Seguinos

Dakar

Mec Team presente en el Dakar 2020

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El equipo argentino participará por 11ª vez en la carrera más difícil del mundo como asistencia de la dupla holandesa integrada por el piloto Kees Kolen y su navegante Jurgen van den Goorbergh a bordo del Can-Am Maverik X3 de la categoría Side by Side.

Mec Team, liderado por Mariano Casaroli, se ocupará de la atención y preparación del vehículo Nº 429. Ambos competidores holandeses hacen su debut dentro de la categoría Side by Side.

Kees Kolen, ex CEO de Booking.com, competirá en la única categoría que le faltaba: Side by Side. El piloto holandés corrió en motos (2009), autos (2010, 2011, 2012), camiones (2014) y cuatriciclos (2013, 2015, 2016, 2017 y 2018), categoría en la que fue campeón mundial FIM de Cross Country en 2017.

Paper and stamp work before the action starts on the 5th #Dakar2020 @KeesKoolen @superbbattery #SXS Can-am 💨💨🤘🏼

Posted by Jurgen van den Goorbergh on Friday, January 3, 2020

Kees Kolen expresó: “Conducir el Can-Am Maverick es como sentarse en casa en el sofá, leer el periódico. No sientes nada. La suspensión es perfecta. Conduce muy bien. La velocidad máxima es de 120 más o menos; puedes conducir 130 pero no lo logran”.

“Debido a que todos tienen más o menos el mismo material, es muy divertido, porque entonces realmente sabes quién es el más rápido”, aseguró el piloto que quiere seguir haciendo historia.

Jurgen van den Goorberegh, ex piloto de MotoGP también competirá por primera vez en Side by Side luego de hacerlo en motos (2009, 2015, 2016 -siendo ganador de la clase Originals by Motul-, 2017 y 2018), autos (2010, 2011, 2012 y 2013) y camiones, como navegante en 2014.

Foto: Gentileza Fanpage Mec Team Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dakar 2021: anuncian más de 7000 km de recorrido inédito

Emilia Cinco

Publicado

el

Si bien el rally partirá de Jeddah como el año pasado, en esta oportunidad se dirigirá al este, al “Empty Quarter”, el desierto más salvaje de Arabia Saudí.

La 43° edición del Dakar se celebrará del 3 al 15 de enero.  Contará con un trazado de 7.646 km divididos en 12 etapas, de los cuales 4.767 km serán dedicados a especiales cronometradas que pondrán a prueba a los pilotos.

Con este recorrido, los organizadores se proponen reducir la longitud y la cantidad de los tramos de velocidad para dar prioridad a la técnica de pilotaje, el franqueo de dunas y la navegación.

Las etapas

Prólogo (2 de enero). Jeddah-Jeddah (11 km)

Los primeros kilómetros del recorrido invitarán a calentar motores. La clasificación definirá el orden de salida para la siguiente etapa.

Etapa 1 (3 de enero): Jeddah-Bisha (622 km, 277 de especial)

En esta primer etapa especial, los tramos de piedras exigirán mucha atención a los pilotos, que deberán actuar con precaución para evitar pinchazos.

Etapa 2 (4 de enero): Bisha-Wadi al Dawasir (685 km, 457 de especial)

Aparecerán las primeras dunas. Esta etapa, a demás, contará con una larga sección de “open space”.

Etapa 3 (5 de enero): Wadi al-Dawasir – Wadi al-Dawasir (630 km, 403 de especial)

El escenario será la entrada al desierto de Empty Quarter. La pista especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad, en las que los más rápidos tendrán una oportunidad para marcar diferencias.

Etapa 4 (6 de enero): Wadi al-Dawasir – Riyadh (813 km, 337 de especial)

Será la etapa más larga. Pese a ser una jornada de transición, cualquier error podrá traducirse en minutos y puestos perdidos en la clasificación.

Etapa 5 (7 de enero): Riyadh-Buraydah (625 km, 419 de especial)

Especial larga y difícil que pondrá a prueba los nervios de los más apresurados. Varios elementos contribuirán a disminuir la velocidad media, entre ellos un tramo importante de dunas y numerosas rocas que tapizarán algunas pistas.

Etapa 6 (8 de enero): Buraydah- Ha’il (655 km, 485 de especial)

Camino 100 % de arena, que llevará a los pilotos a explotar su resistencia.

Dia de descanso (9 de enero)

Etapa 7 (10 de enero): Ha’il-Sakaka (737 km, 471 de especial)

La etapa maratón comenzará con un gran desfile de montañas de arena. Hacia el final, los tramos llanos pedregosos y la alternancia de pistas sinuosas y rápidas tomarán protagonismo. Se permitirá hacer reparaciones en un parque de trabajo al que solamente tendrán acceso los competidores.

Etapa 8 (11 de enero): Sakaka-Neom (709 km, 375 de especial)

Segunda parte de la etapa maratón.

