Conéctate con nosotros

Empresas

Preocupa a la Cámara de Fabricantes de Motovehículos la inminente modificación de la Ley de Impuestos Internos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Si bien dicha Ley tiene como finalidad gravar los vehículos de alta gama, los motovehículos que quedarían alcanzados serían segmentos de gamas más bajas, desvirtuándose la finalidad del tributo, es decir, gravar consumos suntuarios, además de empeorar la situación de crisis que vive el sector.

Buenos Aires – Diciembre 2019 – CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, mostró una gran peocupación ante la proximidad del 31 de diciembre, fecha en la cuál se producirá finalización de la vigencia del Decreto 1/2019, donde se estableció para el impuesto de referencia un mínimo no imponible de $380.000 para las motocicletas y una alícuota aplicable del 20% nominal y 25% efectiva.

Como así también preocupa al sector, el Capítulo 10 en su art 46 del Proyecto Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, donde se establece una base imponible de $390.000 para motos e innova en una escala que va de 390.000 a 500.000 – 20% y más de 500.000 – 30%.de alícuota

El Decreto 1/2019 (vigente) dispone la vigencia del monto indicado para el período comprendido entre el 1º de Enero y el 31 de Diciembre de 2019. Por tal motivo, mientras que no haya una nueva normativa, se aplicarán de manera supletoria los importes fijados en la Ley 27.674, es decir $140.000 actualizados por IPC a Diciembre de 2019, que arroja un valor de $284.835.

“La situación que se genera es problemática por la enorme gravedad que genera el Impuesto Interno. Éste está provocando la desaparición de las ventas del segmento de gama media, desapareciendo la oferta de motos con esas características. La contracción de las ventas en dicho segmento genera consecuencias que no queremos que pasen desapercibidas, porque el hecho que no existan compradores dispuestos a adquirirlas, por no poder pagar esos valores, perjudica a todos los usuarios de la cadena industrial, comercial y de servicios de postventa, afectando fuentes de trabajo en el corto plazo.” Afirmó Lino Stefanuto, Presidente de Cafam.

El sector, afronta una importante crisis, que se manifiesta en la severa y constante caída en el registro de patentamientos diarios, evidenciada desde el segundo trimestre de 2018, donde el perjuicio y “el impacto negativo de este impuesto afecta directamente a las empresas, quienes están realizando grandes esfuerzos para adaptar sus planes de comercialización e industrialización” dijeron desde la Cámara. Sin embargo, no está resultando suficiente al punto que se están produciendo cierres de fábricas, lo que preocupa mucho la continuidad del resto.

“En el marco del debate de la reforma tributaria, realizamos pedidos y propuestas advirtiendo que, de no realizar cambios, la crisis impactaría con mayor intensidad en el Sector. Es por ello que solicitamos al nuevo Gobierno tengan a bien analizar la restauración de la tasa nominal al 10%, la cual se mantuvo vigente durante los años 2016 y 2017, estando convencidos que esta propuesta de modificación de la alícuota vigente es una herramienta válida que nos permitirá amortizar el impacto negativo.” Declaró Lino Stefanuto Presidente de CAFAM.” Dijo Stefanuto.

Y agregó: “Considerando el aumento en los costos y la devaluación que ha sufrido nuestra moneda, desde el 1° de enero al día de la fecha solicitamos que la base imponible sea actualizada a $ 787.600.”

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

COVID-19: La moto, el vehículo elegido en pandemia.

Gastón Marcos

Publicado

el

En un contexto en donde el transporte público se ha convertido en un punto crítico respecto a la pandemia, la moto de posicionado como un medio de transporte ideal en lo que respecta a la prevención y al cuidado del COVID19. También se trata de un transporte ideal en cuanto a que mantiene una relación equilibrada entre costo/ beneficio, en su uso cotidiano.

Aquí un respaso por los principales gastos, teniendo en cuenta que esta cifra puede variar según el uso, el modelo, la cilindrada de la moto y la jurisdicción en que se encuentre. Pero para tener una idea aproximada CAFAM, tomó como modelo una moto de 150cc, que junto a las de 110cc, corresponden a las unidades de mayor patentamiento en el país.

Así, los gastos habituales quedan discriminados de la siguiente manera: Tomemos como ejemplo una moto de 150 cc de cilindradas, que es utilizada como medio de transporte (no mensajería), y consideremos un uso habitual de aproximadamente de 1.440 KM mensual. Con una recarga de un tanque por semana, recorre 360 km aproximadamente. Esto tiene un costo semanal de $600, lo que sumarían $2400 mensuales.  Realizar el service cada 2.500 KM tendría un valor prorrateado de $1.600, mientras que el seguro adicionaría en $1.000 promedio. En resumen, el costo estimado de mantención mensual de esta moto elegida sería aproximadamente de $5000.

