Seguinos

Opinión

LA OMNIPOTENCIA DE MÁRQUEZ, LA ETERNIDAD DE VALENTINO Y LA INTELIGENCIA DE RINS

Patricio Bonaventura

Publicado

el

GP DE ARGENTINA – Carrera Parte 1

Omnipotencia significa ‘poder ilimitado’. Vencer con 9.816 segundos es sin límites, producto de un ritmo de carrera inalcanzable. Eternidad es ser competitivo a los 40 años. Inteligencia es gestionar muy bien, moto y neumáticos, para ir de 16 en la grilla a 5to. en la bandera.

En este posteo hablemos de la Omnipotencia de Márquez. No siempre sucede así. Esta vez, Márquez y su Honda#93 (calzando la combinación Dura/Blanda Michelin) fueron una sola entidad en el GP de Argentina 2019 en el trazado de Termas de Río Hondo. Una dupla que funcionó a la perfección, casi con un toque de divinidad que se corresponde con la omnipotencia.

¿Dónde estuvo la diferencia esencial, para que en la línea de llegada, entre Qatar y Argentina -allá fue de 0.023 y aquí de casi 10 segundos, entre ganador y segundo-, hubiera este abismo? En el ritmo de carrera de MM#93. Nadie tuvo un ritmo de carrera competitivo y superlativo.

En los quince primeros giros, Márquez hizo todo en 1’39, medio a alto. De allí hasta la 25, fue en 1’40 bajo a medio, excepto en el giro 21 donde hizo 1’39.9, que obligó a Alberto Puig (Team Manager) a hacerle señas para que se estabilizara en el 1’40.

Ningún piloto hizo 1’39 en ningún giro. Ya al final de la primera vuelta MM#93 con un 1’41.3 le había hecho 1.049 a VR46 (estaba segundo) que giraba en 1’42.4, una diferencia que iría en aumento para llegar a los 10.551 con ‘Dovi’ en la 15. Nadie tuvo capacidad para seguir a Márquez y darle pelea. Marc al estilo de lo que hacía Wayne Rainey, o Mike Doohan, o en épocas más cercanas Lorenzo, se fue a disfrutar de su paseo en solitario.

Márquez fue supremo en Argentina: FP1, FP3, FP4, Q2 con la pole, Warm Up y Carrera, más la mejor vuelta rápida en carrera: 1’39.426 en el segundo giro. Consecuencia, primero en el torneo con 45 puntos, cuatro más que Dovi (41) segundo y catorce más que Valentino (31) tercero.

Foto: Pato Bonaventura

MDM | Mario Diez Motos | 2019

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Las Vegas nos dio tres nuevos campeones, ¿lo merecían?

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La final de Las Vegas se divide en tres partes, porque había tres Campeonatos en juego, la frase «hizo lo que tenía que hacer» Carmichael la dijo tantas veces que si tuviera tiempo haría un compilado, Sheehen la uso algunas veces también.

Carmichael es reconocido porque en sus épocas de corredor iba a fondo todo el tiempo y obviamente por eso hizo dos temporadas perfectas, pero escucharlo decir «hizo lo que tenía que hacer», es como escuchar a un vegano explicando como hacer más ricas las hamburguesas.


Cianciarulo en cinco años no pudo lograr ni un Campeonato con una de las mejores motos


Durante la semana hablando con amigos de USA y de Latinoamerica, les decía que Cianciarulo no conseguiría el Campeonato, porque? Algunos lo habrán visto en el facebook de Mxargentina.com, esto es simple si en 4 años no lo hizo, porque iba a hacerlo ahora? Aún cuando tenía 8 puntos de ventaja, la presión no es algo que AC haya sabido manejar con cuidado a lo largo de su carrera como PRO, en realidad la presión lo manejó a el, de todas formas merece el máximo respeto porque en lugar de salir a hacer «lo que tenía que hacer» salió a ganar, como todo corredor de Supercross/Motocross y perdió en sus términos, Mitch Payton bajó la cabeza y creo que con la furia y tristeza que sintió, si la silla de ruedas hubiera tenido un motor de avión, se estrellaba contra la pista. Pobre Mitch el 2019 hasta ahora no le dió alegrías y todos saben que el ha desarrollado una de las mejores motos.


