Seguinos

Empresas

Creció un 43,89% el patentamiento de motos en julio 2019, informó La Cámara de Fabricantes de Motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, en julio se patentaron 30.982 unidades, lo que representó un aumento del 43,89 % con respecto al mes anterior. El eje del incremento fue el Programa AHORA 12 y 18, acodado entre el Gobierno y el Sector con la baja a 0% de la tasa de interés, que debido a su rotundo éxito se renueva hasta el 31/ 08.

.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 218.718 unidades, un 46,47 % menos que en el mismo periodo del año anterior, con una baja interanual del 22,84 %. Sin embargo este mes muestra un repunte del consumo gracias a las herramientas de financiación y facilidades financieras.

El Programa Ahora 12 y 18 acordado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y CAFAM, para compra de motovehículos durante todo el mes de agosto se mantendrá a todos los días de la semana, con un tope de $120.000 de las motos incluidas, ofrece una taza 0% y además de 10% de bonificación por compras al contado, en modelos de hasta $300.000.

Las terminales ofrecen estos beneficios en su red de concesionarias oficiales adheridas de todo el país, donde se pueden adquirir más de 330 modelos de producción local, siempre utilizando tarjetas y bancos que hayan adherido a los programas de financiación.

Lino Stefanuto Presidente de CAFAM anunció, “Estamos muy contentos de la respuesta de los usuarios que estamos teniendo al Plan Ahora 12 y 18. Se han incrementado las ventas y consultas en las concesionarias es por eso que  vamos a extender los beneficios para seguir apuntalando el consumo y fomentando las ventas en el sector, confiando en que el camino correcto es el diálogo permanente, el compromiso y  el consenso entre todos los actores involucrados y Gobierno”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 8.894, Santa Fe con 3.691 y Córdoba con 2586. Las siguen la provincia de Chaco con 2085 y Tucumán con 1609 unidades.  Y en cuanto a las provincias que más crecieron respecto a Junio 2019 fueron Buenos Aires, Santa Cruz y Neuquén.

El informe brindado por la Cámara, también reveló que el 92,19% (28.564) de las motos patentadas en julio son de origen nacional y el 7,81% importadas (2.418), manteniendo la tendencia de los últimos años, y aumentando el porcentaje de patentamientos nacionales respecto al mes anterior.

Durante julio, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 13.199 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc  con 9.829. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB con 15.298 unidades, seguidas por las STREET con 9.057, que aumentaron un 64,43% respecto al mes anterior.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Hawk lanza los modelos RS7 F y RS7 M

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El casco RS7 es una de las opciones que ofrece Hawk para la línea Cross, un casco con diseño actual, deportivo, con un gran ángulo de visión, lo que genera una amplitud visual inmejorable, haciendo que puedas disfrutar de una manera inigualable la conducción de tu moto.

Todos los interiores están pensados para ofrecer mayor comodidad y frescura. Si hablamos de los detalles, son cascos con terminación de laca tricapa, hebilla de retención automática y ventilación superior e inferior.

En cuanto a los nuevos diseños, nos inspiramos en el pasado y en el futuro de nuestra marca junto a la seguridad del motociclismo deportivo. El modelo M se inspira en los años 80s con líneas sólidas que recorren de manera continua desde la nuca a la mentonera combinándolas con la pala y ventilación frontal.

El modelo F muestra líneas y formas rectas, cortadas y ágiles que definitivamente cambiaron la morfología del casco haciéndolo vanguardista y moderno. La combinación con la ventilación frontal y la pala también calqueada, dan detalles que refuerzan el diseño integral del casco.

Continuar Leyendo

Empresas

Benelli presenta la nueva TRK 251

Patricio Bonaventura

Publicado

el


De la mano de la marca italiana Benelli, llega al mercado un nuevo modelo para aquellos que disfrutan de la ciudad y de las escapadas de fin de semana.

La nueva Benelli TRK 251 combina la posibilidad de moverte en la ciudad e iniciarte en la experiencia de vivir nuevas aventuras en las rutas. Se destaca por su diseño ultra- friendly, tecnología y perfomance.
En cuanto al diseño, la nueva Benelli TRK 251, es una motocicleta de un manejo fácil y ágil gracias a su diseño ergonómico para el piloto y el pasajero y al centro de gravedad ubicado en la zona más baja. Además posee asientos individuales de doble altura y manillares elevados para no cansar los brazos ni la espalda.
En lo que respecta a la tecnología se destaca por un sistema de frenos ABS en la versión full, instrumental de pantalla LED que proporciona toda la información al instante, cargador USB y doble Luz LED DRL para conducción diurna, ultramoderna y de brillante rendimiento, siendo la solución perfecta para ver y ser visto.
En cuanto a la performance, cuenta con un motor 4T, monocilíndrico de 250cc y 4 válvulas DOHC con inyeccción electrónica, refrigeración líquida y 25,5 HP de potencia, asociado a una caja de 6 velocidades de suave accionamiento; llevando a ser a la TRK 251 una moto altamente confiable de bajo consumo, óptimo rendimiento y excelente confort de marcha.
Además cuenta con horquilla delantera invertida, llantas de aleación y cubiertas Metzeler Sportec M5 brindando mayor seguridad en todo tipo de terrenos y condiciones.

Comenta Facundo Lippo, director comercial de Benelli en Argentina.
“Luego del éxito de la TRK 502 no sólo en Argentina sino en todo el mundo, hemos decidido extender la línea incorporando la TRK 251 con el objeto de sumar nuevos usuarios a la experiencia de la aventura. Con la particularidad de una moto que combina el uso urbano y la posibilidad de vivir la aventura en rutas.
En el mercado local incorporamos dos versiones que se adaptan a la necesidad de disitintos usuarios; con una versión de entrada de gama de una excelente relación precio producto y para los usuarios más exigentes, la versión Full con un completo equipamiento”.
La Benelli TRK 251 ST estará disponible en todos los Benelli Store del país en el mes de noviembre y la versión Full a partir del mes de febrero 2020.

Continuar Leyendo

Empresas

El Grupo La Emilia designada fabricante y distribuidor de Suzuki Motos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4