Seguinos

Empresas

Motomel desembarca en México

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La compañía anunció que comenzó a operar en dicho país a partir de abril de este año. La marca argentina de mayor patentamiento nacional en 2019, amplía su presencia a 4 países de Latinoamérica: Uruguay, Bolivia, Chile y México, consolidando de esta manera su expansión internacional.

La marca comenzó a comercializarse a través del canal retail, en exclusivo en tiendas Liverpool, cadena Nº 1 de México con más de 150 sucursales en todo el país. Inicialmente desembarca con 2 modelos: DLX 110 y CAFE RACER 150, en una segunda etapa se sumarna 2 modelos mas.

Facundo Lippo, Director Comercial de Motomel declaró: “Hemos comenzado hace dos años un proceso de expansion regional de la marca por latinoameirca, el primer desembarco lo hicimos en Uruguay donde ya estamos teniendo una importante cuota de mercado, luego ingresamos al mercado de Bolivia y Chile y ahora llegamos al mercado Mexicano. Nuestro proyecto apunta a consolidar la marca en toda la region tal como lo hemos logrado en la Argentina, apostando a la calidad del servicio, con productos de una excelente relación precio/calidad”.

Continuó: “Estamos prontos al desembarco en dos nuevos mercados, lo que llevaríamos a 7 representaciones de Motomel en todo Latinoamérica. En todos los países que estamos presentes nuestras motos se posicionan muy rápido y en muchos de ellos, ya estamos en la etapa de consolidación de la marca.”

Respecto a los primeros modelos que se conseguirán en México, la DLX 110 es un vehículo de atractivo diseño y buenas dimesiones. Resulta muy versátil, ideal para trayectos cortos y medianos. Su consumo es optimizado gracias a su motor de 4 tiempos con arranque eléctrico y por patada, de excelente autonomía, prestaciones y rendimiento.

Por su parte, CAFE RACER 150, es una moto única en la cual convergen lo moderno y lo clásico. Dotada de un motor de 4 tiempos, de 150cc con arranque eléctrico y por patada. Cuenta con freno delantero a disco para mayor seguridad. Posee llantas de rayos y guardabarros de aluminio, color plata. Manubrio, óptica y espejos retrovisores, estilo café racer. Tecnología LED en sus luces de giro y posición; y asiento símil cuero.

Motomel además de crecer hacia la región, fue la marca nacional de mayor patentamiento en lo que va del año 2019, con 18.000 unidades y segunda en participación en el mercado, según datos de CAFAM, siendo la Motomel B110 el segundo modelo más patentado del país.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Royal Enfield se hace más fuerte y abre su segundo concesionario en el país

Patricio Bonaventura

Publicado

el

“Buenas Rutas” está ubicado en Panamericana KM52.5, Pilar; y representa la primera de las cuatro aperturas planificadas para 2019 por la compañía
Buenos Aires, Argentina (21 de junio, 2019) – En marzo de 2018, el líder mundial de motocicletas del segmento medio desembarcó en Argentina y, al día de la fecha -y como parte de su proyecto de expansión- inauguró el nuevo concesionario “Royal Enfield Pilar”, que cuenta con salón de ventas y servicio técnico autorizado, todo dentro de un espacio de 300 m2. Con esta incorporación, Royal Enfield contará con un total de dos puntos de venta, adicionales a la red de servicio técnico actual.
Este nuevo local transmite los 118 años de historia de la marca a través de su gran salón donde, con un interesante pero característico formato de merchandising visual y exhibiciones innovadoras de los productos, los apasionados por las motocicletas pueden vivir y experimentar de primera mano la cultura y personalidad icónica de Royal Enfield. Asimismo, cuenta con un área de servicio técnico autorizado para ofrecerles a los clientes una experiencia de compra completa.
A un año y medio de su arribo al país, Royal Enfield ofrece a sus clientes momentos únicos e incomparables y, es por esto, que todas las personas interesadas en conocer y probar sus vehículos cuentan con la posibilidad de realizar test drives de aquellos productos que se comercializan. Sumado a esto, en el punto de venta también podrán encontrar la gama completa de cascos, accesorios e indumentaria característica de la marca.


“Estamos muy contentos de poder anunciar la segunda apertura desde nuestro arribo el año pasado. Encontramos una historia, cultura y estilo de vida que se adaptan perfectamente a nuestro legado y seguimos apostando por nuestro desarrollo aquí”, comentó Mauricio Salazar, Regional Manager de Royal Enfield. “Queremos seguir ofreciéndole al cliente argentino la posibilidad de vivir una aventura mientras conducen un vehículo que crea una harmonía entre el hombre, la máquina y el terreno”, agregó.
De la mano del Grupo SIMPA, Royal Enfield busca constantemente mejorar su oferta de productos y servicios, por esto no solo amplía sus puntos de venta oficiales, sino que también tiene en cuenta su red de centros de servicios técnico. Tal y como se anunció hace dos meses, la compañía inauguró la alianza con el Taller España, ubicado en Av. Crisólogo Larralde 179, Avellaneda; a través del cual busca ofrecer a sus clientes un servicio post venta de excelente calidad que se adecúe a sus necesidades y exigencias.
Para este 2019, la marca planea la apertura de 3 concesionarios más, así como también ampliar su red de centros de servicios hacia el interior del país como parte de su estrategia de crecimiento y enfoque internacional de liderar y expandir el mercado global de motocicletas en el segmento medio.

