Seguinos

Viajes y Encuentros

Animate, vos también podés.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

No es para cualquiera, por ahi se te frunce el ceño.

La sola idea de juntarse con 20 moteras en un solo lugar puede intimidar hasta el más macho. Pero lejos de esa errónea idea un Sábado de Octubre me junte con este grupo de intrépidas de las dos ruedas en el local de Royal Enfield de Vicente Lopez.

Según ellas mismas dicen, están haciendo historia. Un grupo con la mejor de las buenas ondas, que la pasión por rodar en moto se conjuga con la alegría extrema que la rodada produce. Me sentí muy bienvenido y mejor tratado y de a poco me fui enterando de porqué se habían juntado.

Se trata de otro proyecto de mujeres en moto, en este caso internacional, con menos participantes quizás, pero igual de trascendente. Es el Women Riders World Relay, WRWR para los amigos o dicho en español, el Relevo Mundial de Mujeres Motociclistas sería la traducción más cercana.

Para saber de que se trata este otra iniciativa hablamos con la Embajadora local, Marcela Gonzalez, en una extensa charla nos contó de que se trata este proyecto.

“A través de una amiga uruguaya motera que se postulo Embajadora vi en una página que estaba muy bien armada, me suscribí, me respondieron, llené un par de formularios para ser Embajadora, a las semanas me mandaron el manual, empecé a darme cuenta que no era solo el título de Embajadora sino que era organizar todo.”

“El rol de la Embajadora es convocar, difundir, hacer conocido este evento que lo funda una chica escocesa, y lo principal es que una lo difunda en tu país.”

“Empecé en Marzo con algunas conocidas a trazar la ruta de los 7 días, a organizar los alojamientos, las comidas, las distintas cilindradas, con experiencia y sin experiencia, y como hacer para rodar en la ruta.”

“Yo me pongo algo en la cabeza y lo hago. Por suerte tengo a mi hermana y dos amigas que me hacen el aguante. Desde hacer un video casero hasta hacer un flyer. El resto se financia con una rifa, que se mueve a traves de un grupo de whatsapp de 40 chicas. Este grupo es el que trabaja para que se logre, porque yo sola no puedo.”

“El objetivo principal de este evento es demostrarle a la industria que somos muchas a nivel mundial y que nos preste atención a nivel de ropa, en la parte técnica y demás. Yo sé que hay mucho mercado, pero el mercado al que accedemos es caro, lo tenés que comprar por talle por internet y por ahí no le acertas.”

“Después me di cuenta que hay otro objetivo, que es el unirse, el de conocerse, intercambiar lo que se sabe de motos, motivar, ayudar…”

“Yo nunca me sentí excluida en el mundo de las motos, yo siempre tuve un lugar. En otros casos no, hay chicas que tienen conocidos que dicen: minas acá no ruedan y estaban como apartadas. Acá a lo mejor se sintieron identificadas. Vos necesitás identificarte en un grupo: acá son diferentes marcas, diferentes cilindradas pero somos todas iguales.”

“No se si siempre ves 25 chicas en moto.Hasta el día de hoy ya tengo 50 inscriptas. No sé si en otro momento vas a ver 50 chicas en moto en la ruta. Sé que va a ser totalmente distinto a una rodada de varones. Lo que estamos haciendo hoy como una forma de motivar y que no lleguemos al viaje: nos inscribimos y vamos a viajar.”

“En el momento del viaje esta contemplado contar con logística de asistencia y auxilio con una camioneta de apoyo y que cada uno también lleve sus elementos principales como por ejemplo un Tyre Pando, bujías, fusibles…”

“El Women Riders World Relay llega a Argentina el 30 de Noviembre, recibimos la posta desde Chile. Las chicas chilenas nos entregan la posta, por eso se llama relevo, es sustituir una cosa por otra, o alguien por otro. Recibimos la posta en Las Cuevas, Mendoza. Hacemos el primer tramo, Las Cuevas – Mendoza, también hay una parte de enduro que se junta en la ciudad de Mendoza. Al siguiente día cruzamos al Encon, llegamos a Villa Dolores, de ahí a Cordoba, Rosario, Buenos Aires, Gualeguaychu y de ahí a Paysandú donde cruzamos a Uruguay el 6 de Noviembre a las chicas uruguayas.”

