Seguinos

WSBK

¿QUIÉN SERÁ EL MEJOR LATINO?

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Un total de 41 pilotos de Sudamérica correrán en las dos categorías teloneras del Campeonato Mundial de SuperBike que se corre del 11 al 13 de octubre en el Autódromo “El Villicum” de la Región de Albardón, San Juan, Argentina.- Serán 27 en la Categoría 300 y 14 en la 1000.-

PRENSA GP3 de las Américas / SuperBike Latinoamericano

El Mundial de SuperBike y SuperSport600 en San Juan tendrá en su segunda presentación en Sudamerica un condimento doble para la Edición 2019: por primera vez se correrá con caracter FIM Latinoamerica el Campeonato de SuperBike Latino junto con el GP3 de las Américas, la categoría 300, que cumple con su tercer presentación como división telonera de una fecha mundialista.

En ésta oportunidad serán 5 los países representados, 14 los pilotos en los 1000cc y 27 en la SSP300. Estarán en juego los títulos latinos de ambas categorías con la relevancia de tener en pista a gran parte de los pilotos más importantes de Sudamérica.

TERCERA VEZ DEL GP3

Ya sin Martín Scheib en pista, ganador de las dos primeras ediciones en San Juan y Termas, el trono quedará vacante para un nuevo nombre que se suba a los más altos del podio. Serán dos carreras por sumatoria de puntos, tal sucediera con las dos fechas anteriores, que definirá al mejor piloto Sudamericano de la 300.-

La presencia del piloto mundialista Eliton Kawakami dentro de la estructura del Team Play Station Yamaha Racing de Brasil también será un motivador extra para los rivales. Serán 7 los pilotos de Brasil, un piloto de Paraguay (Pedro Valiente que corre en el SBK Brasil), 5 de Chile y 13 argentinos.

En la lista de participantes por primera vez estarán corriendo 5 mujeres entres los hombres: además de Isis Carreño (doble podio en ambas ediciones), debutarán Beatrice Barberá, de nacionalidad italiana, Marielle Periatine que corre en México y en el GP3 de Chile, la argentina Graciela “Gachi” Astone que corre en el Bonarense y el Argentino de SBK, y la brasileña Gabrielly Lewis que lo hace en la Copa Honda 500.-

LATINO DE SUPERBIKE

Para ésta tercera oportunidad que tienen las categorías soportes del MotoGP y WorldSBK, se presenta por primera vez el Campeonato de SuperBike 1000 Latino. Serán 14 los corredores con representación de Chile (2), Brasil (3), Uruguay (1) y Argentina (8).-

Estarán los campeones argentinos Luciano Ribodino y Andrés González, ambos con Kawasaki, el debut del campeón de SuperExpertos de Chile Antonio D’angelo que irá con el equipo Argentino de Pablo Zipiliván, los brasileños Danilo Lewis, Marcio Bortolini y Luis Ferraz más el equipo completo de Argentina del RXP-TRH que encabeza Alberto Beto Auad. La baja más importante de la fecha será la del campeón argentino Marco Solorza quien durante entrenamientos previos sufrió una caída y dañó la moto con la que iba a correr en El Villicum.-

Al igual que el GP3, serán dos carreras por sumatoria de puntos que definirá al mejor piloto de Latinoamerica de la Categoría SuperBike.

