Seguinos

Sin categoría

SOLORZA POR DOS. VILLEGAS NUEVO LÍDER.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En el SBK ganó el campeón Marco Solorza por segunda vez consecutiva. Juan, su hermano, fue 2° y sacó 12 de ventaja con 15 en disputa sobre Andrés González. En la Stock1000, Leo Villegas ahora es puntero tras finalizar 2° con Matías Amarfil 3°, quién largó último. Ahora el del Sur tiene un sólo punto por encima del riojano.

SBK: MANO A MANO I

La caída de Luciano Ribodino cuando lideraba la final del Superbike y los podios de Juan Manuel Solorza y Andrés González dejaron a éstos últimos dos mano a mano el título de la Categoría para San Nicolás.

Ahora son 12 los puntos a favor del piloto del Solorza Competición sobre el oficial de Kawasaki del Team de Zipi y Porto.

STOCK: MANO A MANO II

Martín Godoy finalmente fue el vencedor de la prueba de la STK con Leonardo Villegas 2° y Matias Amarfil en 3° lugar.

Martin Godoy

Con éste resultado, Amarfil dejó la punta del campeonato. Ahora Villegas lo pasó por un punto a una Fecha del final.

R3CUP: PIANELLI GANÓ y ROCHA ALCANZÓ LA PUNTA

Emiliano Lancioni no pudo sumar tras salirse la cadena. Bagnarelli rescató un punto con problemas de tracción.

La lucha por la victoria de la Categoría Yamaha R3 Cup tuvo varios capítulos y un final con ganador inesperado y un nuevo puntero del campeonato: Maximiliano Rocha terminó 2° .

El de Arrecifes ahora suma 65 fue 2° unidades y con Emi que venia peleando por el podio hasta la salida de cadena, dejó al campeón como llegó: con 58. En tanto Leandro Bagnarelli, que también tuvo una carrera complicada por problemas de amortiguación: fue 10° y sumó una unidad.

Fede Pianelli liderando el peloton en la R3

Ganó Federico Pianelli seguido de Rocha y 3° fue Nahuel Santamaría. En tanto Juani Rodríguez, otro de los candidatos llegó 7° y sumó 4 lo que le permite tener chances matemáticas.

GRANTON CAMPEÓN

Fausto Granton se logró el triunfo y el título 2019 de la Categoría SuperSport600. El piloto de Entre Rios le dio el título al Team de Ramiro Gandola. Ganó en una carrera de muchas variantes y tras mantenerse y luchar desde atrás ya que largó en la pole pero quedó retrasado.

Fausto Granton

Comenzó liderando en un inicio potente el uruguayo Facundo Llambias pero lo superó Ezequiel Iturrioz. El de Gregorio marchaba 2° cuando fue al suelo. Desde atrás empezó a descontar Mauro Passarino y el chaqueño se puso en pelea con la Kawasaki del Zipi. A falta de 4 vueltas Passarino intentó superar a Eze pero estiró demasiado el frenaje y ya con problemas en los mismos, fue al suelo y casi impacta contra el cordobés. Mauro no continuó, el de Mackena quedó abierto y Fausto y Frasca que venía cerca y apretando, aprovecharon al máximo. Grantón hizo todo bien el resto de la carrera y cerró el título de manera brillante con 5 victorias en 7 finales.

VICTORIA DE MAYORGA y PUNTA COMPARTIDA

Mateo Mayorga ganó la final del 250 y con el 3° puesto de Tomás Acevedo, el campeonato tiene a una fecha del final dos líderes: ambos suman 80 puntos. El piloto de Bell Ville logró además su primer triunfo del año.

Mateo Mayorga

Por la 7° Fecha de la Categoría Honda Junior Cup del SuperBikeArgentino en el Autódromo de Buenos Aires el líder del Campeonato 2019 Mateo Mayorga del Team Moscatello consiguió su primer puesto del año y se convirtió en el 4° diferente vencedor de la temporada.

