Conéctate con nosotros

SBK

NICOLAS GARCIA CAMPEÓN GP3 PROMOCIONAL

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El argentino Nicolas García Turesso se quedó con la victoria en la final de la Categoría GP3 Promocional en el Autódromo Interlomas de Temuco y se consagró campeón 2019 del Campeonato GP3 de Motociclismo de Chile.-

Nico se impuso sobre Francisco Madrid, quien era su principal candidato a la lucha por el título. El piloto de San Juan del Team Kawasaki Cidef consiguió así su segundo título y consecutivo desde que corre en Chile.

Además Nico corrió en el cierre del año y apertura del Campeonato del Sur y ganó en la Categoría Expertos. Doble triunfo y título para el argentino.

RESULTADOS GP3 PROMOCIONAL

1 25 NICOLAS GARCIA
2 11 FRANCISCO MADRID
3 94 BEATRICE BARBERA
4 92 ENRIQUE MUÑOZ
5 12 HANS PROBST
6 114 JUAN MORALES
7 28 PATO ROTH
8 45 FRANKO CARRILLO
9 94X MATIAS GONZALEZ
10 8 SEBASTIAN BURGER
11 61 LEONARDO MIÑO

RESULTADOS EXPERTOS

1 25 NICOLAS GARCIA
2 44 ESTEBAN LAGOS
3 53 SEBASTIAN ORELLANA
4 17 MATIAS MARTINEZ
5 64 CRISTOBAL CALDERON
0 22 MARTA MACHUCA

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SBK

MotoAmerica: Nueva victoria de Beaubier y 1-2 de Yamaha en la segunda carrera en Road America.

Gastón Marcos

Publicado

el

Beaubier, a paso firme en Road America (Yamaha Racing).

Los pilotos de Monster Energy Attack Performance Yamaha Cameron Beaubier y Jake Gagne lograron un excelente 1-2 el en la segunda carrera de la ronda inaugural de MotoAmerica en Elkhart Lake, Wisconsin.

Con ambos corredores partiendo desde la vanguardia, Beaubier empezó a comandar las acciones en la cima desde el inicio, mientras que su compañero de equipo caía al tercer escalón en plena lucha con Bobby Fong (M4 Ecstar Suzuki). Toni Elías (M4 Ecstar Suzuki) se metía en el top 5 hasta que una caída lo dejaba fuera de carrera, al mismo tiempo en que el 4 veces campeón Beaubier construía una brecha en la delantera y marcaba una diferencia de tres segundos en la quinta vuelta.

Gagne participaba de la emocionante batalla por el podio, intercambiando posiciones con Fong y Mathew Scholtz (Yamaha) en una carrera muy reñida, hasta que un toque entre estos últimos en la vuelta siete lo promovió al segundo puesto. Desde allí corrió fuertemente hacia la bandera a cuadros para tomar su segundo podio para el equipo. Beaubier imprimió un ritmo vertiginoso (rompió el récord de la vuelta con un increíble 2’11.033) y cruzó la línea de meta 13 segundos por delante de Gagne, para anotar una segunda victoria y concluir un comienzo perfecto en 2020.

En la segunda competencia de las divisionales menores, Kaleb DeKeyrel (Yamaha) ganó en la Twins Cup, Dominic Doyle (Kawasaki) fue el vencedor en la Luquid Moli Junior Cup y Richie Escalante (Kawasaki) triunfó en Supersport.

El MotoAmerica volverá a la acción en menos de un mes cuando MotoAmerica regrese a Road America para la segunda ronda.

MotoAmerica Superbike Carrera 2: 1-Cameron Beaubier (Yamaha); 2-Jake Gagne (Yamaha); 3-Josh Herrin (BMW); 4-Kyle Wyman (Ducati); 5-PJ Jacobsen (Ducati); 6-David Anthony (Suzuki); 7-Cameron Petersen (Suzuki); 8-Corey Alexander (Kawasaki); 9-Max Flinders (Yamaha); 10-Bradley Ward (Kawasaki).

Mirá el resumen de la segunda carrea de Superbike acá:

Yamaha Racing

Continuar leyendo

SBK

MotoAmerica: Beaubier se llevó la primera carrera en Road America.

Gastón Marcos

Publicado

el

Beaubier ganó la primera carrera post pandemia, en Road America (Yamaha Racing).

