Seguinos

Empresas

SE PATENTARON EN ABRIL 29.930 MOTOVEHÍCULOS

Patricio Bonaventura

Publicado

el


  El cuarto mes del año tuvo una baja del 5,6% con respecto a marzo y del 52,2 % interanual. La comparación del primer cuatrimestre contra el del 2018 muestra un descenso superior al 48%.

La división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante abril fue de 29.930 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 5,6% en comparación con el antecesor mes de marzo, en el que se habían registrado 31.712 unidades. Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 52,2% de unidades menos que en abril de 2018, cuando se habían registrado 62.652 motovehículos.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA, que abarca la división motovehículos, aseguró que este sector conserva mucho potencial, necesita ser estimulado para reactivarse y que ya se están evaluando alternativas y propuestas en ese sentido.

En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado en abril con 6.023 unidades  y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con4.304. A poco mas de 600 unidades quedó tercera Corven, que se consolida en ese puesto por segundo mes en el año, superando a Zanella, que finalizó cuarta, a 400 unidades, una cifra más holgada que en el mes pasado donde la diferencia entre ambas era de poco menos de 100. Por su parte Gilera, se mantiene en el quinto puesto por segundo mes consecutivo y estira la ventaja sobre Keller, que quedó en la quinta ubicación, y lasupera por más de 670 unidades.

En los primeros 2 puestos no ha habido cambios en lo que va de 2019 y el modelo más patentado sigue siendo la Honda Wave 110S, seguido por laMotomel B110. La novedad es quela Gilera Smash, que supo estar quinta y el mes pasado terminó cuarta, se posicionó tercera en abril, relegando a la Corven Energy 110 al cuarto lugar. La Keller KN 110-8, permanece dentro del top five en lo que va del año y relegó a la sexta posición a la Guerrero G110 Trip.

El mercado muestra algunos cambios en cuanto a las provincias de mayor actividad, Buenos Aires que triplicaba a la segunda, que es Santa Fe, achicó bastante aunque la diferencia sigue siendo holgada. Córdoba se consolida en el tercer lugar por sobre Chaco, que quedó cuarta, y Santiago del Estero y Tucumán se mantienen estables en el quinto y sexto lugar luego de que en marzo Capital Federal saltó del puesto 8 al 5 pero en abril finalizó séptima.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Harley-Davidson® Buenos Aires ya ofrece en Argentina la nueva Sportster® Iron 1200™

Patricio Bonaventura

Publicado

el


Con un color negro casi omnipresente en muchos de sus componentes, este modelo posee gráficos inspirados en los años 70.B

Harley-Davidson® Buenos Aires presenta en el país su modelo Iron 1200™ 2019, perteneciente a la familiaSportster®es una versión moderna con un aspecto retro y deportivo, y con una marcada personalidad, la cual ofrece mayor potencia y par motor, lo que permite una conducción más explosiva y contundente.

MY19 XL1200NS Iron 1200. Sportster.

La Iron XL1200NS, la de mayor cilindrada dentro de la familia de las Sportster®, es una custom que cuenta con un motor bicilíndrico en V a 45º Evolution® 1202cc V-Twin, refrigerado por aire y de dos válvulas por cilindro. El motor entrega 9,8 Kgm a 3.500 rpm (un 36% más de par motor que la Iron 883), con un diámetro de 88,9 mm y 96,8 mm de carrera, con inyección electrónica, lo que se traduce en mayores prestaciones durante la conducción.

Con respecto a la estética, la nueva Iron 1200 2019 cuenta con acabados en negros en numerosos componentes cómo por ejemplo en las tapas de balancines superiores e inferiores, en las tapas de transmisión primaria y del encendido, en la tapa del filtro y en el escape. Entre otras de la particularidades la Iron 1200 posee un asiento individual tipo “cafe racer” y un retoque estético como su manillar “Mini Ape”.

A su vez, las llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 16 pulgadas son de aluminio con una terminación en negro, además de unos vistosos fuelles de goma en la horquilla. La nueva Iron 1200™ tiene un tamaño moderado cuya dimensión entre ejes es de 1.515 mm con una longitud total de 2.200 mm. El tanque de nafta, de 12,5 litros de capacidad, muestra un desenfadado estilo en su decoración que evoca a los años 70´, tanto por sus formas como por los tonos elegidos.

Entre la instrumentación y tecnología de la Iron 1200 2019 se destacan: Velocímetro electrónico montado en el manillar con odómetro, reloj con la hora del día, medidor de recorrido doble, luz de presión baja de aceite, lectura de diagnostico del motos y luces indicadoras LED. Además, posee sistema de seguridad de alarma Smart Security System y el antibloqueo de frenos ABS.