“Tenemos una página de facebook, somos más de 500 chicas que se llama WRWR Argentina https://www.facebook.com/groups/2184521158306596/

“En la web oficial www.womenridersworldrelay.com , seleccionas Argentina y ahí figura la ruta desde el el 79 hasta el día 80 y pico y vos elegís si querés participar en un tramo, lo elegís y a mí me llega un mail”

“El costo mínimo de inscripción es de 5 libras, lo pagás directamente por web. Si querés comprar remeras o algo extra sale 25 libras y llega a tu casa.”

“Los varones se pueden inscribir como acompañantes y la mujer en este caso figura como guardiana. Esta es una movida de minas pero a mí no me molesta que venga un varón.”

“Me gustaría que participen más chicas porque esto hace que a la que le guste vivir una aventura se anime a hacerlo ya sea en moto en este caso y que es nuestra pasión, pero también podés hacer tu aventura en bici, en patineta, es animarte que vos también podés.”

Para ilustrar lo que fue esta reunión de chicas moteras, mirá la galeria de nuestra novel fotógrafa: Karen Buira

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moteras

Las chicas vienen marchando.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Yo fui criado en el respeto a la mujer. Tuve ejemplos en mis mayores, mujeres especialmente, de que no existían diferencias entre los sexos.

Los tiempos que corren hicieron desaparecer el llamado telefónico. Yo particularmente en algunos casos lo extraño. Recibo un Whatsapp de Valeria que participo en la Caravana Solidaria y quería contarme sobre una rodada solo para mujeres. Me encantó la idea y programamos un encuentro.

El lugar, el local Royal Enfield de Pilar. Una mañana desapacible nos reune en ese local, idéntico al de Vicente Lopez. El responsable de establecimiento, José Morad, nos convida un rico café y comienza la charla.

Valeria, cuyo apellido es Penz, muy germano, resultó ser la Vikinga, mujer conocido en el ambiente motoviajero. Fiel a su origen, intimida por su altura y aplomo aleman.

Me cuenta esta iniciativa de la rodada femenina que viene organizando hace 6 meses aproximadamente.El Woman Ride Out. Es un rally que hasta ahora convocó a 70 mujeres de todas las provincias y Uruguay y tiene un tope de 100 participantes usuarias de todas las marcas.

El trayecto incluye rutas de asfalto y para las que se animen hay un trayecto de tierra. El punto de encuentro es el propio local de Pilar de Royal Enfield, marca que se identifica con el evento porque es la esencia dela marca ya que son motos viajeras. Jose nos dice que las Royal son motos que no fueron hechas para llegar rápido, son para llegar adonde quieras. La Vikinga recorre todo el trayecto del evento en una Himalayan. Es por eso que la marca recibe y convida a las motociclistas con un desayuno.

De ahí el próximo destino es Capilla del Señor donde se va a disfrutar de un refrigerio, después a San Antonio de Areco, por la ruta 41 hasta San Andres de Giles. Dejando atrás esta ciudad al llegar a la localidad de Azcuenaga el grupo se divide en las que siguen el viaje por tierra y las que prefieren el asfalto. Antes de esto el grupo de moteras se divertirá con unos juegos. En total el trayecto es de 200 km. aproximadamente.Cabe aclarar que es un rally, es por tiempo.

El punto de reunión de los grupos, el que siguió por asfalto y las que se animaron a la tierra, es en Parada Robles, de ahí se sigue todas juntas a La Aldea, a Nórdico Bar, final del evento, con música y almuerzo incluído.

