Seguinos

MotoGP

Marc Márquez contiene a Fabio Quartararo en Japón y logra su décima victoria del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Andrea Dovizioso ha finalizado en tercera posición para lograr su podio número 100 en el Mundial.

El español Marc Márquez se ha hecho con su décima victoria del año en el Gran Premio de Japón, dominando de principio a fin tras contener en la distancia a Fabio Quartararo, con Andrea Dovizioso completando el podio. Con el triunfo de Márquez, Honda certifica matemáticamente el título mundial de constructores.

El español Marc Márquez se ha hecho con su décima victoria del año en el Gran Premio de Japón, dominando de principio a fin tras contener en la distancia a Fabio Quartararo, con Andrea Dovizioso completando el podio. Con el triunfo de Márquez, Honda certifica matemáticamente el título mundial de constructores.

Ads by Kiosked

Ads by Kiosked

Con dos victorias italianas a cargo de Lorenzo Dalla Porta en Moto3 y Luca Marini en Moto2, arrancaba MotoGP con la ausencia de Tito Rabat, que tenía la mano inflamada y había optado por descansar para tratar de llegar recuperado a Australia.

En parrilla el secretismo reinaba en la elección de neumáticos: finalmente Marc Márquez, Cal Crutchlow y Álex Rins apostaban por medio-medio; las Yamaha de Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y Maverick Viñales por medio-blando; y las Ducati de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller lo contrario: blando-medio.

Marc Márquez conseguía defender su pole en la primera curva, donde Fabio Quartararo se metía segundo por el interior a su compañero Franco Morbidelli, que tenía que irse algo largo y perdía varias posiciones ante Jack Miller o Cal Crutchlow, aunque rápidamente recuperaba la posición ante el británico

Quartararo atacaba a Márquez en la primera vuelta pero el español devolvía el adelantamiento y eso hacía cortar ligeramente a Miller. Lo aprovechaba Morbidelli para pasar al australiano, que se revolvía pero no conseguía contener el empuje del italiano, que recuperaba definitivamente la tercera posición. A rueda de Miller ya estaba Andrea Dovizioso, seguido por Cal Crutchlow y Maverick Viñales. No salían bien Álex Rins ni Valentino Rossi, que rodaban más allá de la décima posición.

Tras el envite de la primera vuelta Márquez subía el ritmo y en un abrir y cerrar de ojos cogía una distancia de casi un segundo sobre Quartararo, que lideraba el trenecito de los perseguidores, donde Morbidelli y Miller empezaban a tener sus más y sus menos, lo que hacía que se les pegase Dovi y que Quartararo les tomase unos metros en busca de Márquez.

Ads by Kiosked

Ads by Kiosked

Miller por fin consolidaba el adelantamiento sobre Morbidelli, que le había pedido que corriese con cabeza. Para entonces Quartararo ya se les había ido y conseguía reducir la distancia de Márquez, que por momentos se había ido más allá del segundo.

Márquez respondía subiendo el listón y ampliando de nuevo la ventaja, que oscilaba décima arriba o décima abajo en función de la vuelta, estabilizada en torno al segundo. Detrás, Jack Miller tenía unos metros sobre Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, que habían soltado a Cal Crutchlow y Danilo Petrucci.

Hasta ellos llegaban Álex Rins y Joan Mir, que venían de menos a más. Especialmente Rins, que no tardaba en deshacerse del italiano para llegar al británico e intentar quitarle la séptima posición buscando llegar al cuarteto que luchaba por el podio. Durante ese proceso se había producido, muchísimo más atrás, la primera caída, protagonizada por Andrea Iannone.

Mientras Dovizioso sufría con algunos rectos que Viñales no conseguía aprovechar para pasarle, Morbidelli superaba a Miller y le quitaba la tercera posición. Instantes después Dovizioso también rebasaba al australiano, que poco a poco perdía fuelle y también se veía rebasado por Viñales. El siguiente era Rins, que tras unas cuantas vueltas a rueda de Crutchlow había conseguido pasarle.

