Seguinos

Deportes

MOTOGP: ¿ROSSI y UN CAMBIO PARA SEGUIR?

Patricio Bonaventura

Publicado

el


Valentino Rossi asegura que estaría dispuesto a seguir con Yamaha para extender su carrera deportiva en 2021 pero en el equipo Petronas SRT. El italiano abre la puerta a un enroque que llevaría a Fabio Quartararo al equipo oficial.

Valentino Rossi ha comentado durante meses que 2020 sería su última temporada en MotoGP. Sin embargo, una vez que el teórico año de su adiós ha comenzado, al parecer el italiano tiene otros planes… o empieza nuevos planes.


A pesar de cumplir 41 años en febrero, Valentino aún se siente con fuerzas de competir al más alto nivel en la categoría reina del Mundial de Motociclismo y valora distintas alternativas para extender su trayectoria. En este aspecto, Rossi ha asegurado que consideraría su llegada al equipo satélite de Yamaha, el SRT, si eso significa seguir compitiendo en MotoGP.
Aunque todo puede cambiar de la noche a la mañana y más de cara a una temporada 2021 en la que muchos contratos llegan a su fin, la lógica señala que Yamaha centraría todos sus esfuerzos sostener a Maverick Viñales y sumar a Fabio Quartararo.

La promoción del francés al equipo oficial es el paso lógico, de ahí las palabras de un Valentino Rossi que no ve con malos ojos ‘intercambiar’ su moto con Quartararo si decide no retirarse a finales de 2020. Así lo ha afirmado el propio italiano en una reciente entrevista publicada en ‘La Gazzetta dello Sport’.

Durante la entrevista, Valentino Rossi explica: “No veo tanta diferencia en el hecho de ir al Petronas. Al final preferiría seguir donde estoy, pero somos tres pilotos para dos motos y hay que pensar en los tres. Para mí, competir con Yamaha no me parece una opción mala. Con todo, quizá Viñales se marche o Quartararo cambie de marca, no se puede saber. A mediados de temporada hablaré con Lin Jarvis y con Yamaha para saber qué piensan. Por desgracia, en MotoGP hoy en día todo se decide a principios de año. Yamaha cree en mi competitividad y eso es un lujo, porque lo normal es que las marcas te dejen tirado”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati gana el mundial de marcas por primera vez en trece años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La clasificación del mundial ha dejado a Ducati como la mejor marca de MotoGP del 2020. Este triunfo fue asegurado gracias a la posición de Jack Miller en el segundo lugar del Gran Premio de Portugal y al gran desempeño de Andrea Dovizioso.

En contrapartida, Suzuki no ha gozado de esa suerte en Portimao. Mientras que Joan Mir no pudo terminar la carrera, Álex Rins sólo sumó un punto a su favor. Y es que, durante la segunda vuelta, Mir se tocó por detrás con Johann Zarco, perdiendo casi todas las posiciones. Aunque intentó remontar, acabó abandonando la carrera.

Hay que destacar que es el primer título de Ducati desde 2007. La marca italiana, toma así el relevo de Honda, que por primera vez concluye el año sin victoria.

Continuar Leyendo

Deportes

Aplastante victoria de Miguel Oliveira en Portimao

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto se hizo con el Grand Chelem en el Gran Premio de Portugal: pole, victoria, vuelta rápida y lideró todas las vueltas. Con esta victoria cierra el año y se despide del equipo Tech 3.

“Es irreal. Sueñas con este tipo de carreras y finalmente poder hacerlo es increíble: no tengo palabras”, declaró Oliveira ya en el podio. Desde las primeras vueltas, el piloto portugués definió la carrera a su favor. Con un ritmo brutal, alcanzó una ventaja de 4 segundos.

Detrás de Oliveira la pelea se disputó entre Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalmente, Morbidelli aseguró su subcampeonato mientras que Miller se llevó el título de marcas para Ducati.

En relación a la actuación de Oliveira, Miller señaló: “Miguel estaba en otro nivel. Yo estaba gestionando la carrera e iba a muy buen ritmo al principio y se escapaba”. Por su parte, Morbidelli expresó: “He ido al límite toda la carrera, pero Miguel estaba intratable aquí. Quería escaparme de Jack, pero él seguía ahí. No pude devolverle el adelantamiento al final. Pero ha sido una forma idónea de terminar un año maravilloso con este podio”.

Y aunque muchos pilotos pelearon por el cuarto puesto, fue Pol Espargaró quien finalmente se llevó la medalla de madera, seguido de cerca por Takaki Nakagami.

Texto: Emilia Cinco

Fotos: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Deportes

Gardner, la última del año

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La POLE 15 de 2020 en la Categoría intermedia fue para el australiano Remy Gardner. El líder del Campeonato Enea Bastianini largará 4° con dos de los principales rivales al título: Sam Lowes y Luca Marini.La carrera del domingo irá a las 9:20 de ARG🇦🇷

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4