Etapa 9 (12 de enero): Neom-Neom (579 km, 465 de especial)

La salida de la especial tendrá lugar a orillas del mar Rojo. La duración y la variedad de esta etapa la sitúan como una de las más exigentes de la edición.

Etapa 10: Neom – Al-Ula (583 km, 342 de especial)

Las zonas semimontañosas serán parte esencial del recorrido. Las pistas de arena darán una tregua y se podrá mantener un ritmo rápido en algunos tramos; eso sí, siempre que los pilotos logren orientarse entre los valles.

Etapa 11: Al Ula-Yanbu (557 km, 511 de especial)

Será la especial más larga del rally. En esta etapa se dará la batalla más decisiva entre los aspirantes al título.

Etapa 12: Yanbu – Jeddah (452 km, 225 de especial)

La última etapa del Dakar no siempre es la más sencilla. De todos modos, se tratará de un día de celebración en torno a la línea de meta, situada a orillas del mar Rojo.

Fuente y fotos: @dakarrally

Continuar Leyendo

Rally

Daniel Sanders se suma al equipo KTM de cara al Dakar 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

KTM Factory Racing anunció el fichaje del australiano que se une al equipo de rally con efecto inmediato. El piloto de 26 años hará su primera salida competitiva a bordo de una máquina KTM 450 RALLY en el próximo Rally de Andalucía en España.

Ex piloto de KTM Factory Racing en EnduroGP, Daniel Sanders demostró una velocidad impresionante en enduro tanto en el campeonato mundial como en casa en Australia. Sanders, ganador absoluto de ISDE en 2019, también reclamó el título E3 de AORC (Australian Off Road Championship) en el mismo año.

Daniel, que no es ajeno a las carreras de arena de alta velocidad, se llevó la victoria en la exigente Hattah Desert Race en 2018, un evento ganado previamente por su compatriota y compañero de carreras de rally de KTM Toby Price.

Actualmente en Europa, Sanders pasa tiempo bajo la atenta mirada del director del equipo de rallyes de KTM Jordi Viladoms, en España. Al familiarizarse con la motocicleta KTM 450 RALLY y desarrollar su libro de ruta y sus habilidades de navegación, Daniel también está conociendo al equipo de rally muy unido a medida que aprende de los ganadores del Dakar, Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.

Sanders hará su primera aparición competitiva con KTM Factory Racing en el Rally de Andalucía, que se celebrará del 6 al 10 de octubre, con el objetivo de clasificarse para el Rally Dakar 2021 que se celebrará en Arabia Saudí el próximo enero.

Daniel Sanders comentó: “Estoy muy emocionado de unirme al equipo KTM Factory Racing y comenzar mi carrera en los rallies. Debo admitir que es algo que siempre quise hacer, pero quizás estaba planeando entrar en ello un poco más tarde”.

“Tal como están las cosas, con la actual pandemia mundial, no hay muchas carreras, así que cuando surgió esta oportunidad de unirme al equipo de rally, ¡la agarré con ambas manos! Tuve algunos días en la moto hasta ahora y algo de tiempo para familiarizarme con el libro de ruta y creo que fue bastante bien”, aseguró el australiano.

“La moto es genial y se maneja tan bien que es realmente estable a gran velocidad. Sé que tengo muchos conocimientos que adquirir, pero Jordi y el resto del equipo han sido geniales. Siento que me adapté muy fácilmente y es obvio que todos trabajan muy duro por un objetivo común. Tengo muchas ganas de tener más tiempo en la moto y luego mi primera carrera aquí en España el próximo mes”, concluyó Sanders.

Fuente y foto: Prensa KTM Racing Newsletter

Continuar Leyendo

Dakar

Dakar 2021: Fecha y recorridos confirmados.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Dakar 2021 va tomando forma. Porque ASO, la empresa de organizadora del evento, anunció que la 43ra edición ya tiene fecha y se disputará de 3 al 15 de enero nuevamente en Arabia Saudita, con un recorrido en bucle que tendrá inicio y llegada en Jeddah y jornada de descanso en Ha’il.

Esta nueva edición del Rally más difícil del mundo tendrá puntos importantes para destacar:

  • Luego de las pruebas realizadas en 2020, ahora se distribuirá el road-book cada mañana justo antes de la especial en todas las etapas. Algunas categorías presentarán road book electrónico. También se han adoptado otras medidas para reducir la velocidad y seguridad de los pilotos (ver nota aquí).
  • Se crea el Dakar Classic: una carrera de regularidad con vehículos de los años 80 y 90 que participaron en otras ediciones dakarianas u otras pruebas de Rally Raid para rendir homenaje a la leyenda del rally.
  • Los equipos del Dakar se reencontrarán con los competidores a través del e-Dakar Tour que se celebrará en los próximos días: un encuentro virtual para pilotos francófonos, anglófonos y árabe parlantes el 16/06 y en español el 17/06.
  • Las inscripciones comenzarán a registrarse a partir del 15/06.
Recorrido Dakar 2021. Foto: Dakar

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4