Seguinos

Deportes

Las fotos del Domingo del Superbike Argentino en San Nicolas

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Prohibido usar las imágenes para uso particular sin autorización del autor.

Copyright: Pato Bonaventura

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Coldenhoff y su adiós al 2020: “Esta temporada ha terminado”.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto Gas Gas Racing Factory, Glenn Coldenhoff, se pronunció luego de la caída en pruebas libres del MXGP en el GP de Flanders en Lommel, Bélgica del fin de semana pasado y, tras los exámenes en el Hospital Herentals, confirmó la fractura de dos vértebras (no tres como anunció su equipo) y se despidió de la temporada 2020.

“Un pequeño error puede tener grandes consecuencias. Desafortunadamente, es parte de nuestro deporte. Perdí la sensación en mis brazos los primeros momentos después de mi accidente, pero afortunadamente volvió después de varios minutos. Revisamos todo aquí en Herentals y resultó que tengo dos fracturas por compresión en la espalda (vértebras T3 / T4). Es triste decirlo que esta temporada ha terminado, ya que me sentí más fuerte que nunca. Mantendré la cabeza en alto y me concentraré en mi recuperación a partir de ahora. He estado aquí antes y sé qué hacer para volver a la forma que tenía. Miro con confianza hacia el futuro y no veo la hora de volver a estar detrás de la puerta. Gracias al equipo médico en pista. Manejaron la situación muy profesionalmente y me cuidaron mucho. También gracias a Toon Claes y su equipo en Herentals. Y, por supuesto, a mi equipo, familia, amigos y a todos por los mensajes y el apoyo”, comentó el holandés a través de sus redes sociales.

Con cinco fechas para el cierre del calendario 2020 de MXGP, el mundial ya ha perdió por lesión a cuatro de sus protagonistas: Paul Jonass y Arminas Jasikonis, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) y Coldenhoff.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Regreso con podio para Kutulas en España.

Gastón Marcos

Publicado

el

El salteño Nicolás Kutulas (KTM WP Auge) estuvo presente este fin de semana en nueva fecha del Campeonato Español de Enduro (CEE) en Infiesto, Asturias, donde se destacó con un segundo lugar en E2 en su primera competencia del año.

Teniendo en cuenta su inactividad a causa de dos operaciones, Kutulas logró una muy buena performance con un segundo lugar en la primera jornada y un tercero en el segundo día en E2 que le permitió hacer podio escoltando al ganador Josep García (KTM Enduro Factory, 1-1) en este campeonato español, un certamen que le trae buenos recuerdos al salteño ya que en 2019 logró el título Junior de la especialidad. El 6 de diciembre se desarrollará la última ronda en Manresa, Barcelona.

Fotos: WP Eric Auge / Nicki Martinez

Continuar Leyendo

WSBK

Objetivo 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Rinaldi, Van der Mark y Locatelli, las nuevas incorporaciones de Aruba Ducati, BMW y Yamaha en los test de Estoril (WorldSBK.com)

Luego de la culminación de la temporada 2020 de WSBK este último fin de semana en Estoril, varios se quedaron en este trazado portugués para comenzar a trabajar en función del 2021, entre los que se destacaron el Aruba.IT con Scott Redding, el más rápido de la jornada, y la nueva incorporación Michael Rinaldi; el Pata Yamaha, que presentó a Andrea Locatelli, y BMW Motorrad, que giró con su flamante piloto Michael Van der Mark.

Ocho pilotos permanecieron en Estoril para sacar mayor provecho de los ensayos, en primera jornada que no se pudo completar al máximo debido a la lluvia. Redding ha podido marcar el registro más rápido con 1.36.581 escoltado por Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), quien se centró en la configuración de ZX10 RR. Rinaldi se subió por primera vez a la Ducati Panigale V4 del Aruba.IT y afianzó un tercer lugar.

Andrea Locatelli empezó a familiarizarse con el Pata Yamaha , el equipo que será parte en 2021, y la moto, quedando a más de dos segundos de Redding. En BMW Motorrad, Van der Mark y Tom Sykes hicieron hincapié en el desarrollo de un nuevo motor, una nueva caja de cambios, además de testear cambios en el chasis y ruedas de carbono, parte de las modificaciones que se avistan en la team alemán de cara a 2021. Ya sin el argentino Tati Mercado, Axel Bassani cumplió con su estreno en el Motocorsa Racing.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4