Seguinos

Sin categoría

¿Viste las promotoras del Superbike Argentino en San Nicolas?

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

SOLORZA POR DOS. VILLEGAS NUEVO LÍDER.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En el SBK ganó el campeón Marco Solorza por segunda vez consecutiva. Juan, su hermano, fue 2° y sacó 12 de ventaja con 15 en disputa sobre Andrés González. En la Stock1000, Leo Villegas ahora es puntero tras finalizar 2° con Matías Amarfil 3°, quién largó último. Ahora el del Sur tiene un sólo punto por encima del riojano.

SBK: MANO A MANO I

La caída de Luciano Ribodino cuando lideraba la final del Superbike y los podios de Juan Manuel Solorza y Andrés González dejaron a éstos últimos dos mano a mano el título de la Categoría para San Nicolás.

Ahora son 12 los puntos a favor del piloto del Solorza Competición sobre el oficial de Kawasaki del Team de Zipi y Porto.

STOCK: MANO A MANO II

Martín Godoy finalmente fue el vencedor de la prueba de la STK con Leonardo Villegas 2° y Matias Amarfil en 3° lugar.

Martin Godoy

Con éste resultado, Amarfil dejó la punta del campeonato. Ahora Villegas lo pasó por un punto a una Fecha del final.

R3CUP: PIANELLI GANÓ y ROCHA ALCANZÓ LA PUNTA

Emiliano Lancioni no pudo sumar tras salirse la cadena. Bagnarelli rescató un punto con problemas de tracción.

La lucha por la victoria de la Categoría Yamaha R3 Cup tuvo varios capítulos y un final con ganador inesperado y un nuevo puntero del campeonato: Maximiliano Rocha terminó 2° .

El de Arrecifes ahora suma 65 fue 2° unidades y con Emi que venia peleando por el podio hasta la salida de cadena, dejó al campeón como llegó: con 58. En tanto Leandro Bagnarelli, que también tuvo una carrera complicada por problemas de amortiguación: fue 10° y sumó una unidad.

Fede Pianelli liderando el peloton en la R3

Ganó Federico Pianelli seguido de Rocha y 3° fue Nahuel Santamaría. En tanto Juani Rodríguez, otro de los candidatos llegó 7° y sumó 4 lo que le permite tener chances matemáticas.

GRANTON CAMPEÓN

Fausto Granton se logró el triunfo y el título 2019 de la Categoría SuperSport600. El piloto de Entre Rios le dio el título al Team de Ramiro Gandola. Ganó en una carrera de muchas variantes y tras mantenerse y luchar desde atrás ya que largó en la pole pero quedó retrasado.

Fausto Granton

Comenzó liderando en un inicio potente el uruguayo Facundo Llambias pero lo superó Ezequiel Iturrioz. El de Gregorio marchaba 2° cuando fue al suelo. Desde atrás empezó a descontar Mauro Passarino y el chaqueño se puso en pelea con la Kawasaki del Zipi. A falta de 4 vueltas Passarino intentó superar a Eze pero estiró demasiado el frenaje y ya con problemas en los mismos, fue al suelo y casi impacta contra el cordobés. Mauro no continuó, el de Mackena quedó abierto y Fausto y Frasca que venía cerca y apretando, aprovecharon al máximo. Grantón hizo todo bien el resto de la carrera y cerró el título de manera brillante con 5 victorias en 7 finales.

VICTORIA DE MAYORGA y PUNTA COMPARTIDA

Mateo Mayorga ganó la final del 250 y con el 3° puesto de Tomás Acevedo, el campeonato tiene a una fecha del final dos líderes: ambos suman 80 puntos. El piloto de Bell Ville logró además su primer triunfo del año.

Mateo Mayorga

Por la 7° Fecha de la Categoría Honda Junior Cup del SuperBikeArgentino en el Autódromo de Buenos Aires el líder del Campeonato 2019 Mateo Mayorga del Team Moscatello consiguió su primer puesto del año y se convirtió en el 4° diferente vencedor de la temporada.

