Seguinos

Deportes

DANILO PETRUCCI LE GANA A MARQUEZ POR MILESIMAS EN MUGELLO

Patricio Bonaventura

Publicado

el

43 milésimas llevaron al delirio al italiano, mientras que el español sale más líder de Italia.

El italiano Danilo Petrucci se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP al superar por 43 milésimas a Marc Márquez en la línea de meta del Autódromo del Mugello para estrenarse como ganador en el Mundial, con Andrea Dovizioso tercero junto a ellos tras contener a Álex Rins en una carrera donde el ídolo local, Valentino Rossi, se fue al suelo. Marc Márquez es más líder y ya tiene 12 puntos sobre Dovizioso.

Entre humo amarillo llegaba el plato fuerte en Mugello, con una parrilla en la que no estaba Tito Rabat, que había entrado a boxes en la vuelta de calentamiento al ver un aviso en su moto.

Se apagaba el semáforo y Marc Márquez cuajaba una gran salida, pero no así sus acompañantes en primera fila, especialmente Fabio Quartararo, que bajaba a la novena posición. Todo lo contrario que Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que se ponían a la estela del español, con Danilo Petrucci situándose cuarto y Jack Miller a su estela.

La efervescencia inicial de Crutchlow no encontraba continuidad y en un momento se veía superado por las tres Ducati, con Dovi situándose segundo con Miller rebasando a Petrucci para hacerse con la cuarta posición. El que ya empezaba a dejarse ver era Álex Rins, que también pasaba a Crutchlow para ponerse quinto tras las tres Ducati después de una gran salida; pero no así Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que seguían en torno al límite de la zona de puntos. Al fondo, Rabat volvía a entrar en boxes por seguridad y abandonaba, ya que se le habían encendido todas las luces de la moto.

Petrucci había vuelto a rebasar a Miller, y Rins también daba cuenta del australiano primero y de ‘Petrux’ después hasta colocarse tercero a la estela de Dovi. Sin embargo, en la recta tanto Petrucci como Miller volvían a pasar al de Suzuki haciendo gala del tremendo motor de sus Desmosedici.

Más atrás, Joan Mir y Valentino Rossi se tocaban y tenían que irse larguísimo, evitando la caída pero entrando en la grava y viéndose relegados a las dos últimas posiciones. Un poco más tarde se producía una nueva baja en carrera cuando se iba al suelo Franco Morbidelli, protagonizando así la primera caída del día.

Delante se desataban las hostilidades: Petrucci superaba a Márquez y Dovi hacía lo propio en recta. Márquez quería recuperar el mando soltando los frenos en la curva uno pero se iba largo y casi se toca con Miller al volver, lo que aprovechaba Rins para superar también al vigente campeón, que en cuestión de segundos pasaba de la primera a la quinta plaza, aunque no tardaba en recuperar un puesto en detrimento de Rins.

Petrucci pasaba a Dovizioso y tanto Márquez como Rins pasaban a Miller, que de nuevo recuperaba la posición en recta. Mucho más atrás la segunda caída del día helaba Mugello: Valentino Rossi se iba al suelo para culminar el peor fin de semana del año.

Rins estaba totalmente desatado: rebasaba a Márquez y Petrucci, conseguía defender la segunda posición en recta e intentaba meterle la moto a Dovi, que se resistía pero cometía un pequeño error y el de Suzuki pasaba al frente. Eso sí, en la recta, sin rebufo no podía hacer nada y le superaban Petrucci, Dovizioso y Márquez.

Todos esos adelantamientos permitían que el grupo delantero fuese de nueve pilotos: tras Petrucci, Dovi, Rins y Márquez se situaba Miller, seguido por Crutchlow y con Pecco Bagnaia, Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo detrás del australiano, con Maverick Viñales tratando de llegar.

Para completar una carrera para olvidar en la VR46 Riders Academy, después de Morbidelli y Rossi la tercera caída del día era de Pecco Bagnaia, en su caso al parecer por algún problema en el motor de su Desmosedici.

