Seguinos

Deportes

Motocross Argentino y de jerarquía…

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Nacional tuvo un espectacular arranque en Córdoba

Con la participación de más de 190 motos, un marco de público imponente, un clima espectacular, se vivió este fin de semana el comienzo de una nueva temporada del Nacional de Motocross. La apertura del certamen tuvo lugar en la ciudad de Achiras, provincia de Córdoba. Se vivieron carreras espectaculares, con apretadas luchas y definiciones increíbles que tuvieron en vilo a los seguidores de la disciplina. Comenzando por la categoría reina, la MX1, encontró la victoria de José Felipe. El piloto de Villa María, del team FBR Kawasaki, no la tuvo fácil, dado que en la primera manga de competencia fue Juan Pablo Luzzardi el que desafió su liderazgo. En la final el boliviano Marco Antezana, del Freytes Motorsport, pudo tomar la delantera a poco del comienzo y dominar las acciones hasta el final. Pero Felipe terminó segundo y su cosecha valió victoria. Antezana debutó en el podio de las 450 y cosechó un interesante tercer puesto el menor de los hermanos Poli, Agustín. En tanto la MX2 también mostró interesantes pasajes, aunque el cuyano Luciano Righi consiguió imponer su ritmo para ser claro dominador. Lo acompañaron en el podio el uruguayo Germán Brastchi y el cordobés Nicolás Mana. Y hablando de orientales, dos de ellos pudieron trepar a la ceremonia de coronación en la 85 A. Alfonso Brastchi fue vencedor sin discusiones y Franco Iavecchia concluiría tercero. Entre ellos apareció el cordobés Felipe Vilches, quien se ubicó como escolta del rider de Colonia Miguelete. En la divisional B de la divisional de menor cilindrada la victoria se quedaría en Córdoba en manos de Nicolás Serdan. En el caso de la MX2 B el mediterráneo Jeremías Pascual iba a seguir su racha triunfal pero ahora sobre una moto más exigente. Ganó las dos mangas y se sacaron chispas por el segundo lugar Agustín Quarterolo y Zacarías Conrero que terminaría en el tercer puesto. En el caso de la MX3 hubo un claro dominador como el pampeano Sebastián Sánchez, quien no tuvo rivales que pudieran opacarle su buen rendimiento. El local Jeremías Fernández iba a terminar en el puesto 2 y Marcos Guiral en el 3. La MX3 B fue otra de las atractivas competencias con claro triunfo del mendocino Gabriel Fernández, que tuvo el asedio del bonaerense Estanislao Salanueva que fue segundo y el santafesino Leandro Wolmuth, quien concluyó en tercera ubicación. Por su parte la MX3 C marcó todo los puntos en juego para el cordobés Gustavo Rivero. Cabe destacar que también se hicieron presentes las pilotos de la WMX donde se impuso la uruguaya Ángela Feola, seguida de la patagónica Jazmín Rutherford y la cuyana Melina Bretillot. La WMX B tuvo triunfo de la chubutense Sol Mondino. El balance del primer capítulo ha sido plenamente satisfactorio y ahora las miradas se apuntan hacia el segundo escalón, que se concretará el fin de semana del 4 y 5 de mayo en el circuito Mundialista de La Rioja.


Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enduro GP

Cavallo le dio la primera alegría a los italianos

Gastón Marcos

Publicado

el

Matteo Cavallo (Dario Agrati)

Con distanciamiento social y protocolo de sanidad adecuados para la presencia de los fans, el Mundial de Enduro abrió su segunda fecha de la temporada en Spoleto (Italia) con el SuperTest del día y el local Matteo Cavallo (Sherco) no defraudó al público azzurro. Con un buen ritmo, el italiano lideró la primera prueba al marcar 1.32.74 y empezó con buen tono la competencia en su tierra.

Cavallo dejó atrás al francés Loic Larrieu (TM), quien registró 1.33.15, y a Jaume Betriu (KTM), que tardó 1.33.99 en completar el primer test. La noticia del día vino de parte de Steve Holcombe. El líder del campeonato finalizó 18vo a seis segundos del ganador por un problema en su Beta.

