Conéctate con nosotros

Deportes

CAMBIANDO ROLES (Parte 2)

Patricio Bonaventura

Publicado

el

#2 Fecha – Certamen Argentino de Motociclismo – 2019
Circuito “José Pascual Airasca” de Villa Trinidad, Santa Fe
26° Gran Premio

Lorenzato ganó en 450 y Frey fue 2°, invirtiendo el privilegio de Gálvez pero en Villa. En 110 Menores sucedió lo mismo: Leclereg ganó y ésta vez Rosatti fue 2° y en 125 Internacional Viganoni por Benítez.

Coduri ganó una final épica desde la última posición en Graduados y repitió victoria como en 2018. Chiabotto se impuso en Escuela por primera vez y Medina y Rufino repitieron en Minimotos y Mayores, respectivamente.-

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo y Profesor de EGB.-
Foto: Cristian V. Borlle

La historia también se escribe de atrás para adelante… si no pregunten por un tal Juan José Coduri… él va a saber explicar que a “Vencido” lo dejó en los boxes y a “Ganador” lo llevó de acompañante en el Graduados.
La historia también se escribe de enroques… si no se pudo una vez, se podrá en la siguiente y para muestra sobran los Lorenzatos, los Viganoni y los Leclereg…

EL SUEÑO DE ATRÁS
“Tenía un sueño: ganar una carrera desde la última posición”. Hasta el hartazgo Juan José Coduri, de Concordia, el hijo e’Randy, el distinto en envase chico, repitió luego de la carrera haber querido tener esa chance.

La final del 125 Graduados quedó en manos del piloto de Urdiales largando desde el puesto 18 tras perder todo en una serie que ganaba y meterse 4° en el Repechaje y largando desde cambio de bujía ése Repechaje!!! Explicar cómo en la final pasó 17 motos en 20 vueltas, no alcanzarían los espacios textuales pero si emocionales.

Viganoni en la punta, Lorenzato en la lucha, Carrozza y Frey apretando, Varas y Mulle empujando, Lorenzato con rotura, Carrozza con rotura, Frey a lo campeón desde segunda fila y…. Coduri en estado de insomnio por su sueño a tres vueltas del final y con el galvense puntero se lanzó una vez y se pasó… se lanzó por segundas oportunidades en la última vuelta, cerró la cuerda, apretó el acelerador e hizo emocionar a las 2500 almas que nos abrazamos por ver a Juancito hacer su sueño nuestras realidades.
Exagerado yo? Exagerado él… nadie me va a discutir el análisis… quién estuvo en Villa y haya leído ésta explicación, se le debe haber vuelto la emoción a la piel…

PRIMERA y SEGUNDAS VECES
Los números hasta el momento marcan a sólo dos pilotos como ganadores repetidos: Nelqui Rufino de Frontera en el 110 Mayores y Facundo Medina de Saladillo en Minimotos mostraron una solidez extremadamente victoriosa. Fornero hizo un carrerón desde atrás pero no le alcanzó para darle lucha al de Montecchia y Bauti Farias volvió a ser podio pero tampoco pudo descontarle a Facundo.

En Escuela Ulises Chiabotto tuvo un fin de semana también perfecto haciendo diferencias en pista en pole, serie y final frente al grato crecimiento de Valentín Acosta de La Rioja. Para el santafesino fue el primer triunfo en la Promocional.

VILLA TAMBIÉN CAMBIO ROLES

La final del 125 Internacional volvió a ser de Entre Ríos pero ésta vez para Juan Martín Viganoni. El piloto de San Justo superó a Agustín Benítez y el 1-2 fue al revés que en Gálvez. Tercero otra vez Coduri que aún estaba en estado Graduados pero en ritmo de 2T para jugarsela.

En tanto en el 110 Menores Julián Rosatti de Justiniano Posse hizo una gran carrera pero no pudo repetir victoria porque ésta vez fue Camilo Leclereg quien estuvo en plenitud. El de Armstrong hizo toda la suma perfecta: pole, serie y final y quedó a un solo punto del piloto de Montecchia en el campeonato: Rosatti 45, Leclereg 44.

En 450 Internacional otra vez los Matías marcaron diferencias, se alejaron en la lucha pero Lorenzato aguantó a la perfección a Frey para volver al triunfo en la mayor y cambiar de privilegios en las 2 primeras posiciones. Primer podio de Bortolotti y Barrios y doble de Varas sumando su gran retorno al Graduados.