SBK LATINO
 PilotosPaisMotoEquipo
136Edgar GasconChilleApriliaTeam Maquinas
25Carlos FernandezUruguayDucatiRXP-TRH
3174Andrés GonzalezArgentinaKawasaki ZP Racing
44Luciano RibodinoArgentinaKawasakiRosamonte Racing Team
517Danilo LewisBrasilBMWTecfiel Racing Team
633Alberto AuadArgentinaYamaha R1RXP-TRH
79Antonio DangeloChileKawasakiZP Racing
871Javier EspecheArgentinaKawasakiRXP-TRH
942Jose Luis AyubArgentinaYamaha R1MG BIKES Yamaha Racing
10111Jose GalliArgentinaBMWRXP-TRH
1131Juan Pablo CruzArgentinaDucatiRXP-TRH
12205Cristian SimonitArgentina RXP-TRH
1337Marcio BortoliniBrasilBMWTecfiel Racing Team
1413Luis  FerrazBrasil  
GP3
 Numero pilotoPilotosPaisMotoEquipo
166Mauricio QuirogaArgentinaYamaha R3Oma Team Racing
252Luis MercadoArgentinaYamaha R3 
394Beatrice BarberaItaliaKawasaki 400Gp3 Kawasaki Cidef
411Andres SierraChileKawasaki 400MG Racing
586Ibrian RojasArgentinaKawasaki 400Gp3 Kawasaki Cidef
691Lautaro EspejoArgentinaKTM RC390KTM ICASA
784Marielle PeriatineChileKawasaki 400Gp3 Kawasaki Cidef
841Carlos MoralesArgentinaKTM RC390Morales Racing
925Nicolas GarciaArgentinaKawasaki 400Gp3 Kawasaki Cidef
10777Juan Ignacio RodriguezArgentinaYamaha R3Moscatello Team
1122Joel RomeroArgentinaYamaha R3Privado
1216Graciela  AstoneArgentinaYamaha R3 
1326Crsitian CorreaArgentinaYamaha R3C26 Racing San Juan
1480Frank CarreñoChileKawasaki 400Rodeo Energy Drink
1599Isis CarreñoChileKawasaki 400Rodeo Energy Drink
1617Gabrielly LewisBrasilHonda 500Tecfiel Racing Team
1712Humberto Turnino JrBrasilYamahaR3Playstation Yamaha Racing
1854Felipe MaccanBrasilYamaha R3Playstation Yamaha Racing
1986Joao ArratiaBrasilYamaha R3Playstation Yamaha Racing
2056Enzo MaccapaniBrasilYamaha R3Playstation Yamaha Racing
2111Ruben MesquitaBrasilYamaha R3Playstation Yamaha Racing
227Eliton KawakamiBrasilYamaha R3Playstation Yamaha Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

WorldSBK: Kawsaki devela su equipo oficial 2020

Damian Fanelli

Publicado

el

Kawasaki Racing Team presentó sus máquinas oficiales y gráficos para la nueva temporada del Campeonato Mundial FIM de Superbikes en el lanzamiento del equipo en Barcelona, ​​el último paso antes de que la acción en la pista se reanude en Phillip Island a fin de mes.

La alineación oficial de Kawasaki Heavy Industries contará con el cinco veces campeón de WorldSBK Jonathan Rea a bordo de la última especificación de carrera de la Ninja ZX-10RR. A él se une la flamante incorporación para la temporada 2020, Alex Lowes.

El lanzamiento tuvo lugar en la sede central europea de KRT, con los elementos en el escenario animados por el presentador del paddock de WorldSBK, Michael Hill, dentro de los talleres que fueron fundamentales para impulsar a los pilotos de Kawasaki a la cima en las últimas temporadas.

Al final de las entrevistas en el escenario, realizadas en sofás y en forma de un programa de chat de televisión nocturno, se mostró el último paquete de decoración y patrocinio en una pantalla de video, justo antes de que salieran las portadas de la Ninja ZX-10RR.

Con las pruebas de invierno en Europa ahora completas, en los colores monocromáticos habituales de las pruebas de invierno, Jonathan Rea finalmente resplandeció en sus nuevos cueros en el lanzamiento del equipo.

Con el equipo ahora empacando para la primera de las 13 fechas que conformarán la temporada 2020, la primera prueba oficial de WorldSBK tendrá lugar en Phillip Island, el lunes 24 y el martes 25 de febrero. El fin de semana de carrera en Australia comenzará el viernes 28 de febrero y finalizará el domingo, el primer día de marzo.

Fotos: Prensa Kawasaki Racing

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: Razgatlioglu marca el mejor tiempo en Portimao

Damian Fanelli

Publicado

el

Dirigiéndose a Phillip Island como el hombre a vencer, Toprak Razgatlioglu le da una paliza a Scott Redding, mientras que Loris Baz impresiona para hacer un evento de apertura impredecible.

El último día de las pruebas del Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2020 de Portimao finalizó con una oleada de acción en el lugar de la “montaña rusa”.

A pesar de los numerosos incidentes que arrojaron varias banderas rojas, nada ni nadie pudo evitar que Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) llegara a la cima de la clasificación en Portugal, con el nuevo recluta de Yamaha, el hombre al que derrotar en camino a Australia.

En el último día de pruebas, antes de alejarse frenéticamente a Phillip Island en Australia, fue el PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM quien destacó el último día.

Toprak Razgatlioglu estaba en la cima durante el almuerzo mientras se abría camino hacia una mejor configuración en la parte delantera, al tiempo que adaptaba su estilo a la Yamaha R1 2020.

Dio vueltas rápidas en sus dos motos para terminar en la cima de la general, mientras que su compañero de equipo Michael van der Mark también estaba en los puestos de adelante , ubicándose cuarto y buscando conservar la vida de los neumáticos en Phillip Island.

Después de liderar el primer día en Portimao, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) volvió a colocarse al frente, guardando su ritmo hasta los últimos diez minutos para negar inicialmente el primer puesto de Loris Baz, antes de ser superado por la estrella turca Razgatlioglu.

