Seguinos

Empresas

Royal Enfield trae las Twins a la Argentina

Patricio Bonaventura

Publicado

el

  • Royal Enfield, de la mano de Grupo SIMPA, trae las Twins 650, sus primeras bicilíndricas luego de 50 años
  • Se trata de la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650, que se venderán desde USD 8.399 y USD 8.599, respectivamente

 Royal Enfield, líder mundial en el segmento de motocicletas de tamaño mediano, lanzó las nuevas Interceptor INT 650 Continental GT 650, fortaleciendo su compromiso con Argentina y agregando un capítulo significativo a su gran historial de producción de motocicletas de 117 años.

Las Twins combinan el aspecto clásico con una ingeniería cuidadosamente seleccionada y encarnan una forma de motociclismo despreocupado, sin complicaciones. Están inspiradas en las legendarias bicilíndricas en paralelo de Royal Enfield de los años 1960 y fueron desarrolladas conjuntamente por los equipos de desarrollo de la empresa ubicados en la India y en el centro técnico de vanguardia en Bruntingthorpe, Reino Unido.

Llegan a la Argentina de la mano de Grupo SIMPA, importadora de motocicletas premium que maneja la comercialización exclusiva de Royal Enfield en el país desde marzo del 2018 y quienes planean inaugurar en mayo su segundo local de la marca en Pilar.   

La Interceptor 650 y la Continental GT 650 estarán disponibles en tres diferentes variantes (Estándar, Personalizada y Cromo) y en diversos colores; características que determinan su precio de venta:

VariantesPrecio en USD
Continental GT 650 TwinInterceptor INT 650 Twin
Estándar8.5998.399
Personalizada8.7998.599
Cromo8.9998.799

El precio incluye, garantía de tres años y cobertura de asistencia en carretera. Además, el consumidor podrá acceder a una financiación del 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0%. La Interceptor 650 y la Continental GT 650 vienen con una serie de más de 40 accesorios originales para motocicleta disponibles con garantía de dos años.

Mauricio Salazar

“Desde la llegada de la marca a la Argentina en 2018, la marca ha experimentado un enorme crecimiento entre los amantes de las motocicletas en el país y con el lanzamiento de las Twins 650, confiamos en que nuestra cartera de clientes local continuará expandiéndose”, expresó Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield.

La Interceptor INT 650, una elegante Roadster, se remonta al modelo histórico que lleva su nombre. Su distintivo tanque de lágrima con rebajes tradicionales para las rodillas, su cómodo doble asiento acolchado y los manillares reforzados, evocan el estilo Scrambler que surgió en los años 60 en California. Debido a su cómoda posición de conducción, resulta divertida y práctica para todo tipo de terreno, desde curvas en carretera, autopistas o en la ciudad.

La Continental GT 650, una Café Racer deportiva, atrae especialmente a los corredores con su asiento individual opcional, el tanque de combustible esculpido, los reposapiés traseros y el manillar estilo de carrera. Es perfecta para disfrutar de experiencias de alta velocidad en carreteras sinuosas y, gracias a su ergonomía, también es cómoda para su uso en la ciudad y en la ruta o simplemente para hacer escapadas de fin de semana a la naturaleza.

Descubriendo el placer del puro motociclismo en cualquier tipo de conducción

El motor de 47 caballos de fuerza de las Twins 650, entrega una potencia rápida y suave sin necesidad de cambiar constantemente de marcha. Su “capacidad de conducción” reside, además, en la forma en que se entrega esta potencia: el 80% del máximo empuje de potencia (52 Nm) está disponible a 2500 rpm.

La refrigeración por aire del motor entrega una increíble potencia en bajos y un sonido de escape espectacular, y se ha elegido para simplificar su mantenimiento, mantener las líneas auténticas del diseño original y ofrecer suficiente potencia para desplazarse por la ciudad o por la ruta. Las motocicletas vienen con un par de torsión amplio disponible justo al ralentí, lo que les permite hacer un trabajo liviano en el tráfico de la ciudad, y una navegación sin esfuerzo en la carretera.

