Seguinos

Empresas

Arc Vector, la revolución que viene

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La Arc Vector, la motocicleta eléctrica más avanzada del mundo, está a tiempo y sus innovaciones impresionantes están siendo refinadas con entusiasmo. Anunciado en la feria EICMA de noviembre pasado en Milán, la neo-café racer entrará en plena producción a finales de 2020 con 399 unidades que se construirán a pedido en los primeros 18 meses. 

Esta revolucionaria motocicleta cuenta con la tecnología de interfaz humana, el monocasco de carbono y el brazo oscilante de última generación, la innovadora dirección central, las baterías de alta densidad de energía, los frenos y la suspensión a medida, y las ruedas inspiradas en las carreras.

En el centro de la Vector se encuentra su ingenioso monocasco de carbono con batería de módulos. La simplicidad es clave para su diseño y, contrarrestando el peso de la batería, la clave es la ligereza. El motor y las baterías están integradas estructuralmente al monocasco, lo que hace que el chasis sea increíblemente rígido.
Arc es uno de los pocos fabricantes de equipos originales que desarrolla su propio brazo oscilante de carbono, en colaboración con los fabricantes Riba de MotoGP, que permite la flexión lateral para la estabilidad, el agarre y la agilidad en las curvas. El uso liberal de carbono y otros materiales exóticos, como aleaciones de calidad, detalles de cobre expuesto y aluminio de calidad aeronáutica, ayuda a mantener el peso seco total de la máquina en 220 kg.

El fundador y CEO Mark Truman, el ingeniero visionario detrás de Arc, emprendió la mayor parte de las pruebas de pista en los circuitos y aeródromos de Midlands, desbaratando los puntos más finos de la geometría y el manejo de la Vector. Una dirección de diseño notable fue el centro del cubo. Esto se caracteriza porque los puntos de giro de la dirección están dentro del eje de la rueda, en lugar de estar por encima de la rueda en el cabezal como en un diseño tradicional. 

Truman explica las ventajas: “El sistema que desarrollamos le da a la moto un control de baja velocidad. Hay un puñado de fabricantes que implementaron la dirección de eje central en el pasado, pero lo hicieron con un sistema anti-dive. Los conductores quieren que la moto se sumerja al frenar, eso es a lo que estamos acostumbrados. Para la Vector, creamos un sistema que tiene todos los beneficios de HCS pero que se siente como un juego de bifurcaciones. La ventaja es la rigidez que permite un ángulo de inclinación pronunciado y un chasis que permite cambios rápidos de dirección con estabilidad a alta velocidad. Lo que ideamos es lo mejor de ambos mundos sin ninguno de los aspectos negativos”.

La filosofía cuando se trata del manejo es equilibrar el rendimiento con el control. Es una motocicleta ágil con mucha potencia, pero está diseñada para que sea fácil de usar y divertida de conducir tanto en la ciudad como en la carretera. Es una moto diseñada para la vida cotidiana más que las carreras.
Otra rareza que el equipo de Mark abrazó es la transmisión por correa, que garantiza bajo peso y bajo mantenimiento. También es más silencioso y suave que una transmisión en cadena, y los propietarios nunca tendrán manos aceitosas.

Los socios técnicos de Arc representan lo mejor de su clase. Los discos de freno de Vector son Brembo y los calipers son de Stylemas, pero hechos a medida en óxido negro. La suspensión Ohlins es completamente personalizable, y las exclusivas ruedas BST son tan ligeras y fuertes como las de una motocicleta de carrera profesional. 
Los frenos antibloqueo fueron proporcionados por Continental, Pirelli fabricó los neumáticos, el paquete de baterías es de Delta Motorsport. Arc está desarrollando su propio motor a medida que ahorra espacio en el compartimiento de carga, a la vez que es ligero y muy potente. Todas las ECUs son de grado automotriz. El paquete de estos componentes es magistral, lo que permite el centro de gravedad más bajo posible, el peso mínimo, el enfriamiento suficiente y una distancia entre ejes corta y ágil.

Además del manejo, se realizó una gran cantidad de desarrollos en el tren motriz con los proveedores de celdas de batería Samsung y en el dinamómetro y la pista con el fin de persuadir hasta la última gota de rendimiento. Las vanguardistas baterías Samsung 21-700, de las cuales la  Vector cuenta con un vasto 960, son algunas de las celdas más fiables y densas del planeta y la Arc Vector es la primera motocicleta en usarlas.

