Conéctate con nosotros

MotoGP

Marc Márquez: “Soy así, lo intento aunque esté perdido y hoy ha salido bien”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El español reconoce que Maverick Viñales era mucho más rápido y explica cómo le ha ganado.

Marc Márquez se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Australia al imponerse al gran favorito, Maverick Viñales, que se fue al suelo a dos curvas del final después de que el octacampeón le dejase liderar toda la carrera y le superase nada más comenzar la última vuelta.

El piloto del Repsol Honda Team valora su undécima victoria del año –quinta consecutiva-, el hecho de haber ganado los tres últimos duelos que ha tenido (en Misano y Tailandia lo hizo con Fabio Quartararo), la posibilidad de ganar el título de equipos pese al bache de Jorge Lorenzo y la situación de Álex Márquez, que sigue líder de Moto2 después de una carrera realmente complicada.

Victoria 11 del año

Es lo que intentamos y de lo que se trata. Lo dije cuando conseguí el título que de lo que se trataba era de acabar todas en el podio, no ganarlas pero sí estar en el podio y hoy tenía un gran reto por delante porque la diferencia con Maverick era muy grande, especialmente en la clasificación y en el warm up era un mundo, pero confiaba que si sobrevivía cinco vueltas detrás de él podría seguirle y es lo que he hecho; he hecho un tiempo muy similar al de la clasificación pero sabía que si era capaz de aguantar esas vueltas detrás de él podría luchar hasta el final.

Sí, me iba midiendo en las últimas vueltas porque estaba intentando entender cómo ya que patinaba mucho el neumático trasero ya que ésta es una de las pistas en las que se usa más el neumático trasero y aparte hemos salido los dos con el blando ya que mi estrategia era seguirle al principio y sobrevivir al final, pero el ataque ha sido en la última vuelta, mi intención era pasarlo en la recta de meta que era el único sitio en el que era más rápido que él y solo hay una recta ya que en el resto, en el sector dos y tres se me iba, se me escapaba y pensé ‘lo paso y ya me pasará durante la vuelta si quiere, pero ya habré salvado algunas curvas’ y también tenía un segundo comodín ya que si no pasaba nada en la última vuelta, en la última curva lo podía pasar antes de la línea de meta, justo, pero lo pasaba si no sucedía nada, aunque eso ya era mucho riesgo y el corazón no está para eso, así que he intentado cerrar puertas durante toda la vuelta.

Marc Márquez: “Soy así, lo intento aunque esté perdido y hoy ha salido bien”

Cortaba en la recta para no pasarle

Sí, sí, hubo unas vueltas que cuando él estuvo tirando lo utilizaba todo, pero sí que en las últimas vueltas, en las últimas siete u ocho, al final de recta cortaba un poco pero porque también era un poco entre peligroso y difícil calcular; también corté al principio de la carrera y no quería cortar pero cortaba porque con el rebufo de otras motos se llega muy rápido por el viento y sin darte cuenta pues el susto de ayer de Oliveira lo tienes en cuenta.

Tres carreras ganadas en la última vuelta

Bueno esa sensación de también ahí puedo no, porque nunca he dudado de que podía y siempre me he encontrado muy fuerte en toda mi carrera deportiva en las últimas vueltas pero está claro que hay veces que pierdes y hay veces que no pero es importante entender por qué, si ellos realmente eran más rápidos o no, pero nunca he dudado de mi agresividad en esos momentos, de mi capacidad de improvisar en las últimas vueltas aunque no siempre sea el más rápido y a veces sin ser el más rápido lo intento igual, como hoy que lo he intentado, me podía caer pero lo he intentado y ha salido bien, pero yo soy así y lo intento aunque esté perdido y a veces pierdo, pero cuando me encuentro fuerte, al menos este año no doy opción a llegar a esa última vuelta.

Piloto al que dé más satisfacción ganar

Buaf, satisfacción, con todos. Y la impotencia de perder, también con todos. Da igual el color y el número. Cuando hay un campeonato en juego, la sensación aún es mayor. Y cuando está decidido, buscas motivaciones extras. Con la presión del campeonato da un poco más de adrenalina y subidón, pero con todos es difícil. Mi mentalidad siempre es ganar.

Va solo a por la triple corona

Estamos a un punto y seguimos trabajando en ello. Está claro que Jorge está atravesando por un bache grande, muy grande, y él es el primer interesado y el primero que está buscando soluciones para salir de este bache. Pilotar una MotoGP, cuando vas rápido, disfrutas, pero cuando vas lento, sufres. Tanto Honda como Jorge están trabajando para mejorar y nosotros estamos dando el cien por cien en nuestra parte del box. Tenemos una moto que gana, que funciona, y seguiremos así, porque no sabemos qué sucederá el año que viene, en términos de competitividad con otras marcas.

Título de equipos

Estamos a un punto. Está muy difícil, porque en Malasia las dos Ducati van bien y en Valencia depende… Estamos recortando puntos y es un aliciente más. Para el equipo es muy importante y daré el cien por cien, pero el trabajo mío ya está hecho.