Después de unas cuantas vueltas aguantando el tirón, Quartararo iba perdiendo décima a décima con Márquez, cuya ventaja sobrepasaba los dos segundos cuando restaban once giros por disputarse. Salvo algo extraño, solamente un error del campeón le iba a privar de su décima victoria del año.

Ads by Kiosked

Ads by Kiosked

La lucha por el podio seguía al rojo vivo y Dovizioso se metía a Morbidelli para quitarle la tercera posición ante la mirada de Viñales. Tras ellos se quería unir a la fiesta Rins, que pasaba a Miller y se llevaba a Crutchlow con él.

Morbidelli no parecía poder seguir a Dovizioso y Viñales se daba cuenta. Tras algo más de vuelta y media sin poder meter la moto, el italiano cometía un pequeño error y el de Rosas lo aprovechaba para quitarle la cuarta posición e irse a por el italiano. Rápidamente llegaba hasta él y empezaba a enseñarle la moto, pero no conseguía encontrar el hueco.

Morbidelli había quedado en tierra de nadie, pero con la tranquilidad de que la remontada de Rins parecía haber tocado techo. No solamente no se acercaba al italiano, sino que veía cómo Crutchlow le arrebataba la sexta plaza. Tras ellos, Joan Mir había conseguido ponerse octavo superando a Jack Miller.

Ads by Kiosked

Ads by Kiosked

Por detrás del australiano rodaban Danilo Petrucci y Valentino Rossi, que estaban replicando por la décima posición la lucha que estaban teniendo sus respectivos compañeros por la tercera. Una lucha que se acababa a cuatro vueltas del final cuando Valentino Rossi se iba al suelo. Por el contrario, Petrucci conseguía pasar a Miller para ponerse noveno.

Marc Márquez contiene a Fabio Quartararo en Japón y logra su décima victoria del año

Maverick Viñales se ha quedado a las puertas del podio.

El que se crecía en las últimas vueltas era Andrea Dovizioso, que en el antepenúltimo giro hacía la vuelta rápida y no solamente lograba soltar a Viñales –que llevaba varias vueltas como una lapa-, sino que empezaba a recortar a marchas forzadas a Quartararo, al que la carrera se le estaba haciendo muy larga.

El galo se dejaba casi ocho décimas en dicha vuelta pero paraba el golpe en la penúltima, donde pese a que Dovi volvía a hacer la vuelta rápida, esta vez solamente cedía medio segundo y entraba en la última vuelta con casi nueve décimas, una renta que parecía suficiente para contener al italiano.

Marc Márquez se limitaba a controlar su renta y cruzaba la línea de meta para hacerse con su décima victoria de la temporada, la 80ª en su carrera y la 54º en MotoGP, igualando a Mick Doohan en categoría reina y tanto al propio Doohan como a Dani Pedrosa en victorias con Honda.

Fabio Quartararo conseguía salvar la segunda posición para sentenciar el trofeo de ‘Rookie del año’ y Andrea Dovizioso conseguía por fin su podio número 100, dejando a Maverick Viñales en cuarta posición.

La sorpresa llegaba por el quinto puesto, que acababa siendo para Cal Crutchlow tras superar a Franco Morbidelli sobre la misma línea de meta ante la mirada de Álex Rins, con Joan Mir octavo y Danilo Petrucci y Jack Miller completando el top ten.

Pol Espargaró finalizaba en undécima posición seguido por Miguel Oliveira, Pecco Bagnaia, Mika Kallio –que sumaba los dos primeros puntos del año- y Aleix Espargaró. Jorge Lorenzo concluía 17º y de nuevo fuera de los puntos.

Marc Márquez contiene a Fabio Quartararo en Japón y logra su décima victoria del año

Fuente: Motociclismo.es

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

2×1 en entradas para el Argentina Moto GP

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Gran Premio de la República Argentina MotoGP 2021 está cada día más cerca y para que los fanáticos no se lo pierdan lanzamos la promoción “2×1”. Quienes compren dos entradas para las zonas: velocidad, desenlace o panorámica pagarán solo una, teniendo así su lugar asegurado en el evento deportivo más grande del motociclismo internacional en Latinoamérica. El Campeonato 2021 promete ser emocionante, hay cambios de equipos, habrá un nuevo campeón y, seguramente, contaremos con un Marc Márquez renovado ya que estuvo ausente durante gran parte del 2020.

