Conéctate con nosotros

Deportes

Emocionantes carreras dejó la quinta cita Nacional en Monte Maíz

Patricio Bonaventura

Publicado

el

  • Campeonato Argentino de Motocross – 5ta. Fecha

Una nueva fecha del Nacional tuvo lugar este fin de semana en el trazado de Monte Maíz, provincia de Córdoba, donde alrededor de 180 pilotos se hicieron presentes para ser protagonistas de otra gran entrega del campeonato Argentino de Motocross. Todas las categorías tuvieron su participación, incluidas las del certamen de Minicross que formaron parte del cronograma que para el caso de ellos se había iniciado el sábado. Buenas competencias se vivieron en un marco importante de público y con un clima apropiado para la práctica de este apasionante deporte. Pasando directamente a lo ocurrido en pista comenzamos por la categoría mayor, la MX1, donde el piloto de Río Negro, Juan Pablo Luzzardi, consiguió una nueva victoria, la tercera en fila, para quedarse con la totalidad de los puntos en juego y hacerse de la punta del campeonato. La lucha por el título se mantiene vigente dado que los dos lugares restantes del podio los ocuparon Agustín Poli (Santa Fe) y Marco Antezana (Bolivia), quienes lograron sumar para seguir encumbrados. En la MX2 A el vencedor, con igual cantidad de puntos pero por mejor ubicación en la final, fue el mendocino Luciano Righi, quien mantiene el liderazgo del campeonato. El uruguayo Germán Brastchi le dio batalla para ser un digno escolta. Julián Seibel (La Pampa) consiguió meterse en el tercer puesto tras una gran segunda batería.


La MX3 A sigue marcando la racha triunfal del pampeano Sebastián Sánchez, quien no tuvo mayores inconvenientes para sumar de manera perfecta. Los bonaerenses Marcos Guiral y Gastón Barreyra completarían el podio de la fecha. En tanto la MX3 B fue para a Gabriel Fernández  y la MX3 C el ganador fue Marcelo Zecchin.
La 85 A tuvo nuevamente el debate oriental entre Franco Iavecchía y Alfonso Brastchi, aunque se impuso el primero y terminó en tercer lugar el cordobés Ignacio Liprandi. El patagónico Tomas Carbajal fue el ganador sin discusiones de la 85 B.     

La WMX encontró en esta presentación las victorias de la uruguaya Ángela Feola en la divisional A y de Belen Turco (La Rioja) en la WMX B. Entre los más pequeños, en la 65 cc el rider de San Luis, Juan Felipe García coronó un gran fin de semana seguido de Manu Torrado (Bs As) y el cordobés Francisco Menichetti. La Minicross A tuvo dominio de Francesco Copetti (Córdoba) mientras que en Minicross B la victoria correspondió a otro cordobés, Valentín Vaca.                          

 Un nuevo capítulo ha quedado cerrado y ahora se aguarda el sexto compromiso que tendrá lugar durante los días 7 y 8 de septiembre en el circuito de Las Talitas, provincia de Tucumán.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EDA 2020: ¿Ya tiene fecha?

Fernando Fernandez

Publicado

el

El Enduro del Atlántico de a poco va planificando su futuro y en función de ello Santiago Segundo Alberdi, promotor del EDA, ya puso manos en el asunto para ir elaborando el cierre del año. El líder del evento nos informó que tuvieron charlas con Turismo y Deporte del Municipio de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, para organizar las fechas post pandemia:

“Cuando se levante la cuarentena como todos creemos para septiembre u octubre realizaremos en Orense, Claromecó y Reta la Triple Corona de Arena”, reveló.

La arena sigue de moda y el EDA se esta preparando.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

MXGP

Reapertura en Letonia con tres fechas consecutivas.

Gastón Marcos

Publicado

el

Infront Moto Racing junto con la FIM dieron a conocer una nueva actualización al calendario de MXGP con importantes modificaciones entre ellas la confirmación de la reapertura en Kegums, Letonia para el 9 de agosto y con tres fechas consecutivas en el escenario letón. Además, Argentina mantiene la cita del 23 de noviembre en Villa La Angostura, Neuquén y los GP de la República Checa, Suecia, Finlandia, Alemania, Indonesia y Asia se pospusieron hasta 2021. El objetivo de común de la organización fue preservar el número máximo de eventos para ofrecer un Campeonato creíble y al mismo tiempo apoyar a todos los interesados ​​en Motocross.

