Seguinos

Empresas

28.488 MOTOS PATENTADAS EN AGOSTO 2019, INFORMO LA CAMARA DE FABRICANTES DE MOTOVEHICULOS

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, en agosto se patentaron 28.488 unidades. Esto representó una caída del 8,5% con respecto al mes anterior (que había tenido un repunte de patentamientos) y una baja del 31,7% interanual. Las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, La Rioja, San Juan, Jujuy y Tucumán crecieron en cuanto a cantidad de patentamientos respecto a Julio 2019.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 247.405 unidades, un 45,05 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Las más vendidas fueron las de baja cilindrada y más del 92% de las patentadas del período fueron de origen nacional.

“En este momento nos encontramos trabajando junto al Gobierno para lograr extender a Septiembre la opción de poder comprar motos con Ahora 12 y 18 sin interés, que tan útil ha resultado como potente herramienta de financiamiento para el sector, para fomentar el consumo e incentivar el interés y la consulta por parte de los usuarios en los concesionarios.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

En dicha dirección desde la Cámara esperan que este mes vuelva a normalizarse las ventas de motovehículos confiando en el incentivo que supone el Programa Ahora 12 y 18. Las terminales continuarían ofreciendo estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 310 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 7.756, Santa Fe con 3.110 y Córdoba con 2.578. Las siguen la provincia de Chaco con 1.935 y Tucumán con 1.628 unidades.

Algunas provincias mejoraron sus números de patentamiento respecto al mes anterior como: Tierra del Fuego creció un 43%, Santa Cruz 17%, Neuquén 4%, La Rioja 13%, San Juan 7%, Jujuy 12% y Tucumán 1%.

El informe brindado por la Cámara, también reveló que el 92,36% (26.311) de las motos patentadas en agosto son de origen nacional y el 7,64% importadas (2.177). Aumentando la tendencia que se viene dando desde el 2016.

Durante agosto, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada, con 27.105 unidades patentadas. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB con 13.632 unidades, seguidas por las STREET con 8.308. Y como novedad las ON-OFF crecieron respecto al mes anterior llegando a las 4.553 patentadas.

Empresas

Motomel anuncia sus modelos incluidos en el Programa Ahora 12 y 18

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La marca nacional líder en patentamientos en lo que va del 2019 comunicó que tiene gran parte de su portfolio de productos incluidos en el Programa Ahora 12 y 18. Este alcanza todas aquellas operaciones realizadas hasta el 30 de Noviembre inclusive.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) junto al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación recientemente renovaron el acuerdo sobre los programas de cuotas sin interés Ahora12 y Ahora18, con un valor de financiación tope de $120.000 y la marca Motomel nuevamente incluye la mayoría de sus modelos en la promoción.

Motomel ofrece estos beneficios en su red de concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir 15 modelos en cuotas a tasa 0%. Entre ellos la Blitz, que es el segundo modelo más vendido en lo que va del año en el país.

Facundo Lippo, Director Comercial de Motomel declaró: “Para nosotros en esta etapa, el Programa se convirtió en una herramienta fundamental de financiación para poder brindarles oportunidades e incentivos a los usuarios de poder acceder a nuestras motos mediante cuotas sin interés y accesibles”.

Los modelos incluídos de la marca son: Strato Fun 80, Strato Alpino 150, Max 110 A/E, S2 Base, S2 Full Disco, Sirius 150, Sirius 190, Sr 200 R, Skua 125 X-TREME, Skua 150, Skua 150 SILVER EDITION, Skua 250 Base, Blitz Base 110, Blitz 110 Tunning, Blitz Full Disco / Aleación.