En cabeza había una especie de tregua con Petrucci al mando, seguido por Dovizioso, Márquez, Rins y Miller. A diez del final la rompía Márquez pasando a Dovizioso, pero con el ritmo puesto con Petrucci habían vuelto a quedarse cinco pilotos, cortando de nuevo a Crutchlow, Nakagami, Quartararo y Viñales.

Un par de vueltas después caía Miller cuando cerraba el grupo: su moto cruzaba la pista pero por suerte el siguiente piloto –que era Nakagami tras haber pasado a Crutchlow- venía a un par de segundos y tenía tiempo de esquivarla.

Nakagami no solo había pasado a Crutchlow sino que se había escapado del británico, que poco después sería rebasado por Viñales, que había dado cuenta de Quartararo. El español se situaba sexto para irse a por el japonés.

A cinco del final pasaba al ataque Dovizioso, que superaba a Márquez soltando frenos en la curva uno y, al término de ese giro, adelantaba a Petrucci para ponerse en cabeza, con Márquez tercero ante la mirada de Rins, que parecía ir con el gancho aprovechando los adelantamientos de sus tres rivales para mantenerse ahí.

Petrucci no quería ir a rueda de nadie y volvía a coger la cabeza de la prueba, manteniéndose ahí hasta el inicio del último giro, cuando tanto Dovi como Márquez le pasaban en recta. Sin embargo, los dos se abrían en la curva uno y Petrucci volvía a pasar, estando a punto de tocarse los tres y quedando Márquez segundo y Dovi tercero.

A partir de ahí, Danilo Petrucci apretaba los dientes y no dejaba ni un solo hueco, saliendo en cabeza a la recta de meta y cruzando la línea en primera posición para hacerse con su primer triunfo en el Mundial de MotoGP, convirtiéndose en el 24º piloto en ganar en MotoGP y el 109 en la historia de la categoría reina.

Marc Márquez se quedaba a 43 milésimas del italiano y tenía que conformarse con la segunda posición, con Andrea Dovizioso tercero tras tener que defenderse en última instancia de Álex Rins, cuya remontada se quedaba a las puertas del podio.

Takaaki Nakagami finalizaba quinto en el que es su mejor resultado en la categoría reina –superando el sexto de Valencia 2018-, mientras que Maverick Viñales rescataba una sexta posición como mejor Yamaha. Michele Pirro conseguía finalizar séptimo gracias a un gran final de carrera, dejando octavo a Cal Crutchlow y con Pol Espargaró pasando a Fabio Quartararo en el último momento para quitarle la novena posición.

Aleix Espargaró concluía undécimo y Joan Mir pasaba a Jorge Lorenzo para hacerse con el duodécimo puesto. La 14ª plaza era para Karel Abraham –que era el único piloto titular de MotoGP 2019 que todavía no lo había hecho-, que superaba al final a Andrea Iannone. Se quedaban fuera las KTM de Miguel Oliveira y Johann Zarco.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Moto GP de Catalunya: las fotos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Gracias al apagón muchísimos no pudieron ver la carrera pero si se enteraron de los resultados. Por lo menos podés ver las fotos de la carrera de Samy de la Torre y Pato Bonaventura que pudieron viajar a Catalunya.

Recorré la galeria. Son 123 fotos de lo que pasó en la carrera.

Continuar Leyendo

Deportes

LOS MARQUEZ GANAN EN CATALUNYA

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Marc gana en Moto GP, Alex en Moto 2 y Marcos Ramirez en Moto 3. España en definitiva acapara todos los primeros puestos de la fecha.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

Quartaro clasifica en la Pole en el GP de Catalunya

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Marquez segundo entre las dos Yamahas de Fabio y de Viñales.

En lo que se presupone que vaya a ser una fiesta, en un cálido día se llevó a cabo la clasificación al Moto GP de Catalunya en el Circuit de Barcelona. Fabio Quartaro sorprendió a todos con la pole, segundo en una jornada que tuvo sus altibajos, el campeón Marc Marquez y en un gran trabajo Maverick Viñales.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4