Seguinos

Deportes

Hungría podría unirse al calendario de MotoGP ™ a partir de 2022

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Un Memorando de Entendimiento sienta las bases para que un nuevo país se una al calendario

Dorna Sports se complace en anunciar la firma de un acuerdo preliminar para incluir a Hungría en el calendario de MotoGP ™ a partir de 2022. Se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el gobierno húngaro y Dorna Sports que vería competir a cinco Grandes Premios en la nación , de 2022 a 2026, sujeto a la firma del contrato del promotor antes de finales de febrero de 2020.

Hungría ha sido sede del Campeonato Mundial Grand Prix Racing y tiene una pasión por el automovilismo, así como una tradición de competición en dos y cuatro ruedas, incluyendo al campeón mundial húngaro del Gran Premio de 125cc Gabor Talmacsi en 2007. La sede del evento del Gran Premio será un nuevo circuito, probablemente en el este del país.

László Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología, presentó recientemente planes al Parlamento húngaro y se espera una decisión final sobre la ubicación del nuevo evento y lugar a principios de 2020.

László Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología:“Estoy muy feliz de anunciar que MotoGP regresará a Hungría. Pronto, se presentará al gobierno una estrategia para el desarrollo del automovilismo húngaro; esta estrategia incluirá numerosos objetivos y medidas y, además del éxito en el deporte y su impacto en el turismo: también es necesario porque la industria tiene un impacto dominante en el éxito de la economía húngara. Las áreas clave de intervención son el desarrollo de Hungaroring y la infraestructura deportiva nacional, en la que se desarrollará un nuevo circuito y un evento de MotoGP desempeña un papel clave “.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Estoy muy orgulloso de poder anunciar negociaciones para otra incorporación al futuro calendario de MotoGP y seguir viendo crecer y desarrollarse nuestro deporte en todo el mundo. Una nueva carrera y circuito en Hungría es una perspectiva emocionante para todos y trae MotoGP regresa a un país con una gran tradición en las carreras en el que estamos entusiasmados de ver que MotoGP desempeñe un papel clave en el futuro “.

Fuente: Motogp.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4