La fecha 2 tuvo un cambio… inclusive de actitud… un sensación grata de que las revanchas deportivas no olvidan los malos momentos y nos regalan gratitudes que otras veces nos conmueven para siempre.

2da. FECHA C.A.M 2019: Villa Trinidad (Santa Fe)
Fecha: Sábado 6 – Domingo 7 de Abril de 2019.
Organizador: Subcomisión Deporte Motor del Club Atlético Libertad Trinidad. Circuito: “José Pascual Airasca”, de 520 mts. Público: 2500 personas.
Motos: Total: 180 motos.
#Minimotos: 20
#50cc Escuela: 21
#4 Tiempos 110cc Menores: 18
#4 Tiempos 110cc Mayores: 42
#125cc Internacional: 25
#125cc Graduados: 28
#450 4T Internacional: 26

PODIOS
MINIMOTOS
Final ( 10 vts.)
1) 7 Facundo Medina (Saladillo)
2) 3 Bautista Farías (La Rioja)
3) 9 Nicolás Strumia (Villa Nueva)
4) 10 Benjamín Peralta (San Carlos)
5) 8 Luis Bulacia (Santiago del Estero)

50 ESCUELA
Final ( 12 vts..)
1) 7 Ulises Chiabotto (Rafaela)
2) 12 Valentín Acosta (La Rioja)
3) 5 Francisco Vélez (Córdoba)
4) 4 Matías García (Gral. San Martín, Chaco)
5) 8 Santiago Gianre (Suardi)

110 MENORES
Final ( 12 vts).
1) 2 Camilo Leclereg (Armstrong)
2) 15 Julián Rosatti (Justiniano Posse)
3) 8 Agustín Pellegrini (Villa María)
4) 1 Santino Ponce (Oliva)
5) 3 Jonathan Ghione (Rafaela)

110 MAYORES
Final ( 12 vts.)
1) 7 Nelqui Ruffino (Frontera)
2) 4 Leonardo Fornero (Las Varillas)
3) 37 Emilio Rodríguez (Concordia)
4) 8 Nahuel Romero (Villa María)
5) 28 Matías Perizzotti (Sáenz Peña)

125 GRADUADOS
Final ( 16 vts.)
1) 4 Juan José Coduri (Concordia) 
2) 1 Matías Frey (Gálvez)
3) 18 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)
4) 5 Juan José Mulle (San Fernando)
5) 61 Maximiliano Varas (Villa María)

125 INTERNACIONAL
Final ( 20 vts.)
1) 3 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)
2) 2 Agustín Benítez (Concepción del Uruguay)
3) Juan José Coduri (Concordia)
4) 8 Sebastián Verdoia (Las Varillas)
5) 13 Silvio Aguilar (Ordóñez)

450 INTERNACIONAL
Final ( 25 vts.)
1) 1 Matías Lorenzato (Mina Clavero)
2) 2 Matías Frey (Gálvez)
3) 4 Marcos Bortolotti (Suardi)
4) 6 Erik Barrios (Resistencia)
5) 8 Maximiliano Varas (Villa María)

PRÓXIMA FECHA: SUARDI (Santa Fe)
4 y 5 de Mayo de 2019

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EDA 2020: ¿Ya tiene fecha?

Fernando Fernandez

Publicado

el

El Enduro del Atlántico de a poco va planificando su futuro y en función de ello Santiago Segundo Alberdi, promotor del EDA, ya puso manos en el asunto para ir elaborando el cierre del año. El líder del evento nos informó que tuvieron charlas con Turismo y Deporte del Municipio de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, para organizar las fechas post pandemia:

“Cuando se levante la cuarentena como todos creemos para septiembre u octubre realizaremos en Orense, Claromecó y Reta la Triple Corona de Arena”, reveló.

La arena sigue de moda y el EDA se esta preparando.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

MXGP

Reapertura en Letonia con tres fechas consecutivas.

Gastón Marcos

Publicado

el

Infront Moto Racing junto con la FIM dieron a conocer una nueva actualización al calendario de MXGP con importantes modificaciones entre ellas la confirmación de la reapertura en Kegums, Letonia para el 9 de agosto y con tres fechas consecutivas en el escenario letón. Además, Argentina mantiene la cita del 23 de noviembre en Villa La Angostura, Neuquén y los GP de la República Checa, Suecia, Finlandia, Alemania, Indonesia y Asia se pospusieron hasta 2021. El objetivo de común de la organización fue preservar el número máximo de eventos para ofrecer un Campeonato creíble y al mismo tiempo apoyar a todos los interesados ​​en Motocross.

