Seguinos

Moto GP

Marc Márquez: “Soy así, lo intento aunque esté perdido y hoy ha salido bien”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El español reconoce que Maverick Viñales era mucho más rápido y explica cómo le ha ganado.

Marc Márquez se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Australia al imponerse al gran favorito, Maverick Viñales, que se fue al suelo a dos curvas del final después de que el octacampeón le dejase liderar toda la carrera y le superase nada más comenzar la última vuelta.

El piloto del Repsol Honda Team valora su undécima victoria del año –quinta consecutiva-, el hecho de haber ganado los tres últimos duelos que ha tenido (en Misano y Tailandia lo hizo con Fabio Quartararo), la posibilidad de ganar el título de equipos pese al bache de Jorge Lorenzo y la situación de Álex Márquez, que sigue líder de Moto2 después de una carrera realmente complicada.

Victoria 11 del año

Es lo que intentamos y de lo que se trata. Lo dije cuando conseguí el título que de lo que se trataba era de acabar todas en el podio, no ganarlas pero sí estar en el podio y hoy tenía un gran reto por delante porque la diferencia con Maverick era muy grande, especialmente en la clasificación y en el warm up era un mundo, pero confiaba que si sobrevivía cinco vueltas detrás de él podría seguirle y es lo que he hecho; he hecho un tiempo muy similar al de la clasificación pero sabía que si era capaz de aguantar esas vueltas detrás de él podría luchar hasta el final.

Sí, me iba midiendo en las últimas vueltas porque estaba intentando entender cómo ya que patinaba mucho el neumático trasero ya que ésta es una de las pistas en las que se usa más el neumático trasero y aparte hemos salido los dos con el blando ya que mi estrategia era seguirle al principio y sobrevivir al final, pero el ataque ha sido en la última vuelta, mi intención era pasarlo en la recta de meta que era el único sitio en el que era más rápido que él y solo hay una recta ya que en el resto, en el sector dos y tres se me iba, se me escapaba y pensé ‘lo paso y ya me pasará durante la vuelta si quiere, pero ya habré salvado algunas curvas’ y también tenía un segundo comodín ya que si no pasaba nada en la última vuelta, en la última curva lo podía pasar antes de la línea de meta, justo, pero lo pasaba si no sucedía nada, aunque eso ya era mucho riesgo y el corazón no está para eso, así que he intentado cerrar puertas durante toda la vuelta.

Marc Márquez: “Soy así, lo intento aunque esté perdido y hoy ha salido bien”

Cortaba en la recta para no pasarle

Sí, sí, hubo unas vueltas que cuando él estuvo tirando lo utilizaba todo, pero sí que en las últimas vueltas, en las últimas siete u ocho, al final de recta cortaba un poco pero porque también era un poco entre peligroso y difícil calcular; también corté al principio de la carrera y no quería cortar pero cortaba porque con el rebufo de otras motos se llega muy rápido por el viento y sin darte cuenta pues el susto de ayer de Oliveira lo tienes en cuenta.

Tres carreras ganadas en la última vuelta

Bueno esa sensación de también ahí puedo no, porque nunca he dudado de que podía y siempre me he encontrado muy fuerte en toda mi carrera deportiva en las últimas vueltas pero está claro que hay veces que pierdes y hay veces que no pero es importante entender por qué, si ellos realmente eran más rápidos o no, pero nunca he dudado de mi agresividad en esos momentos, de mi capacidad de improvisar en las últimas vueltas aunque no siempre sea el más rápido y a veces sin ser el más rápido lo intento igual, como hoy que lo he intentado, me podía caer pero lo he intentado y ha salido bien, pero yo soy así y lo intento aunque esté perdido y a veces pierdo, pero cuando me encuentro fuerte, al menos este año no doy opción a llegar a esa última vuelta.

Piloto al que dé más satisfacción ganar

Buaf, satisfacción, con todos. Y la impotencia de perder, también con todos. Da igual el color y el número. Cuando hay un campeonato en juego, la sensación aún es mayor. Y cuando está decidido, buscas motivaciones extras. Con la presión del campeonato da un poco más de adrenalina y subidón, pero con todos es difícil. Mi mentalidad siempre es ganar.

