Conéctate con nosotros

Deportes

“Cuando se te pone delante el equipo Repsol Honda, no puedes decir que no”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Faltan poco más de dos meses para que empiece el Mundial de MotoGP y el proyecto para 2020 del equipo Repsol Honda va tomando forma con la llegada de un nuevo piloto a su box: el vigente Campeón del Mundo de Moto2 Álex Márquez. Tras unos primeros entrenamientos en el mes de noviembre, en los que ya pudo probar por primera vez su nueva moto en Valencia y Jerez, el que fuera Campeón del Mundo de Moto3 con Honda y Repsol en 2014 se ha vestido por primera vez con los colores del equipo más laureado de la historia.

[Pregunta] ¿Qué supone para ti debutar en el equipo de fábrica de Honda?

[Respuesta] Es un sueño ir a MotoGP, pero lo es más ir a un equipo de fábrica. Ir a un equipo como Repsol Honda, con tanta historia, donde han pasado tantos grandes pilotos, tantas leyendas del motociclismo que han marcado muchos una época… Es un reto y es un reto muy bonito.

[P] ¿Qué pensaste al confirmar que en 2020 formarías parte del equipo Repsol Honda?

[A] Dije que sí al primer momento. Sé de la magnitud del reto, pero me siento preparado para ello. Es una oportunidad increíble para mí y cuando quemas tu etapa en Moto2 de la mejor manera, que es ganando el título, el paso natural es ir a MotoGP. Cuando se te pone el equipo Repsol Honda delante, nunca puedes decir que no y no me lo pensé ni un segundo. Una temporada de rookie es casi siempre de menos a más y de ir progresando poco a poco. Ahora solo pienso en dar lo mejor de mí en la pretemporada y llegar a Catar de la mejor manera posible.

[P] Es la primera vez que vistes estos colores. ¿Qué significan para ti?

[R] Es la primera vez que visto así y cuando me miro las manos es como si viera a mi hermano a mi lado, porque es raro ver las mangas de color naranja. Para mí es un honor vestir estos colores y vamos a defenderlos de la mejor manera posible.

[P]¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

[R] El objetivo es progresar constantemente y no estancarme. Estoy centrado en la pretemporada, en aprovechar cada día que tenga encima de mi Honda y en entenderla. Antes de Catar podré fijarme un objetivo más realista, veremos en qué posición podemos estar y lo preparados que estamos tanto el equipo como yo y cómo enfocamos la temporada.

[P] ¿Qué sentiste al entrar por primera vez en el box?

[R] Entrar en un box con tanta historia, que desde pequeño miras con tanto respeto, y hacerlo con el mono, ver a tu equipo, la moto… Fueron nervios continuos, nervios bonitos, un cosquilleo en el estómago, mariposas. Da respeto, pero el equipo me ayudó mucho y cuando me senté en la silla ya estaba más protegido. Me hizo mucha ilusión cuando entré por primera vez.

Entrar en un box con tanta historia y que desde pequeño miras con tanto respeto… Cuando eres pequeño siempre sueñas con estar ahí

[P] Eres uno de los pilotos más altos de MotoGP. ¿Crees que te va a ayudar a llevar la moto?

[R] Ser alto te puede dar ventajas y desventajas. Era una de las cosas que más me preocupaba, ya que la Honda es una moto pequeña en cuanto a ergonomía, pero tanto en Valencia como en Jerez la ajustamos bastante y me sentí a gusto. Me sorprendí por eso. Ya era una tranquilidad para mí ir encima de la moto e ir cómodo. A partir de aquí, pues hay que aprovechar el peso, o cuando hace un día de viento o condiciones complicadas para tener esa pequeña ventaja. Habrá alguna desventaja, como la aerodinámica, pero es algo que entra en el pack. Tienes que aprovechar las ventajas y suplir las desventajas como puedas.

[P] No es la primera vez que te veremos con los colores de Repsol y con Honda, ya ganaste el Mundial de Moto3 y el Campeonato de España. ¿Alguna vez pensaste que debutarías en MotoGP con estos mismos colores?

[R] Sí, ya pude llevar los colores Repsol en el CEV, cosa que agradezco muchísimo, porque en la base es cuando realmente necesitas esa ayuda, ese empujón de tener la oportunidad de llegar al Mundial. Conseguimos ser campeones de España juntos en 2012, debutar en el Mundial y en 2014 lograr el título de Moto3 con Honda.

