Seguinos

Empresas

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos presenta su campaña “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer su compromiso y concientizar sobre la importancia de la educación vial en la sociedad, la cámara presentó su campaña sobre el uso responsable de motocicletas y cuatriciclos.

CAFAM nuclea las principales terminales de motovehículos del país  como Beta Motor de Argentina S.A, Dragón S.A (Brava), Corven Motors Argentina S.A, Gilera Motors Argentina S.A, La Emilia S.A (Motomel), Yamaha Motor Argentina S.A, Pagoda S.A (Guerrero), Honda Motor de Argentina S.A, Famsa (Jawa), Okinoi, Mar Maquinarias S.A (Suzuki), Zanella Hnos. y Cía., Grupo Simpa SA (KTM – CAN AM),  Marwen S.A (Hero) y Motorbike Group S.A (Gaf), y, en el marco de su actividad presentó una jornada de educación vial, como parte del  lanzamiento del programa “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”.

La actividad, realizada en el Predio de Arawak, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, tuvo como objetivo fortalecer y comprometer a todos los participantes a trabajar en materia de educación vial de forma sostenida y generar conciencia para las futuras generaciones, a través de diferentes piezas de comunicación que incluyó, entre otras herramientas videos acerca de los distintos temas relevantes en seguridad vial para usuarios de motovehículos.

La jornada contó con la participación de las autoridades de CAFAM, periodistas e integrantes de Secretaría de transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se comenzó con palabras por parte del presidente de la Cámara, Lino Stefanuto, luego fue el turno de la Lic. Liliana Castellanos, responsable de la coordinación general de la Gerencia de Educación Vial, dependiente de la Subsecretaría Movilidad Sustentable, Secretaría de transporte del CABA, quien aporto datos e impresiones sobre el actual panorama de educación vial.

El evento continúo con un panel de seguridad vial integrado por Almendra Murillo, instructora de Safety Argentina de Honda Motor Argentina y el instructor de la Academia de Manejo Seguro de Yamaha Motor Argentina, Federico Brytwa, quienes hicieron referencia al trabajo que realizan ambas compañías para impulsar el uso responsable de motovehículos en el país.  Para finalizar, ambos instructores, realizaron demostraciones dinámicas de manejo On y Off, mostrando posturas seguras de manejo, maniobras, técnicas de frenado y distintas estrategias tanto para motocicletas como para cuatriciclos.

“A lo largo de los años, las motocicletas han ido adquiriendo un rol muy importante en términos de movilidad en todo el país, por su practicidad y costo. Hoy contamos un parque nacional de más de 7.000.000 de usuarios y desde la cámara no somos ajenos a la importancia que tiene la educación vial, en su uso. Sin dudas, este es la punta pie inicial para comenzar a trabajar e impulsar campañas cada vez más fuertes sobre esta temática e involucrando a todos los sectores de la sociedad”, comentó Lino Stefanuto.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Nueva Panigale V4 MY 2020

Damian Fanelli

Publicado

el

Después de ser confirmada por segundo año consecutivo, la motocicleta súper deportiva más vendida en el mundo ya está disponible en los concesionarios de la marca.

Desde 2018, la fecha de su llegada al mercado, la Panigale V4 estableció nuevos puntos de referencia en el segmento de las súper deportivas, donde, por segundo año consecutivo, es la motocicleta más vendida en el mundo.

La producción de la Panigale V4 MY2020 está en pleno apogeo. Se entregaron alrededor de 450 motocicletas a concesionarios europeos y estadounidenses, y en las próximas semanas la nueva motocicleta súper deportiva también llegará a los otros mercados del mundo en los que Ducati está presente, incluida Sudamérica.

Para confirmar el éxito ya logrado por esta joya de estilo y tecnología, los comentarios y datos de los clientes y la prensa especializada se recopilaron y analizaron en Borgo Panigale.

Esto le permitió a Ducati hacer un Panigale V4 que sea más fácil, menos fatigante y más intuitivo de conducir, lo que resultó en una moto aún más rápida en el cronómetro, con una mejora que es tanto más evidente cuanto menor es la experiencia del piloto.

En resumen, es una moto aún más potente y agradable para un aficionado que, en la pista, puede acercar su rendimiento al de un ciclista profesional.

La Panigale V4 ahora está equipada con contenido tomado del V4 R. Por ejemplo, el paquete aerodinámico a través del aire (perfiles aerodinámicos, pantalla de plexiglás, carenado de nariz y carenados laterales más grandes, respiraderos laterales más eficientes para el radiador), que proporciona una protección mejorada del flujo de aire y mejora la estabilidad general del vehículo, mejorando la confianza.

La actualización se completa con el chasis del bastidor frontal con rigidez modificada, para brindar una mejor ‘sensación’ frontal en ángulos de inclinación extremos. Además, la moto incluye estrategias DTC y DQS up / down EVO 2.

Gracias a una nueva estrategia de control ‘predictivo’, el EVO 2 de Ducati Traction Control (DTC) mejora significativamente el control de potencia fuera de la curva; en cambio, Ducati Quick Shift up / down (DQS) EVO 2 acorta los tiempos de cambio ascendente, lo que permite cambios de marcha más deportivos a altas revoluciones (más de 10,000 rpm) y aumenta la estabilidad del cambio durante la aceleración agresiva y las curvas.