Va solo a por la triple corona

Estamos a un punto y seguimos trabajando en ello. Está claro que Jorge está atravesando por un bache grande, muy grande, y él es el primer interesado y el primero que está buscando soluciones para salir de este bache. Pilotar una MotoGP, cuando vas rápido, disfrutas, pero cuando vas lento, sufres. Tanto Honda como Jorge están trabajando para mejorar y nosotros estamos dando el cien por cien en nuestra parte del box. Tenemos una moto que gana, que funciona, y seguiremos así, porque no sabemos qué sucederá el año que viene, en términos de competitividad con otras marcas.

Título de equipos

Estamos a un punto. Está muy difícil, porque en Malasia las dos Ducati van bien y en Valencia depende… Estamos recortando puntos y es un aliciente más. Para el equipo es muy importante y daré el cien por cien, pero el trabajo mío ya está hecho.

Marc Márquez: “Soy así, lo intento aunque esté perdido y hoy ha salido bien”

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El equipo Ducati finalizó la temporada 2019 de MotoGP en segunda posición de pilotos y equipos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

  • Andrea Dovizioso #04, piloto oficial Ducati, completó hoy la temporada de MotoGP en el Circuito de la Comunitat Valenciana en cuarta posición. Su compañero de equipo, Danilo Petrucci #9, debió retirarse luego de una caída en la decimocuarta vuelta.
  • Jack Miller #43, piloto del equipo Pramac Ducati, se quedó con el tercer escalón del podio del Gran Premio de Valencia.
  • Con los resultados de hoy, el equipo de Ducati finalizó en segundo lugar en la clasificación de pilotos, segundo en equipos y tercero en la clasificación correspondiente a constructores.
  • Concluyó hoy el Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 en el Circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo de Cheste. En este Gran Premio, el equipo Ducati tuvo una actuación favorable que le permitió cerrar la temporada con un segundo puesto en la clasificación general de pilotos, de equipos y tercero en la correspondiente a constructores.
  • Andrea Dovizioso #04 terminó en cuarta posición, luego de haber largado desde la segunda fila. Logró superar a Rins durante la quinta vuelta y se colocó cuarto persiguiendo a la Ducati Pramac de Miller. Sobre el final debió sostener la cuarta posición y defenderse también de los ataques del piloto de Suzuki hasta la bandera de cuadros. Con estos resultados, Dovizioso alcanzó los 269 puntos y logró quedarse con un excelente segundo puesto de campeonato. “En general estoy contento de la velocidad que hemos tenido en carrera: nuestro ritmo era muy constante y al final la diferencia respecto a Márquez no fue tanta. Estoy satisfecho de cómo hemos acabado la temporada, porque tanto en Sepang como en Valencia hemos sido rápidos. Confirmamos una sólida segunda posición, pero desafortunadamente con una diferencia en la clasificación muy importante respecto a Márquez. También es cierto que la distancia respecto al tercero es grande a pesar de los dos ceros de Barcelona y Silverstone que no fueron nuestra culpa”.
  • Danilo Petrucci #9, por su parte, tuvo una caída durante la decimocuarta vuelta que lo obligó a retirarse. Petrucci ha cerrado el campeonato 2019 en sexta posición, con 176 puntos, siendo éste su mejor resultado en MotoGP. “Ha sido realmente una lástima porque era una carrera importante para el equipo. Me sabe muy mal acabar el campeonato así, pero esta continúa siendo mi mejor temporada en MotoGP: sé que tengo que mejorar en muchos aspectos y no veo el momento de que empiece de nuevo la nueva temporada”.
  • Ducati cierra así una temporada con un segundo puesto de piloto (269 puntos), un segundo lugar en la clasificación de equipos (445 puntos) y tercera en la de Constructores (318 puntos). Los pilotos de MotoGP vuelven a pista el próximo martes y miércoles, 19 y 20 de noviembre, para las dos jornadas de test en el Circuito Ricardo Tormo y de esta manera empezará oficialmente la temporada 2020 del campeonato.

Continuar Leyendo

Deportes

Hungría podría unirse al calendario de MotoGP ™ a partir de 2022

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Un Memorando de Entendimiento sienta las bases para que un nuevo país se una al calendario

Dorna Sports se complace en anunciar la firma de un acuerdo preliminar para incluir a Hungría en el calendario de MotoGP ™ a partir de 2022. Se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el gobierno húngaro y Dorna Sports que vería competir a cinco Grandes Premios en la nación , de 2022 a 2026, sujeto a la firma del contrato del promotor antes de finales de febrero de 2020.

