Seguinos

Deportes

El Circuito de Barcelona-Catalunya se agregó calendario 2020 del WorldSBK

Patricio Bonaventura

Publicado

el

¡Una nueva pista espera el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, mientras el histórico Circuito de Barcelona-Catalunya se prepara para la acción de WorldSBK!

Por primera vez en su historia, el Circuito de Barcelona-Catalunya acogerá una ronda del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. El acuerdo entre el circuito, Organización WorldSBK Dorna y el gestor de eventos Gemocat hará que la fecha de Catalunya WorldSBK uno de los eventos más importantes para estar en el calendario de 2020 y se establece que tendrá lugar desde el 18 º – 20 º septiembre.

Joan Fontserè, Director General del Circuito de Barcelona-Catalunya ha expresado su agradecimiento por el nuevo evento, diciendo: “Con la inclusión de WorldSBK en el circuito, además de hacer historia, la pieza que falta se ajusta a nuestro calendario de eventos, que a su vez creará una excepcional temporada 2020. Estamos muy contentos de poder organizar la Ronda de Catalunya de WorldSBK y estamos seguros de que los fanáticos recurrirán a este evento y harán de esta primera incorporación un éxito rotundo ”.

Ricard Cardús, portavoz de Gemocat, agregó: “Estamos muy entusiasmados por traer el show del Campeonato Mundial de Superbikes a Cataluña por primera vez. Queremos el fin de semana a partir de septiembre de 18 º a 20 º a ser una verdadera fiesta para el ventilador y vamos a organizar eventos y actividades en torno al evento; habrá un límite de 30,000 boletos para ofrecer una experiencia exclusiva al público. Esperamos que la Ronda de Catalunya de WorldSBK se convierta en un clásico en la agenda de los fanáticos ”.

Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK – Deptos de Sporting & Organization: “La nueva incorporación al calendario 2020 de WorldSBK es calurosamente bienvenida y se espera con gran anticipación. El circuito ha visto muchas carreras memorables en varias disciplinas del automovilismo y WorldSBK no puede esperar para unirse a la lista. Con una herencia tan rica en las carreras de motos en España y la región, la ronda Catalunya WorldSBK promete ser un gran éxito para todas las partes involucradas “.

Fuente: wsbk.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Elías, afuera de Suzuki y con futuro incierto.

Gastón Marcos

Publicado

el

Toni Elías deja Suzuki en MotoAmerica (Suzuki Racing)

Tras cinco años, el español Toni Elías se despidió este último fin de semana del M4 Ecstar Suzuki, equipo con el estuvo compitiendo en MotoAmerica desde 2016 y con quien logró el título de 2017, para apuntar a nuevas opciones en su futuro qua aún son inciertas.

El ex campeón mundial de Moto2 consiguió con este equipo 32 victorias y 60 podios, además de la corona de 2017, al cabo de cinco años en el certamen americano. “Ganamos mucho … 32 victorias, 60 podios, 1 campeonato … Ha sido increíble. A todo el personal de Suzuki Motor of America: Hayasaki-san, Kerry Graeber, Pat Alexander, Chris Wheeler, Yoshimura Racing, Don Sakakura, Yusaku Yoshimura, Team Hammer, John Ulrich, Chris Ulrich, mis jefes de equipo, Daisuke Hashimoto y Dave Weaver, mis mecánicos, coordinadores de electrónica, chefs, camioneros, de lo mejor a lo peor y de la alegría y el dolor… ustedes han sido mi familia y ahora mis amigos para siempre. Gracias por escucharme y comprenderme, por tener toda la paciencia del mundo para seguir mi instinto o mis locas ideas. No fue fácil pero tarde o temprano logramos lo que quería. Siempre fue con tu ayuda y eso lo hizo realmente especial”, manifestó el español.

“Gracias no solo por apoyarme durante estos años de carreras. Estoy agradecido por mucho más que eso”, dijo Elías. ¡Ustedes me dieron la oportunidad de mi vida, vivir en los Estados Unidos donde conocí a mi esposa, con quine tenemos tres hijos maravillosos y cosas hermosas por venir!”, destacó.

Continuar Leyendo

MXGP

Ben Watson pega el salto a MXGP en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

El británico Ben Watson (Monster Energy Yamaha Racing), último ganador del Mundial de MX2 en Lommel, Bélgica, firmó un acuerdo con el team oficial para dar el salto a la clase mayor de cara a la temporada 2021.

