Seguinos

Deportes

NUEVOS FESTEJOS EN EL GÁLVEZ

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Luciano Ribodino

Por primera en el año ganaron Luciano Ribodino (Rosamonte) en el SBK, Maximiliano Rocha en la Yamaha R3Cup, Facundo Mora (Moscatello) en la Copa Honda Junior y Sebastián Salom (Rosamonte) en el SSP600. El público respondió y llenó los boxes del Autódromo de Buenos Aires.-

Los dominios del sábado tuvieron algunas perseverancias que rindieron bien alto. Fue así que Ribodino y Salom pusieron al Team Rosamonte en el tope del podio con doble victoria en las dos categorías mayores. Así fue que Luciano Ribodino de San Francisco se impuso en la carrera del Superbike 1000 cortando un inicio de año lejos de los primeros puestos. Estuvo competitivo y peleó con quienes habían sido protagonistas principales en las dos primeras del año: Juan Solorza y Andrés González, que completaron el podio.

Sebastián Salom (Resistencia) dominó la Qualy y se quedó con la victoria, también la 1° del año en el SSP600 cambiando caída de San Nicolás por 15 puntos para el campeonato. Fausto Granton logró su tercer podio consecutivo y es líder del campeonato con Santiago Frasca en 3° ubicación.

DE ROCHA ALEGRIA
La final del 300 tuvo lo de siempre: paridad y también sorpresas. Fue así que Maximiliano Rocha, con moto de Matías Duchini, se impuso en la Yamaha R3 Cup por primera vez. Se recuperó de un mal comienzo y empezó a remontar hasta lograr a pocas curvas del final, superar a Juani Rodríguez y Emiliano Lancioni, quienes finalmente fueron 2° y 3°. Lancioni, ganador de las dos primeras 2 carreras del año, sigue puntero del campeonato con 40 unidades.

En la Copa Honda Junior 250 Facundo Mora de San Juan, con apenas 12 años de edad y apenas 3 carreras en pista, logró imponerse en el Buenos Aires. Francisco Mayorga lo escoltó para hacer el 1-2 del Team Moscatello. Fue 3° Tomás Acevedo de Las Varillas, actual líder del campeonato con 40 unidades, quien ganara las dos iniciales del año.

TAMBIEN POR PRIMERA VEZ


Horacio Janiskowski y Marcelo Varbaro

La StockBike Open tuvo a Cristián Viloria y en la Máster +50 a Horacio Janiskowski como nuevos visitantes en lo más alto del podio. Por su parte Alberto Cañadas fue el vencedor de la SSP600 B.


Cristián Viloria

La próxima fecha será la 4° el 1 y 2 de junio en circuito a definir.

Texto: Jorge Pablo Piccolo

Fotos: Pato Bonaventura

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

REA: “Si fuese Jefe de Equipo, contrataría a Mercado”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Lo expresó el quíntuple campeón del mundo durante la jornada inaugural de Eicma en Milán, el salón de la moto más importante del mundo que se está desarrollando esta semana. Tati sigue en negociaciones y aún no definió su plaza en el Mundial de superbike.-

“En la pista hay corredores que nadie considera y en los que apuesto, uno de ellos es Leandro Mercado”, dijo Jonathan Rea sobre las condiciones conductivas del piloto argentino durante la rueda de prensa que brindó el británico con los medios especializados.

Tati, quien también se encuentra en Italia, viene de terminar su segunda temporada con el equipo del español José Calero, el Orelac Racing Kawasaki, quien confirmó la continuidad del Team en el Mundial pero no cerró aún la continuidad de Mercado.

El piloto de Jesús María tiene posibilidades de subirse a una  Ducati V4R de un equipo italiano que pretende contratarlo para ingresar al mundial, pero que aún no obtiene el presupuesto necesario para hacerlo tras un año en el que Tati siguió demostrando todo su potencial.

FUENTE: GP One.- FOTO: Cristian Borlle

Continuar Leyendo

Deportes

SIETE DEFINICIONES EL MISMO DOMINGO

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Certamen Argentino de Motociclismo tendrá el domingo 10 de noviembre la definición de sus 7 categorías en una misma jornada. En Selva, Santiago del Estero; en el Circuito Ariel a la vera de la Ruta 34 se corre el Coronación con puntaje doble como condimento.

