mundo de MotoGPTM completó hoy domingo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo la segunda fecha de su certamen 2019 con la disputa del Gran Premio Motul de la República Argentina. Coronadas por un marco de público imponente, las tres divisiones de la categoría reina del motociclismo mundial brindaron un espectáculo de alta jerarquía. 64.086 personas presenciaron hoy la competencia y 179.551 espectadores se contabilizaron en los tres días de actividad. La tan temida inestabilidad del clima finalmente no se presentó y las tres finales se disputaron sobre piso seco, ofreciendo cada una de ellas un espectáculo particularmente intenso en el aspecto deportivo.

Juame Masia

Moto3TM
Con una emocionante carrera el Moto3TM abrió el domingo en el Circuito de Termas de Río Hondo. Una de las atracciones fue el rendimiento del argentino Gabriel Rodrigo, gran protagonista de la competencia, quien mantuvo la atención del público hasta el último metro de la prueba. La definición llegó casi sobre la línea de llegada, cuando seis pilotos intercambiaron posiciones a metros de la bandera a cuadros. El español Jaume Masia, con KTM, logró su primera victoria en la categoría y además rompió con la negativa estadística que establecía que quien marcaba la pole no ganaba en esta categoría en Termas.
Masia empleó un tiempo de 38:54.5627/1000 para cubrir las 21 vueltas a un promedio de 100,296 Km/h. Detrás suyo culminó el sudafricano Darryn Binder, también con KTM, a 108/1000, mientras que tercero resultó el Italiano Tony Arbolino, con Honda, a 295/1000. Finalmente, Gabriel Rodrigo terminó en la sexta ubicación, siendo protagonista de la lucha por la punta en toda la carrera.


Tras la coronación en el podio el ganador Masia dejaba estos conceptos: “Estoy muy contento con esta victoria. Lograr esta victoria es muy importante para mí porque después de todo el trabajo duro que he hecho en mi vida, finalmente conseguí lo que quería. Quiero dar las gracias a mi equipo porque lo hicimos juntos, también a mi familia y a todos mis seguidores”.

Moto2TM
El primer golpe de escena del Moto2TM se dio antes de la largada, ya que Xavier Vierge, quien largaba desde la primera posición, abandonó en la vuelta previa por un problema mecánico en su Kalex. Eso no le quitó emoción a una final luchada con maniobras al límite, sin que falten varios “encuentros” de máquinas en pleno tránsito de distintas curvas.

Toda esa acción mantuvo al público pendiente de la definición, que llegó a dos vueltas del final cuando el italiano Lorenzo Baldassarri superó al australiano Remy Gardner, quien en la maniobra perdió algo de tiempo, lo cual le dio a Baldassarri una breve diferencia que pudo administrar con tranquilidad hasta que cruzó la línea de llegada. Gardner, luego de perder la punta quedó tercero, pero pudo alcanzar la posición de escolta tras superar una vuelta antes del final a Alex Márquez. Baldassarri ganó con una Kalex empleando un tiempo de 39:46.000/1000, a un promedio de 110,563 Km/h, para completar las 23 vueltas pactadas. Gardner quedó a 1.244/1000, en tanto que Márquez se ubicó 1.817/1000 por detrás del ganador. Baldassarri decía al final de la competencia: “Esta victoria fue muy importante para confirmar nuestro primer lugar de Qatar. Le agradezco a todos por su apoyo y le deseo una pronta recuperación a mi compañero de equipo tras el accidente de ayer”.

MotoGPTM
El Gran Premio Motul de la República Argentina fue un concierto en soledad de Marc Márquez. El múltiple campeón y su Honda sacaron una luz de distancia antes de la primera curva del Circuito de Termas de Río Hondo y, con el correr de las vueltas, esa diferencia fue aumentando hasta estabilizarse alrededor de los 12 segundos. El ritmo de Márquez fue demoledor y eso le permitió llegar a la bandera a cuadros con absoluta comodidad. Detrás suyo se libró una tremenda batalla

entre Valentino Rossi con Yamaha y Andrea Dovizioso a bordo de la Ducati, que se resolvió a favor Rossi en los últimos metros de la vuelta final, luego de que ambos intercambiaran la posición de escolta durante toda la competencia. Detrás de ellos Jack Miller alcanzó la cuarta posición superando, también sobre el final, a Alex Rins. El tiempo total que empleó Márquez para recorrer las 25 vueltas fue de 41:43.688/1000, superando a Rossi por 9.816/1000 y a Dovizioso por 10.530/1000. En la conferencia de prensa posterior a la carrera dejaron estas declaraciones.

