Seguinos

Deportes

El equipo Ducati finalizó la temporada 2019 de MotoGP en segunda posición de pilotos y equipos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

  • Andrea Dovizioso #04, piloto oficial Ducati, completó hoy la temporada de MotoGP en el Circuito de la Comunitat Valenciana en cuarta posición. Su compañero de equipo, Danilo Petrucci #9, debió retirarse luego de una caída en la decimocuarta vuelta.
  • Jack Miller #43, piloto del equipo Pramac Ducati, se quedó con el tercer escalón del podio del Gran Premio de Valencia.
  • Con los resultados de hoy, el equipo de Ducati finalizó en segundo lugar en la clasificación de pilotos, segundo en equipos y tercero en la clasificación correspondiente a constructores.
  • Concluyó hoy el Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 en el Circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo de Cheste. En este Gran Premio, el equipo Ducati tuvo una actuación favorable que le permitió cerrar la temporada con un segundo puesto en la clasificación general de pilotos, de equipos y tercero en la correspondiente a constructores.
  • Andrea Dovizioso #04 terminó en cuarta posición, luego de haber largado desde la segunda fila. Logró superar a Rins durante la quinta vuelta y se colocó cuarto persiguiendo a la Ducati Pramac de Miller. Sobre el final debió sostener la cuarta posición y defenderse también de los ataques del piloto de Suzuki hasta la bandera de cuadros. Con estos resultados, Dovizioso alcanzó los 269 puntos y logró quedarse con un excelente segundo puesto de campeonato. “En general estoy contento de la velocidad que hemos tenido en carrera: nuestro ritmo era muy constante y al final la diferencia respecto a Márquez no fue tanta. Estoy satisfecho de cómo hemos acabado la temporada, porque tanto en Sepang como en Valencia hemos sido rápidos. Confirmamos una sólida segunda posición, pero desafortunadamente con una diferencia en la clasificación muy importante respecto a Márquez. También es cierto que la distancia respecto al tercero es grande a pesar de los dos ceros de Barcelona y Silverstone que no fueron nuestra culpa”.
  • Danilo Petrucci #9, por su parte, tuvo una caída durante la decimocuarta vuelta que lo obligó a retirarse. Petrucci ha cerrado el campeonato 2019 en sexta posición, con 176 puntos, siendo éste su mejor resultado en MotoGP. “Ha sido realmente una lástima porque era una carrera importante para el equipo. Me sabe muy mal acabar el campeonato así, pero esta continúa siendo mi mejor temporada en MotoGP: sé que tengo que mejorar en muchos aspectos y no veo el momento de que empiece de nuevo la nueva temporada”.
  • Ducati cierra así una temporada con un segundo puesto de piloto (269 puntos), un segundo lugar en la clasificación de equipos (445 puntos) y tercera en la de Constructores (318 puntos). Los pilotos de MotoGP vuelven a pista el próximo martes y miércoles, 19 y 20 de noviembre, para las dos jornadas de test en el Circuito Ricardo Tormo y de esta manera empezará oficialmente la temporada 2020 del campeonato.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lelli Competición Campeones Nacionales con Husqvarna

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El team de Armando Lelli campeón con Juan Pablo Luzzardi y Luciano Righi en MX1 y MX2 y esto fue lo que postearon en las redes sociales:

Objetivo cumplido! ✔️✔️
Campeón MX1/2019
Campeón MX2/2019
Palabras sobran, simplemente desde Lelli Competicion queremos agradecer a Husqvarna Motos Argentina y a los Pilotos J.Luzzardi y L.Righi que confiaron todo el año en nuestro trabajo, ya sea suspensiones, motor, puesta a punto en pista, etc… Además a todas las marcas que se sumaron y de una u otra manera aportaron para llegar al objetivo.GRACIAS!
@husqvarnamotorcyclesarg
@jluzzardi17
@lucianorighi33
@mstyleargentina
@3hcarpas
@quickbks
@dunlopmotosargentina
@patriotpowermpc
@lcmcovers
@chayafrutosecos
@umiherramientas
@conammx

