Seguinos

Deportes

El equipo Ducati finalizó la temporada 2019 de MotoGP en segunda posición de pilotos y equipos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

  • Andrea Dovizioso #04, piloto oficial Ducati, completó hoy la temporada de MotoGP en el Circuito de la Comunitat Valenciana en cuarta posición. Su compañero de equipo, Danilo Petrucci #9, debió retirarse luego de una caída en la decimocuarta vuelta.
  • Jack Miller #43, piloto del equipo Pramac Ducati, se quedó con el tercer escalón del podio del Gran Premio de Valencia.
  • Con los resultados de hoy, el equipo de Ducati finalizó en segundo lugar en la clasificación de pilotos, segundo en equipos y tercero en la clasificación correspondiente a constructores.
  • Concluyó hoy el Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 en el Circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo de Cheste. En este Gran Premio, el equipo Ducati tuvo una actuación favorable que le permitió cerrar la temporada con un segundo puesto en la clasificación general de pilotos, de equipos y tercero en la correspondiente a constructores.
  • Andrea Dovizioso #04 terminó en cuarta posición, luego de haber largado desde la segunda fila. Logró superar a Rins durante la quinta vuelta y se colocó cuarto persiguiendo a la Ducati Pramac de Miller. Sobre el final debió sostener la cuarta posición y defenderse también de los ataques del piloto de Suzuki hasta la bandera de cuadros. Con estos resultados, Dovizioso alcanzó los 269 puntos y logró quedarse con un excelente segundo puesto de campeonato. “En general estoy contento de la velocidad que hemos tenido en carrera: nuestro ritmo era muy constante y al final la diferencia respecto a Márquez no fue tanta. Estoy satisfecho de cómo hemos acabado la temporada, porque tanto en Sepang como en Valencia hemos sido rápidos. Confirmamos una sólida segunda posición, pero desafortunadamente con una diferencia en la clasificación muy importante respecto a Márquez. También es cierto que la distancia respecto al tercero es grande a pesar de los dos ceros de Barcelona y Silverstone que no fueron nuestra culpa”.
  • Danilo Petrucci #9, por su parte, tuvo una caída durante la decimocuarta vuelta que lo obligó a retirarse. Petrucci ha cerrado el campeonato 2019 en sexta posición, con 176 puntos, siendo éste su mejor resultado en MotoGP. “Ha sido realmente una lástima porque era una carrera importante para el equipo. Me sabe muy mal acabar el campeonato así, pero esta continúa siendo mi mejor temporada en MotoGP: sé que tengo que mejorar en muchos aspectos y no veo el momento de que empiece de nuevo la nueva temporada”.
  • Ducati cierra así una temporada con un segundo puesto de piloto (269 puntos), un segundo lugar en la clasificación de equipos (445 puntos) y tercera en la de Constructores (318 puntos). Los pilotos de MotoGP vuelven a pista el próximo martes y miércoles, 19 y 20 de noviembre, para las dos jornadas de test en el Circuito Ricardo Tormo y de esta manera empezará oficialmente la temporada 2020 del campeonato.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Botturi gana por segunda vez consecutiva el Africa Eco Race

Damian Fanelli

Publicado

el

El piloto de Yamaha se adjudicó la victoria en la 11ª edición de la África Eco Race. Después de tomar la punta de la carrera 2020 al final del tercer día, el italiano nunca perdió el liderato en las etapas restantes y se adelantó para reclamar una merecida victoria.

A pesar de un pequeño retraso en septiembre de 2019 debido a una lesión, el veterano italiano no se desanimó y llegó a África enfocado en desafiar la victoria del evento.

Alessandro compitió debidamente con su WR450F Rally en una posición entre los tres primeros en cinco etapas, incluidas dos victorias.

Durante el evento de 15 días, y una batalla de toda la carrera con su rival más cercano Pal Anders Ullevalseter, Botturi finalmente reclamó la victoria con un margen ganador de tres minutos y 59 segundos.

