Conéctate con nosotros

MotoGP

Marc Márquez contiene a Fabio Quartararo en Japón y logra su décima victoria del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Andrea Dovizioso ha finalizado en tercera posición para lograr su podio número 100 en el Mundial.

El español Marc Márquez se ha hecho con su décima victoria del año en el Gran Premio de Japón, dominando de principio a fin tras contener en la distancia a Fabio Quartararo, con Andrea Dovizioso completando el podio. Con el triunfo de Márquez, Honda certifica matemáticamente el título mundial de constructores.

El español Marc Márquez se ha hecho con su décima victoria del año en el Gran Premio de Japón, dominando de principio a fin tras contener en la distancia a Fabio Quartararo, con Andrea Dovizioso completando el podio. Con el triunfo de Márquez, Honda certifica matemáticamente el título mundial de constructores.

Ads by Kiosked

Ads by Kiosked

Con dos victorias italianas a cargo de Lorenzo Dalla Porta en Moto3 y Luca Marini en Moto2, arrancaba MotoGP con la ausencia de Tito Rabat, que tenía la mano inflamada y había optado por descansar para tratar de llegar recuperado a Australia.

En parrilla el secretismo reinaba en la elección de neumáticos: finalmente Marc Márquez, Cal Crutchlow y Álex Rins apostaban por medio-medio; las Yamaha de Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y Maverick Viñales por medio-blando; y las Ducati de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller lo contrario: blando-medio.

Marc Márquez conseguía defender su pole en la primera curva, donde Fabio Quartararo se metía segundo por el interior a su compañero Franco Morbidelli, que tenía que irse algo largo y perdía varias posiciones ante Jack Miller o Cal Crutchlow, aunque rápidamente recuperaba la posición ante el británico

Quartararo atacaba a Márquez en la primera vuelta pero el español devolvía el adelantamiento y eso hacía cortar ligeramente a Miller. Lo aprovechaba Morbidelli para pasar al australiano, que se revolvía pero no conseguía contener el empuje del italiano, que recuperaba definitivamente la tercera posición. A rueda de Miller ya estaba Andrea Dovizioso, seguido por Cal Crutchlow y Maverick Viñales. No salían bien Álex Rins ni Valentino Rossi, que rodaban más allá de la décima posición.

Tras el envite de la primera vuelta Márquez subía el ritmo y en un abrir y cerrar de ojos cogía una distancia de casi un segundo sobre Quartararo, que lideraba el trenecito de los perseguidores, donde Morbidelli y Miller empezaban a tener sus más y sus menos, lo que hacía que se les pegase Dovi y que Quartararo les tomase unos metros en busca de Márquez.

Ads by Kiosked

Ads by Kiosked

Miller por fin consolidaba el adelantamiento sobre Morbidelli, que le había pedido que corriese con cabeza. Para entonces Quartararo ya se les había ido y conseguía reducir la distancia de Márquez, que por momentos se había ido más allá del segundo.

Márquez respondía subiendo el listón y ampliando de nuevo la ventaja, que oscilaba décima arriba o décima abajo en función de la vuelta, estabilizada en torno al segundo. Detrás, Jack Miller tenía unos metros sobre Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, que habían soltado a Cal Crutchlow y Danilo Petrucci.

Hasta ellos llegaban Álex Rins y Joan Mir, que venían de menos a más. Especialmente Rins, que no tardaba en deshacerse del italiano para llegar al británico e intentar quitarle la séptima posición buscando llegar al cuarteto que luchaba por el podio. Durante ese proceso se había producido, muchísimo más atrás, la primera caída, protagonizada por Andrea Iannone.

Mientras Dovizioso sufría con algunos rectos que Viñales no conseguía aprovechar para pasarle, Morbidelli superaba a Miller y le quitaba la tercera posición. Instantes después Dovizioso también rebasaba al australiano, que poco a poco perdía fuelle y también se veía rebasado por Viñales. El siguiente era Rins, que tras unas cuantas vueltas a rueda de Crutchlow había conseguido pasarle.

Después de unas cuantas vueltas aguantando el tirón, Quartararo iba perdiendo décima a décima con Márquez, cuya ventaja sobrepasaba los dos segundos cuando restaban once giros por disputarse. Salvo algo extraño, solamente un error del campeón le iba a privar de su décima victoria del año.