Continuar Leyendo

Deportes

Hungría podría unirse al calendario de MotoGP ™ a partir de 2022

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Un Memorando de Entendimiento sienta las bases para que un nuevo país se una al calendario

Dorna Sports se complace en anunciar la firma de un acuerdo preliminar para incluir a Hungría en el calendario de MotoGP ™ a partir de 2022. Se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el gobierno húngaro y Dorna Sports que vería competir a cinco Grandes Premios en la nación , de 2022 a 2026, sujeto a la firma del contrato del promotor antes de finales de febrero de 2020.

Hungría ha sido sede del Campeonato Mundial Grand Prix Racing y tiene una pasión por el automovilismo, así como una tradición de competición en dos y cuatro ruedas, incluyendo al campeón mundial húngaro del Gran Premio de 125cc Gabor Talmacsi en 2007. La sede del evento del Gran Premio será un nuevo circuito, probablemente en el este del país.

László Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología, presentó recientemente planes al Parlamento húngaro y se espera una decisión final sobre la ubicación del nuevo evento y lugar a principios de 2020.

László Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología:“Estoy muy feliz de anunciar que MotoGP regresará a Hungría. Pronto, se presentará al gobierno una estrategia para el desarrollo del automovilismo húngaro; esta estrategia incluirá numerosos objetivos y medidas y, además del éxito en el deporte y su impacto en el turismo: también es necesario porque la industria tiene un impacto dominante en el éxito de la economía húngara. Las áreas clave de intervención son el desarrollo de Hungaroring y la infraestructura deportiva nacional, en la que se desarrollará un nuevo circuito y un evento de MotoGP desempeña un papel clave “.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Estoy muy orgulloso de poder anunciar negociaciones para otra incorporación al futuro calendario de MotoGP y seguir viendo crecer y desarrollarse nuestro deporte en todo el mundo. Una nueva carrera y circuito en Hungría es una perspectiva emocionante para todos y trae MotoGP regresa a un país con una gran tradición en las carreras en el que estamos entusiasmados de ver que MotoGP desempeñe un papel clave en el futuro “.

Fuente: Motogp.com

Continuar Leyendo

Deportes

SELVA: VARIANTES de CAMPEONES

Patricio Bonaventura

Publicado

el

No todos los que llegaron punteros a la última fecha fueron campeones: si lo consiguieron Ruffino en Mayores, Leclereg en Menores, Coduri en Graduados y Frey en 450. En Escuela fue campeón Martina, que llegaba 3°, Farias en Minimotos estando 2° en el ranking y Viganoni en 125 Internacional que también arribó a Selva como escolta.

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo.-

La última fecha con puntaje doble tuvo capítulos previos, puntaje y medio que no se cumplió en Ramona por suspensión, y series en Selva que marcaron finales esperados e inesperados. Hubo campeones y con desenlaces que ya son historia no previstas con reglamento en la mano y errores.

LO CORRECTO… e INCORRECTO

Comenzar por lo bueno no siempre es malo o empezar por lo malo no siempre es bueno. Alegrías hubo muchas, penas bastantes… pero los que las sufren en distintos síntomas no dejan de ser empático y menos aún simpático.

De atrás para adelante. ¿Qué pasó en la definición de 450 Internacional? Con Frey por delante de Lorenzato 5 puntos, la fecha final tuvo apenas 11 motos y todas tandas únicas con, también, serie única. Para esa serie Matías Lorenzato no ingresó en el minuto y medio que se habilita la pista y no pudo largar… con lo curioso de que Frey no pudo sumar por caída tras toque con Angel Spampinato.