¿Si lo había imaginado? En mis mejores sueños, pero sabes lo difícil que es llegar a MotoGP con un equipo de fábrica. Sin embargo, creo que es consecuencia de ir quemando etapas, haciéndolo bien y dando cada paso de la mejor manera posible: ganando el título en Moto3 y en Moto2.

[P] Es la primera vez en la historia que dos hermanos compartirán un box de MotoGP… ¿Qué opinas?

[R] Hay que afrontarlo con naturalidad; al final los dos somos profesionales y cada uno tendrá su parte del box, su equipo técnico, sus mecánicos y deberá estar centrado en su trabajo al cien por cien. Personalmente, intentaré aprovechar el tener al seis veces Campeón del Mundo de MotoGP a mi lado, para aprender lo máximo que pueda de él. Es el piloto que siempre logra más provecho de la Honda en todas las condiciones, en todos los circuitos…

Él consigue sacar esa elegancia a la Honda y obtener el 110%, así que tenerlo al lado para mí puede ser una ayuda. Pero ya no como hermano, sino como compañero de equipo. Teniendo los datos compartidos, intentaré aprovechar no solo los suyos, sino también los de Crutchlow y de todos los pilotos Honda.

[P] ¿Qué virtud destacarías de tu compañero de equipo?

[R] La gran virtud de Marc es su voluntad de siempre superarse y no tener nunca suficiente. El año pasado, 2019, para él fue un año increíble que logró muchísimas victorias, el título… Pero siempre, cada año, intenta mejorar y superarse en algo. Él sabe aprovechar lo bueno, pero incluso cuando va todo muy bien, sabe mejorar los puntos débiles que él ve. Yo creo que esa es la virtud que hace que cada año sea más competitivo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMA Motocross

Roczen se bajó del AMA Pro Motocross 2020.

Gastón Marcos

Publicado

el

El alemán Ken Roczen (Honda HRC), dos veces campeón del AMA MX, no será parte de la temporada 2020 del certamen ProMotocross que arancará el próximo fin de semana. Su lugar lo ocupará Christian Craig, quien formará equio con Chase Sexton.

Roczen enfocará los próximos meses a recuperarse de los problemas de salud que lo tuvieron a mal traer en la última temporada con el objetivo de prepararse de la mejor manera para el AMA Supercross. Además, el aleman quiere pasar más tiempo con su familia ya que su mujer Courtney dará luz a su pimer hijo en setiembre.

“Descartar esta temporada corta de Pro Motocross fue una decisión muy difícil, pero estoy seguro de que es lo mejor para mí y para mi equipo a largo plazo”, explicó Roczen. “Será bueno reagruparme, dejar que mi cuerpo sane, disfrutar de esta importante experiencia con Courtney y volver a construir para el 2021. Me gustaría agradecer a mi equipo y patrocinadores por apoyarme en esto, y espero poder apoyar Chase y Christian desde casa este verano antes de volver a hacer mi trabajo lo mejor que pueda”, sintetizó Roczen.

“Por supuesto que estamos decepcionados de que no tengamos a Ken en los boxes y en la pista para la próxima temporada outdoor”, dijo Brandon Wilson, gerente de publicidad y deportes de Honda Motos American. “Es una parte importante de la familia Honda y no será lo mismo sin él. Dicho esto, como empresa y equipo, apoyamos a Ken durante este momento especial y en sus esfuerzos por recuperar toda su fuerza. Esperamos trabajar estrechamente con él durante este período y que pueda atacar el 2021 en plena forma”

Continuar leyendo

MotoGP

Beirer: “Trabajamos más de un año completo para tener esta moto ahora”.

Gastón Marcos

Publicado

el

KTM vivió un fin de semana perfecto Brno, República Checa. Un fin de semana que estaba esperando desde 2017, cuando decidió empezar a trabajar para el proyecto de MotoGP que tiene varios responsables, desde la autoridades ejecutivas hasta las deportivas y los pilotos, especialmente Dani Pedrosa, probador de la marca, y Brad Binder, el conductor en carrera de este gran salto que dio la marca en el Mundial. Aportando toda su experiencia, el español supo interpretar la RC 16 en pista y dar los consejos necesarios para su desarrollo, mientras que el sudafricano, apostar por un trabajo serio, estratégico, responsable y en silencio, además de su talento y pilotaje, para ponerle finalmente el moño al premio…

“Honestamente, ahora mismo, no tengo palabras. He soñado con esto desde que era un niño y hoy se hizo realidad. Es increíble ganar mi primer GP [en MotoGP]. Gracias a todos los que me apoyaron, y a todo el equipo: ¡hoy pusieron una motocicleta loca abajo mio!. No sabía si podíamos ganar, pero sabía que podríamos intentarlo. Fueron las diez vueltas más locas de mi vida al final. Estuve tan tranquilo como pude. Fue increíble. Increíble, decía Binder tras su fenomenal conquista.