Es duro correr en otro país, Ferrandis lo sabe y estalló en el festejo, su moto también

Pero hablemos del nuevo Campeón, el francés Ferrandis, hace unas fechas tuvo una carrera en la que venía entre los de punta y el barro le rompió el motor, allí perdió más de 8 puntos, que era los que le llevaba Cianciarulo cuando llegaron a Las Vegas, Ferrandis lloró ese día sobre la moto, finalmente antes de Las Vegas, exactamente el Viernes a la noche, estaba en la cama pensó y riéndose le dijo a su esposa «Bueno, no ganaré el Campeonato, pero si ganaré la carrera y los bonus $$$ de la carrera, las cosas son como son» eso lo contó el obviamente, después de salir campeón (aclaro porque ahora sale uno en el facebook de Mxargentina y pregunta, donde lo dijo, como lo dijo, como no lo leí, cuando lo dijo y otro dice que se muestre donde lo dijo jaja Ay Dios que paciencia les tengo) Ferrandis también comentó que cambió todo el set up de la moto para lograr una moto que pudiera meter un holeshot y lo hizo, esa jugada cambió todo. Con Ferrandis en la punta, Cianciarulo tenia que ponerse cuarto y era campeón con su Kawasaki, pero Cianciarulo quería ganar la carrera y en realidad lo felicito, porque lo felicito si perdió el Campeonato? Porque los mismos que lo critican ahora, son los que criticaban a Dungey por correr con la calculadora en la mano. Cianciarulo no es mi piloto favorito, nunca lo fue, ni lo será, aún cundo Ciancirulo era el Jefe de los amateurs, siempre dije que Cooper era mejor, pero lo felicito de verdad, intentó cerrar el campeonato como el lo soñó… ganando y fue tras su sueño, hasta que la realidad lo despertó. Ferrandis vio hacerse realidad su deseo cuando le pusieron el cartel de «AC 10» y así fue que se llevó el Campeonato el francés, con su estrategia del Holeshot. Era merecido para ambos, pero sólo uno se puede llevar el título, un periodista le preguntó a Ferrandis si por la edad que tiene no quería pasar a 450, menos mal que Davalos no estaba cerca, creo que en USA sólo se lo preguntan a los extranjeros. Hablando de racismo y favoritos según el país, Ferrandis contó que un CEO de Monster en su Instagram puso «Vamos AC», el acepta que está en USA pero le pareció de mal gusto.


Muy profesional el CEO de Monster publicando en el IG de Ferrandis

Mi amiga Charmaine ya me lo había pasado antes de la carrera, de paso les digo a los Argentinos calmense, le mandan mensajes privados a una amiga de Mxargentina, que obvio los va a mandar para que los vea y le diga quiénes son, paren un poco, ya no tienen códigos y lo peor es que algunos ni saben hablar en inglés jaja. Bueno lo importante es que en USA, Yamaha ya logró un Campeonato en 2019.


Sexton fue el nuevo Dungey y obtuvo el Campeonato, pero con Honda

Sexton es el caso inverso, nunca corrió para ganar nada, de hecho, ganó solo una carrera, cuando se lastimó Forkner, se cayó Justin Cooper y Oldenburg lo retrasó a su propio compañero de equipo Justin Cooper, pero no es su problema , si los otros corrieron todo el tiempo para el, Sexton fue muy Dungey y en un Campeonato corto es difícil que se pueda obtener resultados corriendo tan lento, pero Forkner jugando a la ruleta rusa cada vez que se sube a la moto Lunes, Martes, Jueves, Viernes o Sabado era una apuesta segura a que no llegaría a terminar la temporada, recién volverá en 2020. Sexton dijo que por contrato tiene que defender el 1, pero que le gustaría ir a la 450 porque anda mejor que en la 250, Honda ya logró un Campeonato en 2019.


Tomac es el mas veloz, solamente su lesión y la moto le impidieron hacer más

En la 450 Tomac demostró que es el verdadero jefe, pero Webb demostró que no se asusta ni siquiera con la presion del campeonato, OK ya lo sé, con salir 20 era Campeón, pero Webb reconoce públicamente que Tomac es más rápido, así y todo cae en la tentación de correrlo… ¿porque?

Porque Webb es un corredor, eso lo hace ir más rápido cada carrera, arriesgó bastante, aún teniendo la posibilidad de cuidar los puntos y según dijo, estuvo a punto de caerse varias veces en los whoops, pero en realidad todos estuvieron a punto de caerse en los whoops, lo de Tomac en el Heat es para guardar una copia en una caja de seguridad y verlo mil veces, lo que hizo después de su error en la zona de ritmo, fue épico, llegó a ser 2 segundos más rápido que Webb que intentaba escapar, ambos en modo sprint, dando lo máximo y ET3 le baja 2 segundos por vuelta, Carmichael se tuvo que rendir ante Tomac y dijo «Alguien tiene idea de lo que son 2 segundos en Supercross, es demasiado» casi no podía creerlo RC4, que a esa altura ya no sabía como elogiar a Webb y olvidarse de lo que hacía Tomac. KTM logró el Campeonato más importante de 2019, hasta ahora

