Seguinos

Deportes

KTM anuncia que lanzará su producción de Mini Motos Eléctricas

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El SX-E 5 de KTM hizo su debut oficial en América del Norte durante un evento especial para los medios en Straight Rhythm el sábado por la mañana. La moto no ha sido un secreto, ya que KTM mostró una versión prototipo hace aproximadamente un año, pero ahora tenemos especificaciones finales, la moto ha sido corrida y mostrada en persona, e incluso tiene un precio sugerido de $ 5,049 dólares (en USA). Eso es mucho para una moto del tamaño de 50cc, pero el precio actual de KTM 50SX de dos tiempos se vende por solo $ 700 menos.

La moto presenta seis modos de motor diferentes que permiten ajustar la potencia desde principiantes hasta avanzados. Una llave debajo del asiento evita que los niños enciendan la moto solos. La moto también cuenta con un cable de sujeción y un sensor de vuelco para que se apague si un piloto cae.

El tiempo de funcionamiento de la batería y los tiempos de carga son siempre clave en los vehículos eléctricos. Con ese fin, los materiales de prensa de KTM describen la bicicleta de esta manera:

Montado sobre el motor, el nuevo KTM Powerpack LV 0.9 para el KTM SX-E 5 contiene 84 células de iones de litio de última generación en una robusta carcasa de aluminio fundido a presión. Con una capacidad de 907 Ah, ofrece a los principiantes más de dos horas de conducción y potenciará la bicicleta durante unos 25 minutos en una velocidad de carrera.

Se puede conectar un cargador externo mundial de 900 W a cualquier toma de 110 o 230 voltios para recargar el KTM Powerpack LV 0.9. Solo se necesitan 45 minutos para lograr una carga del 80% y 70 minutos para una carga completa.

Las baterías se pueden cambiar y KTM dijo que la batería podría apagarse en unos 10 minutos, pero los portavoces de la marca prefieren promocionar las capacidades de carga rápida de las baterías. KTM afirma que la moto se puede cargar a través de un generador en la pista.

KTM indica que la bicicleta pesa lo mismo que la 50SX actual.

Parte de prensa KTM Racing USA

KTM SX-E 5 se presentó hoy por primera vez en Norteamérica en Red Bull Straight Rhythm en Pomona, California.

KTM se enorgullece de su enfoque innovador para el motociclismo y no más que la introducción de una nueva máquina junior con motor eléctrico: la KTM SX-E 5. Este modelo READY TO RACE, presentado hoy por primera vez en Norteamérica en Red Bull Straight El ritmo en Pomona, California, crece con el conductor mientras ofrece un rendimiento superior y todos los beneficios que disfrutan los vehículos con motor eléctrico.

KTM ha puesto mucho esfuerzo y todo su conocimiento eléctrico que ha evolucionado durante los últimos 10 años en el desarrollo del KTM SX-E 5. El resultado es un miniciclo eléctrico altamente competitivo con un mantenimiento y ruido mínimos. La bicicleta tiene seis modos de potencia, lo que permite a un principiante completo usar una máquina READY TO RACE con facilidad, mientras que el modo de potencia completa es emocionante y desafiante para el junior más rápido. Con un chasis premium desarrollado por nuestros ingenieros de KTM, el KTM SX-E 5 es totalmente ajustable en términos de altura de manejo, especialmente con el kit de descenso KTM PowerParts adicional y está dirigido a motociclistas de entre 3 y 10 años. La moto crece con el piloto tanto en capacidad como en tamaño, una característica especial para esta máquina de alta calidad.

Esta innovadora moto junior tiene un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de iones de litio ultramoderno con una carcasa robusta para la máxima protección. La potencia es suave y controlable, ofreciendo una mayor capacidad de conducción sobre otras bicicletas de su clase, al tiempo que proporciona una agilidad fantástica en el circuito de motocross. Al igual que su contraparte de combustión, el KTM SX-E 5 está equipado con la tecnología de horquilla neumática WP XACT 35, así como el amortiguador WP XACT, y también cuenta con componentes de alta calidad como frenos de disco premium, estribos fundidos, manillares de aluminio cónicos y ergonomía inspiradora de confianza. De hecho, el KTM SX-E 5 ha experimentado el mismo proceso de desarrollo que los modelos SX más grandes que el Red Bull KTM Factory Racing Team. Es realmente una máquina emocionante e innovadora que creará nuevas posibilidades de conducción para ciclistas y pistas en el futuro.

«El KTM SX-E 5 es un modelo que realmente nos entusiasma ver llegar a los distribuidores. Ofrece un chasis premium, como los de todos nuestros modelos SX, pero también mucho en términos de manejabilidad gracias al motor eléctrico, ya que es fácil de manejar, pero al mismo tiempo puede ser súper rápido sin hacer ruido. Probamos la bicicleta con una gama tan amplia de motociclistas; el principiante completo puede conducir en una pista casi de inmediato con esta moto, ya que es muy fácil de conducir, pero un motociclista de nivel nacional puede tener tiempos de vuelta comparables a los de la moto de combustión, que es algo especial. La capacidad de ajuste de la moto significa que un motociclista puede usarla durante años a medida que se hace más rápido; también pueden ser más independientes en el funcionamiento de la moto y aparte de engrasar la cadena, se requiere realmente un mantenimiento mínimo. En términos de seguridad, el equipo de electrónica trabajó duro para alcanzar un nivel realmente alto, por lo que con un rendimiento de alto nivel combinado con una gran adaptabilidad para el piloto, el KTM SX-E 5 es un nuevo modelo fantástico en la línea de KTM «, dijo Joachim Sauer, Gerente de Producto Senior KTM Offroad.

El sector de la movilidad eléctrica se está convirtiendo en una parte importante de los viajes modernos y KTM cuenta con un equipo dedicado de I + D que trabaja en este segmento que está desarrollando plataformas para los planes futuros de KTM en motocicletas con motor electrónico. Esto, combinado con años de conocimiento en la creación de motocicletas deportivas premium, asegura que KTM esté a la vanguardia de la tecnología electrónica. KTM ha anunciado que está comprometido con los motores de bajo voltaje de 4kw-18kw (potencia máxima) y se complace en lanzar el KTM SX-E 5 como el próximo capítulo de su historia de movilidad electrónica.

Por Milton Caputti – Mxargentina.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4