Entre Tomás, Mateo y Facundo estuvo centrada la lucha constante hasta faltando 4 vueltas donde Mayorga sacó algo de distancia y se adueñó del primer puesto definitivo. Por otra parte, el piloto del MM sigue puntero del campeonato pero regresó al podio literalmente ya que en las últimas competencias había quedado fuera del mismo pero tras técnica sumó las 10 unidades de esa posición. Tomi ahora suma 80 puntos al igual que Mayorga. En tanto Facundo Mora quedó con 71 unidades y entre los tres estará centrada la lucha por el título.-

INFORME Jorge Pablo Piccolo – FOTOS: Pato Bonaventura

TODOS LOS RESULTADOS

Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” – CIRCUITO N° 8 Extensión: 3.337 metros

Categoría SSP600

1° #32 Fausto Granton
2° #96 Santiago Frasca
3° #134 Ezequiel Iturrioz

CAMPEONATO
1° #32 Fausto Granton – 108 pts.

2° #134 Ezequiel Iturrioz – 70 pts.

3° # 16 Emanuel Aguilar – 63 pts.

Categoría Stock600

1° #105 Alberto Cañadas

2° #69 Matías Masetto

3° #28 Federico Sabattini

CAMPEONATO

1° #105 Alberto Cañadas – 94 pts.

2° #69 Matías Masetto – 76 pts.

3° #97 Leandro Gómez – 74 pts.

Categoría Stock Bike Open

1° #59 Juan Pablo Mozzoni

2° #7 Gastón Sacchi

3° #32 José Rodríguez

CAMPEONATO

1° #59 Juan Pablo Mozzoni – 97 pts.

2° #53 Gerardo Crisafulli – 42 pts.

Categoría Stock Open +50

1° #112 Horacio Janiskowski

2° #122 Lucas Martínez

3° #25 Guillermo Furlong

CAMPEONATO

1° #112 Horacio Janiskowski – 96 pts.

2° #25 Guillermo Furlong – 69 pts.

Categoría R3- Resultados
1° #67 Federico Pianelli
2° #123 Maximiliano Rocha
3° #23 Nahuel Santamaría
4° #49 Ayrton Grasa
5° #44 Matías Mullet
6° #6 Andrés Gandola
7° #777 Juan Ignacio Rodrigúez
8° #37 Eric Ferrer
9° #34 Mauro Tome
10° #31 Leandro Bagnarelli

CAMPEONATO
1° Maximiliano Rocha 65
2° Emiliano Lancioni  58
3° Leandro Bagnarelli 58
4° Juan Rodríguez  54

Categoría Superbike – Resultados
1° #1 Marco Solorza
2° #52 Juan Manuel Solorza
3° #174 Andrés González

CAMPEONATO
1° #52 Juan Solorza – 84 ptos.
2° #174 Andrés González- 72 ptos.
3° #4 Luciano Ribodino – 62 ptos.

Categoría SuperStock1000

Resultados
1° #79 Martín GODOY
2° #82 Leonardo VILLEGAS
3° #11 Matías AMARFIL

CAMPEONATO
1° #82 Leonardo VILLEGAS 77 ptos.
2° #11 Matías AMARFIL 76 ptos.
3° #42 José Luis Ayub – 58 ptos.

Categoría MotoAR3 250 – Resultados
1° Mateo Mayorga – Córdoba
2° Facundo Mora – San Juan
3° Tomás Acevedo – Córdoba
CAMPEONATO
1° Tomás Acevedo – 80 pts.
2° Mateo Mayorga – 80 pts.
3° Facundo Mora – 71 pts.

PRÓXIMO FECHA – ULTIMA

 Sábado 31 de #Noviembre y 1° de #Diciembre en SAN NICOLÁS, Buenos Aires.-

Continuar Leyendo

Opinión

No vas a comprar pan a una ferreteria

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Pasó el World Superbike, atrás quedo Rea, Alvaro Bautista, el boicot de los pilotos por el estado de la pista, el calor y el frío, las tribunas vacías y llenas al día siguientes, contrastes de un WSBK ecléctico.