La convocatoria es el Domingo 13 de Octubre, se cobra una módica inscripción de $800.- a las moteras y una entrada a los participantes del evento. Para más información se puede mandar un Whatsapp al celular de Valeria o la Vikinga: 11-2458-2262 o también al facebook https://www.facebook.com/events/380170089504411/?ti=cl

En instagram se puede encontrar como @womanrideout.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

FERNANDO RIVERA Y EL KAWACLUB DISTINGUIDOS POR EL SENADO DE LA NACION

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Anoche en el atrio del Congreso Nacional, el KawaClub   recibió a manos de su cara visible Fernando Rivera un diploma por su labor en favor de los Hospitales Municipales con los cuales colabora a través de la Caravana Solidaria que ya lleva 14 ediciones.

En su discurso de agradecimiento de semejante lauro, Fernando tocó varios temas de dura actualidad en el seno mismo del Congreso, tomate unos minutos para leer el texto que transcribimos a continuación. Es extenso pero no tiene nada de desperdicio.

Autoridades, familiares y amigos:

La Caravana Solidaria al Htal. Garrahan nació con una idea muy chiquita, casi se podría decir un tanto mezquina. Dicha idea fue simplemente la de juntar una cantidad importante de motos para circular por mi amada Buenos Aires. Debo reconocer que a la solidaridad no la busqué, se me cruzó en el camino. Si asumo la responsabilidad de no haberme hecho el distraído. La felicidad que me produce ver la sonrisa de un niño con serios problemas de salud es tan grande, que en un acto de relativo egoísmo es que busco volver a sentir esa maravillosa sensación. Entonces, sepan que están premiando a un verdadero egoísta, de una subespecie que podríamos denominar como Egoísta Altruista…

Allá por el 2004 chateando con Robert Panton, hasta allí un motociclista desconocido de Escocia, me cuenta que en pascuas hacen la “Eastern Egg Run”, una caravana al hospital de niños de Glasgow para la festividad de Pascuas. En algún momento, había soñado ver las avenidas de Buenos Aires tapizadas de motos como en una foto de algún encuentro masivo en otros lugares del mundo. Sumé mis ganas de hacer una caravana por mí ciudad a la “excusa” perfecta: Vamos a un Hospital de Niños a llevar juguetes. ¡Era una idea brillante! Y fui con Eduardo (uno de los primeros miembros del Kawaclub) a ver a Bety Resnik de la Fundación Garrahan. Bety nos recibió con los brazos abiertos y así se gestó la primera caravana para el 6 de agosto del año 2006.
Dicen que andando el carro los melones se acomodan.

Cuando llegamos a la casa Garrahan, Bety nos tenía preparada una sorpresa… Los chicos que estaban realizando tratamientos ambulatorios, hospedados en la Casa Garrahan, nos esperaban en la vereda contemplando el espectáculo de la caravana arribando. ¡Y todo cambió! Lo que hasta ahí había sido la excusa para una mera juntada motera, pasó a ser la razón principal de nuestros esfuerzos. Lograr repetir esas sonrisas que nos deslumbraron fue a partir de ese momento nuestro principal objetivo.

Al año siguiente, sumamos al hospital Gutierrez en nuestra recorrida y de las manos de las voluntarias pudimos entrar a repartir algunos juguetes… Dios! Fue otro gran paso para transformar La Caravana en una verdadera acción solidaria.
En mayo de 2008, alguien aquí presente hizo un aporte fundamental para que entendiéramos lo que realmente estábamos haciendo. Juan Lottito (Juan GPZ para nosotros) escribió el posteo más trascendente que se haya escrito alguna vez en nuestro querido foro Kawaclub. Con el polémico título de “¿Tanto lío para entregar unos juguetes?” Juan abría su corazón contando la dolorosísima historia de su hija mayor en el Htal. Sor María Ludovica de La Plata. Él, habiendo estado del otro lado, nos contó lo que realmente significa para esos chiquitos que alguien desconocido les lleve unos juguetes. Juan concluía su posteo con esta frase que transcribo: “No es su valor, no es que sea un juguete único, no es que era lo que estaban esperando, es simplemente que detrás de las puertas de la sala donde están internados, hay gente que se preocupa por ellos y sin conocerlos les regala parte de su amor en forma de juguete”. GRACIAS JUAN por el valor que tuviste compartiendo tu dolor con el fin de enseñarnos la verdadera trascendencia de nuestros actos. Sabé que tenes una parte de “responsabilidad” de que la caravana siga haciéndose luego de 13 años…

