Conéctate con nosotros

Empresas

Hawk lanza los modelos RS7 F y RS7 M

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El casco RS7 es una de las opciones que ofrece Hawk para la línea Cross, un casco con diseño actual, deportivo, con un gran ángulo de visión, lo que genera una amplitud visual inmejorable, haciendo que puedas disfrutar de una manera inigualable la conducción de tu moto.

Todos los interiores están pensados para ofrecer mayor comodidad y frescura. Si hablamos de los detalles, son cascos con terminación de laca tricapa, hebilla de retención automática y ventilación superior e inferior.

En cuanto a los nuevos diseños, nos inspiramos en el pasado y en el futuro de nuestra marca junto a la seguridad del motociclismo deportivo. El modelo M se inspira en los años 80s con líneas sólidas que recorren de manera continua desde la nuca a la mentonera combinándolas con la pala y ventilación frontal.

El modelo F muestra líneas y formas rectas, cortadas y ágiles que definitivamente cambiaron la morfología del casco haciéndolo vanguardista y moderno. La combinación con la ventilación frontal y la pala también calqueada, dan detalles que refuerzan el diseño integral del casco.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

El patentamiento de motos tuvo una caída interanual del 37,57%

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las
principales terminales de motovehículos del país, en julio 2020 se
patentaron 22.805 unidades y un total en lo que va del año de 136.658.
Estos datos representan una profundización de la crisis que viene
atravesando el sector desde 2018 y que se agravo por la paralización de la actividad durante la cuarentena.

CAFAM, la Cámara de Fabricantes de motovehículos que nuclea a las principales terminales del país, publicó los datos de patentamiento del mes y alertó acerca de la grave situación en la que se encuentra
el sector. Respecto al mes pasado los patentamientos cayeron un 3,94% y respecto
al mismo mes del año anterior un 26,7%.


Desde que comenzó la cuarentena y hasta finales de abril, toda la cadena de valor
de la industria de la moto estuvo cerrada debido a la necesidad de cuidar al
personal y evitar la propagación del COVID-19. Luego se fueron habilitando según
cada provincia y jurisdicción algunas actividades, pero nunca se retomó a una
operación normalizada.


“Nuestro Sector arrastra una caída desde el año 2018 y la paralización de la actividad profundizó las actuales dificultades con inevitables consecuencias financieras, peligrando la continuidad de Pymes, y por lo tanto ,fuentes de trabajo que llegan a 11.000 entre directos e indirectos.” dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM y continuó: “Pese esto, nos posicionamos del lado de las soluciones, contribuyendo positivamente, brindando soporte y colaboración al Gobierno Nacional, para ser un actor activo del cambio de esta realidad. Entendiendo el rol social protagónico de la moto como medio de transporte económico, funcional y que previene por sus características el contagio del COVID-19”.


El sector desarrolló protocolos sanitarios estrictos para cuidar no sólo a empleados sino también a clientes y usuarios. En las fábricas la actividad se desarrolla dentro de sus plantas cumpliendo cada una de las exigencias para cuidar a los trabajadores, por turnos y “motivados para continuar con los programas de producción y ponerlos en marcha a la brevedad” dijeron desde la Cámara. Se elaboraron y distribuyeron protocolos específicos para el rubro. No obstante, esto, desde el sector afirman que nunca se logró trabajar al 100%, debido a que hay zonas que han vuelto atrás en las restricciones y exigencias nuevas a tener en cuenta que llevan su tiempo implementar.


“Necesitamos urgente apuntalar la producción, impulsar la industria para que podamos seguir adelante. Próximamente tendremos inspecciones de las plantas y a pesar del cierre prolongado por esta pandemia, las empresas continuaron produciendo: casi el 90% de las motos patentadas en el país en lo que va del 2020 fueron de origen nacional.” Continuó Stefanuto.


Hoy las motocicletas son la forma de movilidad más ágil, económica y la menos contaminante. Cumplen plenamente con la condición de distanciamiento. El uso de casco integral que cubre ojos, nariz y boca, además de guantes que impiden el contacto directo con superficies infectadas y la circulación de aire, la hacen el medio de movilidad más apropiado para la época. Es por eso que desde la Cámara están abocados a la educación para la seguridad vial, con planes y campañas de comunicación.


“Continuamos gestionando ante el Gobierno Nacional y sería de suma ayuda su apoyo, en la posibilidad del acceso a una financiación con tasa de interés del 0% , que incluya también a aquellos que no cuentan con tarjetas de crédito. Para ayudar a acceder a nuestros vehículos que cada vez más son elegidos y serán aún más en la nueva normalidad.” Dijo Stefanuto.


Principales Datos del mes


De acuerdo con los datos de CAFAM, en julio 2020 el 90,94% ( 20.740 unidades) de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9,05% ( 2.065 unidades) importadas.


Respecto al informe mensual de la Cámara, las provincias con más patentamientos en julio 2020 fueron Buenos Aires con 5.832, Santa Fe con 3.129 y Córdoba con 2.186 Las siguen Chaco con 1.496 y CABA con 1.290.


