Conéctate con nosotros

Deportes

DANILO PETRUCCI LE GANA A MARQUEZ POR MILESIMAS EN MUGELLO

Patricio Bonaventura

Publicado

el

43 milésimas llevaron al delirio al italiano, mientras que el español sale más líder de Italia.

El italiano Danilo Petrucci se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP al superar por 43 milésimas a Marc Márquez en la línea de meta del Autódromo del Mugello para estrenarse como ganador en el Mundial, con Andrea Dovizioso tercero junto a ellos tras contener a Álex Rins en una carrera donde el ídolo local, Valentino Rossi, se fue al suelo. Marc Márquez es más líder y ya tiene 12 puntos sobre Dovizioso.

Entre humo amarillo llegaba el plato fuerte en Mugello, con una parrilla en la que no estaba Tito Rabat, que había entrado a boxes en la vuelta de calentamiento al ver un aviso en su moto.

Se apagaba el semáforo y Marc Márquez cuajaba una gran salida, pero no así sus acompañantes en primera fila, especialmente Fabio Quartararo, que bajaba a la novena posición. Todo lo contrario que Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que se ponían a la estela del español, con Danilo Petrucci situándose cuarto y Jack Miller a su estela.

La efervescencia inicial de Crutchlow no encontraba continuidad y en un momento se veía superado por las tres Ducati, con Dovi situándose segundo con Miller rebasando a Petrucci para hacerse con la cuarta posición. El que ya empezaba a dejarse ver era Álex Rins, que también pasaba a Crutchlow para ponerse quinto tras las tres Ducati después de una gran salida; pero no así Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que seguían en torno al límite de la zona de puntos. Al fondo, Rabat volvía a entrar en boxes por seguridad y abandonaba, ya que se le habían encendido todas las luces de la moto.

Petrucci había vuelto a rebasar a Miller, y Rins también daba cuenta del australiano primero y de ‘Petrux’ después hasta colocarse tercero a la estela de Dovi. Sin embargo, en la recta tanto Petrucci como Miller volvían a pasar al de Suzuki haciendo gala del tremendo motor de sus Desmosedici.

Más atrás, Joan Mir y Valentino Rossi se tocaban y tenían que irse larguísimo, evitando la caída pero entrando en la grava y viéndose relegados a las dos últimas posiciones. Un poco más tarde se producía una nueva baja en carrera cuando se iba al suelo Franco Morbidelli, protagonizando así la primera caída del día.

Delante se desataban las hostilidades: Petrucci superaba a Márquez y Dovi hacía lo propio en recta. Márquez quería recuperar el mando soltando los frenos en la curva uno pero se iba largo y casi se toca con Miller al volver, lo que aprovechaba Rins para superar también al vigente campeón, que en cuestión de segundos pasaba de la primera a la quinta plaza, aunque no tardaba en recuperar un puesto en detrimento de Rins.

Petrucci pasaba a Dovizioso y tanto Márquez como Rins pasaban a Miller, que de nuevo recuperaba la posición en recta. Mucho más atrás la segunda caída del día helaba Mugello: Valentino Rossi se iba al suelo para culminar el peor fin de semana del año.

Rins estaba totalmente desatado: rebasaba a Márquez y Petrucci, conseguía defender la segunda posición en recta e intentaba meterle la moto a Dovi, que se resistía pero cometía un pequeño error y el de Suzuki pasaba al frente. Eso sí, en la recta, sin rebufo no podía hacer nada y le superaban Petrucci, Dovizioso y Márquez.

Todos esos adelantamientos permitían que el grupo delantero fuese de nueve pilotos: tras Petrucci, Dovi, Rins y Márquez se situaba Miller, seguido por Crutchlow y con Pecco Bagnaia, Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo detrás del australiano, con Maverick Viñales tratando de llegar.

Para completar una carrera para olvidar en la VR46 Riders Academy, después de Morbidelli y Rossi la tercera caída del día era de Pecco Bagnaia, en su caso al parecer por algún problema en el motor de su Desmosedici.

En cabeza había una especie de tregua con Petrucci al mando, seguido por Dovizioso, Márquez, Rins y Miller. A diez del final la rompía Márquez pasando a Dovizioso, pero con el ritmo puesto con Petrucci habían vuelto a quedarse cinco pilotos, cortando de nuevo a Crutchlow, Nakagami, Quartararo y Viñales.

Un par de vueltas después caía Miller cuando cerraba el grupo: su moto cruzaba la pista pero por suerte el siguiente piloto –que era Nakagami tras haber pasado a Crutchlow- venía a un par de segundos y tenía tiempo de esquivarla.

Nakagami no solo había pasado a Crutchlow sino que se había escapado del británico, que poco después sería rebasado por Viñales, que había dado cuenta de Quartararo. El español se situaba sexto para irse a por el japonés.

A cinco del final pasaba al ataque Dovizioso, que superaba a Márquez soltando frenos en la curva uno y, al término de ese giro, adelantaba a Petrucci para ponerse en cabeza, con Márquez tercero ante la mirada de Rins, que parecía ir con el gancho aprovechando los adelantamientos de sus tres rivales para mantenerse ahí.