Las sucesivas Caravanas fueron ganando cantidad de asistentes. En la primera éramos menos de 100 motociclistas, pero en cada edición crecía la cantidad de asistentes llegando en las últimas ediciones a cumplir con ese sueño de ver cuadras y cuadras de motos circulando por nuestra ciudad. Esto es así por la buena energía que emana la alegría que nos da hacerla y a la seriedad con que nos tomamos la planificación de todos los detalles que podemos prever.
Muchos integrantes del Kawaclub han ido pasando en la organización de este evento… ya transcurrieron 13 años de aquella primera edición. A todos ellos, con menor o mayor grado de participación son corresponsables de que hayamos llegado a la decimocuarta edición. GRACIAS por haber puesto esfuerzo, recursos y fundamentalmente dedicando tiempo para que cada caravana haya sido un éxito.

Quiero aprovechar este acto para rendir homenaje a todos los voluntariados que he tenido el placer y el honor de colaborar. Durante todos estos años he podido recorrer esos pasillos que ellas transitan a diario y les puedo asegurar que no es fácil. Todas y cada una de las voluntarias del Htal. de niños de San Justo, del Ludivica, del Elizalde, del Gutierrez y del Garrahan merecen más que yo este honor que me están concediendo. Su tarea silenciosa y constante de amor y cuidado de los niños internados y de sus familias, despiertan mi más profunda admiración. Pido para las voluntarias, aquí representadas por un puñado de ellas y para la Fundación Garrahan que realiza una extraordinaria tarea, un merecidísimo aplauso.

El motociclismo no es sólo una mera forma de transportarse. Un motociclista puede parar en un semáforo y entablar una conversación con otro motociclista con el cual sólo va a relacionarse durante esos 40 segundos en toda su vida y cuando salen, ambos se saludarán con afecto. Eso no pasa en cualquier ámbito. El motociclismo es entonces una forma de ver la vida y una elección que debe ser respetada. Una elección que al menos no debería ser estorbada con impuestos que hacen casi imposible para la gran mayoría de nosotros tener una moto con un nivel tecnológico razonable. Una moto de unos 600 cc absolutamente normal en cualquier lugar del mundo, en países donde no son fabricadas, están al alcance de casi cualquier trabajador formal. Pero cuestan en dólares la mitad o menos que en nuestro país. Si llevamos eso a cantidad de sueldos promedio necesarios los valores pueden llegar a una relación tan desfavorable que hace que, para nuestro trabajador, tener una moto con mejores prestaciones se transforme en un sueño inalcanzable. Por una cuestión de seguridad al menos, algo habría que revisar.
Ni hablar de esas soluciones mágicas, facilistas y marquetineras que algunas jurisdicciones han intentado y lo único que han logrado fue molestar y perjudicar al motociclista honesto. Como en todo, las soluciones fáciles suelen fracasar. Para obtener resultados hay que trabajar y planificar. Sepan que siempre estaremos dispuestos a colaborar. Somos los primeros damnificados. Son nuestras motos las que usan los delincuentes para delinquir.

Hay mucho por hacer por el motociclismo. Manejar una moto con seguridad requiere dominar ciertas técnicas que se aprenden practicándolas. Tal como cuando aprendimos a andar en bicicleta, a andar en moto también se aprende mejor andando. Es por ello que me gustaría proponer, que se facilite el uso de los autódromos para la mejora de las habilidades conductivas de aquellos motociclistas que no buscan el manejo deportivo. Recorrer un circuito con un guía delante podría significar que esa persona pueda tener mejores herramientas para sortear incidentes que se le presenten en una situación de calle inesperada.

