Conéctate con nosotros

Empresas

SE PATENTARON EN MARZO 31.479 MOTOVEHÍCULOS

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El tercer mes del año tuvo una baja del 5,5% con respecto a febrero y del 54,7 % interanual. La comparación del primer trimestre contra el del 2018 muestra un descenso superior al 47%.

La división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante marzo fue de 31.479 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 5,5% en comparación con el antecesor mes de febrero, en el que se habían registrado 33.310 unidades. Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 54,7% de unidades menos que en marzo de 2018, cuando se habían registrado 69.483motovehículos.

En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado en marzo con 6.228 unidades, el segundo puesto sigue siendo de Motomel que con 4.582, logró superar Corven por poco mas de 500 unidades pero que retoma el tercer puesto superando por menos de 100 unidades a Zanella, que finalizó cuarta. Por su parte Gilera, vuelve al quinto puesto que le había quitado Keller en febrero y lasupera por poco más de 300 unidades.

En los primeros 3 puestos no ha habido cambios en lo que va de 2019 y el modelo más patentado sigue siendo la Honda Wave 110S, seguido por la Motomel B110 y por la Corven Energy 110 que continua tercera. La Gilera Smash retomó el cuarto lugar desplazando a la Keller KN 110-8, que permanece dentro del top five en lo que va del año y relegó a la sexta posición a la Zanella ZB110.

El mercado muestra algunos cambios en cuanto a las provincias de mayor actividad, Buenos Aires que triplicaba a la segunda, que es Santa Fe, ahora achicó un poco esa diferencia holgada. Córdoba se consolida en el tercer lugar por sobre Chaco, que quedó cuarta, y Santiago del Estero y Tucumán que peleaban el quinto puesto han visto crecer ahora a la Capital Federal que saltó del puesto 8 al 5. 

En cuanto a las provincias que mayor caída interanual han tenido en la cantidad de operaciones, observamos que en marzo hubo cambios. Tucumán lidera la caída (57%), seguida por Chaco (56,7%), San Luis (55,2%), Tierra del Fuego (54,2%) y Salta y Mendoza comparten el quinto escalón con niveles muy parecidos, apenas superiores al 50% de descenso de la actividad en marzo.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante marzo de 2019, desglosado por marca, modelo y región geográfica. 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

CaDeCoM: ArgenMoto

Fernando Fernandez

Publicado

el

Se decretó una nueva prórroga de la medida de aislamiento vigente en Argentina, y ya llevamos más de cien días observando los denodados esfuerzos, tanto del gobierno como de los habitantes de las distintas regiones del país, por evitar la utilización del transporte público, dado que representa una gran amenaza para los logros obtenidos hasta el momento. El virus ya esta circulando, y aunque algunas provincias han flexibilizado bastante, quedó demostrado en nuestro país y en muchas partes del mundo que no se pueden relajar las medidas de prevención porque se podrían ver en la obligación de dar marcha atrás, y esto es peor aún en los lugares como el AMBA, Chaco, y Neuquén, entre otros, adonde parece que los contagios exponenciales aceleran la ocupación de los recursos sanitarios disponibles.

Llegó el tiempo de las motocicletas, sin dudas, hoy la población está demandando lo que el gobierno ya ha advertido, y tiene casi definido a través del Banco Nación y el Provincia; y el sector relacionado con los motovehículos ya está enteramente preparado para atender esa demanda y satisfacer las necesidades de los trabajadores, pero también de los empresarios que deben asegurarle a sus empleados los medios de transporte para llegar a sus lugares de trabajo, según la última disposición.

Paralelamente, hemos sido notificados que formamos para del listado de sectores esenciales de la industria y el comercio nacional, no sólo por el volumen de puestos de trabajo que representamos, sino también porque las grandes inversiones realizadas en períodos anteriores, nos posiciona entre los sectores con más prontas posibilidades de reactivación, lo cual será muy necesario para reaccionar lo antes posible en la postpandemia.

Por lo expuesto y porque las motos son la solución, podemos asegurar que hoy es el momento de la ArgenMoto, esto no debe seguir dilatándose, y tanto importadores, como fabricantes, concesionarios y motopartistas, deben ser incorporados urgentemente a las actividades exceptuadas para poder aportar nuestro granito de arena

Continuar leyendo

Empresas

Grupo Piaggio: crédito para innovación y desarrollo.