Continuar Leyendo

Empresas

KTM ATACA CON TRES NUEVOS MODELOS EN EL SALÓN EICMA 2019

Patricio Bonaventura

Publicado

el

KTM ha desvelado sus últimas novedades durante la jornada inaugural del primer día del salón EICMA de Milán, Italia. La marca ha levantado la sábana de tres nuevos modelos – la KTM 1290 SUPER DUKE R, la KTM 890 DUKE R y la KTM 390 ADVENTURE – además de exhibir al completo toda su gama de motocicletas para el año 2020 en un muy concurrido stand. KTM se enorgullece también de poder mostrar sus excelentes logros en el mundo de la competición con las KTM 450 RALLY, KTM 250 SX-F y KTM 300 EXC TPI las KTM RC16(MotoGP™) como protagonistas principales.
La KTM 1290 SUPER DUKE R ha sido ‘re-Beasted’. La moto insignia de KTM, que ya había recibido críticas muy favorables al satisfacer las preferencias y capacidades de una amplia gama de motociclistas, ha sido sometida a su renovación más radical hasta la fecha de cara al año 2020. Con una Parte ciclo, una estética y una electrónica completamente nuevas, la KTM 1290 SUPER DUKE R es ahora aún más ligera y aún más potente gracias a un también revisado motor LC8.
KTM ha reforzado su potencia en el segmento de los pesos medios con la nueva KTM 890 DUKE R. Renunciando a algunas de las excelentes características para el uso cotidiano de su hermana menor, la KTM 790 DUKE, la KTM 890 DUKE R es una motocicleta naked más deportiva y vanguardista pensada para un pilotaje más extremo. Con más potencia y más par gracias al nuevo motor, una ergonomía más ‘racing’, mejores frenos y unas suspensiones WP APEX totalmente regulables. La KTM 890 DUKE R es ideal para el piloto amante de una experiencia más extrema o que busca una mayor emoción y ‘espontaneidad’ en comparación con modelos de mayor cilindrada.
La nueva KTM 390 ADVENTURE aprovecha las cualidades y el ADN de la popular y altamente valorada KTM 790 ADVENTURE, así como toda la información de desarrollo obtenida a lo largo de casi dos décadas de continuados éxitos en el Rally Dakar. Como puerta de entrada fresca, ágil e ideal para los pilotos deseosos de descubrir la sensación de ‘aventura’, esta moto ofrece una versatilidad añadida tanto en los desplazamientos por carretera como en la práctica de un offroad ligero. Utilizando elementos de la KTM 390 DUKE como base, la KTM 390 ADVENTURE ofrece una aproximación a las sensaciones y prestaciones que son la base de la KTM 450 RALLY, pero con la facilidad de acceso del permiso A2 y el cumplimiento de las actuales normativas Euro sobre emisiones.
KTM celebra su noveno año consecutivo de crecimiento y un nuevo récord de ventas en 2019, al tiempo que sigue buscando una cuota de mercado global aún mayor y una mayor consolidación como fabricante líder en Europa, además de reforzar su red de concesionarios y sus asociaciones estratégicas a nivel internacional.
Inaugurado espectacularmente este verano, en el nuevo museo Motohall de KTM, situado en Mattighofen, se exponen al gran público el trabajo, la innovación y la historia de la marca de una manera visual e interactiva. El Sr. Trunkenpolz, junto con el director de KTM Motorsport, Pit Beirer, han querido también dedicar su tiempo para hacer referencia al impacto y la importancia de MotoGP™ y a la presencia de la marca en el nivel más alto de la competición, a punto de concluir su tercera temporada en la máxima categoría de los Grandes Premios.
También han despertado un considerable interés otras motocicletas, como la nueva KTM SX-E 5, una motocicleta eléctrica infantil ajustable y versátil, con todo el potencial para introducir a una nueva generación en el mundo del motociclismo.
Y como es habitual, KTM ha querido celebrar sus triunfos en competición de esta temporada. El Red Bull KTM Factory Racing ha conseguido su 18º éxito consecutivo en el Dakar, así como el Campeonato del Mundo de Cross Country Rallys, con dos pilotos diferentes. La KTM 450 SX-F ha sido la base de la victoria del debutante Cooper Webb en el Campeonato AMA 450SX y de las victorias de Tony Cairoli, Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff en MXGP. El sensacional piloto español Jorge Prado se ha servido de la KTM 250 SX-F para acumular una cantidad récord de holeshots en Grandes Premios y ganar su segundo título mundial consecutivo de MX2. KTM ha lanzado recientemente las ediciones limitadas KTM 450 SX-F CAIROLI y KTM 250 SX-F PRADO en reconocimiento a estas hazañas en competición.
Fuera del mundo de los neumáticos de tacos, el Red Bull KTM Factory Racing ha hecho un progreso fantástico en MotoGP™ con cuatro motos en la parrilla de la categoría reina, logrando una serie de resultados en el top ten y dos primeras filas de parrilla en una temporada a 19 pruebas y aún por finalizar. También se han celebrado victorias en las categorías de Moto2™ y Moto3™.
KTM tiene el placer de comunicar que la cuarta y única edición europea del KTM Adventure Rally tendrá lugar en Grecia durante el mes de junio de 2020. Un KTM ADVENTURE RALLY es la oferta de la compañía para los pilotos de modelos Adventure que quieren sumergirse plenamente el espíritu KTM READY TO RACE y compartir experiencias offroad en un entorno increíble para crear recuerdos inolvidables con otros motociclistas de ideas afines, incluyendo embajadores de KTM, pilotos oficiales y personal del staff de la marca.
KTM afronta con optimismo el 2020. La trayectoria de casi 10 años de expansión no muestra signos de desaceleración y la empresa sigue evolucionando sus actividades de I+D y de producción tanto para los segmentos de STREET como de OFFROAD, alimentada por sus inigualables logros en competición. El objetivo es consolidar aún más el posicionamiento como fabricante número uno del continente, a la vez que se exploran otras áreas de expansión global.

