Conéctate con nosotros

Deportes

Nacional de Motocross: Monte Maíz se presenta como una carrera clave

Patricio Bonaventura

Publicado

el


El venidero fin de semana se concretará la quinta fecha del certamen Nacional de Motocross. El Argentino ya empieza a transitar la segunda mitad de la temporada y en esta oportunidad lo hará en la ciudad cordobesa de Monte Maíz, una localidad ubicada en el sureste de la citada provincia. Durante el 2018 el Nacional también pasó por esta plaza y ahora se ratifica como una las atractivas en la zona mediterránea. Tengamos en cuenta que durante la era CONAM que ha comenzado en el año 2013, Córdoba ha sido de las provincias más visitadas recorriendo Estación Luxardo, Los Cóndores y Río Tercero. Ahora será nuevamente Monte Maíz la encargada de levantar el telón con un cronograma para todos los gustos dado que será la primera vez en el año que se juntarán además de las categorías que realizan las ocho fechas del campeonato, la categoría femenina (WMX) y el certamen Nacional de Minicross con sus diferentes divisionales. En tal sentido se presenta todo un desafío para los organizadores puesto que tendrán que trabajar de modo muy prolijo para que todo pueda desarrollarse sin inconvenientes. Recordemos que el día sábado se desarrollarán las tandas libres de entrenamiento y luego las clasificaciones que empiezan a mostrar a los más rápidos. Cabe consignar que en términos de competencia, durante el sábado tendrá lugar la primera carrera de las categorías 50 y 65 cc cúbicos y la primera manga de la WMX. Ya el domingo, poco antes de las 10 de la mañana comenzarán las competencias y como ya es habitual a partir de las 13.30 hs las carreras podrán verse a través de la plataforma digital de TyC Sports Play.
Campeonatos


La competencia de Monte Maíz será observada con especial detenimiento por diferentes aspectos, aunque en especial por cómo están los diferentes campeonatos. Encontramos rankings que diferencias pero algunos de ellos con “cimas apretadas”. La MX1, categoría reina del Nacional, encuentra en 9 puntos a tres pilotos que no querrán perder la chance de continuar por esa senda. El boliviano Marco Antezana lidera y a dos puntos se encuentra el piloto de Río Negro, Juan Pablo Luzzardi. Poco más atrás aparece el santafesino Agustín Poli. Recordemos que Joaquín Poli, actual campeón, se perdió las dos primeras carreras por haberse sometido a una operación y quien fue líder hasta hace dos fechas, José Felipe, aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en San Rafael (Mza). En tanto la MX2 tiene al mendocino Luciano Righi en la cumbre aunque en su provincia, Ignacio Toya intentará descontarle diferencias. Es oportuno repasar que el año pasado Monte Maíz fue la sexta fecha del campeonato con victoria en la 450 de Joaquín Poli que compartió podio con Rodrigo Landa y el propio José Felipe. En tanto la MX2 tendrá debutantes en el podio cordobés dado que en 2018 ganó el chileno Hardy Muñoz que hoy se encuentra en USA, segundo fue Antezana actualmente en la MX1 y tercero Marcos Trossero que no está en pista durante esta temporada. Se viene la quinta fecha, se viene una nueva fecha del Nacional.


Ubicación del Circuito:


https://www.google.com/maps?q=-33.19568634033203,-62.597286224365234&z=17&hl=es

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EDA 2020: ¿Ya tiene fecha?

Fernando Fernandez

Publicado

el

El Enduro del Atlántico de a poco va planificando su futuro y en función de ello Santiago Segundo Alberdi, promotor del EDA, ya puso manos en el asunto para ir elaborando el cierre del año. El líder del evento nos informó que tuvieron charlas con Turismo y Deporte del Municipio de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, para organizar las fechas post pandemia:

“Cuando se levante la cuarentena como todos creemos para septiembre u octubre realizaremos en Orense, Claromecó y Reta la Triple Corona de Arena”, reveló.

La arena sigue de moda y el EDA se esta preparando.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

MXGP

Reapertura en Letonia con tres fechas consecutivas.

Gastón Marcos

Publicado

el

Infront Moto Racing junto con la FIM dieron a conocer una nueva actualización al calendario de MXGP con importantes modificaciones entre ellas la confirmación de la reapertura en Kegums, Letonia para el 9 de agosto y con tres fechas consecutivas en el escenario letón. Además, Argentina mantiene la cita del 23 de noviembre en Villa La Angostura, Neuquén y los GP de la República Checa, Suecia, Finlandia, Alemania, Indonesia y Asia se pospusieron hasta 2021. El objetivo de común de la organización fue preservar el número máximo de eventos para ofrecer un Campeonato creíble y al mismo tiempo apoyar a todos los interesados ​​en Motocross.