Ads by Kiosked

Ads by Kiosked

La lucha por el podio seguía al rojo vivo y Dovizioso se metía a Morbidelli para quitarle la tercera posición ante la mirada de Viñales. Tras ellos se quería unir a la fiesta Rins, que pasaba a Miller y se llevaba a Crutchlow con él.

Morbidelli no parecía poder seguir a Dovizioso y Viñales se daba cuenta. Tras algo más de vuelta y media sin poder meter la moto, el italiano cometía un pequeño error y el de Rosas lo aprovechaba para quitarle la cuarta posición e irse a por el italiano. Rápidamente llegaba hasta él y empezaba a enseñarle la moto, pero no conseguía encontrar el hueco.

Morbidelli había quedado en tierra de nadie, pero con la tranquilidad de que la remontada de Rins parecía haber tocado techo. No solamente no se acercaba al italiano, sino que veía cómo Crutchlow le arrebataba la sexta plaza. Tras ellos, Joan Mir había conseguido ponerse octavo superando a Jack Miller.

Ads by Kiosked

Ads by Kiosked

Por detrás del australiano rodaban Danilo Petrucci y Valentino Rossi, que estaban replicando por la décima posición la lucha que estaban teniendo sus respectivos compañeros por la tercera. Una lucha que se acababa a cuatro vueltas del final cuando Valentino Rossi se iba al suelo. Por el contrario, Petrucci conseguía pasar a Miller para ponerse noveno.

Marc Márquez contiene a Fabio Quartararo en Japón y logra su décima victoria del año

Maverick Viñales se ha quedado a las puertas del podio.

El que se crecía en las últimas vueltas era Andrea Dovizioso, que en el antepenúltimo giro hacía la vuelta rápida y no solamente lograba soltar a Viñales –que llevaba varias vueltas como una lapa-, sino que empezaba a recortar a marchas forzadas a Quartararo, al que la carrera se le estaba haciendo muy larga.

El galo se dejaba casi ocho décimas en dicha vuelta pero paraba el golpe en la penúltima, donde pese a que Dovi volvía a hacer la vuelta rápida, esta vez solamente cedía medio segundo y entraba en la última vuelta con casi nueve décimas, una renta que parecía suficiente para contener al italiano.

Marc Márquez se limitaba a controlar su renta y cruzaba la línea de meta para hacerse con su décima victoria de la temporada, la 80ª en su carrera y la 54º en MotoGP, igualando a Mick Doohan en categoría reina y tanto al propio Doohan como a Dani Pedrosa en victorias con Honda.

Fabio Quartararo conseguía salvar la segunda posición para sentenciar el trofeo de ‘Rookie del año’ y Andrea Dovizioso conseguía por fin su podio número 100, dejando a Maverick Viñales en cuarta posición.

La sorpresa llegaba por el quinto puesto, que acababa siendo para Cal Crutchlow tras superar a Franco Morbidelli sobre la misma línea de meta ante la mirada de Álex Rins, con Joan Mir octavo y Danilo Petrucci y Jack Miller completando el top ten.

Pol Espargaró finalizaba en undécima posición seguido por Miguel Oliveira, Pecco Bagnaia, Mika Kallio –que sumaba los dos primeros puntos del año- y Aleix Espargaró. Jorge Lorenzo concluía 17º y de nuevo fuera de los puntos.

Marc Márquez contiene a Fabio Quartararo en Japón y logra su décima victoria del año

Fuente: Motociclismo.es

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Avanza el acuerdo de Jorge Martín con el Pramac Ducati.

Gastón Marcos

Publicado

el

El 2020 aún sigue en espera y el 2021 ya se empezó mover. Los equipos quieren arrancar el campeonato el 19 de julio en Jerez con sus pilotos confirmados para lo que se viene. Y en eso está el Pramac Ducati, que con la noticia de la contratación Jack Miller por Ducati fábrica para la próxima temporada dejó vacante una de sus motos, aunque ya tendría dueño y sería Jorge Martín, hombre del Red Bull KTM Ajo de Moto2 que pegaría el salto a MotoGP con apoyo oficial y con quien las negociaciones estarían muy cerca de cerrarse.