Gastón Marcos

Publicado

el

La nueva línea de crédito financiará inversiones en investigación, desarrollo e innovación, y fortalecerá aún más la estructura financiera del Grupo.

El Grupo Piaggio firmado una línea de crédito de 60 millones de euros con Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS) y Cassa Depositi e Prestiti (CDP).

La nueva línea de crédito respaldará las inversiones planificadas del Grupo Piaggio en investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas y de productos innovadoras en áreas tales como la seguridad activa y pasiva y la sostenibilidad (incluida la reducción del consumo y las emisiones en los motores de combustión interna), con miras a fortalecer su gama de scooters, motocicletas y vehículos comerciales.

Este crédito permitirá a Piaggio continuar consolidando y expandiendo su posición de liderazgo en el sector de la movilidad, y fortalecerá aún más la estructura financiera del Grupo. La transacción es una de las iniciativas organizadas por Banca MPS y Cassa Depositi e Prestiti para proporcionar liquidez y apoyar la reanudación de las actividades de producción en Italia.

Continuar leyendo

Empresas

“La popularidad de Husqvarna está asociada a la calidad del producto”

Damian Fanelli

Publicado

el

Leandro Panaggio, Product Manager de Grupo Simpa para la marca Husqvarna en Argentina, habló sobre el crecimiento de la marca en el segmento street.

Panaggio, quien llegó a la importadora en enero de 2018, comentó sobre el crecimiento y la popularidad de Husqvarna en el país en los últimos años.

“En los comienzos propios por Husqvarna y también por el perfil de KTM, la fortaleza se hizo rápidamente en el offroad y hoy, gracias a la red de concesionarios, hay una presencia muy importante de Husqvarna frente a las otras marcas”, destacó en Product Manager.

¿A qué se debe el crecimiento de ventas de los modelos offroad en Argentina?

“Creo que los resultados de la popularidad de Husqvarna están asociados directamente a la calidad del producto, y terminó posicionándose como un aspiracional de muchos de los usuarios de otras marcas. Principalmente, gracias a la potencia que tienen hoy en día los motores y los trabajos que tienen las suspensiones. En el caso de Husqvarna, los diferenciales de subchasis y bieletas se posicionan como una de las marcas más aspiracionales para los pilotos, y el trabajo que se hizo en conjunto con KTM para que esos productos tengan gran calidad y estén tan bien logrados”.

¿Cómo llegan los usuarios a los modelos street?

“Los primeros pasos que se dieron fueron en los modelos offroad, lo que posicionó al producto y empezó a posicionar a la marca. A partir de allí, la fábrica empezó a ver una oportunidad de cubrir un espacio con productos street. Estos productos se lanzaron en 2018 con la Vitpilen 401 y la Vitpilen 701, y se completó en 2019 con la Svartpilen 701.

En cuanto a precio, ¿en qué segmento se encuentran estos modelos?

“En lo que respecta a Svartpilen y Vitpilen, estamos trabajando para poder tener productos muy competitivos.

¿Cómo está la red de concesionarios?

Tenemos dos canales de distribución diferenciados, uno que son los conceptos flagship: concesionarios exclusivo donde se ve todo el lineup de productos completo, tanto offroad como street; y después tenemos un concepto que no es de construcción local sino a nivel mundial que se llama small range: se trata de un formato de un sector chico de aproximadamente 16/20 m2, en donde exhibimos nuestros productos de street”.

Matias Funes y Leandro Panaggio

“Actualmente, tenemos por ejemplo en Buenos Aires una estructura geográfica de Zona Norte (La Lucila y Pilar), Zona Oeste (Hurlingham) y Capital Federal (Palermo y Puerto Madero). Nos faltaría, para cerrar un poco el cordón del AMBA con la Zona Sur, que está en el plan de negocios, para fines de este año o principios del próximo. En el resto del país, tenemos presencia en las principales provincias como Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Neuquén. Después tenemos en otras provincias más abocadas al offroad como Salta, Comodoro Rivadavia, etc”.

¿A partir de cuándo ingresan al país las nuevas Svartpilen?