Cameron Beaubier obtuvo en Superbike una victoria dominante para el equipo Monster Energy Attack Performance Yamaha Racing, en el circuito de Road America. Su compañero de estructura, Jake Gagne, se unió al podio en tercer lugar, en la ronda inicial de la temporada 2020 de MotoAmerica, el primer certamen en volver a la actividad luego de la pandemia de COVID-19.

Volviendo a la acción después de una larga espera, Beaubier colocó su R1 en una posición privilegiada para la Carrera 1 con una actuación sorprendente en Superpole y tomando la pole position por 0.4 segundos sobre su compañero Gagne.

Cuando se apagaron las luces, el campeón reinante lanzó un fuerte hacia la vanguardia para liderar en la curva 1, seguido de Gagne. Mientras Beaubier se adelantaba en la cima y construía una brecha en la delantera, su compañero de equipo participaba en una emocionante pelea con Bobby Fong (M4 Suzuki Ecstar) por el segundo puesto. Fong avanzaba hacia el final de la primera vuelta, pero Gagne volvía a retomar la posición. Al frente, Beaubier aumentaba su ventaja rompiendo su propio tiempo de pole y establecía un marcador serio para sus rivales, por lo que su posición en la cima no fue cuestionada durante las ocho vueltas restantes.

Detrás de él, una feroz batalla por el segundo y tercer lugar se estaba gestando entre Gagne, Fong y Mathew Scholtz. Manteniendo bien a sus rivales, Gagne se fue ancho en la curva 7, dejándolo en cuarto lugar pero en la vuelta 10 recuperó la tercera posición y persiguió a Scholtz por la segunda plaza, llegando al final a solo 0.7 segundos detrás de este para apropiarse del tercer escalón en el podio y decretar el 1-3 de Yamaha en la carrera inicial.

Beaubier fue impecable en su rendimiento en la Carrera 1 y logró la primera bandera a cuadros del año a 7.8 segundos de Scholtz. Toni Elías (M4 Suzuki Ecstar), campeón 2017 de la categoría, abandonó por un problema mecánico en la cuarta vuelta.

“Se siente tan bien estar en las carreras. Lo sigo diciendo, pero realmente estoy emocionado de volver a las pista. Estábamos casi listos para correr justo después de la prueba de Barber, y luego todo quedó golpeado por el COVID-19. Ha pasado mucho tiempo esperando volver a competir. Me sentí muy bien este fin de semana. Pude batir el récord ayer, me he sentido muy fuerte en esto. Yamaha y Attack Performance se unieron y crearon un gran conjunto. Creo que al principio todo el mundo no estaba seguro de cómo se mediría el nuevo equipo, pero salimos equilibrados. Se siente tan bien conseguir esta victoria para ellos!. Han estado trabajando muy, muy duro. No quiero entusiasmarme demasiado, solo quiero que la pelota siga rodando”, dijo Beaubier post carrera.

Superbike Carrera 1: 1-Cameron Beaubier (Yamaha); 2-Mathew Scholtz (Yamaha); 3-Jake Gagne (Yamaha); 4- Bobby Fong (Suzuki); 5- Kyle Wyman (Ducati); 6-Josh Herrin (BMW); 7-PJ Jacobsen (Ducati); 8-David Anthony (Suzuki); 9-Jake Lewis (BMW); 10-Travis Wyman (BMW).

Por otra parte, Richie Escalante (Kawasaki) ganó en Supersport; Pj Jacobsen (Ducati) hizo lo propio en Stock 1000; Dominic Doyle (Kawasaki), en la Liqui Moly Junior Cup y Kaleb Dekeyrel (Yamaha), en la Twins Cup.

Mirá el resúmen de la carrera 1 de Superbike.

Yamaha Racing.

Continuar leyendo

SBK

Rea se subió a la imponente Kawasaki ZX-25R

Gastón Marcos

Publicado

el

Rea probó la Kawasaki ZX-25R que estará en el mercado asiático (Foto: Jonathan-rea.com)

Sin competencias de por medio a causa de la pandemia de COVID-19, el múltiple campeón de Superbike y piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, se escapó hasta Jerez para probar la ZX-25R, una que se había presentado en Tokyo, Japón y que en principio se conocerá en el mercado asiático.

Esta imponente ZX-25R de 249cc posee un motor de 4 cilindros en línea de 16v con 48 cv a 17000 rpm, chasis tubular de acero, horquilla invertida, amortiguador trasero ajustable en alta y baja velocidad y control de tracción, entre sus importantes características. Pero qué mejor que Rea para probarla. Querés verlos en acción?.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4