Redding se centró en la vida útil de los neumáticos y especialmente en el agarre, con Portimao ofreciendo la oportunidad perfecta para hacerlo por delante de Phillip Island, igual de rápido, con el británico en segundo lugar en general.

Su compañero de equipo Chaz Davies estaba fuera de los diez primeros en la tarde, y finalmente terminó en quinto lugar después de mejorar por la tarde.

En Jerez, fue rápido, pero Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) fue un artista destacado en Portimao, lo que demuestra que el clima húmedo en el sur de España no fue una casualidad.

El piloto de 26 años tenía razón en el dinero en Portugal y continuó sus pruebas consecutivas con los Yamahas 2019 y 2020. Fue tercero al final de las pruebas, con sus compañeros pilotos independientes de Yamaha, Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y su compañero de equipo Garrett Gerloff impresionando en noveno y décimo lugar respectivamente.

Hubo más aspectos positivos para el HRC Team, que continuó su trabajo, manteniendo sus cartas cerca de su pecho durante las pruebas portuguesas.

Leon Haslam, una vez más, lideró el ataque del fabricante japonés, estableciendo un tiempo de vuelta más rápido que el que logró durante toda la acción de carrera en Portimao para ir sexto. Álvaro Bautista fue menos prominente y se ubicó 15º antes del viaje a Australia en unas pocas semanas.

El fabricante alemán BMW estaba entre los cinco primeros en Portimao el segundo día, con Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) disfrutando de muchos aspectos positivos en Portimao.

Sykes fue implacable y siguió centrándose en la configuración, mientras que Laverty disfrutó de un día libre de incidentes el segundo día. Sykes fue séptimo, mientras que Laverty concluyó su acción octavo.

Fuera de los diez primeros, hubo muchos aspectos positivos para Michael Ruben Rinaldi (Equipo GOELEVEN) en el 11 ° lugar, mientras que Leandro Mercado (Motocorsa Racing) fue 12°.

Tiempos – WorldSBK Día 2
1. Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) 1’40.804
2. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.079
3. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +0.190
4. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +0.622
5. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.795
6. Leon Haslam (HRC Team) +0.851

WorldSSP: Cluzel vence a Locatelli por el primer puesto

Fue un último día ocupado de pruebas en Portimao para los pilotos y equipos de World Supersport, ya que buscaron confirmar sus hallazgos antes de la primera fecha de la temporada en Phillip Island, Australia.

Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) va a ‘The Island’ como el hombre a vencer, habiendo despejado en la punta de los novatos Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. Team WorldSSP) y Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing). A pesar de las numerosas banderas rojas, hubo muchos puntos de conversación.

Cluzel terminó 2019 fuerte y parece que retomó desde donde lo dejó, despejando casi tres décimas de segundo a medida que finalizaban las pruebas.

La primera experiencia de Andrea Locatelli en Portimao resultó positiva, con el ex favorito de Moto2™ en disputa con Cluzel a pesar de la considerable brecha en los estándares de World Supersport.

Con tres nacionalidades diferentes en los tres primeros puestos, el sudafricano Steven Odendaal continuó acostumbrándose a los equipos de Yamaha y WorldSSP y estuvo a menos de cuatro décimas del desenfrenado Cluzel.

Fotos: Prensa WorldSBK.com

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: Redding domina el primer día de test en el impredecible Portimao

Damian Fanelli

Publicado

el

El novato británico demostró ser el que tenía el control con Baz liderando un grupo de Yamahas detrás, mientras que Eugene Laverty puso a BMW en el mapa dentro de los cinco primeros.

El primer día de pruebas en Portugal concluyó para los equipos y los corredores en el Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2020, con la lluvia alejada y el sol saliendo a jugar.

Con un 1-2-3 de Yamaha a la hora del almuerzo, sería Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) quien desplazó al fabricante japonés, con Ducati liderando sobre Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) y Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM).

En la cima de la pila estaba el equipo ARUBA.IT Racing – Ducati, con Scott Redding estableciendo tiempos rápidos de vuelta en sus dos motos. Redding solo había estado en Portimao una vez antes y esta vez, viene en busca de agarre trasero.

Con curvas largas junto con horquillas apretadas, la pista ofrece la oportunidad perfecta para esta prueba. Dando vueltas fuertes hacia el final, Redding estaba en ritmo.

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) confesó que realmente no aprendió mucho en Jerez y comenzó desde la primera plaza el domingo en Portugal, mejorando gradualmente a lo largo del día.

Al final, estaba Redding en la cima de la planilla de tiempos mientras Davies subía al séptimo lugar.

