Seguinos

Productos

KTM alistaría un motor bicilíndrico de mediana cilindrada

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Sería para competir en una franja muy solicitada y para dotar a cinco modelos de diferentes prestaciones de un enérgico propulsor.

La novedad se originó en el sitio Indian Autos Blog, en el cual dejó trascender que KTM, a partir de su alianza con la india Bajaj, tiene intenciones de darle dura batalla de los japoneses con modelos de (casi) media cilindrada que, por el momento, dominan Kawasaki con 400 cc y Honda con 500 cc).

El motor de media cilindrada, con una potencia que oscilaría entre los 55 CV y 60 CV, caja de 6 velocidades y embrague antirrebote, sería montado en las futuras KTM 490 Duke; KTM RC 490; KTM 490 Adventure; KTM 490 Supermoto y KTM 490 Enduro.

En ese sentido, la austríaco-india estaría gestando un motor bicilíndrico en paralelo de 490 cc, DOHC, 8 válvulas y refrigeración líquida para instalarlo en cinco nuevos modelos.
El motor de media cilindrada, con una potencia que oscilaría entre los 55 CV y 60 CV, caja de 6 velocidades y embrague antirrebote, sería montado en las futuras KTM 490 Duke; KTM RC 490; KTM 490 Adventure; KTM 490 Supermoto y KTM 490 Enduro.
La atención está depositada ahora en el Eicma de Milán, posible vidriera donde la marca naranja revele la incógnita.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Mondial RD 150 Classic: Retro urbana.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Mondial continúa ampliando su line up y presenta la RD150 Classic, un nuevo integrante de su línea Exclusiva. Se trata de una moto que ofrece un excelente equilibrio entre tradición y modernidad y que combina confort, diseño y calidad. Es una moto que soporta buena capacidad de carga y ofrece una gran respuesta en la conducción con excelentes rangos de velocidad, tanto para el tránsito urbano como para pequeñas ciudades y pueblos gracias a su eficiente motor. Con inspiración retro pero con elementos modernos, de líneas elegantemente vintage, la nueva RD150 Classic se destaca por ser práctica, robusta, económica y de  fácil conducción.

“Mondial es una marca que cuenta con una gran aceptación en el mercado, los clientes aprecian la calidad de nuestros productos tanto por sus diseños como por su excelente relación costo beneficio,” comenta Nicolás Rush, Gerente Comercial de Mondial. Y agrega “Este es el adn que guía a la marca que se orienta a desarrollar nuevos productos, como la RD150 Classic, que brindan soluciones a las distintas necesidades que plantea el mercado”.

Entre las características técnicas de la nueva RD150 Classic se destaca su ágil y eficiente motor monocilíndrico 4 tiempos de 149 cc y 12,8 HP, su parrilla trasera reforzada de gran dimensión, freno delantero a disco, manubrio ancho tipo café racer, puerto usb y amplio asiento tipo slammer. Además viene equipada con transmisión manual de 5 velocidades, llantas de 18” con rayos y, en cuanto al sistema de suspensión, esta nueva propuesta de Mondial trae una horquilla telescópica en la parte delantera y doble amortiguador trasero. El tanque de combustible tiene una capacidad de almacenamiento de 9 litros lo que le brinda una gran autonomía.

La Mondial RD150 Classic es fabricada con excelentes componentes, lo que la hacen una moto ideal para una movilidad ágil y práctica a un costo muy conveniente. Este nuevo modelo ya se encuentra disponible en colores, negro, rojo y azul en todos los concesionarios del país.
Garantía de 12 meses o 12.000 km. Las motos Mondial cumplen con los más estrictos controles de calidad y disponen a nivel nacional de toda la gama de repuestos originales debidamente codificados que garantizan su autenticidad.