Principales modificaciones al calendario:

  • El calendario MXGP se reanudará con tres eventos consecutivos en Kegums; MXGP de Letonia (8/9 de agosto), Riga (11/12 de agosto) y Kegums (15/16 de agosto).
  • El MXGP de Emilia Romagna cambiará de sede a Faenza para dos eventos consecutivos: el MXGP de Italia (15/16 de septiembre) y el MXGP de Emilia Romagna (19/20 de septiembre).
  • El MXGP de Winchester en Matterley Basin (Gran Bretaña) los días 26 y 27 de septiembre.
  • Nuevo en el calendario es el MXGP Lombardia en Mantova (Italia-3/4 de octubre).
  • Habrá tres eventos consecutivos en Lommel (Bélgica); MXGP de Flandes (17/18 de octubre), Limburgo (20/21 de octubre) y Lommel (24/25 de octubre)
  • MXGP de Trentino en Pietramurata (Italia) se ha programado para una fecha posterior (31 de octubre / 1 de noviembre).
  • El MXGP de Rusia y el MXGP de Portugal siguen siendo parte del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020 como TBC, dependiendo de las condiciones nacionales en curso.

El Motocross de Naciones de Ernée, Francia, tuvo que posponerse hasta 2023 debido a las severas restricciones relacionadas con la actual pandemia de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), que prohíbe las reuniones públicas masivas en Francia. Infront Moto Racing está trabajando para llevar el Monster Energy FIM MXoN 2020 a Matterley Basin (Gran Bretaña); el evento previsto para el 27 de septiembre se ajustará a las normas de orientación para eventos al aire libre.

En función de la seguidilla de eventos y con el fin de proporcionar a los corredores un período de recuperación más largo, la acción de la carrera MXGP y MX2 se concentrará en un día, con una práctica libre / cronometrada que tendrá lugar en la mañana y las carreras a partir de las 12hs hasta la tarde. El Campeonato Europeo y / o el Campeonato Mundial Femenino se disputarán el día anterior.

Por otra parte, los participantes del Motocross de las Naciones también ganarán puntos para el Campeonato Mundial de Motocross MXGP / MX2.

Teniendo en cuenta las diversas situaciones de cada país frente a la pandemia, Antes de cada evento Infront informará a todas las partes interesadas, los medios y los fanáticos sobre las restricciones y protocolos específicos de COVID-19 vigentes.

El calendario quedó de la siguiente manera:

Infront Moto Racing.

Continuar leyendo

WSBK

Van der Mark deja Yamaha y se suma a BMW en 2021.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto holandés de 27 años, Michael van der Mark, dejará el PATA Yamaha al final de la temporada del Mundial de Superbike 2020 para sumarse a BMW Motorrad WSBK en 2021. La partida de Van der Mark de la marca japonesa cierra cuatro temporadas que hasta ahora ha traído tres victorias en la WorldSBK y dos en la prestigiosa carrera de 8 horas de Suzuka.

Van der Mark se unió al equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK en 2017 y terminó dos veces en el podio durante su temporada de debut. El año siguiente vio al piloto holandés asegurar su primera victoria en la carrera WorldSBK, y la primera de Yamaha desde que regresó al campeonato en 2016, con la victoria en la carrera inicial en Donington Park. Van der Mark volvió a sumar otro triunfo en la carrera 2 del día siguiente y, con ocho podios adicionales en el transcurso de la temporada, terminó el año tercero en la clasificación del campeonato.

El ex campeón mundial de FIM Supersport se sumó a su cuenta de victorias en 2019 en la Carrera 2 en Jerez, pero una lesión en la siguiente ronda en Misano luego de un choque en la práctica libre lo dejó afuera de esa cita italiana. A pesar de perderse en Misano y competir lesionado en las siguientes dos rondas, Van der Mark acumuló ocho podios en 2019 para terminar la cuarta temporada en la clasificación del campeonato.

Desde la ronda de Phillip Island, las carreras se han suspendido debido a la pandemia de coronavirus, pero Van der Mark volverá a la acción los primeros día de agosto con carreras consecutivas en Jerez y Portimão (Portugal). Yamaha y Van der Mark se dirigen a la reprogramada temporada 2020 decididos a terminar su exitosa relación de cuatro años luchando por las victorias y, finalmente, desafiando el título del Campeonato Mundial.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4