“El equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 me dio todo y más cada día durante tres años. Estoy muy agradecido de unirme al equipo Factory MXGP y quedarme con mi familia Yamaha. Significa mucho para mí y no puedo esperar a este nuevo desafío. He tenido la suerte de trabajar en estrecha colaboración y conocer a Louis Vosters, Vitaliy Tonkov y algunos de los otros miembros del equipo de Wilvo y sé que me recibirán con los brazos abiertos. Realmente creo que la YZ450FM será una gran moto para mi estilo de conducción y estoy realmente motivado para mostrarles a todos lo que puedo hacer en MXGP. Sé que la categoría está a un nivel muy alto, así que tengo la suerte de unirme a un equipo con mucha experiencia, éxito y motivación. Tengo muchas ganas de aprender y mostrar progresión, es por lo que trabajo cada año y con la experiencia de mis compañeros de equipo en MXGP, sé que podré adquirir mucho conocimiento y continuar mi desarrollo. Estoy muy emocionado de comenzar ahora y montarme en esta increíble bicicleta para prepararme para la nueva temporada”, amplió el británico.

De esta manera, Watson, quien se unió a la estructura oficial en 2018, se unirá al suizo Jeremy Seewer. Y como parte de una sólida estrategia para desarrollar la próxima generación de campeones de MXGP, el Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team seguirá siendo una alineación de tres pilotos en 2021, por lo que resta definir quién será el tercer motociclista de cara a la siguiente temporada. Gautier Paulín y Arnaud Tonus definirán su futuro en el equipo.

Continuar Leyendo

Deportes

Matias Frey finalizó 11° en el Mundial de Flat Track

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto de Gálvez, Santa Fe; finalizó en el 11° en la Fecha 3 de Boves, Italia y logró así el mismo puesto en la Clasificación General de puntos del Campeonato. El argentino logró el 5° en el Repechaje tras haber logrado en los Heats un 4°, 2°, 4° y 5° puesto que le permitió ingresar a la Repesca (ingresaban los dos primeros).

La final fue ganada por el compañero de equipo de Matías, el español Ferrán Cardús, quien superó a una vuelta del cierre de carrera al principal candidato, el italiano Francesco Cecchini. El campeón fue Lasse Kurvinen de Finlandia tras ser segundo de Cardús y con el 2° puesto en República Checa, y el 5° lugar final de Cecchini, el piloto de KTM se adueñó del primer título mundial de Flat Track en la pista de Boves, Cuneo, Italia.-

La delegación de Argentina representó al equipo Suzuki Grau Racing de Angel Grau de España y estuvo integrada por Matías Emanuel Frey  (piloto), Leonardo Ariel Nazar (coach), Rodrigo Peralta (mecánico) y Jorge Pablo Piccolo (prensa)

POSICIONES CARRERA

1° Ferrán Cardús – Suzuki – España

2° Lasse Kurvinen – KTM – Finlandia

3° Elias Bartolini – Yamaha – Italia

4° Guillermo Cano  – Honda – España

5° Francesco Cecchini – Zaeta – Italia

POSICIONES FINALES del CAMPEONATO

1° #365 Lasse Kurvinen (FIN) – 44

2° #10 Francesco Cecchini (ITA) – 41

3° #6 Ferrán Cardus (ESP) – 40

4° #179 Guillermo Cano (ESP) – 34

5° #27 Kevin Corradetti (ITA) – 31

6° #7 Daniele Moschini (ITA) – 29

7° #69 Mikko Koskinen (FIN) – 27

8° #181 Gianni Borgiotti (ITA) – 26

9° #23 Elia Bartrolini (ITA) – 20

10° #70 Masatoshi Ohmori (JAP) – 18

11° #173 Matías Frey (ARG) – 16

12° #99 Hanson Schruf (AUS) – 16

13° #33 Manuel Hagleitner (ASU) – 14

14° #73 Alejandro Rodríguez (ESP) – 14

15° #41 Sebastian Jeanpierre (FRA) – 13

16° #19 Stefano Rosso (ITA) – 13

17° #82 Markus Jell – 11

18° #42 Jiri Kraus (CHE) – 10

19° #74 Adrián Garin (ESP) – 8

20° #5 Hideyuki Okada (JAP) – 6

21° #77 Marcelo Silverio (ESP) – 4

22° #11 Tim Greig (GB) – 3

23° #93 Yasmin Popesnneiter (AUS) – 2

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4