Continuar Leyendo

Empresas

HIT PARADE: LAS MEJORES MOTOS EICMA DE 2019

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En el mundo de las motos, EICMA es el mejor espectáculo del mundo. Celebrada en el gigantesco centro de exposiciones Rho Fiera en Milán, se extiende sobre varios pabellones, y puedes caminar fácilmente varios kilómetros al día sin ver todo en exhibición.

Todos los grandes cañones despliegan sus conceptos y nuevos lanzamientos en EICMA , junto con innumerables actualizaciones de rango y actualizaciones menores. Así que hemos examinado todos los problemas de relaciones públicas y escogido las bicicletas que creemos que tienen una posibilidad significativa de éxito, o que son cambiadores de juego de alguna manera.

Bicicletas EICMA 2019: el concepto Husqvarna Norden 901


Concepto de Husqvarna Norden 901 Después de admirar espectáculos anteriores con Vitpilen y Svartpilen, Husqvarna ha centrado su atención en el mercado de ADV con el Norden 901 de dos cilindros.

El estilo es nítido y original, y las especificaciones sugieren una gran capacidad, comenzando con una rueda delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18 pulgadas. La empresa matriz KTM sabe cómo construir motos para Enduro, por lo que tenemos grandes expectativas para el Norden.

Bicicletas EICMA 2019: el concepto Husqvarna Norden 901


La frase clave en el comunicado de prensa de Husqvarna es “ligereza líder en su clase”. Pocas especificaciones están disponibles, pero sabemos que el motor es de 889 cc, el mismo tamaño que el recientemente anunciado KTM 890 Duke R.

No se sabe la fecha de lanzamiento, pero Husqvarna tiende a poner sus conceptos en producción, y eso solo puede ser algo bueno para el mercado de ADV notoriamente conservador.

Bicicletas EICMA 2019: The Harley Bronx


Prototipo Harley-Davidson Bronx Así que ahora tenemos un nombre y algunas especificaciones también. El caza callejero refrigerado por líquido de Harley tendrá un motor ‘Revolution Max’ de 975 cc, un V-twin DOHC de 60 grados con un contrapeso. El motor es un miembro estresado del bastidor y bombeará al menos 115 hp y 70 lb-ft de torque. También nos dicen que Brembo y Michelin están trabajando en frenos y neumáticos.

Bicicletas EICMA 2019: The Harley Bronx


También se ve bien, equilibrado y musculoso, con poca hinchazón visual. Solo hay dos incógnitas (muy grandes): peso y precio. Si el Bronx no es competitivo en esos frentes, tendrá dificultades en las salas de exhibición.

La buena noticia es que Milwaukee finalmente entregó la moto que muchos han pedido. Será competencia para el Kawasaki Z900 y el Yamaha MT-09, e incluso puede alejar a algunos compradores del Triumph Speed ​​Triple.

Bicicletas EICMA 2019: el concepto Scrambler Ducati Desert X


Concepto Scrambler Ducati Desert X En los últimos cuatro años, Ducati ha modificado con frecuencia su receta Scrambler, agregando un motor 1100 a su flujo constante de nuevos modelos. Todo ha sido firmemente “retro”, hasta ahora.

El concepto Desert X catapulta al Scrambler en el segmento ADV moderno, con un guiño en dirección a la secta Cagiva Elefant de los años 90.

Bicicletas EICMA 2019: el concepto Scrambler Ducati Desert X


El estilo proviene de la escuela de papel arrugada, pero en este caso funciona excepcionalmente bien. La ‘X’ utiliza el motor refrigerado por aire de 1.079 cc, tiene una rueda delantera de 21 pulgadas y dos depósitos de combustible, y un robusto portaequipajes. También tiene un par de faros LED redondos estilo Dakar.

También había un concepto Motard en exhibición, pero era un ejercicio de pintura por números en comparación con el Desert X, que estaba en peligro de eclipsar al nuevo Streetfighter V4 en el stand de Ducati. Nos sorprendería si esto no entra en producción el próximo año.

Bicicletas EICMA 2019: Bimota TesiH2 sobrealimentado


Bimota TesiH2 sobrealimentado En un movimiento garantizado para que los fanáticos de las motos deportivas echen chispas en el pozo, Kawasaki Europe ha comprado Bimota. Los propietarios suizos aún conservan una participación mayoritaria por un margen muy reducido.

Esto significa que los futuros Bimotas tendrán el poder de Kawasaki. La icónica marca italiana ha celebrado con el lanzamiento del francamente loco TesiH2, y no hay premios por adivinar qué motor se utiliza.