La moto también presenta mapeos del sistema Ride by Wire especialmente desarrollados con varias lógicas de control de entrega de torque.

La Panigale V4 está impulsada por el Desmosedici Stradale de 1.103 cc (inclinado 42 ° desde la horizontal), un V4 de 90 ° derivado de MotoGP con sincronización Desmodrómica, un motor único con un cigüeñal contrarrotatorio y Twin Pulse orden de abrir fuego.

El motor puede entregar 214 hp a 13,000 rpm y un torque de 12.6 kgm a 10,000 rpm, lo que lo convierte en una increíble conducción en carretera. Solo falta saber la fecha de su desembarco en Argentina.

Fotos: Prensa Ducati Motor Holding SpA

Continuar Leyendo

Empresas

Grupo GCDC representante oficial de MV Agusta para Latinoamérica

Damian Fanelli

Publicado

el

La empresa representada y dirigida por la familia Cassano, histórica referente en el mundo del motociclismo, tanto en lo comercial como en lo deportivo, se convirtió en el representante oficial de la marca italiana para la región.

Luego de 5 años de unión de GCDC con la anhelada MV Agusta en el mercado argentino, este acuerdo representa una sociedad de confiable éxito, con altos niveles de calidad en los procesos de cara a los clientes finales y certificación de normas internacionales, asegurando, finalmente, la alta satisfacción de sus clientes.

La comercialización de MV Agusta en la región define un objetivo comercial con gran potencial y una estrategia de constante crecimiento.

La presencia en el mercado latinoamericano representa un desafío y oportunidad para generar mayor visibilidad y aplicar todo el potencial en un mercado emergente.

Así la marca italiana de motos deportivas más prestigiosa del mundo irá desembarcando con los últimos modelos en los distintos paises de la region en los que aún no está, y fortalecerá el vínculo con los concesionarios ya existentes en el mercado.

Fuente y fotos: Prensa MV Agusta

Continuar Leyendo

Empresas

Así es el diseño del scooter eléctrico de Harley-Davidson

Damian Fanelli

Publicado

el

El vehículo ligero de movilidad urbana a pocos pasos de entrar en producción.

Hace poco más de un año, Harley-Davidson reveló dos conceptos eléctricos de dos ruedas, una bicicleta de montaña eléctrica y un scooter que se parecía a una vieja minibike Briggs & Stratton.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea publicó recientemente varias presentaciones de diseño que nos dan un vistazo de cómo podría ser la versión de producción de ese scooter eléctrico.

Hasta ahora, las únicas imágenes del scooter que Harley Davidson había lanzado eran para el concepto original, un video de un prototipo montado durante los X Games y una sola imagen de un concepto actualizado escondido en el sitio web de Harley-Davidson.

Gracias a las presentaciones de diseño, ahora tenemos una mejor visión de la moto desde múltiples ángulos, así como también un vistazo al motor eléctrico y la unidad de batería.

Harley-Davidson presentó múltiples presentaciones a la EUIPO, mostrando diferentes partes del scooter. Todos los diseños se presentaron el 23 de octubre de 2019, pero solo se registraron y publicaron hoy.

Las presentaciones de diseño se parecen bastante a la moto en la foto de arriba, y están mucho más avanzadas que el concepto original mostrado el año pasado.

El marco se ve mucho más refinado, con la unidad de accionamiento eléctrico que ya no sirve como parte de carga del chasis. Las tablas del piso también se mejoraron aún más, en comparación con los skateboards recortados que se atornillaron al concepto original.

El anillo de la óptica permanece, pero el diseño conceptual actualizado agrega una combinación de conjunto de luz trasera / placa de matrícula.

La unidad de accionamiento eléctrico en particular parece lista para la producción, en comparación con la caja negra en bloque del concepto original. El scooter permanece accionado por correa.

La presentación del diseño parece más avanzada que incluso la unidad de transmisión en la foto en color con la adición de puntos de montaje.

También hay una pequeña forma circular justo delante del motor que no está presente en la foto; según su ubicación, estos son probablemente botones para expulsar la batería.

Como estas presentaciones son solo para la apariencia de las diversas partes, no se incluyen detalles técnicos para la moto, el motor o el motor. Sin embargo, la vista inferior de la unidad de batería nos da una idea de cómo están colocados sus conectores.

Faltan algunas partes en las ilustraciones. Los diseños carecen de frenos (aunque hay puntos de montaje en la horquilla para los frenos delanteros), empuñaduras, controles manuales y espejos, todo lo cual se puede agregar fácilmente en cualquier momento.

El scooter eléctrico aún sin nombre es parte del plan más amplio de Harley-Davidson para crecer expandiéndose a nuevos segmentos.

Este vehículo eléctrico liviano no está diseñado para el núcleo existente de H-D. En cambio, como muestra la diapositiva de la presentación del tercer trimestre de la compañía en septiembre, Harley-Davidson se dirige a clientes que sienten curiosidad por la marca, pero que no necesariamente se consideran a sí mismos como posibles conductores de Harley.

Con un precio apropiado, el scooter eléctrico podría establecer un nicho de audiencia para Harley, aunque, naturalmente, tendríamos que ver qué tipo de cifras de rendimiento y detalles de batería ofrecerá Harley-Davidson.

Fuente: Motorcycle.com
Imágenes: Harley-Davison

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4