Continuar Leyendo

Empresas

SE TRANSFIRIERON EN MAYO 30.450 MOTOVEHÍCULOS

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El mercado del usado volvió a mostrar un alza interanual en mayo y consolida así una recuperación en un sector en el que las unidades 0 km sigue en baja

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de mayo de este año finalizó con un total de 30.450 unidades transferidas y mostró un crecimiento del 27,4% con respecto al mismo mes de 2018, en el que se habían registrado 23.903. En la comparación contra el antecesor mes de abril, se observa también un incremento del 12,1 %, ya que en ese mes de este año se habían traspasado 27.154 unidades.

El perfil de los motovehículos que más se transfieren se viene manteniendo casi inalterable. Se trata, en su inmensa mayoría, de motos (94,3%), del segmento mediano 126 a 250 cc (46,1%), y de origen nacional (72,9 %). La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 1 y 6 años. 

El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran más del 66% de las operaciones y se observa un buen crecimiento de San Juan (49,61%), Chubut (44,44%), Río Negro (42,04%), Catamarca (38,22%) y Neuquén (35,84%).

El análisis de los datos refleja que la marca que sigue liderando el mercado del usado es Honda, con el 32,3% de las operaciones, duplicando a Yamaha con un 15,7%, y que sigue superando a Zanella por cuarto mes consecutivo por un margen que se va achicando, aunque sigue a una buena diferencia ya que alcanza el 9,5% del total. El top five se completó en mayo sin grandes novedades, con Motomel, con una participación creciente del mercado del 7,7%, y Corven que incrementó su porcentaje a 5,2% y por cuarto mes consecutivo relegó a Guerrero al sexto lugar con el 4,9% del mercado.  

Entre las 5 más vendidas Honda mantiene el liderazgo con el modelos XR 250, con 2,58% de participación, aunque con una caída interanual del 27,39%, en tanto la CBX250 fue relegada a la sexta posición. El segundo puesto pasó a ser ocupado por la Gilera Smash, cuyo significativo crecimiento del 615,16% le permitió alcanzar una participación del 2,33%. De esa forma desplazó a la Yamaha FZ16 a la tercera ubicación con el 2,31%, el mismo porcentaje que le correspondió a la Bajaj Rouser 200 y la Guerrero G110 TRIP.

Continuar Leyendo

Empresas

YAMAHA LANZA UN PROGRAMA DE PRECIOS ESTANDARIZADOS PARA SUS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Con el fin de brindar a sus usuarios un servicio diferencial a la hora de optar por sus talleres oficiales, Yamaha Motor Argentina lanza una campaña de “Valores Estandarizados en Servicios de Mantenimiento”, bajo el concepto “YAMAHA EXPERIENCE SERVICE”. 

Reforzando el compromiso con la calidad de sus productos, Yamaha Motor Argentina implementa un nuevo proyecto de estandarización de valores y tareas en los servicios de mantenimiento periódico que brinda en sus puntos de venta y servicios seleccionados, de su red de concesionarios oficiales.

El proyecto se aplicara a todos los segmentos de motocicletas, exceptuando los modelos Off Road, los ATV y UTV(*).

Este nuevo programa que proporciona la marca japonesa, procura fortalecer la satisfacción de sus clientes manteniendo el nivel de calidad en sus productos, optimizando los recursos y garantizando la realización de todos los puntos técnicos de revisión en los servicios de mantenimiento, como así también respetando una tabla de precios estandarizados.

Para mantener el nivel de calidad, confianza y seguridad que ofrecen los productos Yamaha, se requiere de un mantenimiento adecuado y completo. Por este motivo, los técnicos son capacitados profesionalmente, con el fin de lograr un nivel de excelencia que satisfaga y supere las necesidades y expectativas de sus clientes.

Este proyecto ofrece a los usuarios un servicio exclusivo y personalizado que contempla todos los requerimientos técnicos del mantenimiento según la periodicidad que le corresponda a cada unidad, para el cuidado de su motocicleta a un precio conveniente, de forma profesional y transparente.

Los concesionarios adheridos garantizan la realización del servicio de post venta, siguiendo las indicaciones y requisitos establecidos por Yamaha Motor Argentina.

El programa de tareas y valores estandarizados tiene vigencia a partir del 6 de Junio de 2019.

Los concesionarios recomendados donde se podrá acceder a estos servicios serán difundidos tanto en el sitio web de Yamaha, como en el punto de venta. (*)

Una vez más, la marca de los 3 diapasones refuerza el compromiso de mejora continua para ofrecer el servicio especializado que sus usuarios se merecen y así seguir manteniendo la calidad de sus productos a un nivel de excelencia. Esta iniciativa es muy importante para la marca ya que la capacitación que brindamos a nuestra red profesionaliza constantemente el trabajo de los técnicos y de esta forma se eleva el nivel de la calidad del servicio de post venta, mejorando así el servicio al cliente” declaró Pablo Hlebszevitsch, presidente de Yamaha Motor Argentina.

Con la implementación de este nuevo beneficio Yamaha Motor Argentina se compromete una vez más, a alcanzar la máxima satisfacción de sus clientes, proporcionándoles confianza y soporte de calidad al adquirir sus productos.

 (*) Vigencia hasta el 30/06/2019. Precios informados en https://www.yamaha-motor.com.ar/, Corresponden a la lista de precios vigentes al público y el listado de tareas a realizar en los servicios de mantenimiento periódico, necesarios para mantenerse dentro de las condiciones de garantía de los modelos del Line up actual exceptuando los modelos Off Road, ATV y UTV, publicados en el sitio oficial de Yamaha Motor Argentina S.A. Los precios se encuentran sujetos a modificación sin previo aviso, incluyen IVA. Yamaha garantiza el cumplimiento de las tareas y precios estandarizados exclusivamente en los concesionarios recomendados.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4