Marc Márquez: “Estoy contento porque con esta victoria pasamos a liderar el campeonato, pero más feliz por la manera en que manejamos todo el fin de semana. Ha sido uno de los más sólidos en toda mi carrera en el MotoGPTM. Me sentí muy fuerte, tomé las decisiones correctas, entendí perfectamente la puesta a punto y los neumáticos para comprender de qué manera tenía que manejar la carrera. Comprendí que era en las primeras vueltas donde podía hacer la diferencia y esa fue la estrategia. Una vez que vi la diferencia que llevaba me concentré en un ritmo tranquilo hasta el final”.

Valentino Rossi: “Desde Sachsenring (Alemania) que no subía al podio, así que esto es para festejarlo. Este resultado llega en un momento importante para mí y para Yamaha. Todo el fin de semana fue bueno, trabajamos muy bien en la puesta a punto de la moto y en la elección de neumáticos. Tuve buen ritmo desde la primera práctica, pero esperaba ser más rápido en carrera. Traté de superar a Dovizioso pero la temperatura de los neumáticos no me permitía sostener el ritmo, por eso estuve detrás, pero cerca, esperando el momento de pasarlo porque había algunas partes del circuito donde me sentía más fuerte que él. Estuvo buena la batalla y ganar un puesto en la última vuelta es siempre una satisfacción”.
Consultado sobre su trayectoria, ya que hoy se cumplieron 23 años de su debut en el motociclismo mundial, el ídolo italiano reflexionó: “Esta mañana me hicieron ver las imágenes de aquellos años y fue gracioso porque parecía otra era, creo que la televisión era todavía en blanco y negro (risas). Pero permanezco en actividad porque me gusta. En la primera parte de mi carrera gané muchas competencias y campeonatos, pero llega un punto en que todo se vuelve más difícil porque de pronto te encuentras con oponentes más jóvenes y más fuertes. Y en ese momento hay que decidir si te quedas en casa mirando los trofeos conseguidos y eres feliz con eso, o continúas batallando porque lo disfrutas. El segundo es mi caso”.

Andrea Dovizioso: “Nuestro objetivo era lograr el podio y lo conseguimos. Es la manera positiva de mirar nuestro fin de semana. Estamos contentos de sumar puntos importantes en un circuito donde nos cuesta tener buen rendimiento. Lo que menos me conformó fue la elección de los neumáticos, en las últimas 10 vueltas no pude ser lo rápido que necesitaba para lograr una diferencia con Valentino. Eso le permitió estudiar mis puntos débiles y superarme a poco del final. Sabemos que cuando Marc comienza dominando con facilidad en los primeros giros es imposible luego recortar diferencia”.

Texto: Prensa Dorna

Fotos Pato Bonaventura

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tucumán no será una carrera más, las definiciones se acercan

Patricio Bonaventura

Publicado

el


Por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional de Motocross se presentará en la provincia de Tucumán, más precisamente en el circuito de Las Talitas. Allí se disputará la sexta fecha de este gran certamen que empieza a llegar a sus momentos finales e incluso hasta puede surgir de tierra tucumana el primer piloto que se asegure el título. De allí que esta competencia genera muchas expectativas en torno a lo que podrá suceder en pista puesto que se juega mucho, atento que tan solo quedarán tres fechas por delante para el cierre de temporada. Las actividades de esta cita organizada por la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM), comenzarán el día sábado desde las 10 de la mañana. El cronograma de la jornada inicial no solo propone los entrenamientos libres, sino también tendrá las primeras competencias del Nacional de Minicross en sus categorías 50 y 65, como así también las tandas clasificatorias que comenzarán a mostrar las intenciones de cada uno para el fin de semana. El telón sabatino bajará con la conferencia de prensa y luego a esperar lo que sigue. El domingo habrá entrenamientos desde temprano y luego todas las competencias para comenzar desde las 13.30 con la transmisión en directo a través de TyC Sports Play para vibrar con este tramo definitorio del Nacional.