Hay muchos circuitos con gestión estatal con tiempos ociosos y muchos motociclistas que sufren accidentes por no tener desarrolladas las habilidades conductivas acordes a las motos que conduce0n… Creo que, con un poquito de trabajo y buena voluntad, se podrían salvar muchas vidas. Algo se puede hacer, algo se debe hacer.

El Dr. Manes insiste en cada entrevista que le realizan que necesitamos tener un propósito en la vida. Ser útil a la sociedad nos da felicidad. Algún gen resiliente de nuestras épocas en que habitábamos las cavernas hacen que ayudar a alguien necesitado nos dé una profunda sensación de bienestar. Es que la supervivencia de la tribu dependía del grado de unión que esta tenía. Dice el Dr. que el altruismo genera la liberación de químicos que nos generan sensaciones parecidas a las de alguna droga. Es que al dar, paradójicamente nos llenamos.

Debo muchos agradecimientos. ¡Gracias a quienes tuvieron esta loca idea de darme esta Mensión de Honor y realizar lo necesario para que ocurra! A aquél primer grupo del Kawaclub que cuando llevé la idea me apoyó. Como en todo “viaje”, lo más difícil es dar el primer paso, ¿No Emilio? Aquella primera caravana fue un desafío y haberla realizado un gran mérito del grupo. A la Fundación Garrahan y en especial a Beatriz Resnik quien creyó desde el primer momento en nosotros y nos apoyó incondicionalmente. A Kawasaki de Argentina… en su momento Juki con su gerente José María Maggiani y José María Ríos, que fue la primera empresa que compró juguetes para sumar en la entrega y a Corven ahora a cargo de la marca de nuestros amores. Al resto de las empresas que se fueron sumando a lo largo de estas 14 ediciones. Algunas con un compromiso notable. Gracias a Pezzati viajes, a Cetelem, a JL Indumentaria (José y Lorena), a Wakefiled (Ipone), a los hermanos Cordasco, a Lider Moto, gracias Andres Oliva por darnos una gran mano en un momento complicado, a la secretaría de turismo del municipio de Exaltación de la Cruz y al amigo Roberto Simonetti por sumarse a esta locura. A Guillermo de Imagen Zero que contribuye con toda la gráfica y sus kawitos adhesivos que todos lucimos con orgullo como muestra de haber participado en las caravanas. A Distribuidora La Estrella por haber vuelto este año. A Quan experiencias y MCA (moto club argentino), por haberse sumado este año (gracias Mike). Gracias a los clubes que se sumaron e hicieron de este evento como propio: Bajaj, Motos Clasicas (Dani), Siambreteros, Espartanos y entre una largísima lista de clubes y el Star Club que participan activamente haciéndonos la barrera roja. GRACIAS (cumple de Eduardo presi) …

Un agradecimiento muy especial a las policías Federal, Metropolitana en su momento y de la Ciudad ahora, por el enorme compromiso con que los integrantes que les tocó venir, siempre pusieron para que cada una de las ediciones termine ordenada y sin incidentes. Gracias a Chiche, Emilio y Sebas por estar aquí conmigo. Los admiro muchísimo y tener su amistad es un tesoro que valoro enormemente. Emilio, cuando estuve aquí hace unos años acompañándote cuando el homenajeado eras vos, no me imaginé estar yo ahora aquí! Unas gracias enormes a todas las personas que desde sus medios de comunicación han aportado para que más gente y por ende más juguetes lleguen a los chicos: Angel Copiloto (Dani y Emilio), gracias por estar desde la primera caravana. Gustavo Morea que desde las trasmisiones de Moto GP llevó la noticia a toda América. A Pedro Varela que en cada medio que estuvo difundió la Caravana. Sonia y Julio de Radio Riders que me permiten hacer radio y que siempre trasmiten la caravana en directo. Gracias a Sebas Porto y Demon por sumarse a esta difusión en las trasmisiones de Superbike y al Pato Bonaventura que finalmente vino e hizo un artículo maravilloso.