Mientras que las de baja cilindrada continúan siendo en julio 2020 las más vendidas: con 10.374 unidades patentadas de 110 cc y 4.151 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB con 11.856 unidades, seguidas por las STREET con 5.710 unidades.

Continuar leyendo

Empresas

Honda se compromete con la solidaridad y la inclusión social.

Como parte de las actividades destinadas a fomentar la igualdad, el respeto y la inclusión, y a reforzar su vínculo con la comunidad, la compañía realizó una importante donación a Fundación Somos Cedemil, la organización sin fines de lucro que brinda oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

Gastón Marcos

Publicado

el

Honda Motor de Argentina no sólo está relacionada con la industria motociclística y automotriz. También es solidaridad. La empresa sigue demostrando su compromiso con la comunidad en la búsqueda de mayores e iguales oportunidades para todos. En el marco de las diversas actividades que lleva adelante con este objetivo, la compañía realizó una donación de materiales indispensables para la refacción y remodelación de la Fundación Somos Cedemil. De esta manera, Honda acompaña una vez más los esfuerzos de organizaciones sin fines de lucro como Cedemil, que brinda oportunidades de empleo a personas con discapacidad al mismo tiempo que los capacita para el trabajo funcionando  así como nexo en el mercado laboral.

“Sabemos que la situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia ha profundizado las dificultades económicas que atraviesan distintas organizaciones que no cuentan con los recursos suficientes para el buen funcionamiento de su institución. Y para Honda es fundamental aportar soluciones tangibles, más aún cuando se trata de impulsar y fomentar la inclusión social”, destacó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. En esta oportunidad, la compañía donó todos los materiales necesarios para las refacciones edilicias que deben realizarse en Cedemil y de este modo, la organización podrá seguir garantizando y brindando sus servicios con la mejor calidad.

Fundación Somos Cedemil es un centro de asesoramiento para cualquier persona con discapacidad y su familia que necesite apoyo en la elaboración y concreción de su plan de vida. Funciona en Los Cardales desde el año 2005 y su crecimiento progresivo ha permitido brindar oportunidades de empleo a más de 200 personas con discapacidad.

Para toda la comunidad Cedemil, esta donación ha sido doblemente especial, pues directivos, equipo, familias y usuarios, somos conscientes del gran esfuerzo que implica actualmente mantener la calidad en nuestros servicios. Compartimos a todos la noticia por zoom, a lo que respondieron con alegría, agradecimiento y sobre todo, mucho entusiasmo ante la idea de poder volver a su trabajo con instalaciones renovadas”, expresó al respecto Isabel Cullen, Directora de la Institución.

Por medio de estas acciones y aportes que contribuyen y acompañan en los momentos más importantes y necesarios, Honda Motor de Argentina sigue demostrando su compromiso por el respeto al individuo, promoviendo iniciativa, igualdad y confianza dentro y fuera de la compañía.

Honda Motor Argentina

Continuar leyendo

Empresas

En julio se patentaron 23.303 motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante julio fue de 23.303 motovehículos, un 0,6% más que en junio pasado cuando se registraron 23.153 unidades. De esta forma, el acumulado de los siete meses transcurridos del año ascendió a 134.525, un 37,5% menos que los 215.348 unidades del mismo período de 2019.

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “tuvimos un mes de julio prácticamente igual que al de junio, lo más destacado es que existe hoy una gran preocupación por la reposición de unidades hacia el futuro, con mucha incertidumbre tanto en producción como en importación. En general, suele haber menos inconvenientes con las unidades CKD (Integración Nacional), lo contrario a las motos CBU (producto terminado) de media y alta gama.

Esta incertidumbre se ve agravada por los escasos márgenes de rentabilidad de los concesionarios de motovehículos, ya que el grueso de las ventas son mayoritariamente de productos de baja cilindrada y donde es necesario tener volumen para cubrir los costos fijos. Es una situación preocupante porque se conjugan tres ingredientes complicados: la falta de reposición, los bajos márgenes y la pandemia que hace que muchos de los salones de ventas estén sujetos a la volatilidad de los contagios. Ante este escenario, seguimos apostando fuertemente al plan Ahora 12 y18, que siempre se ha comportado como una herramienta fundamental y dinamizadora para la venta“.

En cuanto a la participación, Honda lidera cómodo el mercado con 4.768 unidades seguida por Motomel con 3.498, que desplaza a Corven a la tercera ubicación, con 3.170 y Gilera  que se mantiene en el cuarto escalón por segundo mes consecutivocon 2.695 unidades. Por su parte Keller, con 1.527 unidades patentadas, se mete en el top five, luego de muchos meses fuera del mismo y envía a Yamaha, que supo estar cuarta, a la sexta posición.  

En cuanto al modelo más patentado la Gilera Smash lidera julio y por segundo mes consecutivo corta con el reinado ininterrumpido de años de la Honda Wave 110S, que ahora retoma a la segunda posición, luego de haber quedado tercera en junio. La Corven Energy 110 quedó tercera y no hay cambios en el cuarto y quinto puesto que siguen ocupados por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8 respectivamente.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante julio de este año, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4