Campeonatos


Los campeonatos están muy ajustados, más en algunas categorías que en otras. Lo cierto es que en concreto, el pampeano Sebastián Sánchez estaría en condiciones de asegurarse otro título Nacional en caso que sostenga su racha vencedora en la categoría MX3 A. Ha logrado sumar todos los puntos en juego, tiene 84 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidores y de sostener en Tucumán esa distancia solo quedarán 80 puntos por delante. Igual performance ha conseguido el mendocino Gabriel Fernández, con la totalidad de las mangas ganadas, pero en su caso el bonaerense Estanislao Salanueva aún sigue con esperanzas a poco más de 40 unidades de diferencia. El resto de las categorías deberán esperar para estos momentos de cerrar los pleitos. En MX1 por ejemplo hay tres pilotos encerrados en 13 unidades (Juan Pablo Luzzardi, Marco Antezana y Agustín Poli), en MX2 hay buena ventaja de Luciano Righi pero Ignacio Toya está en carrera, por mencionar algunos de los rankings. Párrafo aparte para la 85 A donde la pulseada charrúa se anota un rol protagónico con las tremendas luchas de Franco Iavecchia y Alfonso Brastchi que se debaten en tan solo 5 unidades de distancia. Tucumán no será una carrera más… sino una página importante de un calendario que empezará a vislumbrar a los soberanos de la temporada 2019.

Continuar Leyendo

Deportes

CENTENO, MARCANDO TENDENCIAS

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Seis de las siete categorías tiene un piloto que ganó 3 de las 5 finales. Lorenzato en 450, Viganoni en 125, Coduri en Graduados, Medina en Minimotos (final que ganó Farias), Ruffino en Mayores y Leclereg en Menores. En Escuela, Matías García se convirtió en el 5° ganador distinto del año.

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo y Profesor de EGB.-

Fotos: Cristian Victor Borlle.-

Que no sean carrerones no significa que no sea CAM. Centeno dejó confirmaciones y tendencias con finales revueltas y, obvio, festejos que se repitieron con sensaciones diferentes a triunfos anteriores. Por caso el de Nelqui, o el de Coduri, o Leclereg… todas victorias trabajadas y con historias previas desde las complicaciones con finales felices. La 7° del Calendario y 5° puntable de 2019 ya tiene una bisagra ante 4 fechas restantes que equivaldrán, prácticamente, a las unidades que se perdieron sin Suardi y El Trébol… habrá que seguir viendo sin antes recordar Centeno:

LOS RIESGOS DE LA PUNTA

No todo puntero desde el inicio o desde el desarrollo, terminó ganando. Tanto Nelqui Ruffino en 110 Mayores como Camilo Leclereg en 110 Menores tuvieron sobrados motivos para festejar y lo contrario para Fornero o Ponce… para embroncarse.

En la final de Mayores fue puntero Santillán, Fornero también lo fue (en maniobra ajustada) pero finalmente desde atrás, Ruffino arremetió en busca de su tercer triunfo del año para aventajar algo más al de Las Varillas en el campeonato.

En Menores, tras el inicio accidentado de Ghione que involucró a Salrach (fuera de peligro tras tremendo azote en la tierra arada), en el relanzamiento Leclereg y Pellegrini lucharon por la punta pero fue Santino quien alcanzó el 1° puesto. Sin embargo, y cuando parecía que sacaba diferencias, el campeón fue al suelo en la entrada a la recta principal. Camilo, accidentado del sábado, con moto rearmada, casi involucrado en el primer revolcón de final y hasta evitando a Ponce (porque venía 2°), terminó ganando su 3° del año de manera inesperada por los vaivenes de carrera.

