Seguinos

Deportes

DEFINICIONES REPETIDAS

Patricio Bonaventura

Publicado

el


SuperBike Argentino 2019 – 2° Fecha – SAN NICOLÁS

Tomás Acevedo en 250, Emiliano Lancioni en la Yamaha R3 Cup y Juan Manuel Solorza en el SuperBike, volvieron a quedarse con las victorias en sus categorías. Fausto Grantón se impuso en el 600, Villegas en el Stock1000, David y Julián Paredes hicieron el 1-1 entre padre e hijo en el la Open50 y Stock Bike mientras Matías Masetto ganó en la Stock600.-
PRENSA ProMotoNews
De definiciones apretadas, las acostumbradas y de definiciones repetidas, las que confirman. La Fecha 2 del SuperBike Argentino en un nuevo trazado recién inaugurado en San Nicolás de los Arroyos dejó todo para contar y narrar.
LOS QUE HICIERON BIS
En el 250 (la Copa Honda Junior), el piloto del MM Competición Tomás Acevedo de Las Varillas se quedó con su segundo triunfo consecutivo para mantenerse puntero del campeonato. En gran lucha con Gómes y Nacimento, finalmente el cordobés sacó una leve ventaja y la hizo pesar para volver a ganar.
La Categoría SuperBike lo tuvo a Juan Manuel Solorza del Solorza Competición otra vez dominando la escena. En esta oportunidad sacó ventajas desde el principio y el resto luchó por el podio. Juan Manuel ganó su segunda consecutiva como en Alta Gracia también con Andrés Gonzalez como escolta y Ramiro Gandola en el 3° lugar.-
En tanto la Yamaha R3 Cup volvió a dar el mejor de los espectáculos deportivo: Lancioni, Bagnarelli, Santamaría y Rodríguez estuvieron 11 vueltas en plena lucha. Nahuel lideró toda la competencia pero finalmente en la última curva, el campeón de la categoría, Emiliano Lancioni, hizo una maniobra perfecta para superar tanto al misionero como a Leli que también se había jugado por la victoria. El de Oliva repitió triunfo por 85 milésimas de segundos para ser líder del campeonato con los dos triunfos obtenidos. El podio lo completaron Bagnarelli 2° y Santamaría 3°.
NUEVAS ALEGRÍAS
En la primera de las carreras fueron los Paredes los que se llevaron todos los aplausos. En la Stock Open +50 se impuso David Paredes mientras que su hijo Julián se impuso en la Stock Bike Open.
Leonardo Villegas del Team de Solorza se quedó con el triunfo en la Stock1000 mientras que el entrerriano Matías Masetto se adueñó del primer puesto en la SuperStock600 .
Fausto Granton Gallay le dio al Ramiro Gandola Team el primer triunfo en el SSP600. Sostuvo con inteligencia a Emanuel Aguilar del Team 2Qas La Plata Racing con Mauro Passarino haciendo podio por primera vez.
PRÓXIMA FECHA: 11 y 12 de mayo en el Autódromo de Buenos Aires.-

LOS GANADORES
Vencedores de la 2° Fecha #SBKArgentino #SanNicolás de los Arroyos
Stock Bike Open: Julián Paredes de Córdoba
Stock Open +50: David Paredes de Córdoba
MotoAR3 250: Tomás Acevedo de Las Varillas
MotoAR2 SSP600: Fausto Grantón de Villa Elisa
SuperStock600 : Matías Masetto de Entre Rios
Yamaha R3 Cup: Emiliano Lancioni de Oliva
MotoAR1 SuperBike: Juan Manuel Solorza de Cinco Saltos
SuperStock 1000: Leonardo Villegas de Neuquén

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MARC MARQUEZ GANA ANTE LAS DUCATI EN LE MANS PARA IGUALAR A JORGE LORENZO EN MOTO GP

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci han completado el podio, con Jack Miller en cuarta posición.

El español Marc Márquez se ha hecho con la victoria de forma contundente en el Gran Premio de Francia de MotoGP disputado en Le Mans, igualando así las 47 victorias de su compañero Jorge Lorenzo en categoría reina. Tras el español entraron tres Ducati, con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en el podio y Jack Miller en cuarta posición, con Valentino Rossi quinto y Pol Espargaró sexto en el mejor resultado de KTM en seco.

