Seguinos

Deportes

DEFINICIONES REPETIDAS

Patricio Bonaventura

Publicado

el


SuperBike Argentino 2019 – 2° Fecha – SAN NICOLÁS

Tomás Acevedo en 250, Emiliano Lancioni en la Yamaha R3 Cup y Juan Manuel Solorza en el SuperBike, volvieron a quedarse con las victorias en sus categorías. Fausto Grantón se impuso en el 600, Villegas en el Stock1000, David y Julián Paredes hicieron el 1-1 entre padre e hijo en el la Open50 y Stock Bike mientras Matías Masetto ganó en la Stock600.-
PRENSA ProMotoNews
De definiciones apretadas, las acostumbradas y de definiciones repetidas, las que confirman. La Fecha 2 del SuperBike Argentino en un nuevo trazado recién inaugurado en San Nicolás de los Arroyos dejó todo para contar y narrar.
LOS QUE HICIERON BIS
En el 250 (la Copa Honda Junior), el piloto del MM Competición Tomás Acevedo de Las Varillas se quedó con su segundo triunfo consecutivo para mantenerse puntero del campeonato. En gran lucha con Gómes y Nacimento, finalmente el cordobés sacó una leve ventaja y la hizo pesar para volver a ganar.
La Categoría SuperBike lo tuvo a Juan Manuel Solorza del Solorza Competición otra vez dominando la escena. En esta oportunidad sacó ventajas desde el principio y el resto luchó por el podio. Juan Manuel ganó su segunda consecutiva como en Alta Gracia también con Andrés Gonzalez como escolta y Ramiro Gandola en el 3° lugar.-
En tanto la Yamaha R3 Cup volvió a dar el mejor de los espectáculos deportivo: Lancioni, Bagnarelli, Santamaría y Rodríguez estuvieron 11 vueltas en plena lucha. Nahuel lideró toda la competencia pero finalmente en la última curva, el campeón de la categoría, Emiliano Lancioni, hizo una maniobra perfecta para superar tanto al misionero como a Leli que también se había jugado por la victoria. El de Oliva repitió triunfo por 85 milésimas de segundos para ser líder del campeonato con los dos triunfos obtenidos. El podio lo completaron Bagnarelli 2° y Santamaría 3°.
NUEVAS ALEGRÍAS
En la primera de las carreras fueron los Paredes los que se llevaron todos los aplausos. En la Stock Open +50 se impuso David Paredes mientras que su hijo Julián se impuso en la Stock Bike Open.
Leonardo Villegas del Team de Solorza se quedó con el triunfo en la Stock1000 mientras que el entrerriano Matías Masetto se adueñó del primer puesto en la SuperStock600 .
Fausto Granton Gallay le dio al Ramiro Gandola Team el primer triunfo en el SSP600. Sostuvo con inteligencia a Emanuel Aguilar del Team 2Qas La Plata Racing con Mauro Passarino haciendo podio por primera vez.
PRÓXIMA FECHA: 11 y 12 de mayo en el Autódromo de Buenos Aires.-

LOS GANADORES
Vencedores de la 2° Fecha #SBKArgentino #SanNicolás de los Arroyos
Stock Bike Open: Julián Paredes de Córdoba
Stock Open +50: David Paredes de Córdoba
MotoAR3 250: Tomás Acevedo de Las Varillas
MotoAR2 SSP600: Fausto Grantón de Villa Elisa
SuperStock600 : Matías Masetto de Entre Rios
Yamaha R3 Cup: Emiliano Lancioni de Oliva
MotoAR1 SuperBike: Juan Manuel Solorza de Cinco Saltos
SuperStock 1000: Leonardo Villegas de Neuquén

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enduro

Luz verde para los Red Bull Romaniacs

Gastón Marcos

Publicado

el

Manuel Lettenbichler, ganador 2019 de los Red Bull Romaniacs (KTM Racing)

Luego del parate y de su reprogramación por el COVID-19, la 17ma edición de los Red Bull Romaniacs, la dura competencia de enduro que se extenderá por 5 días, del 27 al 31 de octubre, se pone en marcha con los protocolos de sanidad obligatorios en las zona montañosa de Sibiu, Rumania con casi 120 inscriptos y sin público.

La competencia se iniciará con la clasificación “contrarreloj”, que en esta oportunidad reemplazará al popular Prólogo que tradicionalmente se celebra en las calles de Sibiu frente a miles de aficionados. Esta clasificación organizará la línea de largada para el día 1 y, dependiendo de la clase de carrera en la que estén participando, los pilotos tendrán un recorrido de 8 a 18km y un nivel de dificultad acorde a su manejo.