Bicicletas EICMA 2019: Bimota TesiH2 sobrealimentado


Bimota ha pasado gran parte de su historia desde principios de la década de 1970 luchando para llegar a fin de mes, por lo que la participación de Kawasaki es una buena cosa. Los rumores ya circulan sobre los aspectos prácticos del acuerdo, con la charla de una nueva fábrica y el posible regreso del ex ingeniero jefe Pierluigi Marconi.

Pero por ahora, solo disfrutaremos del ridículo exceso del TesiH2, y nos alegraremos de que Bimota finalmente tenga una medida de estabilidad financiera.

Bicicletas EICMA 2019: Moto Guzzi V85 TT Travel


Moto Guzzi V85 TT Travel La robusta V85 enfriada por aire es una de las bicicletas ADV más atractivas del mercado, y su simplicidad es un cambio refrescante de los monstruos tecnológicos que generalmente dominan las listas de ventas.

Moto Guzzi acaba de lanzar una nueva variante llamada Travel, que aumenta aún más el factor retro cool. Saldrá a la venta el próximo año, con grandes alforjas de aluminio, un parabrisas alto, puños calefactables y otras cosas, además de una hermosa librea de ‘Sabbia Namib’.

Bicicletas EICMA 2019: Moto Guzzi V85 personalizada por Officine Rossopuro


Officine Rossopuro también llegó a la fiesta V85 TT con una costumbre llamada ‘Orizzonte’. Con el objetivo de darle al V85 un aspecto más vintage, el constructor Filippo Barbacane modificó el cuadro, instaló la suspensión Bitubo y creó una nueva carrocería (incluyendo un faro que se remonta al clásico NTX750). Las nuevas tuberías de escape terminan con una lata MassMoto, y en el lado derecho, una caja de herramientas de aluminio curvada refleja la forma del silenciador. El peso es un admirable 188 kilos [415 libras] en seco.

Bicicletas EICMA 2019: BMW Concept R18 / 2


BMW Concept R18 / 2 Es interesante notar que mientras Milwaukee está alejando su enfoque de los cruceros pesados, BMW se dirige en la dirección opuesta. Los alemanes lanzaron la moto deportiva S 1000 XR y un par de roadsters F 900, pero todos los ojos estaban puestos en el último concepto ‘Heritage’.

La gestación del R18 ha sido extraordinariamente larga. Ya hemos tenido la construcción CW Zon ‘Departed’ y la ‘Birdcage’ de Revival Cycles, y hace unos meses vimos ‘Concept 1’ en el espectáculo Concorso d’Eleganza en el lago de Como, Italia.

Bicicletas EICMA 2019: BMW Concept R18 / 2


Esta última máquina se acerca a la producción con una caja de aire visible, frenos regulares y todos los recortes que esperaría ver en una máquina de fábrica. Las imágenes sugieren que el prototipo fue construido con la ayuda del equipo sueco Unique Custom Cycles, una relación forjada en los días en que el sueco Ola Stenegard manejaba el diseño para BMW.

El estilo sugiere que BMW está lanzando este a los fanáticos de Dyna con más efectivo (y clase) que la multitud de ‘ Dyna Bro ‘. Será interesante ver cómo se desarrolla.

Bicicletas EICMA 2019: The Harley Pan America


Lo mejor del resto También en EICMA estaba el gigante de Harley-Davidson Pan America ADV, con una versión de 1.250 cc del motor utilizado en el Bronx. Triumph tuvo un show tranquilo con modestas actualizaciones: una versión TFC del Bobber, una versión RS del Thruxton y las ediciones limitadas ‘Bud Ekins’ del Bonneville T100 y T120.

Yamaha dio a conocer un Tracer 700 rediseñado con un motor Euro 5, Suzuki lanzó el V-Strom 1050 (sin DR Big, lo siento), y Aprilia está intentando impulsar la categoría de moto deportiva de peso medio con su RS 660.

Bicicletas EICMA 2019: el concepto Honda CB4X


KTM mostró su moto ADV de producción 390 Adventure , Husqvarna ajustó sus bicicletas de calle y mostró un nuevo 701 Enduro, y Honda reveló un concepto de turismo deportivo CB4X con un estilo llamativo [arriba]. Pero como muchos conceptos de Honda, probablemente nunca veremos nada más.

¿La mayor sorpresa? No hay motos eléctricas de los grandes fabricantes. La industria automotriz se está moviendo hacia una potencia alternativa a un ritmo rápido, pero hasta ahora, solo Harley ha sumergido un dedo del pie en las aguas turbulentas en el lado de la moto.

Aún así, EICMA tuvo mucho que disfrutar este año, y sugiere una industria europea en salud grosera. Háganos saber si nos hemos perdido algún ganador de su tarjeta de puntuación.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4