Hungría ha sido sede del Campeonato Mundial Grand Prix Racing y tiene una pasión por el automovilismo, así como una tradición de competición en dos y cuatro ruedas, incluyendo al campeón mundial húngaro del Gran Premio de 125cc Gabor Talmacsi en 2007. La sede del evento del Gran Premio será un nuevo circuito, probablemente en el este del país.

László Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología, presentó recientemente planes al Parlamento húngaro y se espera una decisión final sobre la ubicación del nuevo evento y lugar a principios de 2020.

László Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología:“Estoy muy feliz de anunciar que MotoGP regresará a Hungría. Pronto, se presentará al gobierno una estrategia para el desarrollo del automovilismo húngaro; esta estrategia incluirá numerosos objetivos y medidas y, además del éxito en el deporte y su impacto en el turismo: también es necesario porque la industria tiene un impacto dominante en el éxito de la economía húngara. Las áreas clave de intervención son el desarrollo de Hungaroring y la infraestructura deportiva nacional, en la que se desarrollará un nuevo circuito y un evento de MotoGP desempeña un papel clave “.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Estoy muy orgulloso de poder anunciar negociaciones para otra incorporación al futuro calendario de MotoGP y seguir viendo crecer y desarrollarse nuestro deporte en todo el mundo. Una nueva carrera y circuito en Hungría es una perspectiva emocionante para todos y trae MotoGP regresa a un país con una gran tradición en las carreras en el que estamos entusiasmados de ver que MotoGP desempeñe un papel clave en el futuro “.

Fuente: Motogp.com

Continuar Leyendo

Deportes

Maverick Viñales vence a Marc Márquez en Sepang con una carrera perfecta

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Segunda victoria del piloto de Yamaha este año y récord de puntos para el de Honda.

El español Maverick Viñales se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, realizando una carrera perfecta que ha dominado de principio a fin para contener en la distancia a Marc Márquez, que remontó nueve posiciones en la primera vuelta pero no pudo dar caza a su compatriota. Andrea Dovizioso ha completado el podio ante Valentino Rossi y Álex Rins.

Con Fabio Quartararo en la pole y la primera fila totalmente de Yamaha, la emoción de la salida estaba en la cuarta línea, donde salían Andrea Dovizioso y Marc Márquez, que buscaba una remontada tras festejar el título de Álex Márquez en Moto2.

Jack Miller se ponía en cabeza sorprendiendo a las Yamaha por delante de Maverick Viñales, con Andrea Dovizioso utilizando el motor de la Ducati para pasar a muchos pilotos antes de la frenada y ponerse tercero superando a Franco Morbidelli, con Marc Márquez colocándose quinto después de una gran primera curva y tras pasar a Fabio Quartararo en la salida de la segunda.

Márquez se ponía cuarto pasando a Morbidelli y tanto Viñales como Dovizioso rebasaban a Miller, pero el australiano se revolvía, metía la moto a Dovizioso y hacía que ambos se abriesen y se colase por dentro Márquez, que pasaba la primera vuelta en segunda posición solo por detrás de Viñales. Eso sí, Miller se rebelaba y recuperaba la segunda plaza ante Márquez.

Eso daba aire a Viñales, que cogía unos metros sobre Miller y Márquez. Tras el campeón estaba Dovizioso, que tenía que defenderse de las acometidas de un correoso Valentino Rossi, que había superado a Franco Morbidelli, Álex Rins y Fabio Quartararo. El francés rodaba en la octava posición tras un inicio bastante discreto de carrera.

En la segunda vuelta, primera lanzada, Viñales batía el récord de vuelta en carrera de Sepang para coger casi un segundo de renta sobre Miller. Márquez lo veía y pasaba al ataque para rebasar el australiano, que intentaba defenderse pero el español mantenía la posición por el exterior de la última curva para consolidar el adelantamiento e irse a por Viñales, cuya ventaja ya rondaba el segundo y medio.

Maverick Viñales vence a Marc Márquez en Sepang con una carrera perfecta

Marc Márquez ha finalizado segundo tras una primera vuelta increíble.

A su espalda, Dovizioso superaba a Miller en presencia de Rossi, que había marcado la vuelta rápida y venía crecido. No tardaba en tratar de superar a Miller, pero se colaba ligeramente y el del Pramac conservaba en cuarto puesto. Volvía a intentarlo pero el australiano aprovechaba la potencia de su Desmosedici para recuperar la posición en la larga recta previa a la de meta.

