Seguinos

Viajes y Encuentros

Animate, vos también podés.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

No es para cualquiera, por ahi se te frunce el ceño.

La sola idea de juntarse con 20 moteras en un solo lugar puede intimidar hasta el más macho. Pero lejos de esa errónea idea un Sábado de Octubre me junte con este grupo de intrépidas de las dos ruedas en el local de Royal Enfield de Vicente Lopez.

Según ellas mismas dicen, están haciendo historia. Un grupo con la mejor de las buenas ondas, que la pasión por rodar en moto se conjuga con la alegría extrema que la rodada produce. Me sentí muy bienvenido y mejor tratado y de a poco me fui enterando de porqué se habían juntado.

Se trata de otro proyecto de mujeres en moto, en este caso internacional, con menos participantes quizás, pero igual de trascendente. Es el Women Riders World Relay, WRWR para los amigos o dicho en español, el Relevo Mundial de Mujeres Motociclistas sería la traducción más cercana.

Para saber de que se trata este otra iniciativa hablamos con la Embajadora local, Marcela Gonzalez, en una extensa charla nos contó de que se trata este proyecto.

“A través de una amiga uruguaya motera que se postulo Embajadora vi en una página que estaba muy bien armada, me suscribí, me respondieron, llené un par de formularios para ser Embajadora, a las semanas me mandaron el manual, empecé a darme cuenta que no era solo el título de Embajadora sino que era organizar todo.”

“El rol de la Embajadora es convocar, difundir, hacer conocido este evento que lo funda una chica escocesa, y lo principal es que una lo difunda en tu país.”

“Empecé en Marzo con algunas conocidas a trazar la ruta de los 7 días, a organizar los alojamientos, las comidas, las distintas cilindradas, con experiencia y sin experiencia, y como hacer para rodar en la ruta.”

“Yo me pongo algo en la cabeza y lo hago. Por suerte tengo a mi hermana y dos amigas que me hacen el aguante. Desde hacer un video casero hasta hacer un flyer. El resto se financia con una rifa, que se mueve a traves de un grupo de whatsapp de 40 chicas. Este grupo es el que trabaja para que se logre, porque yo sola no puedo.”

“El objetivo principal de este evento es demostrarle a la industria que somos muchas a nivel mundial y que nos preste atención a nivel de ropa, en la parte técnica y demás. Yo sé que hay mucho mercado, pero el mercado al que accedemos es caro, lo tenés que comprar por talle por internet y por ahí no le acertas.”

“Después me di cuenta que hay otro objetivo, que es el unirse, el de conocerse, intercambiar lo que se sabe de motos, motivar, ayudar…”

“Yo nunca me sentí excluida en el mundo de las motos, yo siempre tuve un lugar. En otros casos no, hay chicas que tienen conocidos que dicen: minas acá no ruedan y estaban como apartadas. Acá a lo mejor se sintieron identificadas. Vos necesitás identificarte en un grupo: acá son diferentes marcas, diferentes cilindradas pero somos todas iguales.”

“No se si siempre ves 25 chicas en moto.Hasta el día de hoy ya tengo 50 inscriptas. No sé si en otro momento vas a ver 50 chicas en moto en la ruta. Sé que va a ser totalmente distinto a una rodada de varones. Lo que estamos haciendo hoy como una forma de motivar y que no lleguemos al viaje: nos inscribimos y vamos a viajar.”

“En el momento del viaje esta contemplado contar con logística de asistencia y auxilio con una camioneta de apoyo y que cada uno también lleve sus elementos principales como por ejemplo un Tyre Pando, bujías, fusibles…”

“El Women Riders World Relay llega a Argentina el 30 de Noviembre, recibimos la posta desde Chile. Las chicas chilenas nos entregan la posta, por eso se llama relevo, es sustituir una cosa por otra, o alguien por otro. Recibimos la posta en Las Cuevas, Mendoza. Hacemos el primer tramo, Las Cuevas – Mendoza, también hay una parte de enduro que se junta en la ciudad de Mendoza. Al siguiente día cruzamos al Encon, llegamos a Villa Dolores, de ahí a Cordoba, Rosario, Buenos Aires, Gualeguaychu y de ahí a Paysandú donde cruzamos a Uruguay el 6 de Noviembre a las chicas uruguayas.”