CON TODO POR DEFINIRSE

La suspensión de la penúltima fecha por lluvia y pronósticos de precipitaciones (tal cual luego sucedió), llevó todo a la última carrera de la Temporada N°42. Con doble puntaje estipulado y 53 unidades en juego entre pole, series y finales, las 7 categorías se definen el mismo día lo que hará de la jornada un hecho único e histórico… Repasemos candidatos división por división:

450 Internacional: COSAS DE LOS MATIAS

O Frey o Lorenzato… Un Matías será campeón del 450 Internacional de 2019… Igual que en 2018 pero esta vez a la inversa, en la fecha coronación es Matias Frey quién llega adelante en el Campeonato y Mati Lorenzato como segundo… Son apenas 5 puntos… Nada prácticamente y todo a la vez… Será el 9° título de Lorenzato o el 5° para Frey en sus historiales en el CAM?

POSICIONES C.A.M 2019 – 450cc Internacional
1) #2 Matías Frey (Gálvez) 146 pts.
2) #1 Matías Lorenzato (Mina Clavero) 141 (Dif -5)

125 Graduados: A NADA DE LA PRIMERA VEZ

Juan Jose Coduri  puede alcanzar su primer título en Graduados y el segundo en su historial. Con 53 puntos en juego y 48 por encima de Matías Lorenzato, el piloto de Entre Ríos tiene todas las chances de consagrarse campeón. Sin Ramona suspendido, Frey quedó sin chances y a Lorenzato se le bajaron los porcentajes aún con posibilidades latentes.

POSICIONES C.A.M 2019 – 125cc Graduados
1) #4 Juan José Coduri (Concordia) 149 pts.
2) #3 Matías Lorenzato (Mina Clavero) 101 (Dif -48)

125 Internacional: COSA DE ENTRERRIANOS

Ya sin Juan José Coduri en la lucha por la suspensión de Ramona que no le permitió seguir matemáticamente en posibilidades, el título seguirá en lucha si por más enterrianos… como fue todo el año: Agustín Benítez y Juan Viganoni los dos que sólo tres puntos lo separan… Será el tricampeonato para Benítez y o el primer título para Juan Martin?

POSICIONES C.A.M 2019 – 125cc Internacional
1) #2 Agustín Benítez (Concepción del Uruguay) 164 pts.
2) #3 Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos) 161 (Dif -3)

Benitez y Viganoni

110 MAYORES: Chances para los dos primeros

Después de no sumar en San Carlos y con la victoria de Leo en la final, el Campeonato 2019 del 110 4T Mayores se puso más que interesante en el cierre… Nelqui Ruffino sigue siendo puntero pero ahora con 21 de diferencia sobre Leonardo Fornero… Entre Frontera y Las Varillas habrá un campeón… Quién será?

POSICIONES C.A.M 2019 – 110cc Mayores
1) #7 Nelqui Ruffino (Frontera) 150 pts.
2) #4 Leonardo Fornero (Las Varillas) 129 (Dif -21)

110 MENORES: Leclereg y Ponce, los cantidados

Es la definición de las 7 categorías que más amplitud tiene entre los candidatos: 41 unidades de distancia entre los protagonistas. Camilo Leclereg de Armstrong es el líder del Campeonato 2019 mientras que Santino Ponce, el actual campeón, es el escolta. Las posibilidades existen y los puntos están en juego…

POSICIONES C.A.M 2019 – 110cc Menores
1) #2 Camilo Leclereg (Armstrong) 154 pts.
2) #1 Santino Ponce (Oliva) 113 (Dif -41)

ESCUELA: LA DEFINICIÓN POR SEIS

El campeonato 2019 de la divisional 50cc Escuela Promocional es la que mayor candidatos al título tiene: 6 pilotos con posibilidades y diferencias bien apretadas entre los primeros 4 que van de 5 a 18 puntos con 53 en disputa. Fran Vélez es el líder y destrás Valor, Chiabotto, y Martina son los que más chances tienen con Acosta y García también con posibilidades.

