Seguinos

Empresas

28.488 MOTOS PATENTADAS EN AGOSTO 2019, INFORMO LA CAMARA DE FABRICANTES DE MOTOVEHICULOS

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, en agosto se patentaron 28.488 unidades. Esto representó una caída del 8,5% con respecto al mes anterior (que había tenido un repunte de patentamientos) y una baja del 31,7% interanual. Las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, La Rioja, San Juan, Jujuy y Tucumán crecieron en cuanto a cantidad de patentamientos respecto a Julio 2019.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 247.405 unidades, un 45,05 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Las más vendidas fueron las de baja cilindrada y más del 92% de las patentadas del período fueron de origen nacional.

“En este momento nos encontramos trabajando junto al Gobierno para lograr extender a Septiembre la opción de poder comprar motos con Ahora 12 y 18 sin interés, que tan útil ha resultado como potente herramienta de financiamiento para el sector, para fomentar el consumo e incentivar el interés y la consulta por parte de los usuarios en los concesionarios.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

En dicha dirección desde la Cámara esperan que este mes vuelva a normalizarse las ventas de motovehículos confiando en el incentivo que supone el Programa Ahora 12 y 18. Las terminales continuarían ofreciendo estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 310 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 7.756, Santa Fe con 3.110 y Córdoba con 2.578. Las siguen la provincia de Chaco con 1.935 y Tucumán con 1.628 unidades.

Algunas provincias mejoraron sus números de patentamiento respecto al mes anterior como: Tierra del Fuego creció un 43%, Santa Cruz 17%, Neuquén 4%, La Rioja 13%, San Juan 7%, Jujuy 12% y Tucumán 1%.

El informe brindado por la Cámara, también reveló que el 92,36% (26.311) de las motos patentadas en agosto son de origen nacional y el 7,64% importadas (2.177). Aumentando la tendencia que se viene dando desde el 2016.

Durante agosto, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada, con 27.105 unidades patentadas. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB con 13.632 unidades, seguidas por las STREET con 8.308. Y como novedad las ON-OFF crecieron respecto al mes anterior llegando a las 4.553 patentadas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

SE PATENTARON EN AGOSTO 27.603 MOTOVEHÍCULOS

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El octavo mes del año tuvo una baja del 10% con respecto a julio. La comparación de los primeros ocho meses contra el mismo período del 2018 muestra un descenso del 45,1%.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante agosto fue de 27.603 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 10% en comparación con el antecesor mes de julio, en el que se habían registrado 30.682 unidades. Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 33% de unidades menos que en agosto de 2018, cuando se habían registrado 41.168 motovehículos.

En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado en agosto con 7.712 unidades y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con 3.405. Corven conservó el tercer lugar con 2.875 unidades y por segundo mes consecutivo desplazó a la cuarta posición a Zanella, con 2.335 unidades. Por su parte Yamaha se mantuvo al igual que en julio en el quinto puesto en agosto con 2.017 unidades y Keller se ubicó en el sexto puesto con 1.818 unidades.

El modelo más patentado vuelve a ser en agosto la Honda Wave 110S como en todos los meses previos de 2019, seguido por la Motomel B110 en el segundo puesto. La Corven Energy 110 retuvo el tercer lugar que había alcanzado el mes previo y en la cuarta posición quedó la Keller KN 110-8, en tanto la Gilera Smash y la Honda XR 150L se ubicaron en el quinto y sexto puestos, respectivamente.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó: “es importante recordar que siguen vigente los planes de 12 y 18 cuotas sin interés para la adquisición de motovehículos, que permitirá amortiguar la baja de la actividad económica”.

Por su parte, Rubén Beato, Secretario General de la institución, destacó que “pese a la coyuntura, valoramos el esfuerzo de continuar esta medida de financiación, que para este sector es clave para poder completar el año de forma aceptable”.

Continuar Leyendo

Empresas

ACCION PURA CON EL CAN AM X3

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Mirá un minuto y medio de acción pura por caminos de Latinoamericana con el nuevo UTV de CAN AM, el X3

Continuar Leyendo

Empresas

MONDIAL PRESENTA LA NUEVA W150

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Mondial presenta el restyling de su exitoso modelo W150 en dos nuevas versiones: Café Racer y S-Tracker. Ambos modelos ofrecen un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad, combinan confort, diseño y calidad. Son motos que soportan bien la carga, tienen gran reacción y desarrollan buena velocidades tanto para el tránsito urbano como en pequeñas ciudades y pueblos. Mondial sorprende así a los fanáticos “cafeteros” con una evolución con del espíritu Café Racer afianzando la esencia y la calidad de una larga tradición con detalles que están desarrollados al gusto y a las necesidades de la nueva generación de usuarios.

La nueva W 150 llega equipada con un ágil y eficiente motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire de 149cc., que desarrollan una velocidad máxima de 85 km/h y genera una potencia de 12, HP a 8500 rpm. La transmisión es de 5 marchas y tiene arranque eléctrico. Los frenos delanteros y traseros de tambor. En cuanto a la suspensión delantera, incorporan una horquilla telescópica hidráulica y de la suspensión trasera se ocupa un doble amortiguador hidráulico que ofrece un viaje suave y prolongado que absorbe bien las irregularidades del terreno. El tanque mantiene las formas originales y tiene una capacidad máxima de 8 litros que ofrece una gran autonomía con un nivel de consumo que permite recorrer 100 kilómetros con 4 litros de combustible. Ambos modelos tienen un confortable asiento biplaza y el faro delantero incorpora tecnología LED mientras que el instrumental es completamente analógico. El peso total para ambos modelos es de 134 kg.

La nueva Mondial W150 en sus dos versiones se encuentra disponible a un precio sugerido de $53.800 en casas y cadenas de retail de todo el país.


FICHA TECNICA W150

Motor monocilindrico vertical de cuatro tiempos

Refrigeración: aire

Alimentación: Carburador

Cilindrada: 149 cc

Potencia Max 12,8 HP / 8500 rpm

Consumo promedio: 4 lts /100 Km estimado

Trasmisión: 5 velocidades, embrague húmedo multidisco.

Arranque: eléctrico.

Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica.

Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico.

Rodado delantero y trasero: 90/90-17”

Llantas: rayos de 17”

Frenos delantero y trasero: Tambor.

Tanque de combustible: 8 litros.

Asiento: Biplaza.

Instrumental: Tablero de instrumentos análogo.

Peso: 134 Kg.

Dimensiones: 2060 x745 x1080 mm largo x ancho x alto

Distancia entre ejes: 1330 mm

Altura asiento: 775 mm

Colores:

Café Racer: negro.

S-Tracker: amarillo, naranja y negro.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4