“En este momento, no puedes comprarlos”, explica Robin Boyd, Jefe de Ingeniería Eléctrica de Arc. “Samsung está creando y desarrollando prototipos, y se asociaron con Arc Vehicle como parte de este proceso. Las celdas de la batería se encuentran entre las más poderosas de su tipo y tienen la mayor longevidad. Con 960, la Vector tiene más celdas de batería y, a su vez, más potencia que cualquier otra motocicleta eléctrica. Con estas celdas mejoradas, tenemos una gran confianza en el cumplimiento de nuestros objetivos de rendimiento y rango”.

Con un motor eléctrico de 399 voltios que produce 133bhp y un peso de 220 kg, la Arc Vector tendrá la mejor relación peso/potencia de cualquier vehículo eléctrico de dos ruedas: 650 bhp por tonelada. El rango combinado será de alrededor de 434 kilómetros. De cero a 100 km/h llegará en tres segundos y la velocidad máxima será de 201 km/h. El torque masivo, el control de tracción, los frenos ABS, los modos dinámicos variables y la ingeniosa pantalla Heads-Up Display y los sistemas de alerta háptica hacen que la experiencia de conducción de la Vector sea única, segura y totalmente emocionante.

Tras crear un prototipo de la Vector en Coventry, Arc apunta a expandirse a una sede de 65,000 pies cuadrados en St Athan, Gales del Sur, en 2020.


Texto: Damián FanelliFuente y fotos: Newspress

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

MONDIAL PRESENTA LA NUEVA W150

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Mondial presenta el restyling de su exitoso modelo W150 en dos nuevas versiones: Café Racer y S-Tracker. Ambos modelos ofrecen un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad, combinan confort, diseño y calidad. Son motos que soportan bien la carga, tienen gran reacción y desarrollan buena velocidades tanto para el tránsito urbano como en pequeñas ciudades y pueblos. Mondial sorprende así a los fanáticos “cafeteros” con una evolución con del espíritu Café Racer afianzando la esencia y la calidad de una larga tradición con detalles que están desarrollados al gusto y a las necesidades de la nueva generación de usuarios.

La nueva W 150 llega equipada con un ágil y eficiente motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire de 149cc., que desarrollan una velocidad máxima de 85 km/h y genera una potencia de 12, HP a 8500 rpm. La transmisión es de 5 marchas y tiene arranque eléctrico. Los frenos delanteros y traseros de tambor. En cuanto a la suspensión delantera, incorporan una horquilla telescópica hidráulica y de la suspensión trasera se ocupa un doble amortiguador hidráulico que ofrece un viaje suave y prolongado que absorbe bien las irregularidades del terreno. El tanque mantiene las formas originales y tiene una capacidad máxima de 8 litros que ofrece una gran autonomía con un nivel de consumo que permite recorrer 100 kilómetros con 4 litros de combustible. Ambos modelos tienen un confortable asiento biplaza y el faro delantero incorpora tecnología LED mientras que el instrumental es completamente analógico. El peso total para ambos modelos es de 134 kg.

La nueva Mondial W150 en sus dos versiones se encuentra disponible a un precio sugerido de $53.800 en casas y cadenas de retail de todo el país.


FICHA TECNICA W150

Motor monocilindrico vertical de cuatro tiempos

Refrigeración: aire

Alimentación: Carburador

Cilindrada: 149 cc

Potencia Max 12,8 HP / 8500 rpm

Consumo promedio: 4 lts /100 Km estimado

Trasmisión: 5 velocidades, embrague húmedo multidisco.

Arranque: eléctrico.

Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica.

Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico.

Rodado delantero y trasero: 90/90-17”

Llantas: rayos de 17”

Frenos delantero y trasero: Tambor.

Tanque de combustible: 8 litros.

Asiento: Biplaza.

Instrumental: Tablero de instrumentos análogo.

Peso: 134 Kg.

Dimensiones: 2060 x745 x1080 mm largo x ancho x alto

Distancia entre ejes: 1330 mm

Altura asiento: 775 mm

Colores:

Café Racer: negro.

S-Tracker: amarillo, naranja y negro.