Esta promoción rige a partir del 21 de octubre a las 12:00 h hasta el 04 de noviembre a las 12:00 h y abarca las zonas desenlace, velocidad y panorámica hasta agotar stock de 25 pares de entradas por cada tipo de entrada. (gradas: fin de recta, recta principal, curva 6, curva final, curvas 8,9 y 10, oro y campo). La promoción sólo es válida para compras online a través de la plataforma oficial de ventas: www.ticketek.com.ar.

Si bien la fecha del Gran Premio de la República Argentina aún no está confirmada, las entradas adquiridas durante 2020 serán válidas para la fecha que se destine. La definición final dependerá de los avances en el control de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial. Queremos que el evento se realice cumpliendo con los estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados, y que la ciudad Termas de Río Hondo pueda ser lo que brinda todos los años: la ciudad del motero.

Por otro lado, Grupo OSD informa que las entradas ya adquiridas tanto en 2019 como durante este año se mantienen vigentes y sin cambios para la nueva fecha de 2021 y que si ya tenés tu ticket (así aun no te haya llegado de manera física) tu ingreso al circuito está asegurado sin ningún trámite adicional.

Continuar Leyendo

MotoGP

HRC niega una tercera operación de Marc Márquez

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El equipo Repsol Honda se ha apresurado a la hora de desmentir la información publicada esta misma tarde por el diario Mundo Deportivo. Según ha adelantado el periodista Fabio Marchi, Marc Márquez estaría sopesando la posibilidad de someterse a una tercera intervención quirúrgica en su húmero derecho al no estar satisfecho con la rehabilitación del brazo, una operación que lógicamente acabaría con cualquier opción de ver al de Cervera pilotando este año su Honda.

Tras difundirse esta noticia, HRC ha reaccionado rápidamente negando cualquier posibilidad de que Marc se esté planteando una vuelta al quirófano, y fuentes internas del equipo han señalado que su rehabilitación va por buen y que no ha habido ningún contratiempo en todo estos meses: “Repsol Honda quiere confirmar que la recuperación de Marc Márquez va según lo previsto. Aunque es una recuperación larga e intensa, Marc y su equipo no tienen por qué preocuparse”, han dicho desde el Repsol Honda.

Marc Márquez, por su parte, también ha querido acallar estos rumores publicando una fotografía suya machacándose en el gimnasio con las pesas, una imagen que ha acompañado con un breve texto en el que el piloto de Cervera indica que “continuamos con la recuperación” junto con un emoticono de unos pasos para aclarar que la rehabilitación del brazo derecho sigue adelante.

Millones de fans y de seguidores del #93 en todo el mundo esperan con ganas el regreso de Marc a las pistas. El cuándo y el dónde son todavía una incógnita incluso para su hermano Alex, que hace una semana aseguró que “algunos días parece que volverá a correr mañana y otros no sé si volverá a subirse a la moto”, insistiendo en que Marc sólo volverá a su actividad profesional cuando tenga el brazo al 100%.

De momento, con Stefan Bradl confirmado desde ayer como sustituto del #93 en el Gran Premio de Teruel, la siguiente cita en la que Márquez podría reaparecer es en Valencia el 8 de noviembre, con motivo del Gran Premio de Europa, la primera de las dos carreras que acogerá Cheste los días 8 y 15 de noviembre. 

Si el piloto de Honda no se ve todavía recuperado por completo para la cita española, todavía tendría un último cartucho en Portimao (22 de noviembre) par probarse sobre una MotoGP de 270 cv y comprobar que su húmero derecho ya no supone un problema para intentar asaltar en 2021 el que sería su noveno título mundial.

Fuente: Todo Circuito

Continuar Leyendo

MotoGP

Honda y Repsol, juntos hasta 2022

Gastón Marcos

Publicado

el

El binomio, uno de los más reconocidos en las competiciones internacionales de motor, amplía dos años más su exitosa colaboración.