Botturi ganó la edición 2020 de Africa Eco Race, que cubrió 6500 km y cruzó los territorios de Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y Senegal, a bordo de un Rally WR450F con una decoración inspirada en los legendarios pilotos de la Yamaha Ténéré Dakar de mediados de los años ochenta.

Alessandro Botturi dijo: “Después de mi accidente en el Rally de Panafrica en septiembre, me tomé un tiempo para recuperarme. Cuando comencé a montar de nuevo, era más atento y paciente en la moto”.

“Fue un evento fantástico, con algunas etapas, terrenos y batallas increíbles. Me gustaría agradecer a mi equipo Yamaha que me apoyó: : ganar la Africa Eco Race es simplemente fantástico”, sostuvo el piloto italiano.

“También me gustaría dedicar la victoria a mi amigo y ex compañero de equipo, Paulo Goncalves, quien se perdió trágicamente durante el Rally Dakar 2020”, finalizó Botturi.

Andrea Colombi, Country Manager de Yamaha Motor Italia, comentó: “Alessandro es un piloto que destaca por su habilidad, determinación, pasión y fortaleza mental”.

“Siempre tuvo el control y fue constante, y el resultado final es sorprendente. Es un verdadero campeón y al combinar a un piloto así con las cualidades técnicas de nuestro Rally WR450F, creó una combinación ganadora”, completó Colombi.

Fotos: Prensa Yamaha Racing

Continuar Leyendo

Deportes

Presentación del Mission Winnow Ducati Team en Bolonia

Damian Fanelli

Publicado

el

El equipo italiano utilizará una nueva decoración roja con detalles negros y cromados para la Ducati Desmosedici GP20.

El histórico Palazzo Re Enzo en Piazza Maggiore, Bolonia (Italia), preparó el escenario para el lanzamiento del Mission Winnow Ducati Team 2020.

Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso juntos una temporada más

Durante el evento, los pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, junto con el CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, y el Gerente General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, dieron a conocer los nuevos colores de las motos Desmosedici GP20 que el equipo italiano presentará en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020.

Las nuevas libreas, pintadas en rojo brillante con algunos detalles en negro y cromo, harán su primera aparición oficial en el Gran Premio inaugural de la temporada 2020 de MotoGP en Qatar, el próximo 8 de marzo.

La dupla italiana buscará hacerle frente al dominio de Honda y Marc Márquez

La reunión de apertura para 2020 tendrá lugar como de costumbre en la noche, y será la primera de las 20 carreras programadas para este año.

Previo a ello, del 7 al 9 de febrero, el Mission Winnow Ducati Team hará su primera aparición en pista para 2020 en la Prueba Oficial de MotoGP en Sepang, Malasia.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso comentó: “2019 fue interesante y nos hizo comprender algunos aspectos que nos ayudarán a mejorar y crecer en 2020″.

“El año pasado terminamos como subcampeón por tercera vez consecutiva detrás de Marc Màrquez, un piloto que seguro marcó la diferencia el año pasado, pero también hicimos nuestro mejor esfuerzo al administrar bien nuestro potencial. Cada año tiene su propia historia, y no es fácil predecir lo que sucederá en 2020”.

‘Dovi’ sobre la Desmosedici GP20

“Nuestro objetivo es claro; queremos desafiar por el título de nuevo. Tanto Ducati como yo estamos trabajando duro para volver más fuertes que nunca”, aseguró ‘Dovi’.

“En comparación con el año pasado, espero encontrar rivales más competitivos, pero también crecimos mucho y estoy seguro de que podremos continuar con nuestra tendencia positiva”, agregó Dovizioso.

Danilo Petrucci

Danilo Petrucci expresó: “2019 fue positivo para mí, a pesar de algunas dificultades hacia el final del año. Fue mi mejor temporada en MotoGP en términos de resultados. Obtuve mi primera victoria en Mugello en una carrera fantástica frente a mi público local y todos los fanáticos de Ducati”.

“Este resultado aumenta mi confianza y me motiva a mejorar aún más este año. Sé que nuestros rivales volverán más fuertes este año, pero eso también cuenta para mí”, comentó ‘Petrux’.

