Seguinos

Sin categoría

Los locos de la Caravana

Patricio Bonaventura

Publicado

el

“Son unos locos”, “Andan todos drogados o borrachos”, “Si ves dos encima de una moto, tené cuidado nena”… prejuicios fuertemente ligados a los “Motoqueros”.

FERNANDO RIVERA

No digo que no es cierto, tampoco digo que es así. El Sábado a la mañana unas…, si pudiera tener la habilidad de calcular, muchas motos y muchos MOTOCICLISTAS, unas 3500 motos según la organización, se tomaron la mañana para acompañar a la banda de Fernando Rivera, el líder, y sus secuaces del Kawa Club, en su 14a. Caravana Solidaria que finalizó en la puerta de la Casa Garrahan. La convocatoria de estos maestros, porque nos enseñan al resto lo que es solidaridad, demostró que los prejuicios son infundados, que existe una gran mayoría que no esta en esto.

Tengo que confesar que fue la primera vez que asisto al evento y quedé en dar una mano para el próximo año. Fernando sistemáticamente me invito a los anteriores pero por distintas razones no pude ir, sabía que era muy importante, que era una movida muy grande organizativamente hablando, pero jamás me imaginé esto.

Y esta banda no era para menospreciar, estaban todos, Batman, Batichica, el Hombre Araña que se mezclaba con agente de la Policia de la Ciudad que dió una mano, el Power Ranger azul, Superniña, Penélope Glamour, Luke Skywalker, Darth Vader, el Mickey Mouse del Tren de la Alegria, payasos por doquier y mucha naricita roja. La idea era entregar disfrazados los montones de juguetes a los chicos de la Casa Garrahan.

La multitudinaria Caravana la encabezaba Sebastian Porto y estaban todo tipo de motos, Goldwings, Spiders, clásicas, Vespas, de pista, Harleys, choperas, Monkeys, deliverys, AFF, Ducas, YBRs, Cubs, BMs, scooters, era impresionante verlas pasar tocando bocina por la ciudad, gente se acercó cuando pasaron por la paqueta Recoleta con su perro de $10.000 para sólamente sacarles fotos con el celu, un señora muy paqueta con su personal trainer me preguntó si era la Caravana.

Agradecer a las empresas y particulares que sponsorearon semejante movida, entre ellas Motoclub Argentino, frase remanida si las hay, pero en parte sin ellos esto no hubiera sido posible.

ESPERANDO AL HOMBRE ARAÑA

Párrafo aparte se merece algo que me sucedió en la plaza enfrente del Garrahan, se me acerca una Mami, su hijo con los ojos como naipe de dos de oro, mirando de acá para allá, expectante, esperando ansioso, libreta y lapicera en mano. La Mami me pregunta: “¿Acá llega la Caravana Solidaria?” A mi respuesta afirmativa, me dice: “Es que venimos de Avellaneda, mi hijo quiere sacarse una foto y que le firme la libreta el Hombre Araña. Es por ellos, los niños que se hace esto, ni más ni menos. Toda esa gente que puso un poquito de lo suyo, que le hizo llegar un pedazo de alegría en forma de juguete, que le deje subir a su moto y hacerse la foto, dar una vueltita en una Spider en la plaza en un día de sol.

Charlando con el jefe de la banda, Fernando Rivera del Kawa Club, le preguntaron el motivo de porqué lo hace me impresionó la sencillez de la respuesta: “Porque me hace muy feliz”.

EL AUTOR DE ESTA NOTA, MIKE BUIRA DE MOTOCLUB ARGENTINO Y FERNANDO RIVERA

Ni chorros, ni adictos, sí locos, pero locos de Felicidad por hacer el bien.

Existen otros motociclistas.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    DANIEL SCOGLIO

    3 septiembre, 2019 en 08:28

    EXELENTE NOTA PATO Y FOTOS ESPECTACULARES TE MANDO UN GRAN ABRAZO CLASICO FELICITACIONES

  2. Avatar

    OSCAR

    5 septiembre, 2019 en 21:09

    EXCELENTE CARAVANA COMO TODOS LOS AÑOS, YO ASISTO DESDE LA 6° CARAVANA, Y TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO UNA FIESTA PARA LOS CHICOS Y PARA LOS QUE COLABORAMOS CON UN JUGUETE, FELICITACIONES KAWACLUB, DONDE TODOS SOMOS MOTOCICLISTA, NO DELINCUENTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Bajaj participó en la Semana de la Educación Vial

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El 5 de octubre se celebró el Día del Camino y la Educación Vial en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras que se realizó la Ciudad de Buenos Aires, y Bajaj, una de las mayores empresas fabricantes de motos a nivel mundial y líder en el mercado local, refuerza su compromiso por una movilidad segura mediante la creación de una importante campaña con el objetivo de seguir contribuyendo a la concientización y a la difusión de los aspectos fundamentales de seguridad vial a toda la sociedad.