Petrucci no quería ir a rueda de nadie y volvía a coger la cabeza de la prueba, manteniéndose ahí hasta el inicio del último giro, cuando tanto Dovi como Márquez le pasaban en recta. Sin embargo, los dos se abrían en la curva uno y Petrucci volvía a pasar, estando a punto de tocarse los tres y quedando Márquez segundo y Dovi tercero.

A partir de ahí, Danilo Petrucci apretaba los dientes y no dejaba ni un solo hueco, saliendo en cabeza a la recta de meta y cruzando la línea en primera posición para hacerse con su primer triunfo en el Mundial de MotoGP, convirtiéndose en el 24º piloto en ganar en MotoGP y el 109 en la historia de la categoría reina.

Marc Márquez se quedaba a 43 milésimas del italiano y tenía que conformarse con la segunda posición, con Andrea Dovizioso tercero tras tener que defenderse en última instancia de Álex Rins, cuya remontada se quedaba a las puertas del podio.

Takaaki Nakagami finalizaba quinto en el que es su mejor resultado en la categoría reina –superando el sexto de Valencia 2018-, mientras que Maverick Viñales rescataba una sexta posición como mejor Yamaha. Michele Pirro conseguía finalizar séptimo gracias a un gran final de carrera, dejando octavo a Cal Crutchlow y con Pol Espargaró pasando a Fabio Quartararo en el último momento para quitarle la novena posición.

Aleix Espargaró concluía undécimo y Joan Mir pasaba a Jorge Lorenzo para hacerse con el duodécimo puesto. La 14ª plaza era para Karel Abraham –que era el único piloto titular de MotoGP 2019 que todavía no lo había hecho-, que superaba al final a Andrea Iannone. Se quedaban fuera las KTM de Miguel Oliveira y Johann Zarco.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quads

COVID-19: Cancelado el QXoN 2020.

Gastón Marcos

Publicado

el

FIM Europa anunció la cancelación del Quadcross de las Naciones 2020 que se iba a disputar el 3 y 4 de octubre en Varsseveld, Holanda a causa de la pandemia de COVID-19, debido a que la incertidumbre generalizada para los viajes de los equipos y el impacto financiero que causó en los competidores y en las Federaciones esta infección.

Además y si bien el Gobierno holandés permitirá la realización de eventos deportivos en el país a partir de septiembre pero sin público, para la organización hacerlo de esta manera es inviable desde el punto de vista financiero.

Semanas atrás, el team argentino se había bajado este año del QXoN en Holanda a causa del interrogante que giraba en torno a su realización a causa de la pandemia y para cuidar la salud de los pilotos y equipo.

El Presidente de la Comisión de Motocross de FIM Europa, Eddie Herd, declaró: “Fue una decisión difícil de tomar para todos y es muy triste que este evento de gran prestigio no pueda celebrarse este año. No obstante, estoy seguro que el QXoN volverá más fuerte el próximo año en Francia en la excelente pista de Dardon Gueugnon”.

FIM Europa

Continuar leyendo

Motocross Argentino

Seibel: “Estamos lejos de pensar en arrancar el argentino de MX”.

Gastón Marcos

Publicado

el

Omar Seibel, Presidente CONAM (Facebook)

La temporada 2020 del motocross argentino quedará en la historia no por sus grandes espectáculos si no por la fuerte injerencia que ha tenido la pandemia de COVID-19, a punto tal de dejar parado un campeonato que venía con importantes novedades para este año (precalendario armado y avanzadas negociaciones con una productora importante para trasmitir en vivo las competencias) y que al día de hoy no conoce de una fecha cierta de inicio. Ante esta situación, Omar Seibel, Presidente de la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM), organizador del certamen nacional, habló con este medio para ampliar detalles del futuro del torneo frente al coronavirus.

“Tuve reuniones con CAMOD para armar un protocolo general para el argentino. Y hablamos con las Federaciones para que lo hagan en sus provincias. La idea es primero habilitar los entrenamientos, luego los campeonatos provinciales (en los lugares donde haya menos restricciones) y posteriormente que eso se traslade al Nacional, que dependerá de la actividad del motocross en las regiones”, explicó Seibel a Promotonews. Y amplió sobre el calendario 2020: “Hay que reorganizar todo. Tendremos que hacer un primer ‘sarandeo’ (sic) en las provincias. Buscaremos circuitos donde las provincias estén menos estrictas. Pero tenemos que esperar. El objetivo es aguantar hasta fines de junio o julio a que se acomode todo esto (pandemia de COVID-19). Debemos encarar todo con mucha seriedad porque es difícil volver para atrás”.

