Conéctate con nosotros

Dakar

Dakar 2020: Chile celebra victorias en motos y quads

Damian Fanelli

Publicado

el

José Ignacio Cornejo se adjudicó la cuarta etapa en motos luego de una penalización a Sam Sunderland por exceso de velocidad. Ignacio Casale sigue dominando en cuatriciclos.

Después de la tercera etapa del martes acortada, el cuarto día del Rally Dakar 2020 vio a los pilotos salir de Neom y dirigirse al este hacia Al-‘Ula. Al correr por pistas rápidas y cubiertas de rocas, los motociclistas tuvieron que concentrarse intensamente en sus hojas de ruta para evitar errores.

Con el terreno y la navegación más desafiantes encontrados durante los últimos 50 kilómetros, la etapa fue una verdadera prueba de resistencia para los competidores, que corrieron durante casi cuatro horas y media.

Sam Sunderland se retrasó en el clasificador por una penalización

Sam Sunderland, de Red Bull KTM Factory Racing, registró el mejor tiempo en la etapa en el cuarto día del Rally Dakar 2020, pero una penalización por exceso de velocidad de cinco minutos relegó al británico al octavo lugar.

Con esta medida, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) se adjudica su primera etapa en el Dakar escoltado por su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides apenas a 35 segundos de diferencia. Ros Branch (KTM) completó los tres mejores del día.

Nadie esperaba hoy a Paulo Gonçalves y a Franco Caimi en el Top 5 de la etapa. Sin embargo, los pilotos de Hero y Yamaha lograron quedarse a poco más de dos minutos del ganador, con el portugués en cuarto lugar.

Lamentablemente, el argentino recibió una penalización de cinco minutos que lo relegó al 11º lugar de la cuarta etapa.

Luciano Benavides llegó 20º

Luciano Benavides (KTM) mostró buena velocidad en la primera mitad del día especial, navegando cuidadosamente por las rápidas y rocosas pistas y cañones. Desafortunadamente, un par de pequeños errores le costaron un poco de tiempo y alteraron su ritmo para el último tercio de la etapa.

El argentino -20º en la etapa-, sin embargo, todavía ocupa el octavo lugar en general y está ansioso por mantener su forma en la carrera hacia las dunas en la etapa cinco del jueves.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) por su parte vivió una de sus peores jornadas en el Dakar. El ganador de 2018 cruza la línea de meta en 26º lugar.

Jornada aciaga también para Joan Barreda que tuvo que avanzar con su Honda dañada y dolor en las costillas tras sufrir una caída. El castellonense terminó 23º y cae en picado en la general.

Xavier de Soultrait se despidió del Dakar 2020

Xavier de Soultrait no verá la meta final de su séptimo Dakar. Con la muñeca herida tras una caída al final de la etapa de ayer, el piloto francés aguantó durante los 300 primeros kilómetros de la especial, pero al final debe renunciar a seguir en la prueba.

Los otros argentinos, Mauricio “Paco” Gómez (Yamaha) y Sebastián Urquía (KTM) completaron la especial en el 53º y 73º lugar, respectivamente.

Luciano y Kevin Benavides

En la general Kevin Benavides se encuentra segundo a dos minutos y medios de su compañero Ricky Brabec, mientras que su hermano Luciano bajó al octavo lugar, a 26’30” del líder. Caimi avanzó al 13º lugar. “Paco” Gómez está 56º en la general, y Urquía 71º.

Ignacio Casale intratable

Ignacio Casale (Yamaha) se impone a sus rivales al final de la especial para los cuatriciclos. El piloto chileno suma su tercera victoria en cuatro jornadas, con una ventaja de 1’24 sobre un Giovanni Enrico (Yamaha), que confirma sus buenos resultados de la víspera, y de 3’22 sobre Simon Vitse (Yamaha), que se destacó en la etapa rumbo a Al Ula.

Manuel Andújar mantiene el top 5

El argentino Manuel Andújar (Yamaha) volvió a terminar quinto y se mantiene en la misma posición de la clasificación general.

Fotos: Dakar.com

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dakar

Dakar 2021: Fecha y recorridos confirmados.

Gastón Marcos

Publicado

el

El Dakar 2021 va tomando forma. Porque ASO, la empresa de organizadora del evento, anunció que la 43ra edición ya tiene fecha y se disputará de 3 al 15 de enero nuevamente en Arabia Saudita, con un recorrido en bucle que tendrá inicio y llegada en Jeddah y jornada de descanso en Ha’il.

Esta nueva edición del Rally más difícil del mundo tendrá puntos importantes para destacar:

  • Luego de las pruebas realizadas en 2020, ahora se distribuirá el road-book cada mañana justo antes de la especial en todas las etapas. Algunas categorías presentarán road book electrónico. También se han adoptado otras medidas para reducir la velocidad y seguridad de los pilotos (ver nota aquí).
  • Se crea el Dakar Classic: una carrera de regularidad con vehículos de los años 80 y 90 que participaron en otras ediciones dakarianas u otras pruebas de Rally Raid para rendir homenaje a la leyenda del rally.
  • Los equipos del Dakar se reencontrarán con los competidores a través del e-Dakar Tour que se celebrará en los próximos días: un encuentro virtual para pilotos francófonos, anglófonos y árabe parlantes el 16/06 y en español el 17/06.
  • Las inscripciones comenzarán a registrarse a partir del 15/06.
Recorrido Dakar 2021. Foto: Dakar

Continuar leyendo

Dakar

Luciano Benavides, a Husqvarna

Damian Fanelli

Publicado

el

Husqvarna Motorcycles confirmó la contratación del piloto salteño hasta finales del 2022 y así el argentino se sumará al equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Team para afrontar el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y el Dakar.

