Conéctate con nosotros

Deportes

El equipo Ducati finalizó la temporada 2019 de MotoGP en segunda posición de pilotos y equipos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

  • Andrea Dovizioso #04, piloto oficial Ducati, completó hoy la temporada de MotoGP en el Circuito de la Comunitat Valenciana en cuarta posición. Su compañero de equipo, Danilo Petrucci #9, debió retirarse luego de una caída en la decimocuarta vuelta.
  • Jack Miller #43, piloto del equipo Pramac Ducati, se quedó con el tercer escalón del podio del Gran Premio de Valencia.
  • Con los resultados de hoy, el equipo de Ducati finalizó en segundo lugar en la clasificación de pilotos, segundo en equipos y tercero en la clasificación correspondiente a constructores.
  • Concluyó hoy el Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 en el Circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo de Cheste. En este Gran Premio, el equipo Ducati tuvo una actuación favorable que le permitió cerrar la temporada con un segundo puesto en la clasificación general de pilotos, de equipos y tercero en la correspondiente a constructores.
  • Andrea Dovizioso #04 terminó en cuarta posición, luego de haber largado desde la segunda fila. Logró superar a Rins durante la quinta vuelta y se colocó cuarto persiguiendo a la Ducati Pramac de Miller. Sobre el final debió sostener la cuarta posición y defenderse también de los ataques del piloto de Suzuki hasta la bandera de cuadros. Con estos resultados, Dovizioso alcanzó los 269 puntos y logró quedarse con un excelente segundo puesto de campeonato. “En general estoy contento de la velocidad que hemos tenido en carrera: nuestro ritmo era muy constante y al final la diferencia respecto a Márquez no fue tanta. Estoy satisfecho de cómo hemos acabado la temporada, porque tanto en Sepang como en Valencia hemos sido rápidos. Confirmamos una sólida segunda posición, pero desafortunadamente con una diferencia en la clasificación muy importante respecto a Márquez. También es cierto que la distancia respecto al tercero es grande a pesar de los dos ceros de Barcelona y Silverstone que no fueron nuestra culpa”.
  • Danilo Petrucci #9, por su parte, tuvo una caída durante la decimocuarta vuelta que lo obligó a retirarse. Petrucci ha cerrado el campeonato 2019 en sexta posición, con 176 puntos, siendo éste su mejor resultado en MotoGP. “Ha sido realmente una lástima porque era una carrera importante para el equipo. Me sabe muy mal acabar el campeonato así, pero esta continúa siendo mi mejor temporada en MotoGP: sé que tengo que mejorar en muchos aspectos y no veo el momento de que empiece de nuevo la nueva temporada”.
  • Ducati cierra así una temporada con un segundo puesto de piloto (269 puntos), un segundo lugar en la clasificación de equipos (445 puntos) y tercera en la de Constructores (318 puntos). Los pilotos de MotoGP vuelven a pista el próximo martes y miércoles, 19 y 20 de noviembre, para las dos jornadas de test en el Circuito Ricardo Tormo y de esta manera empezará oficialmente la temporada 2020 del campeonato.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EDA 2020: ¿Ya tiene fecha?

Fernando Fernandez

Publicado

el

El Enduro del Atlántico de a poco va planificando su futuro y en función de ello Santiago Segundo Alberdi, promotor del EDA, ya puso manos en el asunto para ir elaborando el cierre del año. El líder del evento nos informó que tuvieron charlas con Turismo y Deporte del Municipio de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, para organizar las fechas post pandemia:

“Cuando se levante la cuarentena como todos creemos para septiembre u octubre realizaremos en Orense, Claromecó y Reta la Triple Corona de Arena”, reveló.

La arena sigue de moda y el EDA se esta preparando.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

MXGP

Reapertura en Letonia con tres fechas consecutivas.

Gastón Marcos

Publicado

el

Infront Moto Racing junto con la FIM dieron a conocer una nueva actualización al calendario de MXGP con importantes modificaciones entre ellas la confirmación de la reapertura en Kegums, Letonia para el 9 de agosto y con tres fechas consecutivas en el escenario letón. Además, Argentina mantiene la cita del 23 de noviembre en Villa La Angostura, Neuquén y los GP de la República Checa, Suecia, Finlandia, Alemania, Indonesia y Asia se pospusieron hasta 2021. El objetivo de común de la organización fue preservar el número máximo de eventos para ofrecer un Campeonato creíble y al mismo tiempo apoyar a todos los interesados ​​en Motocross.