Continuar Leyendo

Empresas

Creció un 43,89% el patentamiento de motos en julio 2019, informó La Cámara de Fabricantes de Motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, en julio se patentaron 30.982 unidades, lo que representó un aumento del 43,89 % con respecto al mes anterior. El eje del incremento fue el Programa AHORA 12 y 18, acodado entre el Gobierno y el Sector con la baja a 0% de la tasa de interés, que debido a su rotundo éxito se renueva hasta el 31/ 08.

.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 218.718 unidades, un 46,47 % menos que en el mismo periodo del año anterior, con una baja interanual del 22,84 %. Sin embargo este mes muestra un repunte del consumo gracias a las herramientas de financiación y facilidades financieras.

El Programa Ahora 12 y 18 acordado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y CAFAM, para compra de motovehículos durante todo el mes de agosto se mantendrá a todos los días de la semana, con un tope de $120.000 de las motos incluidas, ofrece una taza 0% y además de 10% de bonificación por compras al contado, en modelos de hasta $300.000.

Las terminales ofrecen estos beneficios en su red de concesionarias oficiales adheridas de todo el país, donde se pueden adquirir más de 330 modelos de producción local, siempre utilizando tarjetas y bancos que hayan adherido a los programas de financiación.

Lino Stefanuto Presidente de CAFAM anunció, “Estamos muy contentos de la respuesta de los usuarios que estamos teniendo al Plan Ahora 12 y 18. Se han incrementado las ventas y consultas en las concesionarias es por eso que  vamos a extender los beneficios para seguir apuntalando el consumo y fomentando las ventas en el sector, confiando en que el camino correcto es el diálogo permanente, el compromiso y  el consenso entre todos los actores involucrados y Gobierno”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 8.894, Santa Fe con 3.691 y Córdoba con 2586. Las siguen la provincia de Chaco con 2085 y Tucumán con 1609 unidades.  Y en cuanto a las provincias que más crecieron respecto a Junio 2019 fueron Buenos Aires, Santa Cruz y Neuquén.

El informe brindado por la Cámara, también reveló que el 92,19% (28.564) de las motos patentadas en julio son de origen nacional y el 7,81% importadas (2.418), manteniendo la tendencia de los últimos años, y aumentando el porcentaje de patentamientos nacionales respecto al mes anterior.

Durante julio, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 13.199 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc  con 9.829. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB con 15.298 unidades, seguidas por las STREET con 9.057, que aumentaron un 64,43% respecto al mes anterior.

Continuar Leyendo

Exposiciones

THE DISTINGUISHED GENTLEMAN´S RIDE 2019

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El DGR es un evento motociclístico global de ESTILO CLÁSICO (vestimenta y tipo de moto), de intervención urbana, dinámico y de participación voluntaria que tiene como objetivo activar la prevención por la salud de los varones con foco en el Cáncer de Próstata y el Suicidio por Depresión por medio de la difusión viral en redes sociales y medios de comunicación digital.

  • Desde el 2012 el DGR es el único EVENTO GLOBAL que tiene como objetivo difundir cuestiones preventivas por la salud de los varones.
  • Un Varón muere cada 17 minutos en el mundo por causa del Cáncer de Próstata.
  • Un Varón por minuto muere en el planeta por causa del Suicidio producto de la Depresión.
  • El suicidio es el primer causal de muerte entre varones de entre 30 y 40 años.

DGR desde sus inicios ha recuadado mas de 20 millones de dolares por donaciones voluntarias y depositados en las cuentas de las mas importantes fundaciones del mundo que fueron destinados a difusión e investigaciones cientificas.

Mas de 1.000.000 de motociclistas han participado en el mundo en estos 8 años.

Para este año, se esperan mas de 150.000 motociclistas con estilo clásico rodando por la misma causa.

Buenos Aires es la ciudad N°1 por cantidad inscriptos (1734 motociclistas) y de participantes (mas de 2500 aproximadamente) entre las mas de 650 organizadoras del mundo y en la edición 2018 recuadamos casi $ 500.000 en donaciones que fueron directamente a la cuenta de Movember Fundation.

Mas Información en www.gentlemansride.com

EN BUENOS AIRES RESPETAMOS TODAS LAS CONSIGNAS Y DIRECTIVAS DEL EVENTO GLOBAL.

Vamos Amigos…:!

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4