Marc Márquez: “Soy así, lo intento aunque esté perdido y hoy ha salido bien”

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Avanza el acuerdo de Jorge Martín con el Pramac Ducati.

Gastón Marcos

Publicado

el

El 2020 aún sigue en espera y el 2021 ya se empezó mover. Los equipos quieren arrancar el campeonato el 19 de julio en Jerez con sus pilotos confirmados para lo que se viene. Y en eso está el Pramac Ducati, que con la noticia de la contratación Jack Miller por Ducati fábrica para la próxima temporada dejó vacante una de sus motos, aunque ya tendría dueño y sería Jorge Martín, hombre del Red Bull KTM Ajo de Moto2 que pegaría el salto a MotoGP con apoyo oficial y con quien las negociaciones estarían muy cerca de cerrarse.

“Es cierto que las conversaciones con Ducati están muy avanzadas y estamos muy alineados en poder llevar a Jorge Martín el próximo año a MotoGP. Esperemos que podamos firmar un acuerdo pronto”, confirmó Albert Vera, representante de Martín, al sitio oficial.

El interés de Ducati por el actual piloto de KTM Ajo no es nuevo ya que el año pasado Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, había dado a conocer que la fabrica italiana estaba siguiendo al español juntos otros talentos como Lorenzo Baldassarri o Enea Bastianini para incorporarlos en el futuro, a lo que el campeón del mundo de Moto3 en 2018 se mostró muy halagado y valoró la actitud de la firma de Borno Panigale “porque si equipos de MotoGP piensan en ti es porque algo estás haciendo bien”, decía. “La Ducati es una moto que por mi estilo de pilotaje actual puede que se adapte más”, afirmaba cuando se le consultaba por la Desmosedici GP. Parece que su objetivo de subir a la clase reina está cerca de cumplirse y nade manes que con el apoyo de Ducati.

Continuar leyendo

MotoGP

¿Pol Espargaró a Repsol Honda?.

Gastón Marcos

Publicado

el

El actual piloto de KTM de MotoGP, Pol Espargaró, tendría todo arreglado con Repsol Honda para ser parte de su estructura a partir de 2021, luego de que no avanzará su renovación con la casa austríaca. El contrato sería hasta finales de 2022 y se sumaría al campeón del mundo, Marc Márquez, según trascendió en las últimas horas. Así Honda se aseguraría a los dos pilotos para el próximo año.

El traspaso de Espargaró a Honda Oficial (también tenía ofertas de Ducati) provocaría un enroque de piezas: Alex Márquez, a quien se le vence el contrato con la escudería de fábrica a finales de temporada (había firmado en noviembre) y que a causa de la pandemia de COVID-19 todavía no ha disputado ninguna carrera en la clase mayor del Mundial, “bajaría” a LCR Honda, team satélite de la firma japonesa que hoy tiene entre sus filas a Carl Crutchow y Takaaki Nakagami, por lo que el posible ingreso del menor de los Márquez dejaría sin lugar a uno de ellos dos. Alex contaría de todas formas con una moto con apoyo oficial. El 2021 ya empieza a moverse…

Continuar leyendo

MotoGP

Ezpeleta confirmó que el GP de Argentina no está cancelado.

Gastón Marcos

Publicado

el

Ezpeleta confirmó que a finales de julio se decidirá si habrá o no GP de Argentina en 2020 (MotoGP)

Con la confirmación de que el campeonato del mundo de MotoGP, Moto2 y Moto3 arrancará el 19 de julio en Jerez pero con las especulaciones de saber si el Mundial competirá exclusivamente en Europa, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta dio una entrevista para el sitio oficial y destacó qué va a pasar con la fecha de Argentina, además de las de EE.UU, Tailandia y Malasia, los cuatro escenarios pendientes de confirmación.

“Ya se han cancelado Japón y Australia y nos quedan cuatro: Argentina, EE.UU y las dos del sudeste asiático, Tailandia y Malasia. Contractualmente tienen tiempo hasta 60 días antes para decidir, por lo que no las podemos cancelar porque los promotores tienen razones sensibles de que puedan hacerse”, destacó Ezpeleta.

Además aseguró que se han comprometido con los constructores y equipos del Mundial a que “a finales de julio o principios de agosto comunicaremos si las carreras fuera de Europa se hacen y cuáles, porque a lo mejor algunas se hacen y otras no”.

Por otro lado, dio detalles del protocolo que se implementará para las competencias. “Nos hemos comprometido con los gobiernos de intentar unos protocolos contemplando la situación de ahora siempre. Haremos exámenes médicos al salir de cada sitio y un doctor definirá si necesitan hacerse test de coronavirus. Luego se le hará otro estudio al ingresar al circuito de Jerez. En el paddock habrá toma de temperaturas, estaremos muy encima de que la gente no tenga síntomas y se aislarán a aquellos que den positivo de COVID-19. En principio, para las primeras carreras tendremos un compromiso de ir del hotel al circuito y del circuito al hotel”.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4