Márquez comenzaba a rodar tan rápido como Viñales, al que incluso conseguía arañar alguna décima suelta, dejando atrás a Dovizioso. El italiano no podía seguir a los españoles pero había cogido unos metros aprovechando la lucha entre Rossi y Miller, en la que el italiano por fin conseguía pasar y el australiano salvaba una caída casi segura. Tras él llegaba Rins, que intentaba superarle e impactaba con él. Ninguno de los dos caía pese a ser un choque importante, que hacía saltar por los aires la aleta derecha de la Suzuki GSX-RR del español.

Viñales devolvía la moneda a Márquez y abría un poco la ventaja, pero la emoción empezaba a estar detrás, ya que Rossi se había pegado a Dovizioso después de soltar al cuarteto perseguidor, donde Rins y Morbidelli y Quartararo daban cuenta de Miller, que tras su frenética salida se estaba disolviendo poco a poco.

Rossi no conseguía pasar a Dovizioso, que en las rectas cogía unos metros que el de Yamaha intentaba enjugar en la zona revirada. A ellos trataba de llegar poco a poco Álex Rins, que como de costumbre estaba haciendo una carrera de menos a más, y que llevaba pegado a Morbidelli. Rossi volvía a intentarlo con Dovi soltando los frenos, pero tenía que irse largo y el de Ducati recuperaba la posición.

Donde no había ya batalla era por la victoria, ya que Viñales había ido poniendo más ventaja décima a décima y el campeón tiraba la toalla y se limitaba a controlar en la distancia a Dovizioso para asegurar la segunda plaza, que en principio podría defender sin problemas.

Maverick Viñales vence a Marc Márquez en Sepang con una carrera perfecta

Andrea Dovizioso ha logrado su noveno podio de la temporada.

Apenas había que contabilizar un par de caídas: unos giros después de que Andrea Iannone se fuese al suelo cuando rodaba fuera de la zona de puntos, caía Cal Crutchlow, que buscaba meterse en el top ten por detrás de Johann Zarco, Danilo Petrucci y Joan Mir, que intentaban dar caza a Miller por la octava posición.

Con las dos primeras posiciones cerradas, la emoción estaba en las luchas posteriores: a cuatro del final, Rins llegaba hasta Dovizioso y Rossi –donde el de Yamaha seguía desesperándose con la velocidad de la Desmosedici- y el mano a mano entre Franco Morbidelli y Fabio Quartararo por la sexta plaza, donde el francés trataba de pasar a su compañero pero se iba muy largo y perdía mucho tiempo con el italiano.

Más atrás, Johann Zarco intentaba pasar a Jack Miller, pero el francés se abría ligeramente, se le colaba Joan Mir y tras un leve toque se iba al suelo, con Mir superando a Miller para ponerse octavo. Dirección de Carrera investigaba el incidente e imponía una long lap penalty a Mir en la penúltima vuelta de carrera. El español la cumplía y perdía dos posiciones en beneficio de Miller y Petrucci.

Maverick Viñales culminaba una carrera sencillamente perfecta, liderando todas las vueltas para hacerse con su segunda victoria de la temporada tras contener perfectamente en la distancia a Marc Márquez, que ve truncada su racha de victorias consecutivas pero que mantiene la secuencia de victorias y segundas posiciones que mantiene desde Austin.

Tapando todos los huecos Andrea Dovizioso lograba cruzar la línea de meta en tercera posición, por delante de un Valentino Rossi que se quedaba más cerca que nunca de acabar con su sequía de podios y que al menos conseguía defender la cuarta plaza de Álex Rins. Sexto y séptimo entraban, respectivamente, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, en una carrera discreta para lo que se esperaba después del gran fin de semana que habían hecho ambos.

Maverick Viñales vence a Marc Márquez en Sepang con una carrera perfecta

Valentino Rossi se ha quedado a las puertas del podio.

Jack Miller entraba octavo y Danilo Petrucci noveno, con Joan Mir décimo después de cumplir la sanción. La undécima posición era para Pol Espargaró, con Pecco Bagnaia superando a Aleix Espargaró en la última vuelta. Jorge Lorenzo entraba 14º para acabar con su sequía de puntos, y Mika Kallio se quedaba el último punto en juego en detrimento de Hafizh Syahrin y Karel Abraham.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4