¿Porqué Lorenzato no pudo largar la final? (tampoco lo pudo hacer Buffa). Porque el reglamento deportivo 2019 en su Articulado 27 indica lo siguiente:” no podrán competir en los repechajes quiénes no hayan integrado la clasificación o grilla de las series”… Al no haber repechaje por la cantidad de motos… automáticamente Matías perdió la chance de ingresar a la final.

Frey largó en segunda fila, avanzó lugares y concretó el 2° puesto completando un año de regularidad total sumando en todas y haciendo podio en las 9 fechas de la Temporada lo que le permitió consagrarse campeón por primera vez en 450 y 5° vez en su historial personal.

El 50 Escuela Promocional también tuvo una polémica y una gran definición de Martina para conseguir el título del año habiendo llegado a Selva 3° en el ranking. El de San Guillermo hizo la pole, ganó la serie y achicó puntos trascendentales ante los inconvenientes de Valor (rompió en la serie única) y Vélez (caída en clasificación y a remontar desde atrás en la serie).

Fue justamente en la manga donde se produjo la polémica con otro de los que tenía chances: Ulises Chiabotto. El de Rafaela se cayó en la vuelta previa y debía largar en cambio de bujía. Fue habilitado por error del comisario deportivo Gonzalo Dacaro y tras finalizar 3°, revieron la situación y Ulises, que debía largar en primera fila por haber terminado 3° en la serie (habilitado por el CD) terminó partiendo en última fila en decisión de compensación. 

Con todo revuelto… menos la cabeza de Martina, el santafesino consiguió el título tras ser 2° de Valentín Acosta (primera victoria de CAM para el riojano), con Vélez 4° y Valor fuera de carrera por otra rotura de motor.-

DECANTANDO y CANTANDO CAMPEONES

Otra de las definiciones inesperadas que la gente quería ver en 20 vueltas normales, fue la de 125 Internacional. Viganoni ganó la serie que compartió con Benítez y pasó a ser puntero del campeonato por un punto. En la final Juan Martín picó en punta, Benítez era segundo y en el ingreso a curva 2, Agustín puso su moto a la par de Juan con la mal fortuna que en el achique de espacios su pedalín y la rueda delantera tocaron borde/cordón de la pista, fueron al suelo ambos y con todo el pelotón girando detrás, Benítez fue el más perjudicado en la colisión: embestido por dos pilotos, tuvo que ser asistido de urgencia. No pudo largar la final y se recupera lenta pero satisfactoriamente. Viganoni largó de cambio de bujía, se recuperó en pista (hasta con una caída con Barrios y retome) y finalmente fue 4° para lograr su primer título en el CAM. Ganó por primera vez en el cierre de año Juan José Coduri.

En Minimotos otro que llegaba 2° a Selva era Bautista Farías. El de La Rioja aprovechó que Facundo Medina no tuvo ritmo en su moto y durante la final, si bien mejoró, siempre tuvo a Farías adelante. El de Saladillo no sumó en la serie, Bautista pasó a ser puntero y cerró el título a su favor en la final siendo 3° y Medina 4°. Ganó por segunda vez consecutiva Valentino Rumi con Peralta como escolta.

Los 110 y el Graduados fueron para quienes se olfateaba lo que finalmente fue: olor a campeones. Juan José Coduri fue 2° en serie y final y cerró a su favor un año extraordinario con 5 victorias y su segundo título de CAM (fue campeón en 110 Menores en 2013). Ganó Matías Lorenzato y llegó a 62 triunfos en su historial (alcanzó a Carlos Delgado en victorias).

En Menores Camilo Leclereg consiguió sumar lo que tenía que sumar y concretar su primer título en gran rendimiento de sumatoria de puntos y en regularidad en pista. Ganó su serie y fue 3° en la final. Ponce ganó pole, manga y final (2° consecutiva y N° 28 de su historial) pero no pudo achicar lo suficiente sobre el de Armstrong.