COSA DE ENTRERRIANOS (Parte 3)

La final de 125 Graduados quedó en manos de Juan José Coduri y la de 125 Internacional en las de Juan Martín Viganoni. Ambos llegaron a los tres triunfos en cinco finales. Coduri aumentó la diferencia en el campeonato sobre Lorenzato, que terminó 2°, y con Carrozza y Frey que no sumaron. Marcelo fundió biela cuando marchaba segundo y Mati se cayó cuando venía recuperando desde el fondo y luchaba por un lugar en el podio.

En el Inter, Viganoni hizo 20 vueltas a fondo y Agustín Benítez no pudo darle alcance aún con roja a mitad de competencia. Juan Martín descontó algo en la lucha por el título con Agus, que sigue siendo líder tras ser escolta de su coterráneo.

DOS CONSECUTIVAS

En Minimotos, tras las expectativas dilapidas en el inicio de carrera para el bueno de Rumi (rotura), fue Bautista Farías de La Rioja quien gobernó Centeno como en 2018. Medina fue 2° y se mantiene líder del campeonato con Peralta otra vez gran protagonista en el tercer lugar.

Para Matías Lorenzato también fue otro triunfo de año a año. Lo hizo en 450 Internacional en 2018 y volvió a repetir de manera contundente de semáforo a bandera para achicarle a Frey. Matías no tuvo un buen comienzo, se recuperó y alcanzó a Marcelo Carrozza, de gran rendimiento. Sin embargo Frey no pudo con el Negro y el piloto de Urdiales y Dente festejó el 2° puesto como un triunfo.

CINCO EN CINCO

La única categoría en lo que va de la temporada que no ha visto un mismo piloto ganador es la 50 Escuela Promocional. Matías García de General San Martín, Chaco; sacó claras diferencias en la final y se coronó ganador en Centeno. Es el 5° vencedor distinto del año. Valor, Martina y Vélez (que sigue puntero), hicieron podio para continuar la lucha por el título.

7ma. FECHA C.A.M 2019: CENTENO (SANTA FE)

Fecha: Sábado 3 y Domingo 4 de Agosto de 2019.

Organizador: Club Defensores. Circuito:  “Florencio Díaz”, de 505 mts.

Público:   3.500 personas. Motos: Total:  177 motos.

#Minimotos: 16 – #50cc Escuela: 15 – #110cc Menores: 18 – #110cc Mayores: 48 – #125cc Internacional: 25 – #125cc Graduados: 29 – # 450cc Internacional: 26

PODIOS

MINIMOTOS

Final ( 10 vts.)

1) 3 Bautista Farías (La Rioja)

2) 7 Facundo Medina (Saladillo)

3) 10 Benjamín Peralta (San Carlos)

4) 9 Nicolás Strumia (Villa Nueva)

5) 14 Tiziano Gorgo (San Carlos)

50 ESCUELA

Final ( 12 vts..)

1) 4 Matías García (Gral. San Martín, Chaco)

2) 32 Valentín Valor (Saladillo)

3) 2 Santiago Martina (San Guillermo)

4) 5 Francisco Vélez (Córdoba)

5) 38 Agustín Salazar (Mendoza)

110 MENORES

Final ( 12 vts).

1) 2 Camilo Leclereg (Armstrong)

2) 13 David Florenza (Fray Luis Beltrán)

3) 8 Agustín Pellegrini (Villa María)

4) 37 Francisco Palomeque (Trenque Lauquen)

5) 10 Lucas Mercado (La Rioja)

110 MAYORES

Final ( 12 vts.)

1) 7 Nelqui Ruffino (Frontera)

2) 4 Leonardo Fornero (Las Varillas)

3) 99 Maximiliano Santillán (Frontera)

4) 19 Fabio Fornero (Las Varillas)

5) 37 Emilio Rodríguez (Concordia)

125 GRADUADOS

Final ( 20 vts.)

1) 4 Juan José Coduri (Concordia)

2) 3 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

3) 18 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

4) 14 Jonathan Díaz (Justiniano Posse)

5) 8 Juan Pablo Penida (La Banda)

125 INTERNACIONAL

Final (20 vts.)