Principales modificaciones al calendario:

  • El calendario MXGP se reanudará con tres eventos consecutivos en Kegums; MXGP de Letonia (8/9 de agosto), Riga (11/12 de agosto) y Kegums (15/16 de agosto).
  • El MXGP de Emilia Romagna cambiará de sede a Faenza para dos eventos consecutivos: el MXGP de Italia (15/16 de septiembre) y el MXGP de Emilia Romagna (19/20 de septiembre).
  • El MXGP de Winchester en Matterley Basin (Gran Bretaña) los días 26 y 27 de septiembre.
  • Nuevo en el calendario es el MXGP Lombardia en Mantova (Italia-3/4 de octubre).
  • Habrá tres eventos consecutivos en Lommel (Bélgica); MXGP de Flandes (17/18 de octubre), Limburgo (20/21 de octubre) y Lommel (24/25 de octubre)
  • MXGP de Trentino en Pietramurata (Italia) se ha programado para una fecha posterior (31 de octubre / 1 de noviembre).
  • El MXGP de Rusia y el MXGP de Portugal siguen siendo parte del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020 como TBC, dependiendo de las condiciones nacionales en curso.

El Motocross de Naciones de Ernée, Francia, tuvo que posponerse hasta 2023 debido a las severas restricciones relacionadas con la actual pandemia de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), que prohíbe las reuniones públicas masivas en Francia. Infront Moto Racing está trabajando para llevar el Monster Energy FIM MXoN 2020 a Matterley Basin (Gran Bretaña); el evento previsto para el 27 de septiembre se ajustará a las normas de orientación para eventos al aire libre.

En función de la seguidilla de eventos y con el fin de proporcionar a los corredores un período de recuperación más largo, la acción de la carrera MXGP y MX2 se concentrará en un día, con una práctica libre / cronometrada que tendrá lugar en la mañana y las carreras a partir de las 12hs hasta la tarde. El Campeonato Europeo y / o el Campeonato Mundial Femenino se disputarán el día anterior.

Por otra parte, los participantes del Motocross de las Naciones también ganarán puntos para el Campeonato Mundial de Motocross MXGP / MX2.

Teniendo en cuenta las diversas situaciones de cada país frente a la pandemia, Antes de cada evento Infront informará a todas las partes interesadas, los medios y los fanáticos sobre las restricciones y protocolos específicos de COVID-19 vigentes.

El calendario quedó de la siguiente manera:

Infront Moto Racing.

Continuar leyendo

WSBK

Van der Mark deja Yamaha y se suma a BMW en 2021.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto holandés de 27 años, Michael van der Mark, dejará el PATA Yamaha al final de la temporada del Mundial de Superbike 2020 para sumarse a BMW Motorrad WSBK en 2021. La partida de Van der Mark de la marca japonesa cierra cuatro temporadas que hasta ahora ha traído tres victorias en la WorldSBK y dos en la prestigiosa carrera de 8 horas de Suzuka.

Van der Mark se unió al equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK en 2017 y terminó dos veces en el podio durante su temporada de debut. El año siguiente vio al piloto holandés asegurar su primera victoria en la carrera WorldSBK, y la primera de Yamaha desde que regresó al campeonato en 2016, con la victoria en la carrera inicial en Donington Park. Van der Mark volvió a sumar otro triunfo en la carrera 2 del día siguiente y, con ocho podios adicionales en el transcurso de la temporada, terminó el año tercero en la clasificación del campeonato.

El ex campeón mundial de FIM Supersport se sumó a su cuenta de victorias en 2019 en la Carrera 2 en Jerez, pero una lesión en la siguiente ronda en Misano luego de un choque en la práctica libre lo dejó afuera de esa cita italiana. A pesar de perderse en Misano y competir lesionado en las siguientes dos rondas, Van der Mark acumuló ocho podios en 2019 para terminar la cuarta temporada en la clasificación del campeonato.

Desde la ronda de Phillip Island, las carreras se han suspendido debido a la pandemia de coronavirus, pero Van der Mark volverá a la acción los primeros día de agosto con carreras consecutivas en Jerez y Portimão (Portugal). Yamaha y Van der Mark se dirigen a la reprogramada temporada 2020 decididos a terminar su exitosa relación de cuatro años luchando por las victorias y, finalmente, desafiando el título del Campeonato Mundial.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4