Seguinos

Deportes

LORENZO VOLVERÍA COMO PROBADOR

Patricio Bonaventura

Publicado

el


El español ya dejó entrever la posibilidad de un retorno al paddock de MotoGP. Lo haría con Yamaha pero como Tester (probador) de la marca japonesa. También se habla de otra posibilidad de regreso…
Prensa OSD

Poco más de un mes ha pasado desde que Jorge Lorenzo se retiró de la competición tras el Gran Premio de Valencia. En ese tiempo, el piloto de Mallorca tuvo unas largas vacaciones en Bali de las que quedó constancia prácticamente día tras día en sus redes sociales. Después estuvo en el Honda Thanks Day, donde fue uno de los grandes protagonistas al tratarse de su último evento con HRC y al coincidir, también, con la ausencia de Marc Márquez en este acto en Japón debido a su reciente operación en el hombro.

Entre tanto viaje, Jorge Lorenzo hizo una parada en Austria, donde realizó una interesante entrevista con la cadena Servus TV para el programa “Sport and Talk in Hangar 7 (Deportes y Charlas en el Hangar7)”. En dicha entrevista, el mallorquín dejó claras sus intenciones de regresar al paddock de MotoGP y dejó entrever que ya tiene algo hablado:: ” Definitivamente volveré al paddock. Pronto podré anunciar algo. He viajado durante 17 años y me he alojado siempre en los mismos hoteles, y siempre me he visto a mí mismo como una persona feliz. Pero si tienes la oportunidad de poder vivir sin presión, entonces vives mejor”, declaró el pentacampeón del mundo.

Jorge Lorenzo y Yamaha están ultimando detalles que unirían nuevamante al piloto balear a la estructura de Iwata en 2020 en calidad de piloto de pruebas. Lorenzo ha logrado sus mejores resultados en la categoría reina en Yamaha (tres títulos mundiales). La otra posibilidad, que es una versión menor, es que estaría ayudando a Max Biaggi en la dirección de su estructura oficial Husqvarna en el Mundial de Moto3.
Lo que es seguro es que cualquier decisión que Jorge Lorenzo haya tomado sobre su futuro tendrá que llegar después del 31 de diciembre, momento en el que expirará su vinculación con el Repsol Honda y tendrá libertad total para hablar de lo que viene.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Jonny Walker se separa del equipo oficial de Enduro de KTM

Emilia Cinco

Publicado

el

Tras ocho años de servicio, se confirmó la salida del joven piloto británico.

Desde KTM anunciaron que se trató de una decisión de mutuo acuerdo, debido a diferencias entre el piloto y los directivos en lo referente a la reestructuración del equipo y los esfuerzos para la campaña del 2021.

Al respecto, Fabio Farioli, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing declaró: “En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a Jonny por todo lo que ha logrado con nosotros. Tuvimos buenos momentos a lo largo de los años y algunos resultados increíbles, incluidas victorias en algunos de los eventos más difíciles del calendario de enduro duro, así como en el Campeonato Mundial de Super Enduro. Ha sido una parte importante de nuestro equipo y ha sido parte integral de nuestro éxito continuo”.

Y es que Jonny Walker consolidó su lugar como uno de los mejores pilotos ganadores del enduro extremo en The Tough One, Red Bull Romaniacs, Red Bull Hare Scramble, Hell’s Gate y Red Bull 111 Megawatt.

Fuente y fotos: Prensa KTM

Continuar Leyendo

Deportes

Dakar 2021: anuncian más de 7000 km de recorrido inédito

Emilia Cinco

Publicado

el

Si bien el rally partirá de Jeddah como el año pasado, en esta oportunidad se dirigirá al este, al “Empty Quarter”, el desierto más salvaje de Arabia Saudí.

La 43° edición del Dakar se celebrará del 3 al 15 de enero.  Contará con un trazado de 7.646 km divididos en 12 etapas, de los cuales 4.767 km serán dedicados a especiales cronometradas que pondrán a prueba a los pilotos.

Con este recorrido, los organizadores se proponen reducir la longitud y la cantidad de los tramos de velocidad para dar prioridad a la técnica de pilotaje, el franqueo de dunas y la navegación.