También vienen con un conjunto de accesorios genuinos para motocicletas que, además de brindar comodidad, estilo y protección; también se prestan como un medio de autoexpresión para el motociclista.

Las primeras motocicletas bicilíndricas de Royal Enfield desde 1970

Las Twins 650 recuerdan una época dorada para la marca que comenzó en 1948 con la llegada de sus primeras Twins 500 cc, las cuales evolucionaron en sus famosos modelos de alto rendimiento: Meteor, Super Meteor y el modelo original de Interceptor en 1960.

Vendidas principalmente en los EE.UU. y en Canadá, la Interceptor de 700 cc y sus sucesoras de 750 cc, se convirtieron rápidamente en parte de la cultura playera de California. Estas máquinas encarnaban la pura expresión de diversión, libertad y optimismo; en forma de motocicletas de competencia, rápidas y elegantes, que gozaban de gran éxito en carreras urbanas y en el desierto.

Las nuevas Twins son motocicletas inspiradas en el pasado, construidas para el hoy y diseñadas para ser relevantes en un mañana. Como tal, reflejan el valor de la marca por la longevidad en un mundo donde las tendencias a corto plazo, el consumo masivo y los productos desechables están perdiendo rápidamente su atractivo. Al igual que la Interceptor original hizo de la marca un éxito en América, las Twins 650 están listas para encender el segmento de motocicletas de peso medio en América Latina.

#RoyalEnfieldTwins                 #Interceptor650                      #ContinentalGT650

#RoyalEnfield                           #MotociclismoPuro                 #PickYourPlay

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Motomel desembarca en México

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La compañía anunció que comenzó a operar en dicho país a partir de abril de este año. La marca argentina de mayor patentamiento nacional en 2019, amplía su presencia a 4 países de Latinoamérica: Uruguay, Bolivia, Chile y México, consolidando de esta manera su expansión internacional.

La marca comenzó a comercializarse a través del canal retail, en exclusivo en tiendas Liverpool, cadena Nº 1 de México con más de 150 sucursales en todo el país. Inicialmente desembarca con 2 modelos: DLX 110 y CAFE RACER 150, en una segunda etapa se sumarna 2 modelos mas.

Facundo Lippo, Director Comercial de Motomel declaró: “Hemos comenzado hace dos años un proceso de expansion regional de la marca por latinoameirca, el primer desembarco lo hicimos en Uruguay donde ya estamos teniendo una importante cuota de mercado, luego ingresamos al mercado de Bolivia y Chile y ahora llegamos al mercado Mexicano. Nuestro proyecto apunta a consolidar la marca en toda la region tal como lo hemos logrado en la Argentina, apostando a la calidad del servicio, con productos de una excelente relación precio/calidad”.

Continuó: “Estamos prontos al desembarco en dos nuevos mercados, lo que llevaríamos a 7 representaciones de Motomel en todo Latinoamérica. En todos los países que estamos presentes nuestras motos se posicionan muy rápido y en muchos de ellos, ya estamos en la etapa de consolidación de la marca.”

Respecto a los primeros modelos que se conseguirán en México, la DLX 110 es un vehículo de atractivo diseño y buenas dimesiones. Resulta muy versátil, ideal para trayectos cortos y medianos. Su consumo es optimizado gracias a su motor de 4 tiempos con arranque eléctrico y por patada, de excelente autonomía, prestaciones y rendimiento.

Por su parte, CAFE RACER 150, es una moto única en la cual convergen lo moderno y lo clásico. Dotada de un motor de 4 tiempos, de 150cc con arranque eléctrico y por patada. Cuenta con freno delantero a disco para mayor seguridad. Posee llantas de rayos y guardabarros de aluminio, color plata. Manubrio, óptica y espejos retrovisores, estilo café racer. Tecnología LED en sus luces de giro y posición; y asiento símil cuero.

Motomel además de crecer hacia la región, fue la marca nacional de mayor patentamiento en lo que va del año 2019, con 18.000 unidades y segunda en participación en el mercado, según datos de CAFAM, siendo la Motomel B110 el segundo modelo más patentado del país.