La lluvia no aparecía y los equipos de MotoGP preparaban la segunda moto por si decidía hacerlo durante la carrera. La duda sobre qué neumáticos montar se extendía hasta el final, pero no era lo último que sucedería antes de apagarse el semáforo: durante la vuelta de calentamiento Karel Abraham se iba al suelo y Joan Mir, que iba justo tras él, sufría una especie de efecto espejo y corría la misma suerte.

Danilo Petrucci superaba a Marc Márquez pero el español apuraba la frenada en la chicane para tomar de nuevo el mando, con Petrucci segundo seguido por Jack Miller, Franco Morbidelli y Valentino Rossi, con Pol Espargaró poniéndose sexto por delante de Andrea Dovizioso, que había perdido tres posiciones en la arrancada. A su espalda se ponía Jorge Lorenzo y tanto Joan Mir como Karel Abraham salían a pista con la segunda moto, el checo con una vuelta perdida.

Pol se había puesto cuarto superando a Rossi y Morbidelli, pero Rossi no tardaba en reaccionar pasando a su compatriota y a la KTM del español para situarse detrás de Miller, con Dovizioso haciendo lo mismo a su espalda. Miller superaba a Petrucci, que poco después cometía un pequeño error que le hacía bajar a la quinta posición en beneficio de Rossi y Dovi.

Marc Márquez gana ante las Ducati en Le Mans e iguala a Jorge Lorenzo en MotoGP
Dovi superaba a Rossi para intentar irse a por Márquez y Miller, que habían cogido unos metros. El australiano estaba desatado y superaba al español para ponerse al frente de la carrera, mientras llegaba la noticia de la retirada de Tito Rabat por rotura de cadena. Otro que no había tenido un gran inicio de carrera era Maverick Viñales, que rodaba 14º y justo por detrás de Álex Rins, que había salido 19º y estaba remontando poco a poco.

Márquez soltaba los frenos en la primera chicane y metía la moto a Miller. El australiano replicaba a la salida y se emparejaban, pero en la siguiente curva Márquez la preparaba mejor para salir con más tracción y recuperar el mando a la salida. Todo ello permitía llegar a Dovizioso y Rossi.

En poco más de una vuelta cuatro pilotos quedaban fuera de carrera: primero Karel Abraham, que veía la bandera negra por haber salido con la segunda moto cuando todos los pilotos habían hecho ya una vuelta. Después Pecco Bagnaia y Maverick Viñales, cuando el italiano se iba al suelo y tiraba al español. Y finalmente Andrea Iannone, que enfilaba el camino a boxes, seguramente todavía aquejado de molestias.

Delante, Marc Márquez había dado un pequeño tirón para estirar tras de sí a Jack Miller, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Danilo Petrucci, con Pol Espargaró y Franco Morbidelli tratando de agarrarse a ellos. Más atrás rodaban las Honda de Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo y Takaaki Nakagami, con Álex Rins progresando tras ellos.

Rossi no podía seguir a Miller y Dovizioso, por lo que Petrucci daba cuenta de él para colocar tres Ducati tras Márquez. El líder de la general iba erosionando vuelta a vuelta la resistencia de Miller, que llevaba pegado a Dovizioso con Petrucci en tierra de nadie. Como en la Q2, solamente Márquez evitaba un triplete de Ducati.

A once del final Miller empezaba a cometer pequeños fallos, y en uno de ellos abría la puerta a Dovizioso, que pasaba sin problemas. Todo lo contrario que Fabio Quartararo, que después de una mala salida y un error que le había hecho perder bastante tiempo, estaba viniendo desde atrás y por el camino ya había dado cuenta de pilotos como Takaaki Nakagami y Álex Rins, y superaba a Jorge Lorenzo para situarse en novena posición, que consolidaba pese a la réplica del español.

Dovizioso no había conseguido irse de Miller, y era Petrucci el que llegaba hasta ambos y rebasaba al australiano, con Rossi manteniéndose más o menos cerca. Por detrás se iba al suelo Takaaki Nakagami, lo que dejaba apenas 16 pilotos en carrera, dando opciones de puntuar a Joan Mir después del desastre de la vuelta de calentamiento.

Después de que en Moto2 no hubiese habido sanciones de tiempo, en MotoGP se retomaba la costumbre de Moto3 y el perjudicado era Aleix Espargaró, que se vería penalizado con 1,4 segundos por haber cortado la chicane. El de Aprilia rodaba 12º por detrás de Jorge Lorenzo, que poco antes había sido superado por Álex Rins. Poco después Miguel Oliveira también sería castigado por lo mismo, en su caso con 1,5 segundos.