“Es cierto que las conversaciones con Ducati están muy avanzadas y estamos muy alineados en poder llevar a Jorge Martín el próximo año a MotoGP. Esperemos que podamos firmar un acuerdo pronto”, confirmó Albert Vera, representante de Martín, al sitio oficial.

El interés de Ducati por el actual piloto de KTM Ajo no es nuevo ya que el año pasado Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, había dado a conocer que la fabrica italiana estaba siguiendo al español juntos otros talentos como Lorenzo Baldassarri o Enea Bastianini para incorporarlos en el futuro, a lo que el campeón del mundo de Moto3 en 2018 se mostró muy halagado y valoró la actitud de la firma de Borno Panigale “porque si equipos de MotoGP piensan en ti es porque algo estás haciendo bien”, decía. “La Ducati es una moto que por mi estilo de pilotaje actual puede que se adapte más”, afirmaba cuando se le consultaba por la Desmosedici GP. Parece que su objetivo de subir a la clase reina está cerca de cumplirse y nade manes que con el apoyo de Ducati.

Continuar leyendo

MotoGP

¿Pol Espargaró a Repsol Honda?.

Gastón Marcos

Publicado

el

El actual piloto de KTM de MotoGP, Pol Espargaró, tendría todo arreglado con Repsol Honda para ser parte de su estructura a partir de 2021, luego de que no avanzará su renovación con la casa austríaca. El contrato sería hasta finales de 2022 y se sumaría al campeón del mundo, Marc Márquez, según trascendió en las últimas horas. Así Honda se aseguraría a los dos pilotos para el próximo año.

El traspaso de Espargaró a Honda Oficial (también tenía ofertas de Ducati) provocaría un enroque de piezas: Alex Márquez, a quien se le vence el contrato con la escudería de fábrica a finales de temporada (había firmado en noviembre) y que a causa de la pandemia de COVID-19 todavía no ha disputado ninguna carrera en la clase mayor del Mundial, “bajaría” a LCR Honda, team satélite de la firma japonesa que hoy tiene entre sus filas a Carl Crutchow y Takaaki Nakagami, por lo que el posible ingreso del menor de los Márquez dejaría sin lugar a uno de ellos dos. Alex contaría de todas formas con una moto con apoyo oficial. El 2021 ya empieza a moverse…

Continuar leyendo

MotoGP

Ezpeleta confirmó que el GP de Argentina no está cancelado.

Gastón Marcos

Publicado

el

Ezpeleta confirmó que a finales de julio se decidirá si habrá o no GP de Argentina en 2020 (MotoGP)

Con la confirmación de que el campeonato del mundo de MotoGP, Moto2 y Moto3 arrancará el 19 de julio en Jerez pero con las especulaciones de saber si el Mundial competirá exclusivamente en Europa, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta dio una entrevista para el sitio oficial y destacó qué va a pasar con la fecha de Argentina, además de las de EE.UU, Tailandia y Malasia, los cuatro escenarios pendientes de confirmación.

“Ya se han cancelado Japón y Australia y nos quedan cuatro: Argentina, EE.UU y las dos del sudeste asiático, Tailandia y Malasia. Contractualmente tienen tiempo hasta 60 días antes para decidir, por lo que no las podemos cancelar porque los promotores tienen razones sensibles de que puedan hacerse”, destacó Ezpeleta.

Además aseguró que se han comprometido con los constructores y equipos del Mundial a que “a finales de julio o principios de agosto comunicaremos si las carreras fuera de Europa se hacen y cuáles, porque a lo mejor algunas se hacen y otras no”.

Por otro lado, dio detalles del protocolo que se implementará para las competencias. “Nos hemos comprometido con los gobiernos de intentar unos protocolos contemplando la situación de ahora siempre. Haremos exámenes médicos al salir de cada sitio y un doctor definirá si necesitan hacerse test de coronavirus. Luego se le hará otro estudio al ingresar al circuito de Jerez. En el paddock habrá toma de temperaturas, estaremos muy encima de que la gente no tenga síntomas y se aislarán a aquellos que den positivo de COVID-19. En principio, para las primeras carreras tendremos un compromiso de ir del hotel al circuito y del circuito al hotel”.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4