Ante la compleja realidad que atraviesa el país por el coronavirus, como organizador de un campeonato nacional Seibel fue cauteloso y puso paños fríos para una reapertura del certamen de motocross en el corto tiempo: “Si hay una mejora en los próximos meses, como creo que lo va a haber, la idea sería comenzar en septiembre u octubre. Pero hoy estamos lejos de pensar en arrancar el argentino”. Ese inicio podría tener forma de un minicampeonato doble de 4 o 5 fechas, aunque eso parte apenas de una evaluación que se hizo desde CONAM sin confirmación al respecto. El argentino de MX estará adaptado a un protocolo de seguridad que se elaboró con CAMOD para presentar al Gobierno Nacional y del que Seibel dio detalles: Partidor por medio con no más de 20 motos, carreras sin público, dos personas por piloto en el circuito, reducción el número de gente para la fiscalización, carpas separadas en cada escenario y evitar reuniones de gente.

Por otro lado, el titular de CONAM, se refirió al futuro de su gestión tras 7 duros e intensos años, donde estuvo muy cerca de dejar la organización aunque luego sus planes se modificaron: “Siempre dije que la fecha final del argentino del año pasado en Trenque Lauquen iba a ser mi última carrera. Pero posteriormente vinieron nuevos proyectos como el de la productora de Tinelli (NdR: el área deportiva de “La Flia”) para trasmitir las carreras en vivo para DeporTV en 2020 y 2021 y decidí continuar un tiempo más. Ahora quedó todo parado. Pero si ese compromiso que le va a dar otro marco al mx argentino está, sigo. En qué situación quedó lo de la televisación?. Nos tenemos que volver a juntar para reacomodar detalles contractuales, pero la idea de la productora sigue siendo la misma”, confesó Seibel.

En cuanto al Mundial de Motocross, en el que Argentina tiene prevista su fecha reprogramada para fines de noviembre y del que tendrán presencia varios pilotos del argentino, el pampeano Seibel confesó: “Van a levantar el Mundial. Depende de las restricciones para entrar y salir de cada país y como están dadas las cosas no creo que se pueda hacer”.

Desde 2013, CoNaM le ha dado un nuevo giro al Nacional de Motocross transformándolo en unos de los más importantes del continente, y apoyados en tres puntos que trasladó Seibel con David Caramella en un comienzo: apoyo económico, paciencia y cero rencor. Una forma de trabajo que marcó una diferencia, que forjó una relación de “10 puntos hoy con CAMOD”, con nuevos proyectos como la vuelta de Supercross (“si se puede, queremos hacerlo por 3 o 4 años”, afirmó) y la tv para las competencias. Valores que invitan a creer en la idea de seguir potenciando un producto como el Mx Nacional.

Producción y nota: Fernando Fernández / Gastón Marcos.

Continuar leyendo

EWC Endurance

Las “24 horas Moto” de Le Mans, a puertas cerradas.

Gastón Marcos

Publicado

el

Las 24 horas de Motos, tercera cita del campeonato mundial de Resistencia (EWC) y primera de este 2020 a disputarse en Le Mans (Francia), se llevará a cabo a puerta cerrada a fines de agosto debido a la crisis de salud mundial, que ha llevado a la imposición de restricciones en las reuniones públicas en Francia y en los viajes hacia y desde algunos países.

La 43ª edición de las “24 Horas Motos” tendrá lugar sin espectadores presentes el 29 y 30 de agosto en el circuito Bugatti de Le Mans para cumplir con las medidas del gobierno francés y salvaguardar la salud de los pilotos, aficionados y todos los involucrados en el EWC, luego de la decisión tomada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el organizador de la carrera Automobile Club de l’Ouest (ACO) y Eurosport Events, el promotor del FIM EWC.

Quienes hayan adquirido entradas para este evento recibirán un crédito. Para mayor información deben ingresar al sitio de ACO.

Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club de l’Ouest
“Una situación sin precedentes significa medidas excepcionales. La 43ª de las 24 Horas Moto tendrá lugar a puerta cerrada, pero seguirá adelante. Eso es lo más importante. Especialmente para nuestros equipos, socios, el FIM EWC y para las carreras de motos en general. Será será extraño celebrar una carrera sin fanáticos en la pista, pero haremos todo lo posible para brindarles toda la acción y emoción, donde sea que estén”.

François Ribeiro, jefe de eventos de Eurosport
“Esta fue una decisión difícil para la ACO y la estamos respaldando. Un evento a puerta cerrada es totalmente lo contrario al compartir y al sentido de comunidad que son los valores inherentes de las carreras de resistencia, pero garantizar la continuidad del campeonato mundial es la prioridad absoluta en la situación de salud actual para proteger a los equipos. Como promotor y productor, en Eurosport Events redoblaremos nuestros esfuerzos para transportar a los fanáticos al centro de la acción en 24 Horas Motos con nuestros programas de TV y contenido digital, dando especial consideración a todos aquellos que esperaban reunirse en Le Mans.”

Jorge Viegas, presidente de la FIM
“Simplemente quisiera agradecer a la ACO por permitirnos poder vivir este evento legendario, incluso a puertas cerradas. Saludamos el increíble esfuerzo brindado por este gran club y también por nuestro promotor Eurosport Events, que estoy seguro producirá incluso imágenes más espectaculares”.

Prensa FIM

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4