POSICIONES C.A.M 2019 – 50cc Escuela
1) #5 Francisco Vélez (Córdoba) 112 pts.
2) #32 Valentín Valor (Saladillo) 107 (Dif -5)
3) #7 Ulises Chiabotto (Rafaela) 96 (Dif -16)
4) 32 Santiago Martina (San Guillermo) 94 (Dif -18)
5) #12 Valentín Acosta (La Rioja) 81 (Dif -31)
6) #4 Matías García (San Martín, Chaco) 73 (Dif – 39)

MINIMOTOS: LA DEFINICIÓN POR CINCO

El campeonato 2019 de la divisional Minimotos 50cc tiene a 5 pilotos con chances según las variantes que se vayan dando durante series y final… A excepción del resto de las categorías, los más chiquitos no clasifican y no suman los 2 puntos de la pole: o sea que serán 51 unidades en disputa.

Desde lo matemático así está la diferencia desde Facu Medina a Benja Peralta… 42 de distancia y todo por correrse…

POSICIONES C.A.M 2019 – Minimotos
1) #7 Facundo Medina (Saladillo) 129 pts.
2) #3 Bautista Farías (La Rioja) 124 (Dif -5)
3) #9 Nicolás Strumia (Villa Nueva) 99 (Dif -30)
4) #5 Valentino Rumi (Fray Luis Beltrán) 89 (Dif -40)
5) #10 Benjamín Peralta (San Carlos) 87 (Dif -42)

CONDICIONES de PUNTOS EN JUEGO: 53 en total
Presentismo: 1
Pole: 2 (salvo Minimotos)
Series
1) 10 pts.
2) 6
3) 2
Finales
1) 40
2) 30
3) 24
4) 20
5) 16
6) 12
7) 8
8) 6
9) 4
10) 2

Continuar Leyendo

Deportes

La gran final del Nacional llega a Trenque Lauquen

Patricio Bonaventura

Publicado

el


Una nueva temporada del Campeonato Nacional de Motocross (Copa Dunlop 2019) llega a su fin. La ciudad bonaerense de Trenque Lauquen y el reconocido trazado denominado 325 será el escenario donde caerá el telón del certamen 2019. No será una carrera más, será “La” carrera. Porque a diferencia de otros años en esta ocasión tanto la MX1 como la MX2 llegan a destino con finales abiertos. La última carrera en 25 de Mayo (La Pampa) tuvo los condimentos suficientes como para que los gritos de campeón queden postergados. De allí que el fin de semana toma una trascendencia pocas veces vista en un cierre de año. La historia aún tiene páginas en blanco para que precisamente sean escritas en este escenario que ha sido de los más visitados de la República Argentina.


Buenos Aires
Buenos Aires y Córdoba han sido de las provincias más visitadas por la era CONAM que empieza a escribirse en 2013 con certámenes organizados de principio a fin. No obstante Trenque Lauquen tuvo su último paso Nacional en el año 2016, precisamente también en una competencia que cerró la temporada. La última vez que el Argentino había pisado suelo bonaerense nos remonta a la fecha inicial del campeonato 2017 cuando Mar del Plata fue sede de la competencia y por inclemencias climáticas no pudo llevarse adelante la fecha con la normalidad habitual. Esta será la séptima vez que el Nacional pase por Trenque Lauquen y la décima por el primer estado argentino ya que visitó Zarate (otra carrera complicada por la lluvia) y en dos ocasiones Mar del Plata.


Definiciones
Como es habitual la final es una jornada que reúne a todas las categorías. Las habituales suman al cierre del campeonato femenino y el Nacional de Minicross. Es cierto que hay campeones consagrados a saber: Jeremías Pascual (MX2B), Sebastián Sánchez (MX3), Gustavo Rivero (MX3C) y Ángela Feola (WMX). Pero las restantes, con diferencias marcadas y no tanto, tienen final abierto como hemos hecho notar. La MX1 con Juan Pablo Luzzardi líder, pero con Marco Antezana y Agustín Poli al acecho, en MX2 con Luciano Righi que tiene grandes chances pero que tendrá que cuidarse de Ignacio Toya y el uruguayo Germán Brastchi. También habrá lucha en la 85 A, la 85 B, la WMX B, y la MX3 B. Cuenta regresiva sin más tiempo que el fin de semana. Es oportuno recordar que habrá una transmisión especial a través de la plataforma digital de TyC Sports Play.
Ubicación del Circuito:
https://www.google.com/maps/search/MOTOCROSS+325+trenque+lauquen/@-35.9814965,-62.7813883,765m/data=!3m1!1e3
35°58’55.9″S 62°46’57.0″W

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4