Gracias a todos los que aportaron ideas para mejorar la caravana. El Spaguetty Party y el evento de lanzamiento de prensa en la previa. A todos los que en algún momento se pusieron un chaleco para ayudar y mejorar este evento. Un agradecimiento especial para aquellos que estuvieron en momentos de flaqueo, Víctor, José, Andrés, los Marcelos, Majo, Ashe y todo el maravilloso grupo que se formó en Motos x Sonrisas y que siente esto en el corazón… y se nota. Gracias Abel por sumar a tu payaso y haber puesto en relieve lo importante que es dar un pasito más y disfrazarse para los chicos. A mis hijos Caro y Nico que son lo que más quiero en esta vida. Quiero pedirles perdón si en algún momento esta pasión les quitó un poquito de mi tiempo. Los amo profundamente!

Si hoy estoy aquí parado, recibiendo este inmenso honor, es sin dudas por haber transitado una historia que inicia con la crianza de mis padres y abuelos, del cariño de mis tíos, de lo unido con mi hermano y con mis primos y por el enriquecimiento por lo vivido con muchísimas personas que quiero, algunas de ellas aquí presentes. GRACIAS A TODOS!
Para finalizar y parafraseando al “Tio Ben” un gran Honor, implica una gran responsabilidad. Prometo hacer todo lo posible, y un poquito más, para estar a la altura de esta misión.

¡GRACIAS A TODOS!

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Harley-Davidson® estará presente en Autoclásica 2019 con motos clásicas y sus modelos actuales

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Harley-Davidson® Buenos Aires será uno de las grandes protagonistas de la 19° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, del viernes 11 al lunes 14 (feriado) de octubre, en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

En su espacio de aproximadamente 250 m2 en el ya tradicional “Barrio de las Motos”, Harley-Davidson® Buenos Aires presentará una réplica de la primer fábrica de la marca y su tradicional tanque de agua. Allí se exhibirán más de 10 ejemplares entre las que se encontrarán dos modelos clásicos de más de 50 años de antigüedad y en perfecto funcionamiento.

Además, los visitantes podrán vivir la experiencia de manejar una de estas icónicas motos con el clásico JUMPSTART de Harley-Davidson®, el cual combina una moto de la marca y un soporte estacionario de diseño especial. Con esto, todos los amantes de las dos ruedas podrán descubrir y compartir la experiencia de ver que se siente montar una Harley-Davidson®, acelerar y escuchar el inolvidable sonido de ese motor.

Por otra parte, todas las personas que visiten el stand de la marca de Milwaukee en Autoclásica podrán disfrutar de muy buena música. Todos los días de 14 a 16 hs., una DJ invitada desplegará sus mejores sets. A partir de las 17 hs., estará la presentación en vivo de la pareja de artistas Flor Otero y Germán “Tripa” Tripel junto a su banda durante los cuatros días de la expo.

El espacio Harley-Davidson®, contará también con una barbería y un lugar de tattoos para los más pequeños que se podrán hacer tatuajes transitorios de forma gratuita, aparte de contar con un sector de merchandising de la marca.

“Participar otro año más en una muestra de tanta importancia a nivel regional como Autoclásica representa una gran oportunidad para la marca, ya que todos aquellos que recorran nuestro stand podrán sentir los 116 años de historia de Harley-Davidson® y toda su fuerza, como así también de compartir los distintos relatos de la pasión harlista, los valores de amistad y camaradería que inculca nuestra marca; y a su vez, comprobar tanto esa sensación de libertad como la de pertenencia a una familia”señaló Juan Gabba, Presidente de Harley-Davidson® Buenos Aires.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4