En general, los motovehículos tienen un precio accesible, dependiendo de su gama, y también de las herramientas de financiación disponibles para las de origen nacional. Además, su consumo y mantenimiento también es menor a otros vehículos. El consumo de combustible de una moto es de 3,5 lt por cada 100 km.

“Sería muy importante contar con apoyo del Gobierno Nacional, para tener alguna herramienta de financiación con tasa de interés 0%, que incluya también a aquellos que no cuentan con tarjeta de crédito. Para que más usuarios puedan acceder a nuestros vehículos pagando cuotas accesibles”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Otro de sus beneficios para los usuarios es la optimización del tiempo. Circulando en forma segura por la vía publica y respetando las velocidades permitidas y el espacio donde conviven bicicletas, autos y colectivos, en motovehículos se necesita menos tiempo para desplazarse y suelen ser una buena opción para el tráfico, ya que permiten poder calcular y optimizar los tiempos.

Por otro lado, las motos ocupan menos espacio y resulta más simple y sencillo conseguir estacionamiento; además actualmente existen estacionamientos exclusivos en muchas ciudades del país, donde algunos municipios han tenido esta iniciativa que ha significado ser importante para los usuarios. Tampoco el lavado suele ser una preocupación económica para los usuarios.

La moto ya se ha consolidado como alternativa en el tránsito otorgando a sus usuarios (algunos fanáticos) libertad, funcionalidad y comodidad. Cada vez más gente elige moverse en moto: afirman que les permite ahorrar tiempo y gastos. Representa una tendencia global, la moto simplifica la circulación cotidiana y se impone en un contexto de exceso de tránsito. Cada vez más gente se vuelca a las 2 ruedas, un vehículo que cruza entre medio de transporte, pasión y grupo de afinidad, aseguran desde CAFAM.

CUADRO ACTUALIZADO

CAFAM

Continuar leyendo

Empresas

BMW personalizada: la marca alemana presenta el R 18 Dragster.

Gastón Marcos

Publicado

el

El reconocido diseñador de motos personalizadas Roland Sands desnudó el BMW R 18 para crear un dragster en línea recta con el icónico y masivo motor bóxer. El resultado: el R 18 Dragster. Él y su equipo han creado una obra maestra única construida alrededor del impresionante Big Boxer de 2 cilindros, dando libertad a su creatividad. La historia personal de Roland Sands sirvió como fuente de inspiración para su trabajo en esta moto. “Con un motor que es tan visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé en los muscle cars. Mi padre era un corredor de carreras, por lo que pensé que tenía sentido quitarle a la moto lo esencial y darle forma para ir rápido en recta”, explica el diseñador.

Con la nueva R 18, BMW Motorrad presentó la primera moto de producción en serie de la marca para el segmento de Cruiser en abril de 2020. Este modelo se mantiene completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto técnicamente como con respecto a su diseño. Se basa en modelos ilustres como el BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y el motor bóxer como el centro del placer de conducir. El “Big Boxer” continúa la línea de motores boxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una conducción inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir en 1923.

Roland Sands siempre comienza dibujando sus ideas en papel. Esto le permite descubrir los conceptos básicos de la forma y cómo se vería la postura y la geometría de la moto. “Al final, la verdadera magia ocurre cuando damos vida al boceto”, explica Roland.

Más que cualquier otra motocicleta, la nueva R 18 ofrece un diseño altamente personalizable. Cuenta con un marco trasero fácilmente extraíble y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Esto le da al cliente un alto grado de libertad para convertir fácilmente la parte trasera del nuevo R 18 a sus preferencias personales. Además, también puede cambiar el acabado de la pintura para adaptarlo a su gusto personal. “El producto final es impresionante y se caracteriza por un alto nivel de artesanía, como se puede esperar de BMW Motorrad. ¡No podía esperar para personalizarlo!”, señala Roland.

Para el R 18 Dragster, el equipo de Roland Sands mantuvo la geometría del “cuello” del R 18, removió la parte trasera de la moto y la convirtió en una “drag racer”. Además, decidieron modificar el guardabarros delantero y trasero para que se ajuste al marco modificado. Todo el proceso de personalización tomó alrededor de tres meses y medio y luego se dirigió al taller para el ensamblaje final.