Tras el anuncio, Luciano Benavides comentó: “Un gran cambio, pero todo cambio viene con nuevas oportunidades y mucha motivación. ¡Los objetivos siguen siendo los mismos así que voy a dar lo mejor de mí para lograrlo!”, amplió el joven piloto en las redes sociales.

El argentino, de 24 años y que viene de ser parte del team Red Bull KTM Racing Factory, tendrá como compañero de estructura al chileno ex campeón mundial Pablo Quintanilla y su próximo objetivo será la primera fecha calendario mundial de Rally Cross Country, el 20 de marzo en Abu Dhabi.

Benavides viene de conseguir el año pasado el campeonato mundial Junior de Rally Cross Country y una destacada actuación (sexto lugar) en el Rally Dakar, en Arabia Saudita.

Texto: Gastón Marcos
Foto: Prensa Husqvarna Factory Racing

Continuar leyendo

Dakar

Yamaha completó con éxito el Dakar 2020

Damian Fanelli

Publicado

el

Al finalizar su participación en el Rally Dakar 2020, los pilotos del Monster Energy Yamaha Rally Team Franco Caimi y Jamie McCanney celebran con éxito la finalización número 42 del Rally Dakar.

Finalizando lo que fueron dos semanas de carrera física y emocionalmente exigentes en Arabia Saudita, el dúo montado en las WR450F Rally completó hoy sus aventuras de casi 8,000 kilómetros colocando octavo y 18º respectivamente en la etapa 12 para reclamar el octavo y 15º lugar de la general.

Franco Caimi y Jamie McCanney en la rampa de llegada

Un evento verdaderamente exigente, el Rally Dakar 2020 presentó un desafío totalmente nuevo para todos los pilotos y equipos debido a que se llevará a cabo en Arabia Saudita por primera vez.

Bien preparados y listos para asumir el desafío con su equipo de cuatro pilotos, la pérdida temprana de Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait fue un golpe significativo para Yamaha.

Efectivamente asumiendo el liderazgo de Monster Energy Yamaha Rally Team después de la salida de Van Beveren y Xavier de Soultrait del evento, el Rally Dakar 2020 de Franco Caimi tuvo una fortuna mixta.

Jamie McCanney y Franco Caimi luego de terminar la 12ª y última etapa del Dakar 2020

Con un octavo lugar general muy reñido como resultado de una actuación verdaderamente determinada, el argentino soportó algunos días difíciles al comienzo del evento antes de ofrecer resultados impresionantes durante la segunda semana.

Después de dos años en los que no pudo llegar al final del evento, el resultado de los 10 mejores de Franco le da un impulso de confianza muy necesario.

Franco Caimi logró terminar 8º en la general como el segundo mejor argentino

Como el primer piloto en detenerse cuando su compañero de equipo Adrien Van Beveren se estrelló a alta velocidad el día tres, Franco tuvo que presionar profundamente para llegar al día de descanso a mitad de carrera.

A pesar de una segunda situación enormemente difícil después de la muerte de Paulo Goncalves en la etapa siete, Franco se mantuvo firme y gradualmente mejoró sus actuaciones y subió en la clasificación general, obteniendo tres resultados entre los ocho primeros.

Franco Caimi bajando la rampa de llegada del Dakar 2020

Franco Caimi expresó: “Es un gran alivio llegar finalmente al final del Rally Dakar de este año. Fueron dos semanas realmente difíciles por las que pasamos con muchos desafíos diferentes que superar. Afortunadamente, superamos todo y hoy llegamos a la meta”.

“Todo el equipo trabajó muy duro, no solo durante este Dakar sino durante todo el año. Obviamente, deseo a Adrien y Xavier lo mejor para una rápida recuperación y ahora tomaré un tiempo para disfrutar este momento y reflexionar sobre el evento”, recordó el argentino.

“Me complace haber terminado, especialmente después de dos años sin terminar. Fue una verdadera aventura y también estoy satisfecho con algunos buenos resultados en la etapa. Ahora es tiempo de descansar y luego hacer planes para la próxima temporada”, aseguró Caimi.

Jamie McCanney con las placas conmemorativas luego de haber finalizado

Jamie McCanney comentó: “Fueron los 12 días más largos y difíciles de mi vida, pero fue una experiencia increíble. Pensando en el primer día, mi primer comienzo en un Dakar, cómo me sentía, pasando tanto tiempo montando en un espeso polvo, estar ahora al final de este increíble evento es increíble”.

“Todo fue un poco surrealista con mucho que asimilar. Comencé el evento haciendo fila para esas primeras etapas entre los corredores aficionados y hoy comencé detrás del ex ganador Toby Price, fue increíble”, sostuvo McCanney.

Jamie McCanney da sus primeras impresiones tras la finalización de la carrera

“Al estar tan cerca de terminar como el mejor novato, me estoy pausando un poco durante la primera semana. Pero ese es Dakar y, lo que es más importante, llegué a salvo al final y aprendí mucho”.

“Fue una experiencia increíble, y tengo que agradecer enormemente a todo el equipo Monster Energy Yamaha Rally Team por su increíble apoyo. Tengo mucho más que aprender, pero estoy en la luna para ser escuchado al final de mi primer Dakar”, concluyó Jamie McCanney.

Fuente y fotos: Prensa Yamaha Racing

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4