Todos sabemos que ET3 hasta la quinta fecha no pudo entrenar por la lesión que trajo desde Noviembre, pero el no dijo nada, es más no quiso que se diga nunca, su equipo lo dejó saber, pero en la conferencia de prensa el que lo dijo fue, pero sobre el mismo Musquin «Empecé lesionado desde Noviembre y eso mecondicionó» la diferencia de personalidades es muy clara, ET3 no pone excusas, sabe que las lesiones son parte de este deporte, pero hay otra cosa, Musquin agregó «llevo 10 años en KTM y estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han dado, espero poder seguir y realmente necesito ganar el Campeonato de Motocross» sonó más a despedida que a pretensiones… Webb y Tomac no tienen esos problemas, en 2020 ya . saben donde estarán, Musquin no…

PD; Suzuki y Kawasaki no lograron ningún Campeonato en 2019 (hasta el momento)

FUENTE: MILTON CAPUTTI – MXARGENTINA.COM

Continuar Leyendo

Opinión

RINS: DE LA GENERACIÓN DESFACHATADA

Patricio Bonaventura

Publicado

el

ES MUCHO Y NO ES POCO

Ganarle por 0.462 a su ídolo VR#46 es mucho y no es poca cosa. De Valentino aprendió la ambición de vencer pero la determinación de ganar -el momento justo en carrera para dar el jaque mate en un mano a mano- es de su esencia, de AR#42. Alex Rins pertenece a esta nueva generación desfachatada de MotoGP, no necesita protocolo para triunfar.

MDM | MARIO DIEZ MOTOS | 2019

Continuar Leyendo

Opinión

Si puedo ayudar…

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Esta historia ya la viví.

Hace tiempo ya en el Supermotard Argentino empezaba mi casi 20 años de carrera fotográfica en el Motociclismo Argentino. Amigo de los pilotos, era costumbre pasearme el Sábado a la mañana a saludar y , mate por medio, charlar de cosas de motos.

Cierto día en una fecha de la categoría Supermotard Argentino en algún circuito que ya no me viene a la memoria, un piloto con el cuál tenia una gran amistad me contaba las peripecias que tuvo que hacer para poder participar de la carrera. El gran problema es el mismo de siempre, no llegar al presupuesto para poder participar, pero la frase que me quedó fue la siguiente: “no me pueden ayudar”… Lo mismo vi el otro día en las redes sociales, un piloto del CAM, fábrica de pilotos pedía “ayuda” para poder participar en una fecha del Certamen Argentino de Motociclismo, una de las categorías más populares del país.

Me pegó muy fuerte dicha palabra: “ayudar”. Sonó a que los pilotos van a pedir una limosna para desarrollar su pasión. Es claro que la mayoría de ellos se apoyan generalmente en parientes, amigos o gente fierrera que alguna vez corrió en alguna de las distintas categorías del deporte motor.

La realidad hoy es otra, ante la constante indiferencia de las empresas en apoyar al deporte de las dos ruedas, hay una oportunidad, una puerta que se abre en el Superbike Argentino y hay que saber aprovecharla. El advenimiento de una señal televisiva obliga a los pilotos a cambiar la forma de abordar su profesionalismo en pos de conseguir sponsors.

Aquella vez mi sugerencia para dicho piloto de Supermotard Argentino era que una vez terminada la fecha, era su obligación reclamarme, una forma educada de decir que no me dejara tranquilo, para que le diera una foto para que a su vez él se la entregue al diario local donde se viera bien claro las empresas que posibilitaron su participación en esa fecha. Así, esa empresa, local o institución hacia publicidad de su actividad a través de la foto de la moto en el periódico de su ciudad natal. Esto no era una ayuda, era un sponsoreo en todas sus letras.

Llevado esto a la actualidad, podríamos decir que, además de tener el beneficio de contar con un espacio televisivo donde las empresas puedan tener segundos de aire en un medio masivo de comunicación, existen las redes sociales, un espacio para explotar sin depender de si la moto sale enfocada por estar en los puestos de vanguardia. Las redes sociales exigen una inmediatez casi a la televisiva, los pilotos deben exigir la imagen a los profesionales de la fotografía así cuelgan la noticia en sus facebook, twitter, instagram etc. La foto al día siguiente no tiene el mismo efecto.

En definitiva, ya sea para aparecer en la televisión por cable o en las redes sociales, TODOS nos enfrentamos una nueva etapa en la difusión de nuestro querido deporte. Debemos adaptarnos a estos cambios inmediatamente, o veremos a este tren pasar sin subirnos a él.

Es mi humilde opinión y una pequeña ayuda para que esto progrese. ¿Les parece?

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4