Con 26 años de éxito, Repsol y Honda extendieron su alianza hasta 2022 y la petrolera continuará su colaboración tecnológica y deportiva con el team oficial de la marca japonesa en el Campeonato del Mundo de MotoGP, y permanecerán juntos durante dos años más.

La cooperación entre Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) logró el éxito inmediatamente cuando Mick Doohan ganó la carrera inaugural de la temporada 1995 en Eastern Creek (Australia) y, además, se llevó el título ese mismo año. Las alegrías han continuado desde entonces. El equipo Repsol Honda en la máxima categoría del motociclismo mundial ha alcanzado las 180 victorias y 15 Campeonatos del Mundo de pilotos, consolidándose como referencia deportiva y tecnológica.

Más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han acabado en las vitrinas del equipo. Además, la colaboración Repsol-Honda ha dado lugar a diez campeonatos por equipos desde que se creó el galardón en 2002. También ha logrado un récord de 447 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Marc Márquez y, más recientemente, Álex Márquez en las dos últimas carreras, los GP de Francia y Aragón.

La competición, el mejor banco de pruebas

La relación entre estas dos grandes compañías se basa en un trabajo conjunto para alcanzar la excelencia, es decir, la victoria en los circuitos de todo el mundo y también en el desarrollo de sus productos. La estrecha relación de trabajo entre el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España), y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) ha dado como resultado una fórmula ganadora basada en la innovación, la aplicación de la última tecnología y la mejora continua. En línea con ello, Repsol ya está desarrollando, de acuerdo con el compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, diferentes soluciones con bajo contenido en carbono en todos los ámbitos de la movilidad, incluido el de la alta competición.

Para la próxima temporada, el Repsol Technology Lab formulará y producirá aproximadamente 30.000 litros de gasolina y 5.000 litros de lubricante para el equipo oficial de MotoGP, tanto para los test de pretemporada como para los Grandes Premios y las pruebas de desarrollo que se llevan a cabo en Saitama.

En la década de los 90, la colaboración comenzó con el desarrollo de motores y combustible de dos tiempos, llegando posteriormente el desafío de conseguir las mejores prestaciones para las motos de cuatro tiempos en las condiciones más extremas, como las que se dan en los circuitos. Hoy Repsol y Honda siguen trabajando conjuntamente para mejorar sus productos en un banco de pruebas tan exigente como MotoGP. Los aprendizajes de la competición se trasladan a todo aquello que ambas compañías ofrecen a sus clientes. En el caso de Repsol, por ejemplo, los usuarios de sus 5.000 estaciones de servicio repartidas entre España, Portugal, Perú, Italia y México, o de los más de 90 países donde comercializa sus lubricantes.

Valores en común

Esta renovación supone una reafirmación en el compromiso de Repsol con el mundo del deporte. La presencia de la energética española en la competición se remonta al año 1969 y va mucho más allá del propio concepto de patrocinio deportivo. En él radica su compromiso por aprender, mejorar día a día y seguir dando lo mejor de sí misma, sea cual sea la situación a la que haya que hacer frente. Unos valores que cristalizan en su alianza con HRC a lo largo de estos 26 años de retos continuos. Más de un cuarto de siglo en el que tanto Repsol como Honda han demostrado que comparten una misma filosofía de trabajo en equipo, basada en el respeto mutuo y el espíritu de superación.

BEGOÑA ELICES:

“La renovación del acuerdo con un socio tan relevante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, más si cabe en el actual contexto internacional provocado por la pandemia por coronavirus. Para Repsol, el factor tecnológico resulta clave y esta histórica asociación tiene mucho de innovación y de colaboración. Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también juntos hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia. Seguir avanzando por esta exitosa senda, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a continuar superándonos día a día”.

YOSHISHIGE NOMURA:

“Siempre es una satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol, esta vez por dos años más. Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte del motor. Trabajando como un solo equipo hemos tenido y seguiremos teniendo que superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando centrados en nuestros objetivos. Ahora estamos deseando continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de las carreras de la máxima competición”.

Repsol Media

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4