Seguinos

Deportes

Juan Pablo Luzzardi en MX1 y Luciano Righi en MX2 fueron los nuevos campeones Nacionales

Patricio Bonaventura

Publicado

el


El Nacional de Motocross organizado por la CONAM llegó a su fin este domingo en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen. En el circuito 325, con un clima excelente en términos meteorológicos y de asistencia de público, se definieron las categorías que faltaban, se entregaron los premios de la competencia y también hubo una ceremonia donde los tres primeros de las diferentes categorías recibieron sus distinciones. Fue el Gran Premio PH Extremen de la Copa Dunlop.
En lo que respecta a la MX1 el santafesino Joaquín Poli consiguió su primera victoria de la temporada. Pero la pelea por el campeonato la volcó a su favor el barilochense Juan Pablo Luzzardi, quien definió el pleito en la primera manga de competencia. Iba a terminar subcampeón el boliviano Marco Antezana y Agustín Poli en el tercer lugar del certamen.
En la MX2 la victoria de la carrera le correspondió al pampeano Julián Seibel que tuvo el fin de semana perfecto. Pero el campeonato se fue para Mendoza. El piloto de Luján de Cuyo, Luciano Righi, consiguió los puntos suficientes terminando en tercer lugar para poder coronarse campeón de esta competitiva categoría. Ignacio Toya y Germán Brastchi pelearon hasta el final en el ranking.
En lo que respecta a la MX2 B la competencia quedó en manos del ramallense Tomas Matkovich mientras que el campeonato fue para el cordobés Jeremías Pascual.
En MX3 el marplatense Juan Manuel Costa fue el dueño de la carrera, sobre Jeremías Fernández que a la postre obtuvo el subcampeonato. Esta categoría ya había tenido la consagración anticipada del pampeano Sebastián Sánchez. En la MX3 B Gabriel Fernández se quedó con carrera y campeonato mientras que en la C se impuso Marcelo Zecchin en un certamen que ganó Gustavo Rivero.


Otra apasionante definición se registró en la 85. Franco Iavecchia en la A y Tomas Carbajal en la B, fueron los ganadores. Sin embargo los campeones fueron Alfonso Brastchi (Uruguay) y Nicolás Cerdán (Córdoba).
En la WMX se registraron victorias de Ángela Feola en la A y de Natalia Scaglioni en la B. Los títulos quedaron en manos de la uruguaya en la primera de las divisionales, mientras que Sol Mondino fue la campeona de una ajustada divisional B.
En Minicross obtuvieron sendas victorias en la A: Renzo Marchioni (Chile) y en la B: Valentín Vaca (Córdoba). Francesco Copetti y Francisco Villagra fue los campeones respectivamente. En 65 cc. consiguió la consagración Juan Felipe García.
Una nueva temporada ha transcurrido y otra vez el Nacional de Motocross Argentino ha estado a la altura de los mejores circuitos de América Latina. Cayó el telón y que se empieza a pensar en el 2020. Los resultados completos están en la aplicación Speedhive My Laps y a la brevedad en www.camod.com/ranking

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El equipo Ducati finalizó la temporada 2019 de MotoGP en segunda posición de pilotos y equipos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