Los esquemas de color disponibles y precios de la Iron 1200™ 2019 de la familia Sportster® son: en “Vivid Black” u$s 28.900.- y en “Billard White” U$S 29.500.- Ambas cuentan con planes de financiación.

Continuar Leyendo

Empresas

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en abril se patentaron 30.454 unidades

Patricio Bonaventura

Publicado

el


  • Según el relevamiento realizado por la CAFAM, los patentamientos disminuyeron en abril un 52% interanual. 
  • En lo que va del año se alcanzaron unas 139.352 unidades, un 48% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Buenos Aires, 2 de mayo de 2019.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en abril se patentaron 30.454 unidades, lo que representó una caída del 52% interanual y una baja del 5% con respecto a marzo de 2019. En lo que va del año se alcanzaron unas 139.352 unidades, un 48% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El informe brindado por la Cámara también reveló que el 91% (27.783) de las motos patentadas en el cuarto mes del año son de origen nacional.  Durante abril, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 13.553 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 5.741.

Recientemente, las 16 terminales que integran la Cámara han elegido a una nueva comisión directiva, que seguirá encabezada por el Ing. Lino Stefanuto, representante de Beta Motor de Argentina S.A., hasta 2021.  

“Desde la Cámara seguimos avanzando en los planes de integración nacional. De hecho, durante mayo casi un tercio de los miembros estarán presentando sus proyectos para la implementación de los procesos de integración nacional en sus terminales para dar nuevos pasos en el camino que nos hemos trazado”, comentó Lino Stefanuto, presidente de la CAFAM. 

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante abril, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 7.652, Santa Fe con 3.165 y Córdoba con 2.522. Las siguen la provincia de Chaco con 2.223 y Santiago del Estero con 1.700 unidades.

Continuar Leyendo

Empresas

Motomel desembarca en México

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La compañía anunció que comenzó a operar en dicho país a partir de abril de este año. La marca argentina de mayor patentamiento nacional en 2019, amplía su presencia a 4 países de Latinoamérica: Uruguay, Bolivia, Chile y México, consolidando de esta manera su expansión internacional.

La marca comenzó a comercializarse a través del canal retail, en exclusivo en tiendas Liverpool, cadena Nº 1 de México con más de 150 sucursales en todo el país. Inicialmente desembarca con 2 modelos: DLX 110 y CAFE RACER 150, en una segunda etapa se sumarna 2 modelos mas.

Facundo Lippo, Director Comercial de Motomel declaró: “Hemos comenzado hace dos años un proceso de expansion regional de la marca por latinoameirca, el primer desembarco lo hicimos en Uruguay donde ya estamos teniendo una importante cuota de mercado, luego ingresamos al mercado de Bolivia y Chile y ahora llegamos al mercado Mexicano. Nuestro proyecto apunta a consolidar la marca en toda la region tal como lo hemos logrado en la Argentina, apostando a la calidad del servicio, con productos de una excelente relación precio/calidad”.

Continuó: “Estamos prontos al desembarco en dos nuevos mercados, lo que llevaríamos a 7 representaciones de Motomel en todo Latinoamérica. En todos los países que estamos presentes nuestras motos se posicionan muy rápido y en muchos de ellos, ya estamos en la etapa de consolidación de la marca.”

Respecto a los primeros modelos que se conseguirán en México, la DLX 110 es un vehículo de atractivo diseño y buenas dimesiones. Resulta muy versátil, ideal para trayectos cortos y medianos. Su consumo es optimizado gracias a su motor de 4 tiempos con arranque eléctrico y por patada, de excelente autonomía, prestaciones y rendimiento.

Por su parte, CAFE RACER 150, es una moto única en la cual convergen lo moderno y lo clásico. Dotada de un motor de 4 tiempos, de 150cc con arranque eléctrico y por patada. Cuenta con freno delantero a disco para mayor seguridad. Posee llantas de rayos y guardabarros de aluminio, color plata. Manubrio, óptica y espejos retrovisores, estilo café racer. Tecnología LED en sus luces de giro y posición; y asiento símil cuero.

Motomel además de crecer hacia la región, fue la marca nacional de mayor patentamiento en lo que va del año 2019, con 18.000 unidades y segunda en participación en el mercado, según datos de CAFAM, siendo la Motomel B110 el segundo modelo más patentado del país.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4