“Fue increíble. Todo el fin de semana nos sentimos bastante competitivos en esta pista con buenos tiempos de vuelta entre los pilotos y esperábamos algo de la carrera. Comenzamos este proyecto en 2017 y muchas personas se han involucrado. Construimos una infraestructura completa en KTM. La gente de la empresa tuvo la mentalidad adecuada porque teníamos mucho que empujar: no teníamos el historial de carreras de otros fabricantes con los que competimos. Cuando miro hacia atrás en estos tres años, ha habido altibajos, pero la recompensa ha sido increíble hoy. Hemos visto en Jerez, y de nuevo aquí, que estamos mucho más cerca de la punta. En esta larga pista técnica en Brno, y con nuestra filosofía técnica diferente con un chasis de acero y suspensión WP, hicimos el trabajo y es una gran recompensa para todas las personas que han estado conectadas con el proyecto. Estoy muy feliz de devolver algo a la junta de KTM por la gran inversión que hicieron, su creencia al 100% y a nuestro patrocinador principal, que también tenía plena confianza en nosotros“, detalló Mike Leitner, Team Manager del equipo.

Por su parte, Pit Beirer, Director de KTM Motorsports también extendió su felicidad en palabras sobre el triunfo de KTM en MotoGP, una conquista que parecía lejana en el tiempo: “Para KTM este es un día increíble. Es histórico para nuestra empresa y para todo el equipo, pero por supuesto para Brad Binder; que ha creído en nosotros y en nuestro proyecto durante muchos años. Hoy es la recompensa por tanto trabajo duro. Sabíamos que teníamos una moto mejor para este año y esto no sucedió por accidente: venía de todo lo que aprendimos durante los últimos años. Con Dani Pedrosa, Mika Kallio y el equipo de pruebas, trabajamos y desarrollamos durante más de un año completo para tener esta moto ahora. Al final del día, necesitas un piloto fantástico para poner la moto en el escalón más alto y Brad lo hizo hoy, con el mismo estilo que ganó con nosotros en las carreras de Moto3 y Moto2. Es una sensación increíble y ahora nos basaremos en este resultado. Por otro lado, quiero agradecer a Pol Espargaró porque también él, junto con su equipo, reunió cada pieza del rompecabezas para llevar este proyecto a la cima. Hoy es el resultado de un esfuerzo de equipo fantástico: en Munderfing y Mattighofen, a través del equipo de pruebas y un gran equipo en la pista”.

El festejo de Binder y su equipo tras el triunfo (KTM)

Continuar leyendo

MotoGP

Portimao será el cierre de la temporada 2020.

Gastón Marcos

Publicado

el

Con la baja del calendario de MotoGP de las citas “no europeas” de Argentina, Malasia y Tailandia días atrás, DORNA había comunicado la inclusión de un Gran Premio más a los ya confirmados dentro de Europa. Ese escenario se confirmó y será el Autódromo Internacional de Algarve, Portimao, Portugal, pista de reserrva desde 2017 del campeonato, donde se realizará la 15ta y última fecha del Mundial, del 20 al 22 de noviembre, fecha que inicialmente estaba programada para la ronda de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

El Presidente de FIM, José Viegas, dijo al respecto al medio oficial del campeonato:“Estoy muy orgulloso de que MotoGP regrese a mi país ocho años después del último Gran Premio, que tuvo lugar en el Circuito de Estoril en mayo de 2012. Quiero agradecer encarecidamente a Dorna, al Autódromo Internacional del Algarve y a la Federación de Motociclismo de Portugal por haber conseguido reunir las condiciones necesarias para la organización de la ‘final’ del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2020 que tendrá lugar en Portugal”.

“¡Es un gran logro para nuestro equipo tener finalmente a MotoGP™ en nuestro circuito! MotoGP es la cima del motorsport de dos ruedas, y estamos muy emocionados de contar con ello. Ha sido un largo proceso con Dorna, teníamos un acuerdo en vigor desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro dio sus frutos. Además de esto, tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP™, siendo capaz de luchar por el podio, será un complemento increíble para esta carrera, y esperamos que el Campeonato se decida aquí. Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera”, manifestó Paulo Pinheiro, CEO del Autódromo Internacional del Algarve.

Así es Portimao:

MotoGP

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4