Principales modificaciones al calendario:

  • El calendario MXGP se reanudará con tres eventos consecutivos en Kegums; MXGP de Letonia (8/9 de agosto), Riga (11/12 de agosto) y Kegums (15/16 de agosto).
  • El MXGP de Emilia Romagna cambiará de sede a Faenza para dos eventos consecutivos: el MXGP de Italia (15/16 de septiembre) y el MXGP de Emilia Romagna (19/20 de septiembre).
  • El MXGP de Winchester en Matterley Basin (Gran Bretaña) los días 26 y 27 de septiembre.
  • Nuevo en el calendario es el MXGP Lombardia en Mantova (Italia-3/4 de octubre).
  • Habrá tres eventos consecutivos en Lommel (Bélgica); MXGP de Flandes (17/18 de octubre), Limburgo (20/21 de octubre) y Lommel (24/25 de octubre)
  • MXGP de Trentino en Pietramurata (Italia) se ha programado para una fecha posterior (31 de octubre / 1 de noviembre).
  • El MXGP de Rusia y el MXGP de Portugal siguen siendo parte del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020 como TBC, dependiendo de las condiciones nacionales en curso.

El Motocross de Naciones de Ernée, Francia, tuvo que posponerse hasta 2023 debido a las severas restricciones relacionadas con la actual pandemia de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), que prohíbe las reuniones públicas masivas en Francia. Infront Moto Racing está trabajando para llevar el Monster Energy FIM MXoN 2020 a Matterley Basin (Gran Bretaña); el evento previsto para el 27 de septiembre se ajustará a las normas de orientación para eventos al aire libre.

En función de la seguidilla de eventos y con el fin de proporcionar a los corredores un período de recuperación más largo, la acción de la carrera MXGP y MX2 se concentrará en un día, con una práctica libre / cronometrada que tendrá lugar en la mañana y las carreras a partir de las 12hs hasta la tarde. El Campeonato Europeo y / o el Campeonato Mundial Femenino se disputarán el día anterior.

Por otra parte, los participantes del Motocross de las Naciones también ganarán puntos para el Campeonato Mundial de Motocross MXGP / MX2.

Teniendo en cuenta las diversas situaciones de cada país frente a la pandemia, Antes de cada evento Infront informará a todas las partes interesadas, los medios y los fanáticos sobre las restricciones y protocolos específicos de COVID-19 vigentes.

El calendario quedó de la siguiente manera:

Infront Moto Racing.

Continuar leyendo

WSBK

Van der Mark deja Yamaha y se suma a BMW en 2021.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto holandés de 27 años, Michael van der Mark, dejará el PATA Yamaha al final de la temporada del Mundial de Superbike 2020 para sumarse a BMW Motorrad WSBK en 2021. La partida de Van der Mark de la marca japonesa cierra cuatro temporadas que hasta ahora ha traído tres victorias en la WorldSBK y dos en la prestigiosa carrera de 8 horas de Suzuka.

Van der Mark se unió al equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK en 2017 y terminó dos veces en el podio durante su temporada de debut. El año siguiente vio al piloto holandés asegurar su primera victoria en la carrera WorldSBK, y la primera de Yamaha desde que regresó al campeonato en 2016, con la victoria en la carrera inicial en Donington Park. Van der Mark volvió a sumar otro triunfo en la carrera 2 del día siguiente y, con ocho podios adicionales en el transcurso de la temporada, terminó el año tercero en la clasificación del campeonato.

El ex campeón mundial de FIM Supersport se sumó a su cuenta de victorias en 2019 en la Carrera 2 en Jerez, pero una lesión en la siguiente ronda en Misano luego de un choque en la práctica libre lo dejó afuera de esa cita italiana. A pesar de perderse en Misano y competir lesionado en las siguientes dos rondas, Van der Mark acumuló ocho podios en 2019 para terminar la cuarta temporada en la clasificación del campeonato.

Desde la ronda de Phillip Island, las carreras se han suspendido debido a la pandemia de coronavirus, pero Van der Mark volverá a la acción los primeros día de agosto con carreras consecutivas en Jerez y Portimão (Portugal). Yamaha y Van der Mark se dirigen a la reprogramada temporada 2020 decididos a terminar su exitosa relación de cuatro años luchando por las victorias y, finalmente, desafiando el título del Campeonato Mundial.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4