  • Andrea Dovizioso #04, piloto oficial Ducati, completó hoy la temporada de MotoGP en el Circuito de la Comunitat Valenciana en cuarta posición. Su compañero de equipo, Danilo Petrucci #9, debió retirarse luego de una caída en la decimocuarta vuelta.
  • Jack Miller #43, piloto del equipo Pramac Ducati, se quedó con el tercer escalón del podio del Gran Premio de Valencia.
  • Con los resultados de hoy, el equipo de Ducati finalizó en segundo lugar en la clasificación de pilotos, segundo en equipos y tercero en la clasificación correspondiente a constructores.
  • Concluyó hoy el Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 en el Circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo de Cheste. En este Gran Premio, el equipo Ducati tuvo una actuación favorable que le permitió cerrar la temporada con un segundo puesto en la clasificación general de pilotos, de equipos y tercero en la correspondiente a constructores.
  • Andrea Dovizioso #04 terminó en cuarta posición, luego de haber largado desde la segunda fila. Logró superar a Rins durante la quinta vuelta y se colocó cuarto persiguiendo a la Ducati Pramac de Miller. Sobre el final debió sostener la cuarta posición y defenderse también de los ataques del piloto de Suzuki hasta la bandera de cuadros. Con estos resultados, Dovizioso alcanzó los 269 puntos y logró quedarse con un excelente segundo puesto de campeonato. “En general estoy contento de la velocidad que hemos tenido en carrera: nuestro ritmo era muy constante y al final la diferencia respecto a Márquez no fue tanta. Estoy satisfecho de cómo hemos acabado la temporada, porque tanto en Sepang como en Valencia hemos sido rápidos. Confirmamos una sólida segunda posición, pero desafortunadamente con una diferencia en la clasificación muy importante respecto a Márquez. También es cierto que la distancia respecto al tercero es grande a pesar de los dos ceros de Barcelona y Silverstone que no fueron nuestra culpa”.
  • Danilo Petrucci #9, por su parte, tuvo una caída durante la decimocuarta vuelta que lo obligó a retirarse. Petrucci ha cerrado el campeonato 2019 en sexta posición, con 176 puntos, siendo éste su mejor resultado en MotoGP. “Ha sido realmente una lástima porque era una carrera importante para el equipo. Me sabe muy mal acabar el campeonato así, pero esta continúa siendo mi mejor temporada en MotoGP: sé que tengo que mejorar en muchos aspectos y no veo el momento de que empiece de nuevo la nueva temporada”.
  • Ducati cierra así una temporada con un segundo puesto de piloto (269 puntos), un segundo lugar en la clasificación de equipos (445 puntos) y tercera en la de Constructores (318 puntos). Los pilotos de MotoGP vuelven a pista el próximo martes y miércoles, 19 y 20 de noviembre, para las dos jornadas de test en el Circuito Ricardo Tormo y de esta manera empezará oficialmente la temporada 2020 del campeonato.

Continuar Leyendo

Deportes

Lelli Competición Campeones Nacionales con Husqvarna

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El team de Armando Lelli campeón con Juan Pablo Luzzardi y Luciano Righi en MX1 y MX2 y esto fue lo que postearon en las redes sociales:

Objetivo cumplido! ✔️✔️
Campeón MX1/2019
Campeón MX2/2019
Palabras sobran, simplemente desde Lelli Competicion queremos agradecer a Husqvarna Motos Argentina y a los Pilotos J.Luzzardi y L.Righi que confiaron todo el año en nuestro trabajo, ya sea suspensiones, motor, puesta a punto en pista, etc… Además a todas las marcas que se sumaron y de una u otra manera aportaron para llegar al objetivo.GRACIAS!
@husqvarnamotorcyclesarg
@jluzzardi17
@lucianorighi33
@mstyleargentina
@3hcarpas
@quickbks
@dunlopmotosargentina
@patriotpowermpc
@lcmcovers
@chayafrutosecos
@umiherramientas
@conammx

Continuar Leyendo

Deportes

Hungría podría unirse al calendario de MotoGP ™ a partir de 2022

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Un Memorando de Entendimiento sienta las bases para que un nuevo país se una al calendario

Dorna Sports se complace en anunciar la firma de un acuerdo preliminar para incluir a Hungría en el calendario de MotoGP ™ a partir de 2022. Se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el gobierno húngaro y Dorna Sports que vería competir a cinco Grandes Premios en la nación , de 2022 a 2026, sujeto a la firma del contrato del promotor antes de finales de febrero de 2020.

Hungría ha sido sede del Campeonato Mundial Grand Prix Racing y tiene una pasión por el automovilismo, así como una tradición de competición en dos y cuatro ruedas, incluyendo al campeón mundial húngaro del Gran Premio de 125cc Gabor Talmacsi en 2007. La sede del evento del Gran Premio será un nuevo circuito, probablemente en el este del país.

László Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología, presentó recientemente planes al Parlamento húngaro y se espera una decisión final sobre la ubicación del nuevo evento y lugar a principios de 2020.

László Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología:“Estoy muy feliz de anunciar que MotoGP regresará a Hungría. Pronto, se presentará al gobierno una estrategia para el desarrollo del automovilismo húngaro; esta estrategia incluirá numerosos objetivos y medidas y, además del éxito en el deporte y su impacto en el turismo: también es necesario porque la industria tiene un impacto dominante en el éxito de la economía húngara. Las áreas clave de intervención son el desarrollo de Hungaroring y la infraestructura deportiva nacional, en la que se desarrollará un nuevo circuito y un evento de MotoGP desempeña un papel clave “.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Estoy muy orgulloso de poder anunciar negociaciones para otra incorporación al futuro calendario de MotoGP y seguir viendo crecer y desarrollarse nuestro deporte en todo el mundo. Una nueva carrera y circuito en Hungría es una perspectiva emocionante para todos y trae MotoGP regresa a un país con una gran tradición en las carreras en el que estamos entusiasmados de ver que MotoGP desempeñe un papel clave en el futuro “.

Fuente: Motogp.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4