En la semana de la “Educación Vial”, Bajaj Argentina desarrolló una acción en conjunto con la Gerencia de Educación y Convivencia  Vial de la Ciudad de Buenos Aires, la Lic. Liliana Castellanos, responsable de la Coordinación General en la Gerencia de Educación Vial dependiente de la Subsecretaría Movilidad Sustentable y profesora de Cruz Roja Argentina y distintos concesionarios de la marca de CABA y GBA.

“La moto ha adquirido un rol altamente relevante en los últimos años en nuestro país tanto por su practicidad como por su costo, convirtiéndose en una opción de movilidad y trabajo para más de 7 millones de usuarios. Desde Bajaj somos conscientes de la importancia que tiene la educación vial de forma sostenida con el objetivo de generar conciencia tanto para las actuales como para las futuras generaciones,” comenta Patricio Ganly, Gerente de Marketing de Bajaj Argentina.

Con las redes sociales como plataforma principal de la campaña, Bajaj desarrolló una serie de videos con concesionarios en los que se grabaron mensajes cortos con recomendaciones para la conducción responsable, segura, de una moto y mensajes concientizadores sobre el uso del casco, maniobras y estrategias de conducción.
La campaña fue viralizada durante toda la semana a través de las redes sociales de la marca, de la Gerencia de Educación y Convivencia  Vial de la Ciudad de Buenos Aires como así también en la de los concesionarios participantes.

Continuar Leyendo

MotoGP

KTM vuelve al ruedo con destacadas actuaciones en Jerez

Damian Fanelli

Publicado

el

El Gran Premio Red Bull de España produjo algunas actuaciones fuertes de los hombres Red Bull KTM cuando Pol Espargaró luchó por un podio, Brad Binder impresionó con su velocidad en su debut en la primera clase y Miguel Oliveira igualó su mejor clasificación de MotoGP.

Las temperaturas rondaron los 55 grados en el asfalto del Circuito de Jerez-Angel Nieto durante la primera de trece fechas en MotoGP 2020 y el episodio de apertura de dos eventos ‘a puerta cerrada’ en el compacto circuito español.

Red Bull KTM Factory Racing y Red Bull KTM Tech3 mostraron una mayor competitividad y excelente velocidad con la KTM RC16 después de 25 vueltas intensas del regreso de MotoGP a la acción.

Pol Espargaró terminó sexto y quedó a menos de un segundo de la tercera posición. El español luchó dentro del grupo líder desde los primeros momentos de la carrera y se esforzó por superar a Jack Miller y Andrea Dovizioso.

Un intento en la última curva para arrebatar el cuarto lugar le permitió a Franco Morbidelli el espacio suficiente para colarse. Espargaró fue sexto en la línea de meta. La diferencia fue solo tres décimas de segundo del cuarto lugar.

Espargaro se unió en las primeras vueltas por el excelente novato Brad Binder. El sudafricano se aseguró de que la formación de motos Red Bull KTM Factory Racing volara en medio de los diez primeros. Un error al frenar en la vuelta siete vio al ganador de la carrera de Moto3 y Moto2 despistarse y perder el tiempo hasta el último lugar, pero luego estableció un ritmo frenético para volver al 13° lugar.

Miguel Oliveira, de Red Bull KTM Tech3, desterró algunos momentos difíciles en la práctica y la clasificación para llegar de manera constante y efectiva al octavo lugar: igualando su clasificación más alta de MotoGP hasta la fecha, establecida en el Gran Premio de Austria de 2019.

Su compañero de equipo Iker Lecuona también estuvo al margen de los diez primeros, pero sufrió agotamiento por el calor y del último cuarto de la distancia de carrera.

Red Bull KTM Ajo celebró un doble podio en Moto2 con Tetsuta Nagashima terminando segundo y tomando un segundo trofeo después de su victoria en Qatar, mientras que Jorge Martín siguió su Pole Position el sábado con su tercera clasificación en el top 3 en solo su segunda carrera de Moto2.

En Moto3, Albert Arenas del Gaviota Aspar Team Moto3 logró su segunda victoria consecutiva después de salir de una carrera caótica con muchos pilotos compitiendo por el podio.

El español, que conquistó el evento inaugural en Qatar en marzo, encabezó otras tres KTM RC4 entre los seis primeros con Andrea Migno de SKY Racing Team VR46 en cuarto lugar y el italiano fue seguido por su compañero de equipo Celestino Vietti y Raul Fernández de Red Bull KTM Ajo.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Continuar Leyendo

Quads

AMA ATV MX: Cancelada la fecha de Loretta Lynn’s

Gastón Marcos

Publicado

el

Por los cambios en la reprogramación del calendario AMA Pro Motocross (la apertura se postergó para agosto), ATV MX decidió cancelar La ronda de Loretta Lynn’s, prevista para el 22 y 23 de agosto, y será reprogramada para otro escenario, el cual se informará posteriormente.

Con estas modificaciones, el campeonato AMA ATV MX quedó con las siguientes fechas a disputar, las cuales se efectuarán con los protocolos de seguridad acordados.

FechaCircuito / SedeDistrito
25-26 de julioRed BudMichigan (MI)
19-20 de septiembreUndergroundTexas (TX)
3-4 de octubreSOBCarolina del Norte (SC)


Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4