Lo mejor y más emocionante se dio en el Mayores: final disputadísima desde lo deportivo, con Fornero por momentos campeón liderando, Ruffino achicando y recuperando la chance hasta que Leo fue al suelo mientras luchaba la posición con Nelqui y roja… 75 % de carrera corrida, carrera finalizada y Ruffino 100% campeón del 110 en un año donde sumó en todas (menos San Carlos) ganando 8 series y haciendo podio en igual cantidad.

TODOS LOS CAMPEONES 2019:

Minimotos: Bautista Farías (La Rioja)

Escuela: Santiago Martina (San Guillermo)

4T 110 Menores: Camilo Leclereg (Armstrong)

4T 110 Mayores: Nelqui Rufino (Frontera)

125 Internacional: Juan Viganoni (San Justo)

125 Graduados: Juan José Coduri (Concordia)

450 Internacional: Matías Frey (Gálvez)

11a. FECHA C.A.M 2019: SELVA (SANTIAGO DEL ESTERO)

Fecha: 9 y 10 de Noviembre de 2019. Organizador: Bochin Club General Mitre. Circuito:  “Ariel”, de 490 mts. Público:   3.000 personas. Motos: Total:  114 motos.

#Minimotos: 16 – #50cc Escuela: 10 – #110cc Menores: 14 – #110cc Mayores: 25 – #125cc Internacional: 18 – #125cc Graduados: 20 – # 450cc Internacional: 11

PODIOS

MINIMOTOS

Final ( 10 vts.)

1) 5 Valentino Rumi (Fray Luis Beltrán)

2) 10 Benjamín Peralta (San Carlos)

3) 3 Bautista Farías (La Rioja) CAMPEÓN

4) 7 Facundo Medina (Saladillo) SUBCAMPEÓN

5) 8 Benjamín Bulacia (Santiago del Estero)

50 ESCUELA

Final ( 12 vts.)

1) 12 Valentín Acosta (La Rioja)

2) 2 Santiago Martina (San Guillermo) CAMPEÓN

3) 30 Agustín Schatzle (Rafaela)

4) 5 Francisco Vélez (Córdoba) SUBCAMPEÓN

5) 8 Santiago Gianre (Suardi)

110 MENORES

Final ( 12 vts).

1) 1 Santino Ponce (Oliva) SUBCAMPEÓN

2) 3 Jonathan Ghione (Rafaela)

3) 2 Camilo Leclereg (Armstrong) CAMPEÓN

4) 9 Julián Varaldo (Selva)

5) 16 Hipólito Martini (Idiazábal)

110 MAYORES

Final ( 12 vts.)

1) 12 Julián Audagna (Leones)

2) 105 Leandro Sosa (San Francisco)

3) 7 Nelqui Ruffino (Frontera) CAMPEÓN

4) 3 Nicolás Aimar (Justiniano Posse)

5) 13 Emanuel Carracedo (El Trébol)

125 GRADUADOS

1) 3 Matías Lorenzato (Mina Clavero) SUBCAMPEÓN

2) 4 Juan José Coduri (Concordia) CAMPEÓN

3) 7 William Tisera (Pampayasta)

4) 8 Juan Pablo Penida (La Banda)

5) 2 Marcelo Carrozza (Gálvez)

125 INTERNACIONAL

1) 4 Juan José Coduri (Concordia)

2) 6 Federico Bolatti (San Jorge)

3) 12 Valentín Bustos (Magdalena)

4) 3 Juan Viganoni (San Justo, E.Rios) CAMPEÓN

5) 14 Nicolás Pereyra (Villa María)

450 INTERNACIONAL

1) 5 Ángel Spampinato (Forres)

2) 2 Matías Frey (Gálvez) CAMPEÓN

3) 6 Erik Barrios (Resistencia)

4) 12 Hernán Villacreces (Rosario)

5) 46 Facundo César (Junín)

CENA CORONACIÓN DE CAMPEONES

14 de Diciembre en Ramona (Santa Fe).-

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4