Entre Tomás, Mateo y Facundo estuvo centrada la lucha constante hasta faltando 4 vueltas donde Mayorga sacó algo de distancia y se adueñó del primer puesto definitivo. Por otra parte, el piloto del MM sigue puntero del campeonato pero regresó al podio literalmente ya que en las últimas competencias había quedado fuera del mismo pero tras técnica sumó las 10 unidades de esa posición. Tomi ahora suma 80 puntos al igual que Mayorga. En tanto Facundo Mora quedó con 71 unidades y entre los tres estará centrada la lucha por el título.-

INFORME Jorge Pablo Piccolo – FOTOS: Pato Bonaventura

TODOS LOS RESULTADOS

Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” – CIRCUITO N° 8 Extensión: 3.337 metros

Categoría SSP600

1° #32 Fausto Granton
2° #96 Santiago Frasca
3° #134 Ezequiel Iturrioz

CAMPEONATO
1° #32 Fausto Granton – 108 pts.

2° #134 Ezequiel Iturrioz – 70 pts.

3° # 16 Emanuel Aguilar – 63 pts.

Categoría Stock600

1° #105 Alberto Cañadas

2° #69 Matías Masetto

3° #28 Federico Sabattini

CAMPEONATO

1° #105 Alberto Cañadas – 94 pts.

2° #69 Matías Masetto – 76 pts.

3° #97 Leandro Gómez – 74 pts.

Categoría Stock Bike Open

1° #59 Juan Pablo Mozzoni

2° #7 Gastón Sacchi

3° #32 José Rodríguez

CAMPEONATO

1° #59 Juan Pablo Mozzoni – 97 pts.

2° #53 Gerardo Crisafulli – 42 pts.

Categoría Stock Open +50

1° #112 Horacio Janiskowski

2° #122 Lucas Martínez

3° #25 Guillermo Furlong

CAMPEONATO

1° #112 Horacio Janiskowski – 96 pts.

2° #25 Guillermo Furlong – 69 pts.

Categoría R3- Resultados
1° #67 Federico Pianelli
2° #123 Maximiliano Rocha
3° #23 Nahuel Santamaría
4° #49 Ayrton Grasa
5° #44 Matías Mullet
6° #6 Andrés Gandola
7° #777 Juan Ignacio Rodrigúez
8° #37 Eric Ferrer
9° #34 Mauro Tome
10° #31 Leandro Bagnarelli

CAMPEONATO
1° Maximiliano Rocha 65
2° Emiliano Lancioni  58
3° Leandro Bagnarelli 58
4° Juan Rodríguez  54

Categoría Superbike – Resultados
1° #1 Marco Solorza
2° #52 Juan Manuel Solorza
3° #174 Andrés González

CAMPEONATO
1° #52 Juan Solorza – 84 ptos.
2° #174 Andrés González- 72 ptos.
3° #4 Luciano Ribodino – 62 ptos.

Categoría SuperStock1000

Resultados
1° #79 Martín GODOY
2° #82 Leonardo VILLEGAS
3° #11 Matías AMARFIL

CAMPEONATO
1° #82 Leonardo VILLEGAS 77 ptos.
2° #11 Matías AMARFIL 76 ptos.
3° #42 José Luis Ayub – 58 ptos.

Categoría MotoAR3 250 – Resultados
1° Mateo Mayorga – Córdoba
2° Facundo Mora – San Juan
3° Tomás Acevedo – Córdoba
CAMPEONATO
1° Tomás Acevedo – 80 pts.
2° Mateo Mayorga – 80 pts.
3° Facundo Mora – 71 pts.

PRÓXIMO FECHA – ULTIMA

 Sábado 31 de #Noviembre y 1° de #Diciembre en SAN NICOLÁS, Buenos Aires.-

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Para Miguel la carrera, para Morbidelli el Subcampeonato

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Miguel Oliveira se quedó con su segundo triunfo de MotoGP y el último del año y en su país. Jack Miller fue 2° y Franco Morbidelli 3° asegurándose el subcampeonato.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Bajaj participó en la Semana de la Educación Vial

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El 5 de octubre se celebró el Día del Camino y la Educación Vial en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras que se realizó la Ciudad de Buenos Aires, y Bajaj, una de las mayores empresas fabricantes de motos a nivel mundial y líder en el mercado local, refuerza su compromiso por una movilidad segura mediante la creación de una importante campaña con el objetivo de seguir contribuyendo a la concientización y a la difusión de los aspectos fundamentales de seguridad vial a toda la sociedad.