Y vos te preguntas…¿que onda el título de la nota? Esperá un poquito, ya llega.

Tuve la oportunidad de trabajar para un medio grande local, oportunidad que quise aprovechar al máximo. Gracias a la recomendación de un colega y periodista especializado que dio mi nombre y sonó mi teléfono.

Vos te seguís preguntando… ¿que onda el título de la nota?

Alguna vez tuve mi primera pelea con respecto a mi teoría que existe una Prensa y Prensa VIP. También existe una Prensa de medios grandes y Prensa de Medios especializados. Paso a desarrollar el tema.

Prensa somos todos los que trabajamos de alguna manera para difundir noticias. Prensa VIP es la que tiene acceso a los mismos temas que podemos difundir la Prensa general pero también tiene acceso a temas y protagonistas de forma exclusiva. Relacionado con este tipo de prensa estan los Medios llamados Grandes que por su masividad tienen estos privilegios. Ahora bien, los medios especializados son los medios como el nuestro, que solamente informamos sobre motociclismo.

Ya sé… ¿que onda el título de la nota?

Motiva la realización de esta nota porque este fin de semana en el Villicum sentí esa gran diferencia entre las distintas prensas. Venía soportando durante la realización de la fecha del Superbike, a los medios grandes no solo se los convocó con todos los gastos pagos: traslados, hotelería, comidas, sino que cobraron sus honorarios también. A los especializados e independientes, no. Tuvimos que pagar todo de nuestro bolsillos con ayuda a veces de algunos sponsors.

En la grada con medios internacionales, arriba los “Permanents”

Pequeños detalles que te diferencian de los VIP: en la grada para sacar una mejor foto del podio, sólo los “Permanent” pueden usar los escalones más altos. A mí particularmente, me sentí discriminado y por ahí menospreciado o ninguneado cuando un colega extranjero me hizo bajar los escalones. A pesar de eso, la foto que hice del podio y que ilustra estas líneas, es digna de cualquier medio extranjero, perdón por la poca modestia, pero es así, hay mucho talento en los medios especializados nacionales.

La Benelli TNT 135 en la puerta.

La motito que te permiten usar para recorrer el circuito cuesta u$s 80.-, a los locales el precio se reduce a u$s 50.- igualmente imposible para cualquier medio independiente con el mío. A pesar de esto, he visto varias motos no “oficiales” como dicta la gacetilla que me enviaron la empresa dueña de las mismas. Gracias a Benelli Argentina yo lleve una maravillosa TNT135 pero la tuve que dejar afuera.

Quizás la poca asistencia que se hizo más visible el día Sábado, sea debido a la poca difusión previa. Es fundamental la venta del evento en medios por medios de prensa, redes sociales y publicidad. En el caso que me compete, nunca recibí una gacetilla para promocionar el evento, cosa que hubiera hecho con mucho agrado. El comentario que recibí del interlocutor de turno asistente a la carrera fue siempre el mismo: esta todo muy caro. Para muestra solo basta un botón: parrillada para uno con bebida, $1000.-.

Y vos a esta altura seguís con lo mismo… ¿que onda el título de la nota?

Relacionado con lo que anticipe de Medios Grandes y Medios Especializados, era notoria la diferencia de idoneidad de los profesionales que fueron enviados por los medios grandes con respecto a los especializados. Los medios grandes eran los denominados masivos, cuya llegada al público general hubiera sido óptima si los periodistas especializados en motociclismo hicieran la crónica. También algunos de estos medios eran de autos, no de motos. He escuchado por parte de relatores de pista y de radio errores groseros, (el nombre del piloto es Chazz Miller no Jack Miller). Creo firmemente que los medios especializados con los beneficios que se les otorgaron a los medios grandes hubieran hecho un mucho mejor trabajo porque a su conocimiento y experiencia le hubieran sumado la pasión por las motos.