Distancia de 2 metros, lavado de manos, uso de productos desinfectante y barbijos y prohibición de saludos de manos serán parte de los protocolos sanitarios dispuestos por la organización.

“Me siento bastante bien en este momento. He estado tratando de hacer todo lo posible durante las últimas semanas, ya que no pude hacer demasiado después de lesionarme el pulgar, en agosto. Estoy muy emocionado de volver a competir, este año ha sido muy complicado, el hecho de que podamos hacer un evento como Romaniacs es genial. Lo gané el año pasado y quiero hacerlo bien este año. Al no haber corrido tanto, no es fácil medir dónde estás en términos de forma en comparación con los otros pilotos. Con suerte, el cambio a octubre no cambiará demasiado las cosas; parece que permanecerá seco y hará frío temprano en las mañanas, pero es lo mismo para todos”, dijo Manuel Lettenbichler, piloto Red Bull KTM Racing Factory, campeón del WESS y último ganador de la prueba.

Continuar Leyendo

Internacional

Elías, afuera de Suzuki y con futuro incierto.

Gastón Marcos

Publicado

el

Toni Elías deja Suzuki en MotoAmerica (Suzuki Racing)

Tras cinco años, el español Toni Elías se despidió este último fin de semana del M4 Ecstar Suzuki, equipo con el estuvo compitiendo en MotoAmerica desde 2016 y con quien logró el título de 2017, para apuntar a nuevas opciones en su futuro qua aún son inciertas.

El ex campeón mundial de Moto2 consiguió con este equipo 32 victorias y 60 podios, además de la corona de 2017, al cabo de cinco años en el certamen americano. “Ganamos mucho … 32 victorias, 60 podios, 1 campeonato … Ha sido increíble. A todo el personal de Suzuki Motor of America: Hayasaki-san, Kerry Graeber, Pat Alexander, Chris Wheeler, Yoshimura Racing, Don Sakakura, Yusaku Yoshimura, Team Hammer, John Ulrich, Chris Ulrich, mis jefes de equipo, Daisuke Hashimoto y Dave Weaver, mis mecánicos, coordinadores de electrónica, chefs, camioneros, de lo mejor a lo peor y de la alegría y el dolor… ustedes han sido mi familia y ahora mis amigos para siempre. Gracias por escucharme y comprenderme, por tener toda la paciencia del mundo para seguir mi instinto o mis locas ideas. No fue fácil pero tarde o temprano logramos lo que quería. Siempre fue con tu ayuda y eso lo hizo realmente especial”, manifestó el español.

“Gracias no solo por apoyarme durante estos años de carreras. Estoy agradecido por mucho más que eso”, dijo Elías. ¡Ustedes me dieron la oportunidad de mi vida, vivir en los Estados Unidos donde conocí a mi esposa, con quine tenemos tres hijos maravillosos y cosas hermosas por venir!”, destacó.

Continuar Leyendo

MXGP

Ben Watson pega el salto a MXGP en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

El británico Ben Watson (Monster Energy Yamaha Racing), último ganador del Mundial de MX2 en Lommel, Bélgica, firmó un acuerdo con el team oficial para dar el salto a la clase mayor de cara a la temporada 2021.

“El equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 me dio todo y más cada día durante tres años. Estoy muy agradecido de unirme al equipo Factory MXGP y quedarme con mi familia Yamaha. Significa mucho para mí y no puedo esperar a este nuevo desafío. He tenido la suerte de trabajar en estrecha colaboración y conocer a Louis Vosters, Vitaliy Tonkov y algunos de los otros miembros del equipo de Wilvo y sé que me recibirán con los brazos abiertos. Realmente creo que la YZ450FM será una gran moto para mi estilo de conducción y estoy realmente motivado para mostrarles a todos lo que puedo hacer en MXGP. Sé que la categoría está a un nivel muy alto, así que tengo la suerte de unirme a un equipo con mucha experiencia, éxito y motivación. Tengo muchas ganas de aprender y mostrar progresión, es por lo que trabajo cada año y con la experiencia de mis compañeros de equipo en MXGP, sé que podré adquirir mucho conocimiento y continuar mi desarrollo. Estoy muy emocionado de comenzar ahora y montarme en esta increíble bicicleta para prepararme para la nueva temporada”, amplió el británico.

De esta manera, Watson, quien se unió a la estructura oficial en 2018, se unirá al suizo Jeremy Seewer. Y como parte de una sólida estrategia para desarrollar la próxima generación de campeones de MXGP, el Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team seguirá siendo una alineación de tres pilotos en 2021, por lo que resta definir quién será el tercer motociclista de cara a la siguiente temporada. Gautier Paulín y Arnaud Tonus definirán su futuro en el equipo.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4