La clase junior fue para el chileno Ruy BARBOSA (Husqvarna) con un tiempo de 1: 35.89. Sergio NAVARRO (Husqvarna) se quedó con el mejor tiempo en la Copa Juvenil y Goncalo REIS (KTM) lideró la clase Open.

Continuar Leyendo

Deportes

En los giros del Galvez pasan cosas.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En La Catedral del Deporte Motor de la Argentina, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, se desarrolló otra jornada de Jueves de giros y entrenamientos organizados por Cachi Cusanelli y su Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial.

Pilotos nóveles y expertos compartieron otra vez tandas de escuela, giros libres y entrenamientos de pilotos que usualmente compiten en distintos campeonatos bonaerense o nacionales.

Daniel Cassano y su MV Agusta

PMN estuvo presente y charlando con distintos asistentes surgieron temas que resaltaron. Entre los aspectos de color para destacar son la palabra de Daniel Cassano, ex piloto, quien aprovecho la jornada para dar unas vueltas a sus jóvenes 60 y nos da su opinion sobre la actualidad del motociclismo, su futuro y proyección.

Otro de los que estuvo fue Diego Pierluigi. El ahora piloto del ZP Racing y titular de la escuela que lleva su nombre estuvo presente y aprovechamos para que nos cuente sobre ésta y el contacto que tuvo con su nuevo equipo en las prácticas que tuvieron lugar en Bahía Blanca.

Buba en la moto del Bomba Gervasi

La nota más sensible fue la que tuvo lugar en el box de Los Ramírez. Además de Buba, infaltable en todas las jornadas de entrenamientos, estaba presente Peluca, su padre y el gran Miguel Sayón. Juntos a ellos, un grupo de amigos entre los que estaba el padre de Gabriel “Bomba” Gerbasi, “Canaleta” para los amigos. La razón: Buba iba a usar la moto que Gerbasi corrió hasta su fallecimiento en un accidente en el circuito de Olavarría. Acá sus reflexiones:

Fue una primaveral jornada con 45 motos en pista divididas en tandas según cilindrada. Mirá la galería de fotos.

Continuar Leyendo

MotoGP

Rossi: “Las condiciones son difíciles porque el nivel de agarre es muy bajo”.

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de la dos tandas libres que MotoGP realizó en la jornada de viernes en Barcelona, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Racing) hizo un balance de su actuación en los entrenamientos en la que terminó 10mo, aunque con un una mirada positiva porque “el primer día no fue tan malo”. No obstante, consideró que aún tiene potencial para la clasificación del sábado, donde apostará a su crecimiento en pista y la elección del neumático volverá a ser crucial para lograr un mejor resultado en la parrilla de largada de cara a la carrera del domingo.

Las condiciones son difíciles, porque el nivel de agarre es muy bajo. Por lo tanto, debes manejar la moto de una manera diferente a Misano y manejar el deslizamiento y el giro de la parte trasera tanto como sea posible, lo cual es difícil. Pero, aparte de eso, no me siento tan mal. Hoy ha sido positivo porque mi ritmo es bastante bueno, me siento bien con la moto. Funciona bien y me siento cómodo. Seguro que tendremos que trabajar mucho, porque mañana todo el mundo mejorará, pero el primer día no fue tan malo. Estoy en P10, pero creo que mi potencial es mayor“, explicó el italiano.

Además se centró en las dificultades de la jornada: “El viento ha sido complicado esta tarde, sobre todo en la recta delantera, porque cuando sales de la última curva no tienes ninguna protección contra el viento. La recta también es muy rápida, y al final el viento es bastante irregular y mueve mucho la moto. Eso es bastante aterrador. Pero parece que mañana va a hacer menos viento, así que creo que el FP3 será crucial, como siempre, para permanecer entre los 10 primeros. Creo que todo el mundo va a empujar al máximo. Después de eso intentaré hacer una buena clasificación e intentaré empezar desde las dos primeras filas. En este momento todavía está abierto entre los neumáticos blandos y medios, especialmente en la parte trasera. Necesitamos dar algunas vueltas más antes de tomar una decisión. Normalmente en esta pista el nivel de agarre mejora el segundo día, así que lo veremos mañana“.

Yamaha Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4