Seguinos

Deportes

La gran final del Nacional llega a Trenque Lauquen

Patricio Bonaventura

Publicado

el


Una nueva temporada del Campeonato Nacional de Motocross (Copa Dunlop 2019) llega a su fin. La ciudad bonaerense de Trenque Lauquen y el reconocido trazado denominado 325 será el escenario donde caerá el telón del certamen 2019. No será una carrera más, será “La” carrera. Porque a diferencia de otros años en esta ocasión tanto la MX1 como la MX2 llegan a destino con finales abiertos. La última carrera en 25 de Mayo (La Pampa) tuvo los condimentos suficientes como para que los gritos de campeón queden postergados. De allí que el fin de semana toma una trascendencia pocas veces vista en un cierre de año. La historia aún tiene páginas en blanco para que precisamente sean escritas en este escenario que ha sido de los más visitados de la República Argentina.


Buenos Aires
Buenos Aires y Córdoba han sido de las provincias más visitadas por la era CONAM que empieza a escribirse en 2013 con certámenes organizados de principio a fin. No obstante Trenque Lauquen tuvo su último paso Nacional en el año 2016, precisamente también en una competencia que cerró la temporada. La última vez que el Argentino había pisado suelo bonaerense nos remonta a la fecha inicial del campeonato 2017 cuando Mar del Plata fue sede de la competencia y por inclemencias climáticas no pudo llevarse adelante la fecha con la normalidad habitual. Esta será la séptima vez que el Nacional pase por Trenque Lauquen y la décima por el primer estado argentino ya que visitó Zarate (otra carrera complicada por la lluvia) y en dos ocasiones Mar del Plata.


Definiciones
Como es habitual la final es una jornada que reúne a todas las categorías. Las habituales suman al cierre del campeonato femenino y el Nacional de Minicross. Es cierto que hay campeones consagrados a saber: Jeremías Pascual (MX2B), Sebastián Sánchez (MX3), Gustavo Rivero (MX3C) y Ángela Feola (WMX). Pero las restantes, con diferencias marcadas y no tanto, tienen final abierto como hemos hecho notar. La MX1 con Juan Pablo Luzzardi líder, pero con Marco Antezana y Agustín Poli al acecho, en MX2 con Luciano Righi que tiene grandes chances pero que tendrá que cuidarse de Ignacio Toya y el uruguayo Germán Brastchi. También habrá lucha en la 85 A, la 85 B, la WMX B, y la MX3 B. Cuenta regresiva sin más tiempo que el fin de semana. Es oportuno recordar que habrá una transmisión especial a través de la plataforma digital de TyC Sports Play.
Ubicación del Circuito:
https://www.google.com/maps/search/MOTOCROSS+325+trenque+lauquen/@-35.9814965,-62.7813883,765m/data=!3m1!1e3
35°58’55.9″S 62°46’57.0″W

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4