Continuar Leyendo

Empresas

Hero presentó la nueva Hunk 200

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La marca india lanzó el modelo con mayor motorización de la línea, que además incluye a los ya conocidos Hunk y Hunk Sports 150cc, Ignitor 125cc y el scooter Dash 110cc.

La marca india de motos Hero presentó hoy en Argentina su nuevo modelo Hunk 200.
La Hero Hunk 200 es la motocicleta de mayor motorización de toda la línea. Muy esperada por los usuarios de la marca, viene equipado con un motor monocilíndrico que ofrece 18,4 HP y un torque de 17,1 NM a 6500 rpm. Horquilla delantera telescópica y suspensión trasera con monoshock regulable en 7 posiciones. Cuenta con freno a disco en las dos ruedas, el delantero de 276 mm incorpora demás ABS, y el trasero de 220 mm. Asiento anatómico angosto, colín en punta con luces LED, tablero análogo digital, llantas perfil 17”, cubierta trasera 130/70 y agresivo diseño. Los colores disponibles son: Heavy Gray, Sports Red, Panther Black y Techno Blue.
Este modelo, exhibido por primera vez en el stand que la marca tuvo Salón del la Moto 2018, se suma al portfolio actual compuesto por los modelos Hunk y Hunk Sports ambos de 150cc, la renovada Ignitor de 125 cc y el scooter Dash de 110 cc., disponibles en locales exclusivos de la marca y en concesionarios multimarca.


Esteban Casares, CEO de Hero Argentina, dijo: “Desde nuestro desembarco en Argentina en 2017 hemos ampliado nuestra gama de modelos y motorizaciones. Asimismo, hemos hecho crecer la red de concesionarios e hicimos foco especialmente en la posventa y la atención al cliente.
Hoy con Hunk 200 ofrecemos una solución ideal para la ciudad, ágil, cómoda, con un motor confiable y sobre todo con elementos de seguridad como el ABS delantero, a un precio muy competitivo. Además, como en toda la gama, ofrecemos una garantía de 3 años o 30.000 km.”
El precio final al público de la nueva Hero Hunk 200 es de $ 83.900.-

Continuar Leyendo

Empresas

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en marzo se patentaron 32.016 unidades

Patricio Bonaventura

Publicado

el

  • Según el relevamiento realizado por la CAFAM, los patentamientos disminuyeron en marzo un 54% interanual.
  • En el primer trimestre de 2019 se alcanzaron unas 108.637unidades, un 47% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en marzo se patentaron 32.016 unidades, lo que representó una caída del 54% interanual. En el acumulado del primer trimestre, en donde se alcanzaron unas 108.637la baja fue del 47% en comparación con el mismo período del año anterior.

El informe brindado por la Cámara también reveló que el 91% (29.214) de las motos patentadas en el tercer mes del año son de origen nacional.  Durante marzo, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 13.893 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 6.197.

“Si bien parecía que la demanda levantaba un poco en las primeras semanas de marzo, luego se produjo un freno como consecuencia de la coyuntura económica en general y, en particular, debido a las tasas de financiación vigentes que dificultan la recuperación de las ventas. De todos modos, aún mantenemos el optimismo; la Argentina tiene sus altibajos y desde el sector nos comprometemos a continuar con los esfuerzos para lograr superar los problemas que tenemos en forma conjunta”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM. Y agregó: “El haber logrado reglamentar el decreto para industrializar motovehículos en el país incorporando una mayor cantidad de partes nacionales en el proceso de fabricación nos da esperanzas. Esto, sin dudas, nos permitirá poner en marcha parte de la industria de autopartes. Algunas terminales ya han comenzado con el proceso de integración y confiamos en que se irá extendiendo a lo largo del año”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante marzo, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 8.795, Santa Fe con 3.443 y Córdoba con 2.812. Las siguen la provincia de Chaco con 2.175 y Capital Federal con 1.526 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4