Ya se había enseñado un par de veces, pero a tres del final Danilo Petrucci era cuando probaba el adelantamiento sobre Andrea Dovizioso, pero se iba largo y Dovi recuperaba la segunda posición, todo ello ante la mirada de Miller y Rossi. Por detrás, Quartararo aprovechaba un fallito de Crutchlow para quitarle la octava posición e intentar llegar a Morbidelli.

Ajeno a todo lo que estaba sucediendo varios segundos por detrás, Marc Márquez se hacía con su tercera victoria del año tras las de Argentina y Jerez, la número 47 en MotoGP –donde iguala a Jorge Lorenzo- y la 300 de Honda en categoría reina.

Andrea Dovizioso conseguía defender la segunda posición ante su compañero Danilo Petrucci, que a la quinta carrera por fin alcanzaba el podio como piloto oficial. No sin dificultades, Jack Miller defendía la cuarta plaza ante Valentino Rossi, que concluía quinto.

Sexto cruzaba la línea de meta Pol Espargaró, el mejor resultado en seco de la historia de KTM. La séptima plaza era para Franco Morbidelli, con Fabio Quartararo culminando su remontada en la octava plaza, Cal Crutchlow noveno y Álex Rins décimo. Undécimo concluía Jorge Lorenzo, su mejor resultado del año. Aleix Espargaró concluía duodécimo, seguido por las KTM de Johann Zarco, Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin, aunque la sanción relegaba al luso por detrás de su compañero. Joan Mir concluía 16º.

Continuar Leyendo

Deportes

Mira el color del Galvez

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Esto es parte de lo que pasó en pista y mayormente en boxes

Continuar Leyendo

Deportes

NUEVOS FESTEJOS EN EL GÁLVEZ

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Luciano Ribodino

Por primera en el año ganaron Luciano Ribodino (Rosamonte) en el SBK, Maximiliano Rocha en la Yamaha R3Cup, Facundo Mora (Moscatello) en la Copa Honda Junior y Sebastián Salom (Rosamonte) en el SSP600. El público respondió y llenó los boxes del Autódromo de Buenos Aires.-

Los dominios del sábado tuvieron algunas perseverancias que rindieron bien alto. Fue así que Ribodino y Salom pusieron al Team Rosamonte en el tope del podio con doble victoria en las dos categorías mayores. Así fue que Luciano Ribodino de San Francisco se impuso en la carrera del Superbike 1000 cortando un inicio de año lejos de los primeros puestos. Estuvo competitivo y peleó con quienes habían sido protagonistas principales en las dos primeras del año: Juan Solorza y Andrés González, que completaron el podio.

Sebastián Salom (Resistencia) dominó la Qualy y se quedó con la victoria, también la 1° del año en el SSP600 cambiando caída de San Nicolás por 15 puntos para el campeonato. Fausto Granton logró su tercer podio consecutivo y es líder del campeonato con Santiago Frasca en 3° ubicación.

DE ROCHA ALEGRIA
La final del 300 tuvo lo de siempre: paridad y también sorpresas. Fue así que Maximiliano Rocha, con moto de Matías Duchini, se impuso en la Yamaha R3 Cup por primera vez. Se recuperó de un mal comienzo y empezó a remontar hasta lograr a pocas curvas del final, superar a Juani Rodríguez y Emiliano Lancioni, quienes finalmente fueron 2° y 3°. Lancioni, ganador de las dos primeras 2 carreras del año, sigue puntero del campeonato con 40 unidades.

En la Copa Honda Junior 250 Facundo Mora de San Juan, con apenas 12 años de edad y apenas 3 carreras en pista, logró imponerse en el Buenos Aires. Francisco Mayorga lo escoltó para hacer el 1-2 del Team Moscatello. Fue 3° Tomás Acevedo de Las Varillas, actual líder del campeonato con 40 unidades, quien ganara las dos iniciales del año.

TAMBIEN POR PRIMERA VEZ


Horacio Janiskowski y Marcelo Varbaro

La StockBike Open tuvo a Cristián Viloria y en la Máster +50 a Horacio Janiskowski como nuevos visitantes en lo más alto del podio. Por su parte Alberto Cañadas fue el vencedor de la SSP600 B.


Cristián Viloria

La próxima fecha será la 4° el 1 y 2 de junio en circuito a definir.

Texto: Jorge Pablo Piccolo

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4