1) 3 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

2) 2 Agustín Benítez (Concepción del Uruguay)

3) 13 Silvio Aguilar (Ordóñez)

4) 5 Gonzalo Delgado (Freyre)

5) 14 Nicolás Pereyra (Villa María)

450 INTERNACIONAL

Final ( 25 vts.)

1) 1 Matías Lorenzato (Mina Clavero)

2) 9 Marcelo Carrozza (Gálvez)

3) 2 Matías Frey (Gálvez)

4) 4 Marcos Bortolotti (Suardi)

5) 46 Facundo César (Junín)

PRÓXIMA FECHA:

SANTA CLARA DE BUENA VISTA (S.FE)

31 de Agosto y 1ro. de Setiembre de 2019

Continuar Leyendo

Deportes

ENTRADAS A LA VENTA WSBK y PREVENTA MOTOGP

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Llega la segunda edición del WorldSBK que se desarrollará del 11 al 13 de octubre en el Circuito de San Juan VIllicum, provincia de San Juan. Las entradas saldrán a la venta a partir de hoy a través de la página de Ticketek (www.ticketek.com.ar/sbk). Quienes compren entradas durante agosto obtendrán un 15% de descuento y contarán con 3 y 6 cuotas sin interés. 

Y para los fanáticos de MotoGP tenemos novedades, aquellos que compren de manera online WorldSBK tendrán la oportunidad de acceder a la preventa exclusiva del Argentina MotoGP con un 25% de descuento hasta el stock de cinco mil entradas.  Cuando realicen la compra de WSBK “Ticketek” les enviará un código con el cual podrán ingresar al sitio de compra de MotoGP con el descuento mencionado. El código es por operación y válido por una entrada. 

NUEVA EXPERIENCIA SBK Hospitality Club Track Experience”.  

Este año incorporamos una experiencia novedosa y pensada para los fanáticos del deporte motor: Este producto les da a los compradores la posibilidad de girar con sus propias motos en la pista de WorldSBK guiados por un embajador y con vueltas libres. 

Además, contarán con los beneficios y confort de nuestras hospitalidades:

▪  Pit Lane Walk.

▪  Pase a la grilla WSBK para vivir la emoción antes de la largada. (no válido para acompañantes)

▪  Voucher de descuento en “Merchandising Store”.

▪  Sorteo “Experiencia Safety Car”.

▪  Tribuna de asientos numerados para que la experiencia sea óptima.

▪  Servicio de catering gourmet los días sábado y domingo.

▪  Espacio exclusivo semi techado en el mejor lugar del Paddock, ubicado sobre el edificio de boxes.

▪  ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO DENTRO DEL PADDOCK

▪  100 lugares en total, 50 para conductores y 50 para acompañantes. 

Sólo cincuenta participantes podrán este año vivir la adrenalina de estar en una pista de carreras. Cada uno de ellos tendrá lugar para un acompañante que solo abonará el 50% del valor del ticket incluyen actividad en pista ni pases a grilla).

Nuevo concepto de SBK Hospitality Club: 

Esta edición SBKHC presenta una nueva propuesta descontracturada y atractiva. Y contará con butacas numeradas en la única tribuna sobre el edificio de Boxes, para garantizar una visión de primer nivel de la carrera. Por eso, quién antes compre mejor ubicación tendrá. Y para que la experiencia sea más relajada, tendrá acceso a un estacionamiento exclusivo para acceder fácilmente al evento.  Los beneficios con los que cuentan son:

  • Tribuna preferencial con asiento numerado. 
  • Ubicación privilegiada frente a la grilla. 
  • Pase a Paddock durante los 3 días de carrera. 
  • Acceso a Pit Lane Walk. 
  • Pantalla con cobertura en vivo.
  • Consumiciones de bebidas (limitada). 
  • Voucher de descuento para la tienda oficial de SBK y MotoGP Merchandising Store. 
  • Shows en vivo. 
  • Participación en sorteos por: Vivir el SBK Detrás de Escena – Vuelta al circuito en el Safety Car – Dos pases a Grilla de WSBK.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4