“Cada moto necesita diferentes fuentes dependiendo de la construcción, materiales especiales o piezas. Cada nuevo concepto es un proceso de aprendizaje, incluso después de haber construido más de 200 motos. Siempre queremos entender el género de la moto que estamos construyendo, es la clave para mantenerla auténtica y funcional”, explica Roland Sands.

Además de la moto personalizada R 18 Dragster, Roland Sands también creó dos colecciones de diseño diferente de piezas de aluminio fresadas para el lanzamiento del R 18 Cruiser: “Machined” y “2-Tone-Black”. Las gamas “Machined” y “2-Tone-Black” incluyen ruedas delanteras y traseras disponibles en diferentes dimensiones que los tamaños estándar. Además, la gama de estas piezas fresadas (corte mecanizado) exclusivas incluye carcasas de velocímetro, abrazaderas de manillar, empuñaduras de manillar, palancas manuales y espejos, así como elementos de ajuste de la carcasa del motor, cobertura de escape y mucho más.

Para el R 18 Dragster, Roland Sands utilizó la colección de diseño de piezas fresadas “2-Tone-Black” para personalizar palancas, ruedas, tapas de válvulas, placa frontales y faro. La parte delantera fue tomada del BMW R nineT. El asiento y el escape se crearon desde cero.

La moto personalizada R 18 Dragster en detalle

  • El cuadro se ha modificado por completo eliminando la suspensión trasera para carreras de resistencia.
  • Los guardabarros delanteros y traseros se han modificado ligeramente utilizando las piezas de chapa para mantener la clásica silueta R 18.
  • El faro se ha tomado del R 18 original y se destaca con el bisel del faro de la colección de diseño de piezas de aluminio fresado.
  • El escape estándar ha sido reemplazado por un sistema doble de acero inoxidable fabricado a mano que utiliza las puntas de escape de las piezas de aluminio fresadas.
  • Los cilindros maestros de freno delantero y embrague hidráulico son de Roland Sands Design.
  • El tanque ha sido tomado del R 18 original.
  • El acabado de la pintura es de dos tonos azul metálico con rayas blancas clásicas de BMW por el largo tiempo de Roland.

Continuar leyendo

Empresas

Beta presenta la línea Zontes de producción nacional.

Se trata de la Zontes T310 2, una trail potente y moderna que ya empezó a ensamblarse en Tigre. Mirá el video.

Gastón Marcos

Publicado

el

En un mercado motociclístico tan castigado como el argentino, BetaMotor cambia la cara y apuesta y se compromete fuertemente por la producción nacional. En este sentido, la compañía presenta la nueva línea Beta Zontes 2020 que llega con muchas novedades, siendo la más importante el hecho de que serán ensambladas en la moderna planta de Betamotor en el partido de Tigre. Desde su presentación en el Salón Moto 2018, las Beta Zontes irrumpieron en el mercado con una propuesta de calidad, diseño y tecnología de primer nivel, que sumado a una excelente relación precio – producto convirtieron a todas sus versiones en las preferidas de los usuarios.

La nuevos modelos 2020 son los siguientes: R310 2, X310 2, T310 2 (aleación y rayos) y V310. En todos los casos, la principal característica es el nuevo tablero TFT 5” full color con 4 modos de visualización y bluetooth. Además, se incorpora embrague anti rebote y una nueva llave de arranque presencial con más alcance y compacto diseño.

Respecto a sus accesorios, todos los modelos están equipados con cargador, el cual resulta muy práctico al brindar la posibilidad de cargar la batería directamente en la moto y sin necesidad de desconectarla. En cuanto a la motorización, se mantiene el confiable y potente motor monocilíndrico de 312 cc, 35 Hp, 4 válvulas y refrigeración líquida. Además mantiene los frenos ABS en ambas ruedas y suma discos más grandes respecto a las primeras versiones.

La nueva T2 es la primera de la gama Zontes en ser ensamblada en Argentina y se presenta en dos variantes, una con llantas de aleación de 17 pulgadas en ambos ejes y la otra con llanta de rayos de 19 y 17 pulgadas. La misma ya se puede adquirir a través de la red de concesionarios oficiales de la marca y los precios sugeridos al público son los siguientes: T310 2: U$S 6.744. La T310 2 (Rayos): U$S 7.419. El resto de la línea, R310 2, X310 2 y V310 2 se presentará en los próximos meses.

Así se ensambla la T310 2 en la planta de BetaMotor Argentina en Tigre:

BetaMotor Argentina

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4