Las etapas

Prólogo (2 de enero). Jeddah-Jeddah (11 km)

Los primeros kilómetros del recorrido invitarán a calentar motores. La clasificación definirá el orden de salida para la siguiente etapa.

Etapa 1 (3 de enero): Jeddah-Bisha (622 km, 277 de especial)

En esta primer etapa especial, los tramos de piedras exigirán mucha atención a los pilotos, que deberán actuar con precaución para evitar pinchazos.

Etapa 2 (4 de enero): Bisha-Wadi al Dawasir (685 km, 457 de especial)

Aparecerán las primeras dunas. Esta etapa, a demás, contará con una larga sección de “open space”.

Etapa 3 (5 de enero): Wadi al-Dawasir – Wadi al-Dawasir (630 km, 403 de especial)

El escenario será la entrada al desierto de Empty Quarter. La pista especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad, en las que los más rápidos tendrán una oportunidad para marcar diferencias.

Etapa 4 (6 de enero): Wadi al-Dawasir – Riyadh (813 km, 337 de especial)

Será la etapa más larga. Pese a ser una jornada de transición, cualquier error podrá traducirse en minutos y puestos perdidos en la clasificación.

Etapa 5 (7 de enero): Riyadh-Buraydah (625 km, 419 de especial)

Especial larga y difícil que pondrá a prueba los nervios de los más apresurados. Varios elementos contribuirán a disminuir la velocidad media, entre ellos un tramo importante de dunas y numerosas rocas que tapizarán algunas pistas.

Etapa 6 (8 de enero): Buraydah- Ha’il (655 km, 485 de especial)

Camino 100 % de arena, que llevará a los pilotos a explotar su resistencia.

Dia de descanso (9 de enero)

Etapa 7 (10 de enero): Ha’il-Sakaka (737 km, 471 de especial)

La etapa maratón comenzará con un gran desfile de montañas de arena. Hacia el final, los tramos llanos pedregosos y la alternancia de pistas sinuosas y rápidas tomarán protagonismo. Se permitirá hacer reparaciones en un parque de trabajo al que solamente tendrán acceso los competidores.

Etapa 8 (11 de enero): Sakaka-Neom (709 km, 375 de especial)

Segunda parte de la etapa maratón.

Etapa 9 (12 de enero): Neom-Neom (579 km, 465 de especial)

La salida de la especial tendrá lugar a orillas del mar Rojo. La duración y la variedad de esta etapa la sitúan como una de las más exigentes de la edición.

Etapa 10: Neom – Al-Ula (583 km, 342 de especial)

Las zonas semimontañosas serán parte esencial del recorrido. Las pistas de arena darán una tregua y se podrá mantener un ritmo rápido en algunos tramos; eso sí, siempre que los pilotos logren orientarse entre los valles.

Etapa 11: Al Ula-Yanbu (557 km, 511 de especial)

Será la especial más larga del rally. En esta etapa se dará la batalla más decisiva entre los aspirantes al título.

Etapa 12: Yanbu – Jeddah (452 km, 225 de especial)

La última etapa del Dakar no siempre es la más sencilla. De todos modos, se tratará de un día de celebración en torno a la línea de meta, situada a orillas del mar Rojo.

Fuente y fotos: @dakarrally

Continuar Leyendo

Deportes

Con sólo 25 años, Edgar Pons anunció su retiro

Emilia Cinco

Publicado

el

El piloto español de Moto2 comunicó en sus redes sociales que se retirará de las competencias.

El anuncio llega luego de una temporada complicada con el equipo Gresini Moto2. Sin embargo, Pons señala que se encuentra satisfecho con sus logros. Y es que el piloto suma dos títulos europeos y un récord deportivo de 14 victorias y 25 podios en 41 careras FIM CEV Moto2.

También expresó que se propone buscar motivación y nuevos retos en otras áreas vinculadas al motociclismo. Ya que seguirá trabajando junto a su padre, el bicampeón del mundo, Sito Pons, en la dirección deportiva del Pons Racing.

Fuente y Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4