Ducati Desmocedici GP 2020

“Estuve mejorando y creciendo cada temporada, y este año quiero confirmar mis resultados y avanzar más en comparación con el año pasado”, concluyó Petrucci.

Fotos: Prensa Ducati Team

Continuar Leyendo

Deportes

Nuevamente la lluvia arruina las últimas horas del test de Superbike

Damian Fanelli

Publicado

el

Acompañados de nuevo por unas condiciones climáticas adversas, los pilotos del WorldSBK y WorldSSP, ponían hoy en Jerez el punto y final a estas dos jornadas de entrenamientos privados con los que el grueso de equipos de esta categoría desplazados hasta el trazado jerezano retomaba los entrenamientos de pre temporada tras el parón invernal obligado por reglamento.

Hoy, hasta algo más de las 15.40 (hora local), las condiciones habían sido mejores con respecto al día de ayer, y prueba de ello se vio claramente reflejado en los tiempos marcados por los pilotos, a poco más de 2 segundos de los registros que normalmente establecen en condiciones de seco.

Alex Lowes

Todo, gracias a que la lluvia que cayó intensamente durante la noche, respetó durante gran parte del día, lo que hizo que la pista fuese secándose paulatinamente, circunstancia que aprovecharon los pilotos para girar en mejores condiciones que el día de ayer, si bien, tomando las debidas precauciones porque la temperatura del asfalto era fría, al igual que la sensación térmica en el ambiente.

Pero ya entrada la recta final de la jornada, de nuevo la lluvia hacía acto de presencia arruinando las últimas horas de este segundo y último día de test.

Álvaro Bautista

Antes de que esto ocurriese, el ‘Rey’ del WorldSBK, 5 veces Campeón del Mundo, Jonathan Rea (Kawasaki) había dejado claro en tan sólo 19 vueltas completadas, su dominio, marcando el mejor tiempo de la sesión con 1.40.983.

Tras Rea, se situaba el piloto turco de Yamaha Toprak Razgatlioglu que paraba el crono en 1.41.214, mientras el nuevo piloto de Ducati, Scott Redding, era tercero con 1.41.407.

Toprak Razgatlioglu

Cuarto mejor tiempo para Alex Lowes (1.41.642), seguido de la Yamaha de Van Der Mark con 1.42.707. Leon Haslam, nuevo piloto de Honda era sexto, seguido de Loris Baz y el español Álvaro Bautista que completaba 28 giros al trazado jerezano marcando una mejor vuelta de 1.43.579.

Por su parte, entre los pilotos de Supersport el más rápido era el italiano Federico Fulgini que paró el crono en 1.45.643.

Tiempos WORLDSBK
1. Jonathan Rea (Kawasaki) 1.40.983
2. Toprak Razgatlioglu (Yamaha) 1.41.214
3. Scott Redding (Ducati) 1.41.407
4. Alex Lowes (Kawasaki) 1.41.642
5. Michael Van Der Mark (Yamaha) 1.42.707
6. Leon Haslam (Honda) 1.42.797
7. Loris Baz (Yamaha) 1.43.384
8. Álvaro Bautista (Honda) 1.43.579
9. Michael Rinaldi (Ducati) 1.43.789
10. Federico Caricasulo (Yamaha) 1.43.811

Tiempos WORLDSSP
1. Federico Fulgini (MVAgusta) 1.45.643
2. Jules Cluzel (Yamaha) 1.46.345
3. Corentin Perolari (Yamaha) 1.47.040.

Las incidencias de la jornada en forma de caídas (todas sin consecuencias) las han protagonizado Alex Lowes, Federico Caricasulo y Eugene Laverty.

Tras estos test, muchos de los equipos ponen rumbo a Portugal donde en el trazado de Portimao tienen previsto dos nuevas jornadas privadas de test. Serán concretamente, el próximo domingo y lunes.

Fuente y fotos: Prensa Circuito de Jerez

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4