Si querés informar bien sobre motociclismo, buscá entre los periodistas y fotógrafos que vienen trabajando en el medio hace rato. Estos mantienen y trabajan en medios especializados. Yo buscaría a uno de ellos, estan en estos medios, no los vas a encontrar en otros lados. Es por la misma razón que nunca buscaría pan en una ferreteria.

¿Entendés ahora?

Continuar Leyendo

Sin categoría

Los locos de la Caravana

Patricio Bonaventura

Publicado

el

“Son unos locos”, “Andan todos drogados o borrachos”, “Si ves dos encima de una moto, tené cuidado nena”… prejuicios fuertemente ligados a los “Motoqueros”.

FERNANDO RIVERA

No digo que no es cierto, tampoco digo que es así. El Sábado a la mañana unas…, si pudiera tener la habilidad de calcular, muchas motos y muchos MOTOCICLISTAS, unas 3500 motos según la organización, se tomaron la mañana para acompañar a la banda de Fernando Rivera, el líder, y sus secuaces del Kawa Club, en su 14a. Caravana Solidaria que finalizó en la puerta de la Casa Garrahan. La convocatoria de estos maestros, porque nos enseñan al resto lo que es solidaridad, demostró que los prejuicios son infundados, que existe una gran mayoría que no esta en esto.

Tengo que confesar que fue la primera vez que asisto al evento y quedé en dar una mano para el próximo año. Fernando sistemáticamente me invito a los anteriores pero por distintas razones no pude ir, sabía que era muy importante, que era una movida muy grande organizativamente hablando, pero jamás me imaginé esto.

Y esta banda no era para menospreciar, estaban todos, Batman, Batichica, el Hombre Araña que se mezclaba con agente de la Policia de la Ciudad que dió una mano, el Power Ranger azul, Superniña, Penélope Glamour, Luke Skywalker, Darth Vader, el Mickey Mouse del Tren de la Alegria, payasos por doquier y mucha naricita roja. La idea era entregar disfrazados los montones de juguetes a los chicos de la Casa Garrahan.

La multitudinaria Caravana la encabezaba Sebastian Porto y estaban todo tipo de motos, Goldwings, Spiders, clásicas, Vespas, de pista, Harleys, choperas, Monkeys, deliverys, AFF, Ducas, YBRs, Cubs, BMs, scooters, era impresionante verlas pasar tocando bocina por la ciudad, gente se acercó cuando pasaron por la paqueta Recoleta con su perro de $10.000 para sólamente sacarles fotos con el celu, un señora muy paqueta con su personal trainer me preguntó si era la Caravana.

Agradecer a las empresas y particulares que sponsorearon semejante movida, entre ellas Motoclub Argentino, frase remanida si las hay, pero en parte sin ellos esto no hubiera sido posible.

ESPERANDO AL HOMBRE ARAÑA

Párrafo aparte se merece algo que me sucedió en la plaza enfrente del Garrahan, se me acerca una Mami, su hijo con los ojos como naipe de dos de oro, mirando de acá para allá, expectante, esperando ansioso, libreta y lapicera en mano. La Mami me pregunta: “¿Acá llega la Caravana Solidaria?” A mi respuesta afirmativa, me dice: “Es que venimos de Avellaneda, mi hijo quiere sacarse una foto y que le firme la libreta el Hombre Araña. Es por ellos, los niños que se hace esto, ni más ni menos. Toda esa gente que puso un poquito de lo suyo, que le hizo llegar un pedazo de alegría en forma de juguete, que le deje subir a su moto y hacerse la foto, dar una vueltita en una Spider en la plaza en un día de sol.

Charlando con el jefe de la banda, Fernando Rivera del Kawa Club, le preguntaron el motivo de porqué lo hace me impresionó la sencillez de la respuesta: “Porque me hace muy feliz”.

EL AUTOR DE ESTA NOTA, MIKE BUIRA DE MOTOCLUB ARGENTINO Y FERNANDO RIVERA

Ni chorros, ni adictos, sí locos, pero locos de Felicidad por hacer el bien.

Existen otros motociclistas.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4