“Inicialmente vamos a estar trabajando solamente con la moto de 200cc, la cual va a estar disponible seguramente en la red de concesionarios en el último trimestre de este año. La moto va a tener un posicionamiento de precios muy similar a la Duke 200, la idea es que no haya ningún diferencial. Todo depende obviamente de impuestos internos, sellados, homologaciones, etc”.

¿Qué modelos van a estar importando al país?

“En lo que respecta a la categoría street la idea es tener cinco productos: Svartpilen 200cc, Vitpilen 400cc, Svartpilen 400cc y Svartpilen y Vitpilen de 700cc. La Svartpilen 200 es un caballo de batalla para la marca en street y creemos que va a ser una buena oportunidad para captar a un nuevo público de usuarios, que hoy no los tenemos, y a un precio muy competitivo”.

“Sobre la Svartpilen 701 de 2020, ya está disponible en toda la red de concesionarios. Viene con llantas de rayos, tiene embrague anti-rebote, suspensión WP APEX y una serie de cuestiones técnicas que hacen que el producto sea realmente competitivo, con un precio al público de US 19.500 dólares. La verdad que tenemos una expectativa ambiciosa para lo que es la categoría en ese segmento. La primera tanda que se importó se vendió rápidamente”.

Nota de la Redacción: la flamante Husqvarna Svartpilen 701 hizo su llegada a los concesionarios oficiales de la marca. Las flechas de Husqvarna ya son conocidas en todos lados y todos coinciden en que no se parecen a nada. Un diseño muy despojado, con líneas futuristas que al mismo tiempo hacen un guiño al pasado. La primera en llegar a nuestro mercado, de la familia 701, fue la Vitpilen -la flecha blanca-, cuya mayor diferencia, más allá del color y del diseño, tiene que ver con la postura de manejo, mucho más fiel al estilo café racer.

El corazón de la Svartpilen 701 es el conocido monocilíndrico de 693 cc, cuatro válvulas, con refrigeración líquida y un pistón de 10,5 cm de diámetro. El motor produce 75 caballos de potencia a 8.500 rpm y acompaña con un torque máximo de 72,5 Nm a 7.250 rpm. Acoplado a una caja de 6 velocidades y un embrague antirrebote -APTC-, de accionamiento hidráulico, que es de lo mejorcito que hay a la hora de tirar potencia a la rueda saliendo de una curva y evitando el bloqueo cuando se meten rebajes muy bruscos.

En cuanto a la ciclística, la receta es conocida. Chasis multitubular de acero cro-moli, tipo trellis, con un subchasis bien diferenciado en el diseño realizado en aluminio, al igual que el manillar. La suspensión delantera es una horquilla WP Apex de 43 mm y en el horquillón hay montado un mono-shock WP Apex con bieletas. Los frenos son Brembo, con un disco de 320 mm adelante y pinza de cuatro pistones y de 240 mm atrás con un cáliper monopistón. El sistema de ABS y control de tracción es el Bosch 9M+, que además evita la tendencia natural a levantarse del tren posterior. El control de tracción es desconecable, el ABS no.

La distancia al suelo de la moto es de 164 mm y su peso en seco es de 161 kg, una moto muy liviana y con prestaciones más que interesantes.

¿Cómo viene la comercialización en el país?

“La particularidad que tiene el Grupo Simpa respecto a otros competidores hace que quizás podamos trabajar para poder nacionalizar unidades gracias a la fábrica. Hoy hay otros competidores que no tienen la fábrica detrás y no les es posible ser tan dinámicos como nosotros a la hora de nacionalizar o conseguir licencias no automáticas para los productos. Realmente las expectativas que tenemos son buenas, sabemos la dificultad económica que va a afectar al país después de esto pero los modelos que mencionamos van a un segmento distinto que quizás no se vea tan afectado en lo inmediato”.

¿Cuáles son las facilidades que brindan para llegar a los usuarios?

“Husqvarna hoy tiene varios productos con financiaciones en 12 y 18 cuotas sin interés más anticipo. Creemos que hoy eso es una herramienta fundamental para la comercialización que está funcionando muy bien. Tenemos un acuerdo de partenariado con el Banco Francés muy fuerte con varias marcas que comercializa Simpa y realmente es dinámico y ágil”.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4