Al llegar a las etapas finales del primer día, fue Loris Baz quien brilló brillantemente en segundo lugar, habiendo sido también el mejor almuerzo.

El dos veces ganador de carreras de WorldSBK estaba ansioso por demostrar su destreza en la Yamaha, mientras él y su equipo holandés Ten Kate Racing Yamaha se preparan para su primera temporada completa juntos.

Al probar diferentes partes en las Yamahas 2019 y 2020, Baz hizo muchos avances.

Otros pilotos independientes que acompañaron a Baz dentro de los diez primeros fueron Sandro Cortese (Barni Racing Team) octavo y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) décimo.

Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) estaba un lugar detrás, mientras que Leandro Mercado (Motocorsa Racing) estaba uno más detrás de eso, se estrelló en la curva 14 al final y sacó la segunda bandera roja del día.

El PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM volvió a la pista con el objetivo de encontrar un buen equilibrio con sus motos. Michael van der Mark fue uno de los muchos pilotos que estuvieron en la cima de los horarios durante todo el día, al tiempo que confirmó que las pruebas de invierno comienzan aquí.

Con Australia en mente y el alto grado de degradación de los neumáticos, los objetivos del holandés son lograr que la moto sea más suave con los neumáticos, y fue cuarto en la bandera a cuadros.

Su compañero de equipo Toprak Razgatlioglu estaba un lugar por delante de van der Mark y también trabajó en el equilibrio del chasis, mientras valoraba cada vuelta que tenía a bordo de la Yamaha YZF R1.

El piloto turco llegó a Portimao después de haber sido segundo en España y tercero después del primer día en Portugal.

Con la bandera de BMW en el primer día en Portimao estaba Eugene Laverty (Equipo BMW Motorrad WorldSBK), con el irlandés yendo bien en el circuito en el que tomó su última pole position.

Laverty tenía mucho que probar y observaba qué tan bien funcionaba el motor, dada la longitud de la recta en Portimao. Sin embargo, el subcampeón de WorldSBK de 2013 sufrió una falla del motor en la curva 3 a las 13:30 hora local, lo que puso de manifiesto la bandera roja.

El compañero de equipo Tom Sykes estaba trabajando en electrónica y también en su chasis, con el objetivo de mejorar la configuración de carrera. Al final del día, Laverty completó los cinco primeros, mientras que Tom Sykes quedó bastante cerca en sexto lugar.

Presentando en la parte superior de las hojas de tiempo en Jerez y una vez más una fuerza prominente en Portugal, el HRC Team continuó buscando su configuración base para la CBR1000RR-R.

Leon Haslam fue quinto a la hora del almuerzo antes de continuar su día adquiriendo vueltas y, por lo tanto, datos, mientras que Alvaro Bautista se enfrentó al circuito de Portimao a bordo del nuevo Honda.

Al cierre de las acciones del domingo, Haslam se colocó octavo y Bautista 15º, con mucho más por venir el segundo día para el dúo Honda.

En el puesto 13 después de girar primero en 2020, Xavi Fores (Kawasaki Puccetti Racing) disfrutó de su experiencia Portimao a bordo del ZX-10RR.

Experimentando con un nuevo basculante y chasis, Fores intentará consolidar sus hallazgos el día dos. Estaba un lugar por delante de Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team), mientras que Sylvain Barrier (Brixx Performance) estaba en el puesto 16º.

Tiempos – Día 1
1. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) 1’41.179
2. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +0.573
3. Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +0.702
4. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +0.878
5. Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) +1.482
6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +1.561

WorldSSP: Cluzel reina en el primer día en Portimao

El circuito “montaña rusa” de Algarve vio al tres veces subcampeón de WorldSSP Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) en la cima de la clasificación, liderando sobre su compatriota Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), mientras que el sudafricano Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) completó el Top tres.

Cluzel continuó su pretemporada con buen ritmo en Portugal, y el circuito de Portimao demostró ser de su agrado. Su compatriota Lucas Mahias también estaba disfrutando de la pista de Portimao, después de haber obtenido una victoria fenomenal en la clase World Supersport en 2018.

Es la primera vez que Mahias prueba una moto de WorldSSP, y el francés se estrelló dramáticamente durante la práctica libre para MotoE ™ en Valencia. Trabajando en la configuración de la suspensión y refinando pequeños detalles, Mahias estuvo ocupado el primer día.

Steven Odendaal también tenía razón en la contienda, con el novato llevando a su escuadrón holandés a las primeras posiciones, mientras explicaba que había poca diferencia entre los neumáticos lisos y los neumáticos de carretera.

Fotos: Prensa WorldSBK.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4