Ficha Técnica Mondial RD150 Classic

Motor: Monocilíndrico vertical de cuatro tiempos.
Refrigeración: Aire.
Alimentación: Carburador.
Cilindrada: 149 cc
Potencia máx: 11,59 HP @ 8500 rpm
Transmisión: 5 velocidades.
Arranque: Eléctrico y por patada.
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica.
Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico.
Rodado delantero: 2,75 x 18’’
Rodado trasero: 3,00 x 18”
Llantas: a rayos.
Freno delantero: Disco hidráulico.
Freno trasero: Tambor.
Tanque de combustible: 9 litros.
Equipamiento: asiento modelo slammer, conexión USB.
Instrumental: Tablero de instrumentos análogo.
Dimensiones: 1910 x 740 x1050 mm (largo x ancho x alto)
Peso: 105kg.

Prensa Mondial

Continuar Leyendo

Empresas

Crecimiento Radikal

Patricio Bonaventura

Publicado

el

“Hasta en los escenarios más complejos se pueden generar oportunidades”, afirman los estudiosos del Marketing. Y Radikal, en el liderazgo de su dueño, Ricky Domínguez, parece haber hecho suya esta frase. Porque en medio de la pandemia de coronavirus, la reconocida marca de indumentaria para el motociclista continúa expandiéndose…ahora a los shoppings, abriendo la primera tienda exclusiva de la marca en el Tortugas Open Mall (TOR), todos los días de 12 a 20 horas, en zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Dentro del motociclismo, Radikal es sinónimo de off road, de motocross. Y en este espacio comercial en el TOR todos los clientes no sólo van a encontrar indumentaria, si no también cascos, protecciones y antiparras para los pilotos, entre otras líneas de artículos que los clientes no van a encontrar en todas las tiendas. En definitiva, todos los servicios de la marca. “Es un viejo proyecto que teníamos con mi hermano que a raíz de la pandemia lo pudimos concretar. Creíamos que era el momento ideal para darnos a conocer y difundir nuestro deporte”, destaca Ricky Domínguez.

Radikal sigue ampliando su negocio y así lo reflejó Domínguez a Promotonews. “Espero que sea el primero de muchos”, confiesa Ricky. Que así sea…¿Estás listo para “Radikalizarte”?

Mirá la nota completa:

Continuar Leyendo

Empresas

Honda MSX 125 Grom: Pequeña gigante.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Honda MSX125 regresa para 2021 con un nuevo nombre, el MSX125 Grom, un aspecto radicalmente nuevo y un nuevo motor que respalda su naturaleza fácil de usar, divertida y funcional.

La ultra-divertida mini moto de Honda sigue una tradición que comenzó en los años 60 con la Monkey y continuó a través de otras máquinas muy queridas como Dax y Ape hasta la actualidad. Para 2021, la nueva versión agrega el nombre ‘Grom’ que se usa en otras partes del mundo (convirtiéndose en el ‘MSX125 Grom’) para esta pequeña moto que ha sido un éxito internacional entre los jóvenes motociclistas, acumulando ventas de más de 750,000 unidades.

El nuevo motor de 125cc y 10 cv enfriado por aire combina un desempeño accesible para rodar con una útil capacidad versátil y ahora cuenta con una quinta marcha para conducir fuera de la ciudad; Se combina con un chasis sensible y fácil de manejar equipado con horquillas de 31 mm, ruedas de 12 pulgadas y frenos de disco delanteros y traseros. El sistema ABS funciona a través de una IMU. La altura del asiento es de 761 mm, y la pantalla de LCD compacta y nítida rediseñada ahora cuenta con un cuentarrevoluciones e indicador de posición de marcha.

El mayor cambio para 2021 es la nueva apariencia radical de un nuevo y elegante faro LED, una unidad de asiento y un bastidor auxiliar reducidos, y paneles laterales y cubiertas de tanque súper compactos. Las horquillas y pinzas de freno doradas y la suspensión trasera amarilla completan el estilo llamativo. La carrocería fácil de cambio promueve aún más la adaptabilidad y las oportunidades de personalización para la motocicleta pequeña de Honda con una gran actitud.

Puntos a destacar:

  • Nuevo nombre para 2021 para la de Honda centrada en la diversión: la MSX125 Grom
  • 2kW del nuevo motor 2021, ahora con caja de cambios de 5 velocidades
  • Nuevo diseño con carrocería de liberación rápida que promueve la adaptabilidad y personalización.

Honda

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4