En la semana de la “Educación Vial”, Bajaj Argentina desarrolló una acción en conjunto con la Gerencia de Educación y Convivencia  Vial de la Ciudad de Buenos Aires, la Lic. Liliana Castellanos, responsable de la Coordinación General en la Gerencia de Educación Vial dependiente de la Subsecretaría Movilidad Sustentable y profesora de Cruz Roja Argentina y distintos concesionarios de la marca de CABA y GBA.

“La moto ha adquirido un rol altamente relevante en los últimos años en nuestro país tanto por su practicidad como por su costo, convirtiéndose en una opción de movilidad y trabajo para más de 7 millones de usuarios. Desde Bajaj somos conscientes de la importancia que tiene la educación vial de forma sostenida con el objetivo de generar conciencia tanto para las actuales como para las futuras generaciones,” comenta Patricio Ganly, Gerente de Marketing de Bajaj Argentina.

Con las redes sociales como plataforma principal de la campaña, Bajaj desarrolló una serie de videos con concesionarios en los que se grabaron mensajes cortos con recomendaciones para la conducción responsable, segura, de una moto y mensajes concientizadores sobre el uso del casco, maniobras y estrategias de conducción.
La campaña fue viralizada durante toda la semana a través de las redes sociales de la marca, de la Gerencia de Educación y Convivencia  Vial de la Ciudad de Buenos Aires como así también en la de los concesionarios participantes.

Continuar Leyendo

MotoGP

KTM vuelve al ruedo con destacadas actuaciones en Jerez

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Gran Premio Red Bull de España produjo algunas actuaciones fuertes de los hombres Red Bull KTM cuando Pol Espargaró luchó por un podio, Brad Binder impresionó con su velocidad en su debut en la primera clase y Miguel Oliveira igualó su mejor clasificación de MotoGP.

Las temperaturas rondaron los 55 grados en el asfalto del Circuito de Jerez-Angel Nieto durante la primera de trece fechas en MotoGP 2020 y el episodio de apertura de dos eventos ‘a puerta cerrada’ en el compacto circuito español.

Red Bull KTM Factory Racing y Red Bull KTM Tech3 mostraron una mayor competitividad y excelente velocidad con la KTM RC16 después de 25 vueltas intensas del regreso de MotoGP a la acción.

Pol Espargaró terminó sexto y quedó a menos de un segundo de la tercera posición. El español luchó dentro del grupo líder desde los primeros momentos de la carrera y se esforzó por superar a Jack Miller y Andrea Dovizioso.

Un intento en la última curva para arrebatar el cuarto lugar le permitió a Franco Morbidelli el espacio suficiente para colarse. Espargaró fue sexto en la línea de meta. La diferencia fue solo tres décimas de segundo del cuarto lugar.

Espargaro se unió en las primeras vueltas por el excelente novato Brad Binder. El sudafricano se aseguró de que la formación de motos Red Bull KTM Factory Racing volara en medio de los diez primeros. Un error al frenar en la vuelta siete vio al ganador de la carrera de Moto3 y Moto2 despistarse y perder el tiempo hasta el último lugar, pero luego estableció un ritmo frenético para volver al 13° lugar.

Miguel Oliveira, de Red Bull KTM Tech3, desterró algunos momentos difíciles en la práctica y la clasificación para llegar de manera constante y efectiva al octavo lugar: igualando su clasificación más alta de MotoGP hasta la fecha, establecida en el Gran Premio de Austria de 2019.

Su compañero de equipo Iker Lecuona también estuvo al margen de los diez primeros, pero sufrió agotamiento por el calor y del último cuarto de la distancia de carrera.

Red Bull KTM Ajo celebró un doble podio en Moto2 con Tetsuta Nagashima terminando segundo y tomando un segundo trofeo después de su victoria en Qatar, mientras que Jorge Martín siguió su Pole Position el sábado con su tercera clasificación en el top 3 en solo su segunda carrera de Moto2.

En Moto3, Albert Arenas del Gaviota Aspar Team Moto3 logró su segunda victoria consecutiva después de salir de una carrera caótica con muchos pilotos compitiendo por el podio.

El español, que conquistó el evento inaugural en Qatar en marzo, encabezó otras tres KTM RC4 entre los seis primeros con Andrea Migno de SKY Racing Team VR46 en cuarto lugar y el italiano fue seguido por su compañero de equipo Celestino Vietti y Raul Fernández de Red Bull KTM Ajo.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4