Principales modificaciones al calendario:

  • El calendario MXGP se reanudará con tres eventos consecutivos en Kegums; MXGP de Letonia (8/9 de agosto), Riga (11/12 de agosto) y Kegums (15/16 de agosto).
  • El MXGP de Emilia Romagna cambiará de sede a Faenza para dos eventos consecutivos: el MXGP de Italia (15/16 de septiembre) y el MXGP de Emilia Romagna (19/20 de septiembre).
  • El MXGP de Winchester en Matterley Basin (Gran Bretaña) los días 26 y 27 de septiembre.
  • Nuevo en el calendario es el MXGP Lombardia en Mantova (Italia-3/4 de octubre).
  • Habrá tres eventos consecutivos en Lommel (Bélgica); MXGP de Flandes (17/18 de octubre), Limburgo (20/21 de octubre) y Lommel (24/25 de octubre)
  • MXGP de Trentino en Pietramurata (Italia) se ha programado para una fecha posterior (31 de octubre / 1 de noviembre).
  • El MXGP de Rusia y el MXGP de Portugal siguen siendo parte del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020 como TBC, dependiendo de las condiciones nacionales en curso.

El Motocross de Naciones de Ernée, Francia, tuvo que posponerse hasta 2023 debido a las severas restricciones relacionadas con la actual pandemia de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), que prohíbe las reuniones públicas masivas en Francia. Infront Moto Racing está trabajando para llevar el Monster Energy FIM MXoN 2020 a Matterley Basin (Gran Bretaña); el evento previsto para el 27 de septiembre se ajustará a las normas de orientación para eventos al aire libre.

En función de la seguidilla de eventos y con el fin de proporcionar a los corredores un período de recuperación más largo, la acción de la carrera MXGP y MX2 se concentrará en un día, con una práctica libre / cronometrada que tendrá lugar en la mañana y las carreras a partir de las 12hs hasta la tarde. El Campeonato Europeo y / o el Campeonato Mundial Femenino se disputarán el día anterior.

Por otra parte, los participantes del Motocross de las Naciones también ganarán puntos para el Campeonato Mundial de Motocross MXGP / MX2.

Teniendo en cuenta las diversas situaciones de cada país frente a la pandemia, Antes de cada evento Infront informará a todas las partes interesadas, los medios y los fanáticos sobre las restricciones y protocolos específicos de COVID-19 vigentes.

El calendario quedó de la siguiente manera:

Infront Moto Racing.

Continuar leyendo

WSBK

Van der Mark deja Yamaha y se suma a BMW en 2021.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto holandés de 27 años, Michael van der Mark, dejará el PATA Yamaha al final de la temporada del Mundial de Superbike 2020 para sumarse a BMW Motorrad WSBK en 2021. La partida de Van der Mark de la marca japonesa cierra cuatro temporadas que hasta ahora ha traído tres victorias en la WorldSBK y dos en la prestigiosa carrera de 8 horas de Suzuka.

Van der Mark se unió al equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK en 2017 y terminó dos veces en el podio durante su temporada de debut. El año siguiente vio al piloto holandés asegurar su primera victoria en la carrera WorldSBK, y la primera de Yamaha desde que regresó al campeonato en 2016, con la victoria en la carrera inicial en Donington Park. Van der Mark volvió a sumar otro triunfo en la carrera 2 del día siguiente y, con ocho podios adicionales en el transcurso de la temporada, terminó el año tercero en la clasificación del campeonato.

El ex campeón mundial de FIM Supersport se sumó a su cuenta de victorias en 2019 en la Carrera 2 en Jerez, pero una lesión en la siguiente ronda en Misano luego de un choque en la práctica libre lo dejó afuera de esa cita italiana. A pesar de perderse en Misano y competir lesionado en las siguientes dos rondas, Van der Mark acumuló ocho podios en 2019 para terminar la cuarta temporada en la clasificación del campeonato.

Desde la ronda de Phillip Island, las carreras se han suspendido debido a la pandemia de coronavirus, pero Van der Mark volverá a la acción los primeros día de agosto con carreras consecutivas en Jerez y Portimão (Portugal). Yamaha y Van der Mark se dirigen a la reprogramada temporada 2020 decididos a terminar su exitosa relación de cuatro años luchando por las victorias y, finalmente, desafiando el título del Campeonato Mundial.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4