“Tenemos una página de facebook, somos más de 500 chicas que se llama WRWR Argentina https://www.facebook.com/groups/2184521158306596/

“En la web oficial www.womenridersworldrelay.com , seleccionas Argentina y ahí figura la ruta desde el el 79 hasta el día 80 y pico y vos elegís si querés participar en un tramo, lo elegís y a mí me llega un mail”

“El costo mínimo de inscripción es de 5 libras, lo pagás directamente por web. Si querés comprar remeras o algo extra sale 25 libras y llega a tu casa.”

“Los varones se pueden inscribir como acompañantes y la mujer en este caso figura como guardiana. Esta es una movida de minas pero a mí no me molesta que venga un varón.”

“Me gustaría que participen más chicas porque esto hace que a la que le guste vivir una aventura se anime a hacerlo ya sea en moto en este caso y que es nuestra pasión, pero también podés hacer tu aventura en bici, en patineta, es animarte que vos también podés.”

Para ilustrar lo que fue esta reunión de chicas moteras, mirá la galeria de nuestra novel fotógrafa: Karen Buira

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    sharon

    1 diciembre, 2019 en 14:55

    soy de uruguay y me encantaria ser parte .,,soy nueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes y Encuentros

Un Tour por lejanas tierras

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Emilio Scotto el renombrado Recordman Guinness te invita a ser parte de este Tour por tierras Asiaticas, mirá el video, informate y participá.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Ducati Touring Experience en Laguna Brava

Patricio Bonaventura

Publicado

el

·         El programa de viajes de Ducati, finalizó el año con un recorrido por el interior de la Provincia de La Rioja.

·         A lo largo de seis días, 20 usuarios recorrieron más de 1.800 km y vivenciaron en cada paraje la historia y los paisajes únicos cordilleranos.

Ducati Argentina, la marca italiana que es sinónimo de estilo, sofisticación y rendimiento, desplegó la 9na edición de su programa turístico “Ducati Touring Experience”. Esta iniciativa, que se llevó a cabo del 13 al 18 de noviembre, tuvo su punto de partida en la Ciudad de Carlos Paz y finalizó en Laguna Brava. El recorrido fue de 1.800 km y atravesó el Cañón de Talampaya, la Cuesta de Miranda y el Parque Provincial El Chiflón. Motociclistas, usuarios de la marca e invitados especiales participaron de esta nueva experiencia Ducati.

La aventura dio comienzo en la Ciudad de Carlos Paz el miércoles 13 de noviembre.  Este fue el punto de encuentro del viaje organizado por Ducati Argentina y coordinado por Kaizen Viajes. El odómetro comenzó a contar al día siguiente, cuando el grupo inició el viaje al interior de La Rioja. Un recorrido lleno de color en la Cuesta de Miranda y el Parque El Chiflón fueron el preámbulo ideal del Parque Nacional Talampaya declarado por Unesco Patrimonio de la Humanidad. La coronación de la travesía fue al arribar a Laguna Brava donde por encima de los 4300 m se develó su leyenda.

Al final de la travesía se llevó a cabo una cena de cierre donde se vivió un gran clima de camaradería entre los participantes y organizadores.

Ducati Experience Argentina es un programa de la marca que se inició hace tres años y fue desarrollado para que los usuarios puedan disfrutar las prestaciones de cada modelo y vivir emociones inigualables. Los viajes son organizados con los más altos estándares de calidad en servicios. Tienen una exclusiva selección hotelera y gastronómica, y cuentan en todas las ediciones con un experimentado equipo de guías y asistentes brindando en cada edición cobertura fotográfica, técnica y médica. El programa Ducati Experience asegura siempre vivencias inolvidables.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

NIGHT RIDE DE KYMCO

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Kymco, la mayor empresa fabricante de scooter del mundo, organizó una Night Ride por la Ciudad de Buenos Aires en el marco de “La Noche de los Museos”. Con el objetivo de brindar experiencias a sus clientes desarrollando actividades con contenidos especiales el sábado 2 de noviembre, usuarios de distintos modelos de scooters Kymco se dieron cita en la sucursal Centro del concesionario Lidermoto para partir a una rodada nocturna hacia el CCK. Previo al inicio de la actividad Kymco realizó un sorteo de cascos y service entre los participantes. El recorrido estuvo organizado para visitar varios puntos de centro porteño hasta arribar al CCK para disfrutar de la exposición del reconocido artista mendocino Julio Le Parc. Luego de la rodada todos los integrantes de la Night Ride compartieron una cena junto al equipo de Kymco en donde compartieron consultas y anécdotas sobre sus distintas unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4